Liquido de frenos o aceite atf para circuitos de freno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Liquido de frenos o aceite atf para circuitos de freno
Buenas, estos dias he estado cambiando las zapatas de freno de uno de los tractores y la duda ha sido al añadir el liquido de frenos, el same lleva el atf y este liquido de frenos. Se le podria añadir aceite atf una vez vaciado el circuito o no seria compatible.
.
Re: Liquido de frenos o aceite atf para circuitos de freno
Hola, creo que el Same llevará LHM, osea líquido de frenos mineral, como el que se monta por ejemplo en las suspensiones de los citroen. Es bastante frecuente en usarlo en tractores (entre otros MF? y CNH lo llevan). En tractores un poco modernos la tapa del depósito del líquido será verde si es para LHM.
El ATF es aceite para cajas de cambio automáticas.
Supuestamente puedes usar tanto el LHM como el propio aceite de la caja del tractor (si es del tipo UTTO) sin peligro para los retenes. Eso si limpia bien el sistema porque no se deben mezclar (con el liquido de frenos).
Sin emabargo si usas líquido de frenos en un sistema que sea para uso exclusivo de LHM te comerá los retenes. Ante la duda, LHM o aceite de la caja.
El ATF es aceite para cajas de cambio automáticas.
Supuestamente puedes usar tanto el LHM como el propio aceite de la caja del tractor (si es del tipo UTTO) sin peligro para los retenes. Eso si limpia bien el sistema porque no se deben mezclar (con el liquido de frenos).
Sin emabargo si usas líquido de frenos en un sistema que sea para uso exclusivo de LHM te comerá los retenes. Ante la duda, LHM o aceite de la caja.
Última edición por Rassiel el 12 Mar 2013, 03:36, editado 2 veces en total.
-
- Usuario Avanzado
A ver hasta donde yo sé mi agrotron k110 lleva ATF sí, Automatic Transmision Fuel y además de calidad dexromIII,es de color rojo, y advertido por el mecanico del conce al comprar el tractor, que no se me ocurriese hecharle otro, así que si es rojo, el same muy posiblemente le lleve igualmente, aunq como es un tractor más antiguo creo, no te lo aseguro, informate bién pero ya te digo que es factible que sea un ATF.
Pues tienes razón, si es ATF, lo acabo de mirar en la página del grupo Selenia que tiene los lubricantes de todos los tractores del grupo SDF.Bikerdream escribió:A ver hasta donde yo sé mi agrotron k110 lleva ATF sí, Automatic Transmision Fuel y además de calidad dexromIII,es de color rojo, y advertido por el mecanico del conce al comprar el tractor, que no se me ocurriese hecharle otro, así que si es rojo, el same muy posiblemente le lleve igualmente, aunq como es un tractor más antiguo creo, no te lo aseguro, informate bién pero ya te digo que es factible que sea un ATF.
He mirado unos cuantos modelos y parece que los del grupo SDF llevan ATF.
De todas formas el ATF sigue siendo aceite, así que no hay problema en echárselo al que lleva liquido de frenos, eso si limpiando el circuito.
Mejor el ATF para el sistema de frenos.
- Adjuntos
-
- Cuadro de lubricacion Cepsa para Same Aster 70
- aster70lub.JPG (69.06 KiB) Visto 14327 veces
-
- Usuario experto
Los Fiat llevan LHM, aunque se de gente que tiene aceite hidráulico y sin problemas. Es más, un señor me dijo que en un New Holland (un tm155 creo) le aconsejaron meter aceite en vez de líquido en el concesionario.
.
-
- Usuario Avanzado
Pues voy a probar con el atf, el same lleva el agip atf dexrom. Con sacar el liquido de frenos y añadir el otro seria suficiente o habria que limpiar de alguna manera especial el circuito.
.
Ve añadiendo líquido en el déposito (que no se vacie del todo) y sangrando por los purgadores (empezar por el que tenga mayor recorrido) hasta conseguir la depuración del circuito con el nuevo.
Mi usuario anterior era torre01
Hola buenas. Que líquido de frenos debo echarle a un Ebro 8100?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
quedo claro que ningun tractor lleva liquido de frenos dot 4 o similares por que no lo necesitan al no haber peligro de hervir los frenos por uso a altas velocidades ,ademas destruiria el circuito todos llevan liquido hidraulico o de servodireccion rojo o verde
Soy de la España VACILADA.
Por lo menos los deutz si llevan dot4
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario Avanzado
Mi agrotron k110 lleva ATF( aceite dectransmisiones hidraulicas de color rojo), y el mas antiguo dx. 4.31 lleva dot4, asique atenerse al libro del fabricante
Me falto de concretar que me referia a los dx
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
Muchos tractores llevan dot 4 asi que no se puede generalizar,buscar libro del fabricante y asegurarse.
Mi tractor lleva lhm, pero pierde internamente. Para arreglarlo me piden 1000e , puedo utilizar el mismo que de la caja cambios?así iría rellenando y punto no mezclaria aceites lhm con el de la caja.