nuestras naves para el ganado

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: nuestras naves para el ganado

Mensaje por Ebano58 »

La encargué. Acepté los presupuestos y en total pagué 36000€ suma de la factura del albañil, por los cimientos, más la factura del herrero por la estructura tejado y puertas todo montado más la tercera factura por las placas de anclaje instaladas. No me regalaron nada, pero no existe tal organismo que cobre nada. Claro que tampoco hay subvención ninguna. Por eso mira de descontar de los 80.000 la subvención a ver que te costó la nave de verdad, y si te costó lo que a mí, el crotu y el proyecto se lo llevó.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

eh???CONSTRUIS SIN LICENCIA???acojonante...la Crotu es una supervision de 15 euros...que habilita la legalidad...y el notario no lo pagais?y el registro de propiedad?y el servicio de seguridad en construccion?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Es una nave ganadera, no un palacio de congresos en zona urbanizable. Si solicitas permisos te vuelven loco y todas las administraciones le pasan la pelota a otra y la licencia puede no llegar nunca. Pero además huelen la subvención y entonces se ceban en ella. Es la pescadilla que se muerde la cola. Nunca sabes el terreno que pisas ni por donde van a salir. Como yo no pido subvención, no tengo que enseñar ningún permiso ni licencia a nadie. La hago como me parece o no la hago pero no pregunto. Se paga lo que sale por m2 siempre que se cumplan las calidades que exijo.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

y el agua y la corriente electrica y los seguros???
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

loscuadros escribió:a mi una de 30m de largo por 12 de ancho por 5 de altura con un estercolero de 12 x 12 y 3 de profundidad y la cubierta me ha salido por 100 000 con iva...es para vacas,los muros de hormigon a 1,70 y de ahi arranca la cubierta curva
la mia de medidas es parecida a la tuya 25m largo 10 ancho 3.5 de alto,ni subvenciones ni permisos ni el copon bendito,con un poco de conocimiento en soldadura y albañileria 10.000€ iva incluido hace 5 años,40€ m2 y ahi esta ke se puede ver y tampoco se la lleva el aire.
Última edición por Aln499530 el 12 Mar 2013, 22:16, editado 1 vez en total.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

Esta de p. madre aln y la de ebano tambien pero aqui lo que pasa es que lo tienen muy controlado ademas siempre suele haber algun vecino cabron que te denuncia o los de confederacion como estes cerca del rio te joden o cosas asi. De que no la agas en un sitio apartado y reservado como vuestras fincas que son muy grandes , seguro ni se ven desde una carrtera.

El precio que dice los cuadros es bastante corriente aqui en naves de bloques y cerchas. En los años buenos de la construccion incluso 30 y pico millones de pelas se gastaron algunos, es mas conozco la de un caprichoso que dicen que si le costo 100 millones, eso si dicen y es a capricho todo todo que la conozco, pero asi todo es una barbaridad.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

tienes luz y agua corriente?y seguro?
y tienes escritura?registro civil?tienes estercolero?cumples normativas medioambientales?y de bienestar animal?suelo de hormigon?amarres?
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

tengo luz cuando pongo el coche delanta de la puerta se ve toda la nave perfectamente,agua corriente tambien con una goma de politileno 32 ke rodea la nave en su totalidad con diferentes salidas con bebederos automaticos alimentados con un bidon ke cuando llueve se llena del canalon y cuando no de un pozo con una motobomba pekeña,el suelo es de tierra, aunke se limpie peor filtra mejor las humedades del estiercol,el estercolero directamente a la pradera le viene muy bien,lo del bienestar animal no se pero si existiera la reemcarnacion me gustaria ser una de mis ovejas,de lo demas nada.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

acojonante...gastais dinero en nada,ni escrituras,ni nservicios...y os parace barato?no me jodais,yo gaste 99685 euros y el 2 de febrero me han ingresado el 70 por ciento,con escrituras,registro civil,luz electrica,agua corriente de la red,estercolero para luego echarlo a la pradera,camas de cemento,seguro de responsabilidad civil...y eso,os parece caro?me habeis estado tocando los c*** de cachondeo todo el dia?esta es la seriedad de un foro agroganadero?eso aqui se llaman casetos,es tercermundista andar con las luces del coche o el grupo,depender de los canalones y la lluvia,pasais inspecciones?espero que esto sea una broma cruel...
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

