Muy buenas, estamos detrás de la compra de una de estas, pero en la zona de Albacete/Cuenca no conozco a nadie que tenga una abonadora con el sistema que montan las nuevas Cleris de distribuidor hidráulico, que consiste en que las hélices se mueven mediante dos motores hidráulicos y el agitador va colocado en posición horizontal también movido por un motor hidráulico. El tractor con la TDF mueve una bomba que mueve estos motores. Alguno de vosotros ha visto funcionar esto???? Me recomendáis con el sistema anterior que aun sigue montando Aguirre??? Tampoco tenemos muy claro que medida de rueda montar... habíamos pensado en la 385 / 65 / 22.5 .....Un saludo!!!
Buenas DJuan, no me conoces pero conozco a tu tio y tu padre muy bien (preguntales por el del 7830 o la cx y te diran quien soy), en lo referente a la abonadora no me complicaria mucho la vida, y deberias ver la Aguirre que por aqui, hay un par de ellas. No dan problemas al menos las que llegan aqui, y distribuyen el abono muy bien. Un saludo.
Deeregar de donde eres y de que me conoces???? eres el segundo del foro que me tiene fichao y no tengo ni idea de donde sois.... :shock:
Las aguirre también las hemos visto. Además de ser un 15% mas caras, el modelo actual monta el mismo grupo que las cleris antiguas, que al parecer ha dado algunos problemas por que el abono y el nitrato se colaban por el eje del agitador y se jodia el grupo. Por lo menos eso es lo que hemos odio... de ahí querer el nuevo modelo....
djuan los que conozco de tu pueblo tienen casi todos esa abonadora y les va bien.... ami me dejo un de alli una d esas y me fue bien , pero era de cinta de las que si vas mas rapido echa mas , y mas despacio menos..... yo eche nitrato y bien , en mi pueblo son todas aguirre por que dicen que las coberturas las echa exactas, deeregar cuanto tiempo , pronto ire por tu pueblo aver si te veo.
Te dejo un pequeño reportaje que la hice a la Cleris. http://agrosdemeter.blogspot.com.es/201 ... ebada.html
En algún sitio hablé de ella, pero no me acuerdo en que post fue.
Un inconveniente que tiene es que no puedes ir a 40 km/h con ella. Se pone a botar y no para. No se si a las aguirre y demás las pasa lo mismo.
Un saludo.
pues tony no dejes de darme un toque anda, y echamos una cervecilla rapido, vienes a limpiar grano?, te dejo el telefono 619744205.
Tu Djuna pregunta a tu tio Javi, que nos conocemos en persona y el te dira quien soy. Pues lo de la aguirre y el grupo no lo sabia, asi, pues no se que aconsejarte entonces, bueno que tengais suerte con lacompra un saludo
no te preocupes deeregar , que te pego un toque , no , no voy a limpiar grano voy a aver unas cosas con un tio mio del ganao , ya te informaré. Djuan la que si que no te aconsejo que compres es la sola , va bastante mal en cuanto a regulación y esparcido
Al final nos decidimos por comprarla. La estrenamos en el nitrato y tengo que decir que va de maravilla, tanto el sistema de apertura y cierre, como el de regulación de dosis y de anchura. Es un cacharro que si se cuida es para toda la vida....