LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Otra opción, no descartable, es que se tratase de los Series II con motor de gasolina. El anterior E-45... publicado, era en principio gasolina y con techo de lona.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Muy buenas.
Este land rover aparte del número de chasis lleva debajo otro número que es SA22390 o SA22890 tengo dudas si es un 3 o un 8 tengo que limpiarlo. El color yo diría que era azul "marine blue" por las chapa donde va el velocímetro ya que las aletas y las puertas por dentro son de color crema y diría que ya fueron substituidas.
Según la documentación esta rematriculado en 1987 como turismo. En la inspección me dijeron que los vehículos procedentes del ejercito o la guardia civil los matriculaban como turismos.
Las chapas que lleva de identificación las tengo tapadas con la calefacción de un land rover serie 3 ya que no traía calefacción. Un día de estos la desmontare para ver los números de la plaquita si coinciden con el chasis.
Voy a intentar poner unas fotos a ver si se o me tendréis que echar una mano.
A ver si podemos aclarar algo mas ya que es un tema que me intriga mucho.
Un saludo.
Este land rover aparte del número de chasis lleva debajo otro número que es SA22390 o SA22890 tengo dudas si es un 3 o un 8 tengo que limpiarlo. El color yo diría que era azul "marine blue" por las chapa donde va el velocímetro ya que las aletas y las puertas por dentro son de color crema y diría que ya fueron substituidas.
Según la documentación esta rematriculado en 1987 como turismo. En la inspección me dijeron que los vehículos procedentes del ejercito o la guardia civil los matriculaban como turismos.
Las chapas que lleva de identificación las tengo tapadas con la calefacción de un land rover serie 3 ya que no traía calefacción. Un día de estos la desmontare para ver los números de la plaquita si coinciden con el chasis.
Voy a intentar poner unas fotos a ver si se o me tendréis que echar una mano.
A ver si podemos aclarar algo mas ya que es un tema que me intriga mucho.
Un saludo.
Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Se me olvidaba, el motor es de gasolina 2.3c.c.
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
¿Cómo no he visto este post con anterioridad, con lo que me gustan estos cacharros?En mi caso hubo un Serie II de 88, otro Serie III industrial del 74 de 109 y el que aún aguanta un 119 del año 88 Santana a secas con 3.5 de cilindrada. Estoy registrado en el foro Land Rover y parece ser que hubo muy pocos 119, ¿Es posible saber cuántos?
Saludos.
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Toni: Haz el favor de poner unas fotografías del Land Rover. Tengo mucha curiosidad.
Es la primera vez que tengo conocimiento de un segundo número de chasis debajo del original.
Las siglas SA, por lo menos en los modelos modernos, es igual a Rover LTD.
Me da la impresión que se trate de uno de los modelos importados de Inglaterra, en regimen de CKD.
Es la primera vez que tengo conocimiento de un segundo número de chasis debajo del original.
Las siglas SA, por lo menos en los modelos modernos, es igual a Rover LTD.
Me da la impresión que se trate de uno de los modelos importados de Inglaterra, en regimen de CKD.
Última edición por Tricuspide el 07 Mar 2013, 23:35, editado 1 vez en total.
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
El 119 era el chasis desnudo y cabina, para que fuese adaptada la caja de carga por el cliente. Se vendía en motorizaciones diesel de 4 y 6 cilindros.Descargas03 escribió:¿Cómo no he visto este post con anterioridad, con lo que me gustan estos cacharros?En mi caso hubo un Serie II de 88, otro Serie III industrial del 74 de 109 y el que aún aguanta un 119 del año 88 Santana a secas con 3.5 de cilindrada. Estoy registrado en el foro Land Rover y parece ser que hubo muy pocos 119, ¿Es posible saber cuántos?
Saludos.
Ignoro cuántos modelos se vendieron, pero al ser un modelo especial, supongo que menos que de los modelos 88 y 109.
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Hola, no consigo subir las fotos me dice que el formato es muy grande. Te agradeceria un poco de alluda.
Un saludo
Toni
Un saludo
Toni
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Felicidades por este post Tricu, y a todos los que podéis aportar información.
A pesar de que, en casa, no hemos tenido nunca una de estas maquinas, todavía recuerdo de pequeño, con el de un pariente lejano que íbamos a visitar de vez en cuanto, subiendo por el Pirineo, con hielo, nieve, barro, saltando por la parte trasera (como los garbanzos al hervirlos), de llegar llegábamos, pero magullados completamente. Joder, que duros eran y que duros eramos nosotros.
