Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
lo mismo digo, boton donate ya!
Conmigo tambien podeis contar solo hace falta decir donde hecer la aportacion.
Que no falte salud que todo lo demas ya vendra.
- Marhermi
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En la calibracion del tractor, concretamente el desplazamiento lateral de la antena yo tengo puesto 0, ya que va en el centro del tractor. Sin embargo al pasar por el mismo sitio se desvia unos 30 cm a la izquierda. ¿Se puede corregir poniendo en el parametro de desplazamiento lateral -0.30 o +0.30?Manuhdzbonilla escribió:http://creafile.com/download/4beb804972 ... 743bd.html
Este es el que pase a Español.
Edito:creo que esta bien ahora.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Creo que esto se hablo en no se que pagina de este largo hilo, si no me equivoco el problema de la desviacion de 30cm se daba a veces en Lefebrure cuando trabajamos en una orientacion este-oeste, prueva en otra parcela donde las pasadas sean norte-sur a ver si te pasa tambien, pero vamos creo que solo pasaba en este-oeste.Marhermi escribió:En la calibracion del tractor, concretamente el desplazamiento lateral de la antena yo tengo puesto 0, ya que va en el centro del tractor. Sin embargo al pasar por el mismo sitio se desvia unos 30 cm a la izquierda. ¿Se puede corregir poniendo en el parametro de desplazamiento lateral -0.30 o +0.30?Manuhdzbonilla escribió:http://creafile.com/download/4beb804972 ... 743bd.html
Este es el que pase a Español.
Edito:creo que esta bien ahora.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Marhermi, qué antena estás usando??? Eso qué comentas pasa cuando se usan antenas sin precisión. Lo mejor de todo es que os hagais con un módulo LEA4T, y una antena Tallysman 2400, que ahora mismo es lo que mejor va, y olvidate de la dirección en la que vayas.
Saludos.
Saludos.
- Marhermi
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Uso la Navilock 602U.Serrano69 escribió:Marhermi, qué antena estás usando??? Eso qué comentas pasa cuando se usan antenas sin precisión. Lo mejor de todo es que os hagais con un módulo LEA4T, y una antena Tallysman 2400, que ahora mismo es lo que mejor va, y olvidate de la dirección en la que vayas.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Marhermi escribió:Uso la Navilock 602U.Serrano69 escribió:Marhermi, qué antena estás usando??? Eso qué comentas pasa cuando se usan antenas sin precisión. Lo mejor de todo es que os hagais con un módulo LEA4T, y una antena Tallysman 2400, que ahora mismo es lo que mejor va, y olvidate de la dirección en la que vayas.
Saludos.
Entonces ahi es donde esta el fallo.
Saludos.
-
- Usuario medio
yo llevo utilizando el lefebure con una navilock 602, y estoy satisfecho por el rendimiento. claro que para tirar abono y herbicida ya me vale!!
alguien puede responderme esto: dentro de la carpeta donde esta el lefebure hay otro programa llamado TESTGPS. si lo abrimos y vamos a la opcion de CONNECTION observo que hay una opcion para introducir mi NTRIP caster.
pero no puedo conectarme. no se que pasa?
alguien puede responderme esto: dentro de la carpeta donde esta el lefebure hay otro programa llamado TESTGPS. si lo abrimos y vamos a la opcion de CONNECTION observo que hay una opcion para introducir mi NTRIP caster.
pero no puedo conectarme. no se que pasa?
-
- Usuario Avanzado
Joselin1 el Ntrip Caster que trae el Lefebure no funciona. Conectarte si te puedes conectar, el porqué no te conectas ya no se a que se debe, supongo que algún fallo en la configuración, pero que no te va a servir de nada porque las correcciones no se llegan a recibir, de todas formas tu antena no admite correcciones. Todo esto ya se comentó en el foro algunas páginas atrás.
Con respecto a la antena navilock 602, si crees que con esa precisión es suficiente para ti, eso ya depende de lo exigente que uno sea. Yo si te soy sincero, ya que tengo algo quiero que sea lo mejor.
Saludos.
Con respecto a la antena navilock 602, si crees que con esa precisión es suficiente para ti, eso ya depende de lo exigente que uno sea. Yo si te soy sincero, ya que tengo algo quiero que sea lo mejor.
Saludos.
Quisiera preguntar si alguien sabe, si a las itronix o en este caso concreto a las XPLORE, se las puede meter el controlador para que funcionen de manera tactil.
Eso me han comentado. Por lo visto el modelo debe de ser compatible, pero no lo tiene instalado. ¿Es posible eso?
Un saludo a todos.
Eso me han comentado. Por lo visto el modelo debe de ser compatible, pero no lo tiene instalado. ¿Es posible eso?
Un saludo a todos.
-
- Usuario medio
Leon5"]Quisiera preguntar si alguien sabe, si a las itronix o en este caso concreto a las XPLORE, se las puede meter el controlador para que funcionen de manera tactil.
