Que raza de ovino,para un queso de máxima calidad

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que raza de ovino,para un queso de máxima calidad

Mensaje por Juanjoluna »

Eso es que no has porbado los mios
Adjuntos
NuestrosQuesos.jpg
NuestrosQuesos.jpg (69.1 KiB) Visto 396 veces
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Tienen una pinta buenísima, pero no me gusta el queso de cabra. Que le vamos a hacer. Me crié de niño con queso de roncal del de verdad entonces, y esos hábitos de niño ya son muy difíciles de cambiar.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Valledelibar
Nuevo usuario

Mensaje por Valledelibar »

la verdad que es enriquecedor compartir con vosotros,por lo que veo Ebano tenemos gustos muy parecidos en los quesos,pero te diré que pruebes alguno de esta zona como los de quesería sierra de crestillina,casares(malaga) que son de cabra en extensivo tienen también yogur y paté de queso curado que están de escándalo y uno de oveja de quesos la oliva de villaluenga del rosario(cadiz),estos tienen una producción limitada pero son los mejores.por lo que veo en vuestros comentarios para calidad calidad tiene que ser manchega o algo parecido,calidad a cambio de cantidad, seguiré visitando ganaderías a ver por cuales me decido.Manuel la ganaderia que visite fue en Montecorto y es de Francisco cubiles,no se donde esta la de villamartin,un saludo
Valledelibar
Nuevo usuario

Mensaje por Valledelibar »

se me olvidaba,muy buena pinta,pero que muy buena pinta tus quesos juanjoluna,donde se pueden comprar?,un saludo
josanmaciasfernandez
Usuario medio

Mensaje por josanmaciasfernandez »

Hola a todos;

¿todos utilizamos el cuajo de la farmacia? o hay alguien que es más tradicional?

Saludos,
MartaOS
Nuevo usuario

Mensaje por MartaOS »

revotek escribió:la manchega tiene fama y no es para menos, maxima calidad.

Puedes ir y preguntar en queserias y probar. Los puebls manchegos suelen tener alguna tienda
Si es de ayuda como dices, la oveja manchega puede ser la mejor opción. Además de poder elaborar el queso manchego, esta oveja es de las mejores razas de mantener.
Responder