A pesar de que, en casa, no hemos tenido nunca una de estas maquinas, todavía recuerdo de pequeño, con el de un pariente lejano que íbamos a visitar de vez en cuanto, subiendo por el Pirineo, con hielo, nieve, barro, saltando por la parte trasera (como los garbanzos al hervirlos), de llegar llegábamos, pero magullados completamente. Joder, que duros eran y que duros eramos nosotros.
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Alfenique, te has adelantado,...estaba ahora mismo transformando el tamaño de las fotografías para colgarlas en internet, y he abierto el hilo para comprobar el número de chasis,...que no viene entero en la fotografía, y he visto que ya las habías subido.
Muchas gracias.
Subo el número VIN de la placa interior que me acaba de llegar:

Muchas gracias.
Subo el número VIN de la placa interior que me acaba de llegar:

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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Pues a la vista de los hechos, saco la conclusión que:
E45=MOTOR DE GASOLINA MODELO 88
E50=MOTOR DIESEL MODELO 88
E60=MOTOR DIESEL MODELO 109
En los primeros series II y series II-A.
Evidentemente, se trata de un SERIES II-A, lo que no sé interpretar es que significa el número debajo del número de chasis, que empieza por SA, a no ser que se trate de números asignados a vehículos pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado, que por otra parte eran casí los únicos que demandaban motorizaciones de gasolina.
Salvo mejor criterio u opinión.
pd: por cierto, tienes una mesa muy parecida a la mía.
E45=MOTOR DE GASOLINA MODELO 88
E50=MOTOR DIESEL MODELO 88
E60=MOTOR DIESEL MODELO 109
En los primeros series II y series II-A.
Evidentemente, se trata de un SERIES II-A, lo que no sé interpretar es que significa el número debajo del número de chasis, que empieza por SA, a no ser que se trate de números asignados a vehículos pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado, que por otra parte eran casí los únicos que demandaban motorizaciones de gasolina.
Salvo mejor criterio u opinión.
pd: por cierto, tienes una mesa muy parecida a la mía.
Última edición por Tricuspide el 09 Mar 2013, 22:13, editado 2 veces en total.
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Toni: Se nota que te gusta el 4x4, vaya gato más hermoso tienes en el paragolpes trasero.
¿Puedes decirnos si hay mucha diferencia entre el motor de gasolina y el diesel, y los consumos...?.
Por cierto, tengo localizado un modelo muy raro, es un series III en el frontal, original de la casa, luego tiene todos los elementos de un series II-A, como las bisagras, aireadores interiores, y cuadro central. Todo ello de casa. Es el modelo especial, con los asientos del especial, en color azul turquesa metalizado (de casa), y los tapacubos. Es precioso,...lleva 25 años parado en una cochera, y hasta las ruedas las tiene perfectas, con 25000 kms. (motor antiguo diesel con la tapa superior en los inyectores).
No he podido hacerle fotografías todavía, porque el notas tiene todo el coche lleno de bártulos, y me da cosa sacarlas, ya que el abuelo tiene una poca mala ostia. A ver...como me las ingenio para colgar las fotografías.
Por cierto, al mío ya le he conseguido los pilotos traseros originales, y el cuadro de relojes original, incluida la llave de contacto que me ha costado un trabajo increíble. Creo que me queda ponerle la chapa plana que lleva debajo de la calandra, quitarle un bollo, rasparle la pintura en las zonas cincadas y pintarlo en su color original. Esperaremos acontecimientos económicos para proceder en consecuencia.
Igualmente estoy tramitando todo el papeleo para catalogarlo histórico, más que nada para pasar las ITV,s cada 5 años, el seguro a 55 euros, y exención total de impuesto de circulación. Solo me queda el informe del club de clásicos, que llevo esperando ya un tiempo.
¿Puedes decirnos si hay mucha diferencia entre el motor de gasolina y el diesel, y los consumos...?.
Por cierto, tengo localizado un modelo muy raro, es un series III en el frontal, original de la casa, luego tiene todos los elementos de un series II-A, como las bisagras, aireadores interiores, y cuadro central. Todo ello de casa. Es el modelo especial, con los asientos del especial, en color azul turquesa metalizado (de casa), y los tapacubos. Es precioso,...lleva 25 años parado en una cochera, y hasta las ruedas las tiene perfectas, con 25000 kms. (motor antiguo diesel con la tapa superior en los inyectores).
