abono liquido para cereal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: abono liquido para cereal
pues la cantidad que suelas echar de solido igual de liquido con las mismas unidades no??todo el mundo abona por kilos..?amhhh,no sabia yo eso
picazo escribió:yo abono por kilos como todo el mundo. pero eso no quiere decir que cada uno suele echar una cantidad por hectarea y cada abono suele tener un precio o no
Abonando por kg,lo mejor es buscar un abono muy bajo en uf que seguro que es barato y
Seguir echando la misma cantidad,así nos ahorramos una buena pasta
Siempre se aprende algo.......
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
http://www.fertifluid.com/es/
Esta es la página de la empresa, esta en villalar de los comuneros en Valladolid
Lo que más uso es el nitrato, su producto se llama supernitro 25, tiene 25 Ud. De nitrógeno
Viene el camión y lo descargo en dos depósitos de 10.000 l.
Tiene una densidad de 1,25, por lo que para tirar400kg, programo la máquina a 320 litros/ha
Sólo cambio las boquillas por unas de 5 chorros.
Mañana pongo unas fotos
Esta es la página de la empresa, esta en villalar de los comuneros en Valladolid
Lo que más uso es el nitrato, su producto se llama supernitro 25, tiene 25 Ud. De nitrógeno
Viene el camión y lo descargo en dos depósitos de 10.000 l.
Tiene una densidad de 1,25, por lo que para tirar400kg, programo la máquina a 320 litros/ha
Sólo cambio las boquillas por unas de 5 chorros.
Mañana pongo unas fotos
-
- Usuario Avanzado
diego villar, a como te ha salido, yo tambien he tirado ese nitrogeno este año y aplicado me lo han dejado a 57 pts+ iva, y he tirado a 240kg ht, aunque el mio creo que venia de albacete por lo visto por alli tienen otra fabrica, lo tire hace dos campañas y me fue muy bien, es mas lento de liberacion que el n32 y l azufre me parecio que evitaba la aparicon de hongos en las cebadas que parece que es un problema creciente por mi zona, eso que no llueve na 

-
- Usuario Avanzado
yo e echado del 26 con 6 de azufre a 247 euros tonelada, lo echo con boquillas de tres chorros ¿son mejor las de cinco? con las de tres chorros hace una raya cada 16 centímetros mas o menos,¿ el nitrógeno una vez en la tierra se distribuye por todo o solo lo cogen las raices que estan cerca de las rayas?
-
- Usuario experto
ese precio no me cuadra charlys,no me lo creo.
yo he echado nitrato liquido de la coperativa los monegros.te lo aplican ellos el kilo me lo han puesto a 53 ptas. tirado mas iva.he echado a 240kg. hta.de 25 de nitrogeno lleva algo ureico y algo de azufre.
me lo tiraron haciendo bastante frio y a los dos o tres dias de tirarlo yo creo que tenian peor color,ahora parece que van cogiendo mejor color pero estan arreando menos que el que ha tirado nitrato normal.ya os contare como va la cosa,porque lo cierto es que lo llevo echando varios años y estoy contento,pero este año ahora estoy un poco decepcionado.tengo esperanza en cambiar de opinion cuando aprete el calor.un saludo.
me lo tiraron haciendo bastante frio y a los dos o tres dias de tirarlo yo creo que tenian peor color,ahora parece que van cogiendo mejor color pero estan arreando menos que el que ha tirado nitrato normal.ya os contare como va la cosa,porque lo cierto es que lo llevo echando varios años y estoy contento,pero este año ahora estoy un poco decepcionado.tengo esperanza en cambiar de opinion cuando aprete el calor.un saludo.
-
- Usuario Avanzado
tienes razon felix4696 al pasar de pesetas a euros me e colado, a 47 pesetas el kilo mas iva
-
- Usuario experto
ok,no es por sacarle punta,simplemente que a alguien puede confundirle.un saludo
-
- Usuario medio
Hola
Yo es el segundo año que echo Sulfaliq 41, el primer año lo eche porque tenia el tractor roto y no podia echerme yo el granulado y pense que seria buena idea probar.