Un saludo a todos.
Hola Leon5, yo tengo la itronix y funciona de forma táctil perfectamente y no he tenido que instalar nada.
Ya te has decidido por el modulo?
Saludos.
-
galileoya escribió:Leon5"]Quisiera preguntar si alguien sabe, si a las itronix o en este caso concreto a las XPLORE, se las puede meter el controlador para que funcionen de manera tactil.
Un saludo a todos.
Hola Leon5, yo tengo la itronix y funciona de forma táctil perfectamente y no he tenido que instalar nada.
Ya te has decidido por el modulo?
Saludos.
Si tengo pedido el modelo Neo6p y la antena de la misma página. Csgshop.
Ahora falta que llegue. Por cierto, ¿Sabeis si me pegaran el palo al llegar aqui? ¿En aduana, correos o demas? Tu galileoya, que ya lo pediste además al mismo sitio...
-
- Usuario medio
De momento nunca me han cobrado nada por pasar por aduana, y no han sido pocas las compras, este articulo en particular tampoco he tenido problemas y eso que el valor supera el importe por lo cual dicen que hay que pagar, que la cosa siga igual. El módulo me llego en poco mas de una semana así que no te debería tardar en llegar.
Saludos
Saludos
-
De la tienda de csg-shop a mi me ha tardado 3 semanas justas, y no he tenido que pagar nada de sobrecargo, me ha llegado por correo certificado desde Riga.
Un saludo
Un saludo
Buenos días a todos,
Quiero comprar algo para tirar herbicida y abono y no se por que decidirme despues de leer mucho veo que lo mas asequive en calidad relacion precio es antena navilock 602 U y netbook con windows.
No quiero tener que conectar internet.
Pero me gustaria comprar tablet android es mas barata que las de windows pero parece que no funcionan segun leo.
¿ ME PODEIS ACONSEJAR QUE ANTENA Y TABLET COMPRAR ?
Quiero para pasada de 10 a 12 metros y probar con la siembra de girasoles que tiene 5 metros .
Muchas gracias, un saludo.
Quiero comprar algo para tirar herbicida y abono y no se por que decidirme despues de leer mucho veo que lo mas asequive en calidad relacion precio es antena navilock 602 U y netbook con windows.
No quiero tener que conectar internet.
Pero me gustaria comprar tablet android es mas barata que las de windows pero parece que no funcionan segun leo.
¿ ME PODEIS ACONSEJAR QUE ANTENA Y TABLET COMPRAR ?
Quiero para pasada de 10 a 12 metros y probar con la siembra de girasoles que tiene 5 metros .
Muchas gracias, un saludo.
a ver una duda:
porque en el u-center en view configuration solo me sale UART1 UART2 y no me sale USART ??
es la version 7.02
porque en el u-center en view configuration solo me sale UART1 UART2 y no me sale USART ??
es la version 7.02
Para Ladillo:
Después de visto macho.Como comentas el motor paso a paso para girar una vuelta de volante debe dar muchos pasos y si le pides velocidad lo puedes llevar a la saturación.
Pero no entiendo para que queréis colocar un encoder, al final queréis hacer un servo. No entiendo para que queréis hacer la realimentación si no es para controlar la aceleración y hacer que gire más deprisa o más despacio en función del error cometido. Yo los que he visto comerciales giran siempre a la misma velocidad.
No se si estoy en lo correcto o me voy por los cerros de Ubeda, no trato en poner en duda a nadie, sino si puedo aportar algo.
Yo entiendo que tenemos una linea de referencia marcada por la pasada anterior,la desviación nos la da el gps (nos dice si nos hemos desviado a dcha o izda)hacemos girar el volante en sentido contrario controlado por un PID y a medida que nos acercamos a la refencia, que lo vaya amortiguando. Esto seria valido haciendo los cabereros a mano??
Si el motor de continua tiene una reductora incluso se podria hacer una regulación por pulsos y no tener que jugar con la tensión del motor.
Yo vuelvo otra vez a lo mio.
Ladillo tu que estas en contacto con Cesar y estáis acarreando con todo el gasto y el esfuerzo, porque no abres una cuenta bancaria y cada uno aportamos lo que buenamente creamos oportuno.
Saludos
Después de visto macho.Como comentas el motor paso a paso para girar una vuelta de volante debe dar muchos pasos y si le pides velocidad lo puedes llevar a la saturación.
Pero no entiendo para que queréis colocar un encoder, al final queréis hacer un servo. No entiendo para que queréis hacer la realimentación si no es para controlar la aceleración y hacer que gire más deprisa o más despacio en función del error cometido. Yo los que he visto comerciales giran siempre a la misma velocidad.
No se si estoy en lo correcto o me voy por los cerros de Ubeda, no trato en poner en duda a nadie, sino si puedo aportar algo.
