problemas de nacencia con closurfuron 75%

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Claas330
Usuario experto

problemas de nacencia con closurfuron 75%

Mensaje por Claas330 »

bueno os esplico un poco, normalmente hemos echo siempre barbecho tradicional, peeero ya llevamos algunos años que estamos rastrojeando algunas parcelas, siempre hemos echado closurfuron al 75% antes de nacer y a nacido muy poca hierva, nos a ido bastante bien en relacion/calidad/precio

pero en las parcelas que rastrojeamos seguidamente durante años lo unico que nace ya es mucho vallico y un 20 o 30% de porretas que son aniquiladas por el vallico, esto puede ser causado por los residuos dejados por el closurfuron? lo echamos siempre antes de nacer. 1 saludo
masasa
Usuario medio

Re: problemas de nacencia con closurfuron 75%

Mensaje por masasa »

Cuantos años sueles sembrar seguidos?,yo una especie de rotacion, aunque no de cultivos,me explico:solo siembro cereal,pero divido toda la explotacion en tres partes mas o menos iguales,teniendo una parte de barbecho, otra de trigo y otra de cebada,rotandolas por ese mismo orden, de barbecho a trigo, de trigo a cebada y de cebada otra vez barbecho.A mi me funciona bien,porque al abonar todo con purin,cria bastante hierba y sembrar muchos años seguidos sin dejar barbecho, al final solo tienes hierba.Haciendolo asi me funciona bastante bien y con un litro de 2-4D por hectarea se controla muy bien la hierba.Por lo que dices de los residuos del clorsurfuron si que he oido algo,pero no se cuantos años hay que tirarlo para tener problemas.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

llevo sembrandolo sobre 6 o 7 años y me a ido bien pero los dos ultimos años lo e tenido que tirar para heno de la cantidad de vallico que tenia, no se veian ni las porretas....
en las parcelas que se les hace barbechos no me a ocurrido nunca......
eso del 2-4D tambien es residual? vale para pre y postemergencia? y lo mas importante que cuesta???
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

No se si es residual,aqui en mi zona lo tiraremos mas o menos dentro de un mes, antes de que empiezen a encañonar, para la hoja ancha va muy bien por esta zona.El precio que me han dado para este año es 6,50€ litro.La dosis que yo uso es litro por hectarea,pero el año pasado probe a 0,700 por ha con 1 litro por ha de Siapton y no note diferencia.Este año si sale la hierba normal lo tirare a esa dosis con Siapton.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

para preemergenciano vale?? y el vallico que tal se lo lleva??
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

para el vallico no vale,solo para hoja ancha y para preemergencia creo que no,pero mañana te lo digo que me queda alguna garrafa en la nave.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

okei
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

El 2,4-D es solo para postemergencia, que este nacido y solo para hoja ancha.
El closulfuron lo echamos con el trigo nacido y se carga todo el vallico con una hojica tambien el problema te viene cuando restrojeas muchos años que en esta zona a no darle la voltereta a la tierra, labrando de chisel cria mucho vallico y el closulfuron no lo controla, las capitanas si llueve mucho para mayo o junio se les escapa pero para la cosecha ya no le afectz
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

rotar si ó si: abonos, herbicidas, labores, plantas.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Franperd
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franperd »

Claas330
Los dos son herbicidas pero nada que ver el uno con el otro.
El closurfuron, es para mi el herbicida que mas daño esta haciendo a las tierras flojas de toda España,
La gente ,como es barato, lo tira si o si,
Cada vez hace menos a las hierbas, ppero jode mas sementeros, aparte de otros problemas, de hongos que favorece ese p*** herbicida ,y su gran residualidad en la tierra,
Cuanto antes lo abandones, antes desapareceran tus problemas ,y los de mucha gente.
El 24-d, es solo de hoja ancha, se aplica muy al final del ciclo, y es un poquito residual,
El otro, "dicen" que controla vallico pequeño y hoja ancha, pero lo que mejor controla son los guisantes y las cebadas al año siguiente, las pilla bien de los huevos, a los guisantes no los mata pero dependiendo de tierra y años que lleves con el ,no creo que se te haganmuy buenos.
Abandonar esa m*** YA.
Un saludo.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

El año pasado un paisano mio sembró garbanzos en rastrojos de cereal tratados con clorsulforon75% y nacieron fataly se secaron y este año sembró gisantes en otras que hace dos años que hechó ese herbicida y los ha tenido que arar,nacieron bien y se pusieron amarillos y apenas habian crecido casi nada.
Asi que estoy totalmente de acuerdo cn Franperd.
Saludos.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

El clorsulfurón es un buen herbicida y precisamente porque es barato es mejor. Lo que hay que saber es como , donde , por qué y los que vas a sembrar a otro año en esa parcela .
Con las precipitaciones del año pasado quedó todo el herbicida sin degradarse en la tierra. Si hubieses aplicado Hussar, Intensity, Biplay ,Logran u otros muchos pues más de lo mismo que cuentas.

De todas formas, un señor que pregunta si el 2,4D vale para preemergencia o que tal se lleva el vallico..........tararí.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Sekarral
Nuevo usuario

Mensaje por Sekarral »

Yo he tenido muuuuchos problemas de nascencia con el girasol en la siguiente cosecha.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

El clortoluron es primo hermano o no tiene nada que ver???
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Jf68 escribió:El clortoluron es primo hermano o no tiene nada que ver???
Yo en preemergencia hecho un cóctel de 1.5 l de clortolurón, 16gr de clorsulfurón y 1.5l de glifosato (si ha criado) por Ha.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

no tiene que ver, el problema es el azufre "sulf" y derivados. El clortoluron no le veo residual. POr otro lado el problema es tierras ligeras con poca m.o, donde mejor no echar, o nunca más de 10 gr/ha. y siempre que al año siguiente sea tambien cereal, el último año de cereal previo a una leguminosa no tirarlo, tirar dff o similar.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

peloncho: yo reduciría un poco la dosis de clorsufl y aumentaría la de clortorl
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

andant escribió:peloncho: yo reduciría un poco la dosis de clorsufl y aumentaría la de clortorl
Gracias por la sugerencia. El tema es que subiendo el clortolurón y bajando el glean te cuesta mas € por Ha, pero gracias de todas maneras.
Responder