Este año me lo he echado yo con mi maquina, me gusto mucho como funciono, suelta el N mas despacio que el granulado, si llueve mucho no lo lava y si no con poca agua se incorpora al terreno
Ademas a la hora de repartirlo se hace con mucha mas precision
El precio fue de 60 pts Ks no se si es caro o no
Yo es el segundo año que echo Sulfaliq 41, el primer año lo eche porque tenia el tractor roto y no podia echerme yo el granulado y pense que seria buena idea probar.
Este año me lo he echado yo con mi maquina, me gusto mucho como funciono, suelta el N mas despacio que el granulado, si llueve mucho no lo lava y si no con poca agua se incorpora al terreno
Ademas a la hora de repartirlo se hace con mucha mas precision
El precio fue de 60 pts Ks no se si es caro o no
Si algo esta destinado a suceder, no tendras que perseguirlo, ese algo te perseguira a ti, y sucedera
Debido al alza de los abonos liquidos, quiero probarlos pero por mi zona nadie se dedica a ello. Tengo un carro aguirre con bomba de membranas pero creo que no es suficiente.
Mi pregunta caracteristicas minimas para un tratamiento aceptable, debe tener un pulverizador para echar abono liquido tanto en sementera como en primavera.
Se sirve este tipo de abonos en dados de mil litros????
Mi pregunta caracteristicas minimas para un tratamiento aceptable, debe tener un pulverizador para echar abono liquido tanto en sementera como en primavera.
Se sirve este tipo de abonos en dados de mil litros????
-
- Usuario Avanzado
Buenas, alguien sabe quién comercializa abono líquido para cereal en Salamanca, estaba interesado en probar.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
En mi zona lo estamos aplicando junto al herbicida de pre-emergencia con buenos resultados, evidentemente con boquilla de abanico normal.
....
-
- Usuario experto
Lo dices de cachondeo ¿no?.O sea que seria lo mismo tirar 200 kilos de 7-14-7 que de 8-24-8.ovipal escribió:picazo escribió:yo abono por kilos como todo el mundo. pero eso no quiere decir que cada uno suele echar una cantidad por hectarea y cada abono suele tener un precio o no
Abonando por kg,lo mejor es buscar un abono muy bajo en uf que seguro que es barato y
Seguir echando la misma cantidad,así nos ahorramos una buena pasta
Siempre se aprende algo.......
Ahorrar si que se ahorraria...
-
- Usuario Avanzado
Que tal el abono líquido, el nitrógenado, me dice un técnico que igual que solido, solo que no necesita que llueva para que lo absorba la planta, es que ahora lo sirven en dados de 1000 litros, otra ventaja q le veo es que la distribución sería mas uniforme.
Eso de que no hace falta que.llueva para cogerlo como te hechen el N32 y no llueva pronto veras que colorcillo cogen las cebadas aparte lo vas a tirar tu?
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
La distribución es más uniforme y no tirarás nada a las orillas, aplicación con boquilla de 3 o más chorros y lo ideal es que llueva. Donde cae el líquido quema la planta si no cae agua en un par de días.
....
-
- Usuario Avanzado
Me ha dicho que tienen N30 si me decido por el líquido, lo tiraré yo solo tengo que poner boquilla de chorrosJanito97 escribió:Eso de que no hace falta que.llueva para cogerlo como te hechen el N32 y no llueva pronto veras que colorcillo cogen las cebadas aparte lo vas a tirar tu?
Yo eche un año el supernitro de fertifluid del 25(3 partes de nítrico 5 de amoniacal y 17 de ureico y 5 de azufre)y la verdad que muy bien y de asimilación muy rápido.No me acuerdo de precio.A que precio te lo ponen?
Mirat vende y te lo tira si quieres y bernabe campal igual. Eso que dices que no hace falta que llueva para nada, necesita agua igual que el solido.Galileo escribió:Buenas, alguien sabe quién comercializa abono líquido para cereal en Salamanca, estaba interesado en probar.