abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: abonadoras

Mensaje por Firy »

las botellitas hidrulicas tampoco deben valer tanto no?

una consulta, a ver si alguien me orienta: tengo una vicon pendular, la más grande de 750kg ampliada a 1200, que uso para abonar en cobertura, sembrar alfalfa, raygrass etc.. estoy mirando de ponerle una criba en el fondo para cuando viene algun trozo sólido en el abono, algun culo de algun saco de estos que se apegotonan etc que no llegue hasta las ventanas de abajo, pero me piden en Vicon casi 600€ por el kit de criba+removedor más grande.. una burrada. Quería preguntaros si alguien conoce algun fabricante alternativo de la criba, si se puede comprar sola etc o en su defecto si alguno la habeis hecho de herrero y como la habeis anclado. Gracias
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

colocar por gravedad como todas y unos topes de plastico para que no arañen
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Igual estoy equivocado, pero en vicon las q si manuales y sin ordenador son con bombín hidro. Si lleva eléctrico es por q lleva ordenador, mínimo para variar dosis al avance.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Esta vicon creo que no lleva variacion de dosis proporcional al avance. Solo lleva un cuadro parecido al de los carros de herbicida con el que se abren y cierran las trampillas y se puede variar manualmente la dosis. Tampoco lleva sensores de flujo de abono.

La máquina esta de PM de estado, es de 2500l, del año 2004, con limiter 1500 €
Viviendo y aprendiendo
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

Firy escribió:las botellitas hidrulicas tampoco deben valer tanto no?

una consulta, a ver si alguien me orienta: tengo una vicon pendular, la más grande de 750kg ampliada a 1200, que uso para abonar en cobertura, sembrar alfalfa, raygrass etc.. estoy mirando de ponerle una criba en el fondo para cuando viene algun trozo sólido en el abono, algun culo de algun saco de estos que se apegotonan etc que no llegue hasta las ventanas de abajo, pero me piden en Vicon casi 600€ por el kit de criba+removedor más grande.. una burrada. Quería preguntaros si alguien conoce algun fabricante alternativo de la criba, si se puede comprar sola etc o en su defecto si alguno la habeis hecho de herrero y como la habeis anclado. Gracias
Disponemos de suplemento para abonadora vicon de 800 a 1700 kg y demás repuestos para las mismas

SALUDOS
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Seguramente tengas razon costalera. Informate, ladillo, a ver si las RS XL son con proporcional al avance. Me suena que llevan unas pegatinas a modo de onda(tipo pegatinas wifi). Puede que tenga las correderas para dosificar el abono, pero si tiene proporcional al avance están sujetas y los motores son los que actúan.

Piensa que el chasis es común, y al poner ordenador cambia alguna cosa.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Esta es una foto que me ha enviado de los motores.
La máquina lleva atrás la pegatina en forma de onda que dices.
Pues joder para este precio me parece mucha máquina. Me dice que está muy bien, que se ha estado usando hasta hace 15 días.
Adjuntos
Vicon.jpg
Vicon.jpg (115.92 KiB) Visto 1308 veces
Viviendo y aprendiendo
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

La verdad q si. A un amigo le pedían 3000€ con mandos hidráulico y bordeador de inclinación del 2003.
Te tiene q mandar foto del ordenador, pero casi seguro q es con proporcional. Por lo menos en España todas las eléctricas que yo he visto eran así, en Francia no se... puede q tendrían modelos eléctricos sin proporcional a la velocidad.
De todas maneras si esta buena es un regalo, ya como tenga toldo...!!
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

El toldo es lo único que le falta (una pena)

De lo demás está cojonuda, no se ha quitado ni la pintura de las cribas (la original no un pintado de esos con pistola). Donde peor está es esa parte de abajo porque si os dais cuenta no lleva chapas para protejer los mecanismos. La tolva, el chasis y el limiter están impolutos.

Ya me he decidido y se la he reservado. Ya tengo también porte así que si todo sale bien para el lunes de pascua la tendré aquí.
Viviendo y aprendiendo
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Buena elección y estarás encantado.
La pintura de vicon no te extrañe q este impoluta, es muy muy buena y en pintura mejor.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

joder,por 1500 pavos no se puede pensar,ahora,es bastante pijotera esta maquina,y lo digo teniendo una,no de oidas,pero reparte muy muy bien,y el precio...es que es pa quitartela!jaja
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

A los que sepais un poco de ingles a lo mejor os interesa esto
http://atkins.ie/static/assets/download ... weekly.pdf
Viviendo y aprendiendo
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Como parece que no os animais voy a hacer un par de comentarios de ese artículo.

La que mejor reparte la Bogballe. Vaya una de la que nunca se habla. Se ven pocas.

Llama atención lo mal parada que sale la Sulky por culpa del tribord.

La prueba está hecha con las tablas no con el sistema de pesada, así que no quiero ni imaginar lo bien que echarán el abono con la báscula.

La prueba está hecha a 44m, me gustaría ver una prueba a esa distancia de las máquinas nacionales. Creo que aquí se ve claramente la diferencia de precio entre unas y otras.
Viviendo y aprendiendo
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Ladillo, es q andamos a tope echando abono en esta tregua de tres días q llevamos!!
Ya pondrás fotos.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Muy interesante el articulo Ladillo, ya nos diras que tal va la abonadora cuando la tengas, me parece una buena compra, y un precio cojonudo.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

no sé cuanta gente tira abono aa 44 metros pero me parece una exageración
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

una pregunta a los que trabajáis mucho con abono.. ¿le echáis algo a la abonadora por fuera, remolques de transporte etc para evitar la corrosión, o simplemente los laváis después? es que cada vez que meto abono en el remolque, me empieza a salir oxido por todas las juntas, bajos etc, y al tractor donde toca el abono y hay algún hierro desconchado lo mismo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

yo despues de lavarla la doy con la pistola de petrolear con gasoil y un poco de aceite mezclao y asi evito agarrotamientos,oxidaciones y demas,de momento asi,si alguien me cuenta algo mejor...
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

andant escribió:no sé cuanta gente tira abono aa 44 metros pero me parece una exageración
yo no conozco a nadie L-)
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Nosotros estos días andamos a 40 metros. No es lo habitual pero el terreno esta muy justo para andar y la situación lo requiere.
Para mantenimiento lo mejor lavar bien, petrolera con gas oil-aceite y engrasar bien. Ah! Y sacar la transmisión para q no se quede " soldado"
También hay marcas que recomiendan utilizar aceite de colza por temas ambientales. Por cierto estoy ahora tratando con herbicida. Si! De noche!!
Responder