abono liquido para cereal
abono liquido para cereal
hola muy buenas me gustaria saber si algun agricultor a usado abono liquidos para cereales resultados tipo etc yo el año pasado al fumigar heche un poco de aminoacidos y la verdad me fue bien me gustaria saber si alguin mas a usado aminoacidos o abonos foliares gracias
Re: abono liquido para cereal
Los abonos liquidos tipo npk y nitratos o úreicos, funcionan practicamente igual que los de siempre granulados, además de ser algo más baratos, solo que te lo suministran en cisternas, balsas de plastico o silos y tu lo distribuyes con el carro herbicida con una pequeña preparación, tb tienen por zonas gente con carro preparado que te lo distribuye, el tema de aminoacidos y foliares en cereal, yo no me voy a meter con las teóricas ventajas técnicas, pero la realidad es que en el mejor de los casos no merecen la pena.
gracias por contestar me gustaria saber un poco mas sobre tu experiencia en aminoacidos y abonos foliares porque dices que no merecen la pena me gustaria tener la informacion que tu pareces tener o por lo menos eso intento tener una informacion de personas que lo ayan utilizado o que tengan experiencia gracias
Mi experiencia con el abono líquido es que no merece la pena.
Estas comprando un 7-12-7 o un 7-10-6 y estás pagando lo mismo que por un 8-24-8.
Tu mismo. por mi zona, poca gente de los que lo prueban repite.
Estas comprando un 7-12-7 o un 7-10-6 y estás pagando lo mismo que por un 8-24-8.
Tu mismo. por mi zona, poca gente de los que lo prueban repite.
Sobre el tema de los abonos foliares y amoinoácidos no puedo sino estar de acuerdo con Jh.
Pérdida de tiempo y de dinero, es mi experiencia.
Pérdida de tiempo y de dinero, es mi experiencia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
lo que es abono de fondo a mi tampoco me gusta,pero lo que es el N ahora en cobertera mejor que el solido en cualquier caso,lugar y cultivo,aqui es al reves,el que lo prueba ya no lo deja,repito,solo el N.yo personalmente llevo 5 años en maiz y este sera el 4º en cereal.
-
- Usuario experto
yo los aminoacidos los use una vez en trigos que estaban muy tocaos y no se...¡¿??no me atrevo a decir que no hacen nada pero tampoco a decir que si que hace,pero por probar no pasa na...
UNa vez mas, totalmente de acuerdo con el forero.Felix4696 escribió:lo que es abono de fondo a mi tampoco me gusta,pero lo que es el N ahora en cobertera mejor que el solido en cualquier caso,lugar y cultivo,aqui es al reves,el que lo prueba ya no lo deja,repito,solo el N.yo personalmente llevo 5 años en maiz y este sera el 4º en cereal.
El N líquido funciona, bajo mi punto de vista, mejor que el sólido.
Estamos de acuerdo, todos por lo que veo, simplemente que el N es un engorro, el silo o cisterna, tb te lo aplican, pero ya no lo haces tu, en cuanto al otro tema en cultivos industriales tipo leguminosa, en caso que por ej. alguna tormrnta te lo toque o por cualquier motivo se te quede un poco parado la floracion, estos cultivos tienen unos plazos de sembrado y cosecha milimetricos, pues se aplican, no se si por acallar la conciencia o por que arreglan algo, pero en cereal perdida de tiempo, yo lo he provado en fincas contiguas 2 años y sin distinción.
-
- Usuario experto
lo del engorro para mi no jh,me lo aplican,como bien dices,ya no lo haces tu,pero...dependiendo el precio que te cobren por hacer una labor a veces es mejor asi no?y si encima tienen una maquina como dios manda mejor no?simplemente lo digo porque vienen con un carro con 42 metros de alas y el rendimiento,pocas rodadas,precision de abonado..tambien tiene sus ventajas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo llevo desde el 2007 utilizando líquido, empece por precio y sigo por convencimiento. La verdad q este año lo utilicé en fondo y suelo hacer las dos coberturas también con líquido, pero este año la primera cobertura fue en sólido por las circustancias de meteo. Siempre hemos utilizado de agralia.
Ya tengo pedido para la segunda hacerlo con sulfaliq 42.
Lo aplicamos con nuestro equipo, no con terceros.
Ya tengo pedido para la segunda hacerlo con sulfaliq 42.
Lo aplicamos con nuestro equipo, no con terceros.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
que precio te han dado por el sulfaliq?
-
- Usuario medio
lo que tiene de bueno en cobertera es que tambien lo toma por la hoja por lo que enseguida se notan los efectos. yo si tengo la opurtidad de hecharlo con un unimog no me lo pienso, te lo dejan perfecto y por lo menos a mi no me cobran mas, o eso me dicen
-
- Usuario experto
ya...se supone que te dan precio con la aplicacion incluida.un dato curioso:aqui en cereal a un precio+la aplicacion,en maiz el precio con aplicacion incluida,no se a que se debera,supongo que por la cantidad que se tira(tres veces mas en maiz que en cereal)+ o -.
ufffffff que cantidad de experiencias yo el año pasado al fumigal de hoja ancha eche 1,5L de aminoacidos y la verdad no se si mejore el rendimiento o no pero la cebadas estaban amarillas de tanto frio y se puesieron negras y este año voy hacer lo mismo lo que tengo dudas es si meterle algun tipo de abono liquido si lo podria echar con la maquina de fumigal llevo voquillas finas
hola buenas veo mucha experiencia por aqui yo no tengo mucha soy hijo de agricultor pero me padre es tradicionalista y dice que eso de abono liquido naranjas de la china y tengo algunas dudas el N se puede echar con la maquina de fumigal normal? que cantidad echais por hectarea? que precio aproximadamente? se podria echar abono solido y ayudar con un poco de liquiedo para darles un empujoncito gracias
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo llevo 4 años utilizando abono y nitrato líquido de la empresa fertifluid de villalar en Valladolid.
Estoy encantado!!!!!!!
Lo aplico con la Cuba del herbicida solo cambiando las boquillas por unas de chorros (5). No hay que cambiar nada más puesto que tiene ph neutro.
La efectividad no tiene duda. 100% soluble al agua, funciona en 3-4 días, mejor aplicación, etc todo ventajas.
Lo que hay que hacer es probar y comparar, así se saben las cosas.
Estoy encantado!!!!!!!
Lo aplico con la Cuba del herbicida solo cambiando las boquillas por unas de chorros (5). No hay que cambiar nada más puesto que tiene ph neutro.
La efectividad no tiene duda. 100% soluble al agua, funciona en 3-4 días, mejor aplicación, etc todo ventajas.
Lo que hay que hacer es probar y comparar, así se saben las cosas.
hola diegovillar que cantidad sueles echar por hectarea y que precio aproximado tiene? he vuscado la empresa que dices en internet y la verdad no hay mucha informacion puedes explicar un poco mas sobre ese producto como lo compras etc gracias
-
- Usuario experto
en el tema de precios de fertilizantes se habla de ello,jusepepicazo,de precios me refiero,una pregunta,¿tu como abonas,por kilos o por unidades?
yo abono por kilos como todo el mundo. pero eso no quiere decir que cada uno suele echar una cantidad por hectarea y cada abono suele tener un precio o no