Yo entiendo que tenemos una linea de referencia marcada por la pasada anterior,la desviación nos la da el gps (nos dice si nos hemos desviado a dcha o izda)hacemos girar el volante en sentido contrario controlado por un PID y a medida que nos acercamos a la refencia, que lo vaya amortiguando. Esto seria valido haciendo los cabereros a mano??
Si el motor de continua tiene una reductora incluso se podria hacer una regulación por pulsos y no tener que jugar con la tensión del motor.
Yo vuelvo otra vez a lo mio.
Ladillo tu que estas en contacto con Cesar y estáis acarreando con todo el gasto y el esfuerzo, porque no abres una cuenta bancaria y cada uno aportamos lo que buenamente creamos oportuno.
Saludos
- Ladillo
- Usuario Avanzado
El problema de los motores de pasos es que se atascan, un instante o totalmente. De esta forma tu le mandas ir a un determinado punto y la controladora da los impulsos para llega, otra cosa es que el motor llegue por el tema de los atascos. Se llega a bloquear totalmente y no hace nada.
Es verdad que los servos funcionan de forma parecida a los motores de pasos pero yo por lo menos no he encontrado ninguno de un tamaño y fuerza un poco curiosos.
El encoder en el motor de continua se utiliza para saber donde esta. La forma de enviarle las órdenes es distinta se le hace girar en un sentido u otro y cuando llega a su posición hay que decirle que pase la velocidad a cero y así se para.
El motor que tenemos ahora mueve holgadisimamente el volante y a una velocidad que es la leche
Es verdad que los servos funcionan de forma parecida a los motores de pasos pero yo por lo menos no he encontrado ninguno de un tamaño y fuerza un poco curiosos.
El encoder en el motor de continua se utiliza para saber donde esta. La forma de enviarle las órdenes es distinta se le hace girar en un sentido u otro y cuando llega a su posición hay que decirle que pase la velocidad a cero y así se para.
El motor que tenemos ahora mueve holgadisimamente el volante y a una velocidad que es la leche
Viviendo y aprendiendo
Hola a todos, Kiko 23 siguiendo tus indicaciones en referencia al material necesario para poder realizar un sistema de guiado via gps,he podido realizar las compras del material que tu me indicabas, decirte que lo que mas me a costado a sido el ordenador Itronix varias busquedas y otras tantas pujas por diferentes paises.En cuanto a lo demas bien la antena Tallysman 2400 aqui en españa y supongo que llegara rapido, el adaptador de antena y el modulo Lea-4T a igual que el cable usb de conetxion con el modulo Lea 4T en china (veremos cuando tarda igual que el ordenador desde Estados Unidos).
Decirte que tengo varias dudas ya que desconozco la forma de conectar el cable con el modulo (no tengo ningun conocimiento de electronica ni de informatica) agradeceria si pudiseis enviarme una foto de la forma y de donde conectar los cables ya que es la forma mas grafica de comprender como van.
Agradecido de vuestra ayuda y esperando la llegada del material, que creo que va a ser pa dias.
Topolino.
Decirte que tengo varias dudas ya que desconozco la forma de conectar el cable con el modulo (no tengo ningun conocimiento de electronica ni de informatica) agradeceria si pudiseis enviarme una foto de la forma y de donde conectar los cables ya que es la forma mas grafica de comprender como van.
Agradecido de vuestra ayuda y esperando la llegada del material, que creo que va a ser pa dias.
Topolino.
Que no falte salud que todo lo demas ya vendra.
-
- Usuario experto
Te paso una foto de como tienes que conectarlos.
La parte de arriba son la explicación de cual es cada uno de los 4 cables de USB.
Abajo el esquema del Lea-4T. A la derecha como tienes que conectar los cables.
Yo soldé dos conexiones al cable rojo para sacar la conexion a los pines 1 y 2. A los otros tres cables sólo 1.
Una vez soldado con el estañador, le puse una funda termoretractil individualmente para evitar contactos entre ellos.
Luego, para agruparles, les metí termoretractil a todos ellos juntandoles formando un cable. Te recomiendo dejarles un poco más largos que los que tengo yo en la foto, luego te costará menos conectarlos.
Un saludo y ya me comentarás.

Uploaded with ImageShack.us

La parte de arriba son la explicación de cual es cada uno de los 4 cables de USB.
Abajo el esquema del Lea-4T. A la derecha como tienes que conectar los cables.
Yo soldé dos conexiones al cable rojo para sacar la conexion a los pines 1 y 2. A los otros tres cables sólo 1.
Una vez soldado con el estañador, le puse una funda termoretractil individualmente para evitar contactos entre ellos.
Luego, para agruparles, les metí termoretractil a todos ellos juntandoles formando un cable. Te recomiendo dejarles un poco más largos que los que tengo yo en la foto, luego te costará menos conectarlos.
Un saludo y ya me comentarás.