loscuadros escribió:acojonante...gastais dinero en nada,ni escrituras,ni nservicios...y os parace barato?no me jodais,yo gaste 99685 euros y el 2 de febrero me han ingresado el 70 por ciento,con escrituras,registro civil,luz electrica,agua corriente de la red,estercolero para luego echarlo a la pradera,camas de cemento,seguro de responsabilidad civil...y eso,os parece caro?me habeis estado tocando los c*** de cachondeo todo el dia?esta es la seriedad de un foro agroganadero?eso aqui se llaman casetos,es tercermundista andar con las luces del coche o el grupo,depender de los canalones y la lluvia,pasais inspecciones?espero que esto sea una broma cruel...
Pues naturalmente que estamos en un país tercermundista. Yo y tú también. Todos estamos aquí.

Lo más tercermundista de todo es que te ingresen una subvención con dinero público (de todos) para que a fin de cuentas "se lo lleve" de nuevo luego una empresa pública en papeleo, compinchada con quien sea, y al final te cueste pagar de tu bolsillo por la nave lo mismo que le cuesta a cualquiera sin "ayudas". Por fin has hecho las cuentas bien. Y has pagado más o menos lo mismo que yo de tu cuenta corriente, el 30% del precio total final que te han impuesto. La diferencia es que a tí puede parecer que te dan mucho dinero y a los demás no, por si acaso después votas a los mismos del partido que manda donde te dan esa supuesta ayuda.

Tercermundista es un país donde si quieres luz de la que viene de la red, tengas que pagarte tú la instalación y después regalársela a la compañía electrica y pagar después todos los meses un recibo escandaloso. Para eso mucho mejor un grupo electrógeno y E solar mientras no te roben la instalación.

Y casetos como los que hay en muchas explotaciones como la mía, muchos quisieran tener en la suya que yo demasiados pocos casetos veo pagados sin o con dinero público. Y los corderos mojándose y muriéndose al raso a miles. Eso si es tercermundista, el raso. Y hay mucho cordero al raso en España, créeme.

Y tercermundista es que existiendo agua corriente que pasa por debajo de muchas explotaciones llevando caudal "para uso de boca" dicen, de unas presas a otras, mientras tengamos que seguir sacando el agua de los pozos antiguos para que beba el ganado, y no podamos usar ese agua corriente ni para beber ni para regar la tierra, que buena falta nos hace, ni para nada. Pero este país nos lo hemos encontrado así, y no lo hemos hecho nosotros. Intentamos sobrevivir. y mejorar día a día nuestro negocio y nuestro trabajo a pesar de todo.

Y no te enfades, que a fin de cuentas te ha salido la nave muy barata. Algo es algo. Saludos.
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Hombre la diferencia principal esta en el tamaño de las fincas, mientras en una grande del sur de España o del centro puedes hacer lo que te venga en gana y mas o menos poder apañarte, en el norte por lo menos en mi tierra eso seria impensable. El tamaño minusculo de las parcelas, que encima estan diseminadas y contiguas a las de vecinos que te intentaran joder, unido a desniveles que propician movimientos de tierra y pueblos de 100 habitantes o menos que estan todo el dia pendientes uno de los otros hacen inviable la practica de construir naves a la ligera.
Aqui se hace todo legal siempre, porque si no estas jodido, entonces si que te sale cara la nave.
Y ademas si la tienes legalizada y en una parcela pequeña pues puedes venderla o alquilarla si quitas el ganado.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Napar escribió:Hombre la diferencia principal esta en el tamaño de las fincas, mientras en una grande del sur de España o del centro puedes hacer lo que te venga en gana y mas o menos poder apañarte, en el norte por lo menos en mi tierra eso seria impensable. El tamaño minusculo de las parcelas, que encima estan diseminadas y contiguas a las de vecinos que te intentaran joder, unido a desniveles que propician movimientos de tierra y pueblos de 100 habitantes o menos que estan todo el dia pendientes uno de los otros hacen inviable la practica de construir naves a la ligera.
Aqui se hace todo legal siempre, porque si no estas jodido, entonces si que te sale cara la nave.
Y ademas si la tienes legalizada y en una parcela pequeña pues puedes venderla o alquilarla si quitas el ganado.
Lo de Navarra ya clama al cielo, te vuelven loco a papeles a distancias, fincas que estan catalogadas como forestales en las que no te dejan construir nada, etc... Esta bien que exista un control pero es que aqui hacer una granja es un gasto en papeleo que vale mas que la nave.
ovipal
Nuevo usuario

Mensaje por ovipal »

Muy intersante el debate
El metro cuadrado subencionable (en cyl)esta valorado en 127€ para "alojamiento de ganado"
Yo he construido una bastante bien hecha y me ha salido por algo menos
Hechando cuentas no estais tan distantes en los costes de la nave,puesto que uno habla de nave
Y otro incluye canalizacion agua luz 300m,amarres,fosa para purines,y acondicionamento
De los accesos,y eso vale bastante
Saludos
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Ya pero a lo que voy es que si te saltas algun paso: instancia, proyecto, licencia, actividad clasificada, registro, pago de ICIO, informes favorables de confederacion hidrografica.. etc.. Pues el ayuntamiento, por mediacion de algun vecino te van a denunciar y te van a paralizar la obra etc.. y eso si que sale caro.
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Napar escribió:Ya pero a lo que voy es que si te saltas algun paso: instancia, proyecto, licencia, actividad clasificada, registro, pago de ICIO, informes favorables de confederacion hidrografica.. etc.. Pues el ayuntamiento, por mediacion de algun vecino te van a denunciar y te van a paralizar la obra etc.. y eso si que sale caro.
En todos los sitios cumplir la ley sale caro. Yo tambien pasé por pedir permisos e informes hasta de arqueologos para hacer una nave de cabras. Puede que en el sur el saltarte le ley te merezca la pena. Pero la administración no nos teme.
Y digo esto porque yo trabaje en Navarra haciendo concentración parcelaria. Y en Aibar se tubo que cambiar el trazado de una cañada real y se hizo con la supervisión y permiso de los pastores del valle de Salazar. Eso me impresino mucho, porque aquí la administración hubiese mandado directamente a la m*** a los ganaderos.
Valledelibar
Nuevo usuario

Mensaje por Valledelibar »

No se a que sur se refieren, aquí en el sur del sur,en la serranía de Ronda,pegas para poder construir todas las que quieras y mas,yo pedí una ampliación de una nave actual de 100 m cuadrados(para unas cochineras) y me pidieron proyecto visado por el colegio de arquitectos,estudio de impacto medio ambiental y esto solo por parte del ayuntamiento,aparte tenemos los agentes de medio ambiente y al seprona encima para que no puedas mover ni un gramo de tierra si no tienes todos los permisos pertinentes
RONDAMADRID
Nuevo usuario

Mensaje por RONDAMADRID »

Las naves tienen que estar legales sino podemos tener muchos problemas solo con un enfado del vecino. o el de la ciudad que secrio entre vacas
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Vaya, asi que trabajaste por aqui, pues esa cañada es la segunda mas importante de Navarra y aun hoy es utilizada por unas 5000 ovejas que bajan a la ribera el invierno, en ese sentido y en torno a las cañadas se ha movido tanto ganaderos como asociaciones ecologistas y de BBT , montañismo etc,,, y se tienen en cuenta.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

tercermundista es no estar legal,competir con tu producto contra compañeros del sector que si lo hacen,eso es una desfachatez,LEGALIDAD,tercermundista es pagar por algo que no figura en los.papeles
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

es mas,tercermundista es escudarse en patrañas politicas que no vienen a cuento para estar en contra de unas ayudas que a todos nos corresponden siempre que actuemos de forma LEGAL,papeleos necesarios que son un mero tramiyte estando todo en regla y cumpliendo los requisitos que exige la ley para estar dentro de esa LEGALIDAD,me parece peor que alguien se esfuerce en mejorar,adaptarse,asegurase,estar registrado y escriturado y sus productos compitan con quien levanta 4 paredes en un solar,me parece vergonzoso que los productos salgan a competir en tanta desigualdad de condiciones...pero de eso la culpa la tgenemos nosotros y aSI NOS VA,ES UN PAIS DE PICAROS,pero todo tien un limite,y me parece extravagante que encima pretendan darte lecciones de economia cuando NO FIGURAN EN EL MAPA,porque no hay constancia de su existencia,el raso es malo para los animales?y que se le salga la madre a una parturienta y no tengas agua caliente?ni una nevera con medicamentos,ni un simple aseo...unos amigos mios lo han hecho con un plastico negro y cuatro postes de acacia...un caseto...
Responder