No he podido hacerle fotografías todavía, porque el notas tiene todo el coche lleno de bártulos, y me da cosa sacarlas, ya que el abuelo tiene una poca mala ostia. A ver...como me las ingenio para colgar las fotografías.
Por cierto, al mío ya le he conseguido los pilotos traseros originales, y el cuadro de relojes original, incluida la llave de contacto que me ha costado un trabajo increíble. Creo que me queda ponerle la chapa plana que lleva debajo de la calandra, quitarle un bollo, rasparle la pintura en las zonas cincadas y pintarlo en su color original. Esperaremos acontecimientos económicos para proceder en consecuencia.
Igualmente estoy tramitando todo el papeleo para catalogarlo histórico, más que nada para pasar las ITV,s cada 5 años, el seguro a 55 euros, y exención total de impuesto de circulación. Solo me queda el informe del club de clásicos, que llevo esperando ya un tiempo.
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Toni: EL TERCER NÚMERO PUEDE TRATARSE DEL COLOR DE LA PINTURA con que salía de casa.
Tu hablas de color crema, y curiosamente coincide con el Land Rover de Granada que sale en las fotografías, cuyo tercer número es igualmente 3.
Sin embargo mi Land Rover que pienso era verde, no coincide con el otro J-13000 que es verde, o hay alguno que se ha repintado...esto es una teoría.
...
...
...
¡¡ NOS FALTAN DATOS !!.
Tu hablas de color crema, y curiosamente coincide con el Land Rover de Granada que sale en las fotografías, cuyo tercer número es igualmente 3.
Sin embargo mi Land Rover que pienso era verde, no coincide con el otro J-13000 que es verde, o hay alguno que se ha repintado...esto es una teoría.
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...
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¡¡ NOS FALTAN DATOS !!.
Última edición por Tricuspide el 10 Mar 2013, 10:43, editado 1 vez en total.
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Bueno,...tengo una teoría que hasta que NO SE DESMIENTA por prueba en contrario, la voy a tener como buena.
Como ya he dicho anteriormente:
E = ESPAÑA (esto es impepinable)
A continuación, los número:
45 = motor gasolina modelo 88'
50 = motor diesel modelo 88'
60 = motor diesel modelo 109'
A continuación viene un número que pienso designa el código de color.
Para terminar vienen 5 números, que pienso es el número de vehículo salido de fabrica; por ejemplo:
El Land Rover serie II más antigüo: El J-13549, es el número 00172, es decir es el vehículo número 172 que sale de fábrica. Más o menos matriculado en octubre de 1959.
Le sigue el mío, el J-15781, matriculado el 1 de marzo de 1961 (con total seguridad sale de fábrica en 1960). Es la unidad fabricada nº. 01584.
Luego viene el Land Rover de Granada, GR-24803, matriculado en marzo de 1963, es la unidad 01646.
Me queda la duda de saber, si se refiere a unidades totales salidas de fábrica, o a unidades de cada modelo, es decir 88', 109' y gasolinas.
La serie II-A de Toni, por ejemplo, es la número 03838.
El Land Rover serie II-a, J-3122-A, de julio de 1972, es la unidad 12427.
TODO LO ANTERIOR, REFERIDO A LOS PRIMEROS SANTANAS, SERIES II, Y II-A, porque como ya hemos visto, LOS SERIES III, CAMBIAN LOS PRIMEROS NÚMEROS, aunque puede que sigan el mismo criterio.
Como ya he dicho anteriormente:
E = ESPAÑA (esto es impepinable)
A continuación, los número:
45 = motor gasolina modelo 88'
50 = motor diesel modelo 88'
60 = motor diesel modelo 109'
A continuación viene un número que pienso designa el código de color.
Para terminar vienen 5 números, que pienso es el número de vehículo salido de fabrica; por ejemplo:
El Land Rover serie II más antigüo: El J-13549, es el número 00172, es decir es el vehículo número 172 que sale de fábrica. Más o menos matriculado en octubre de 1959.
Le sigue el mío, el J-15781, matriculado el 1 de marzo de 1961 (con total seguridad sale de fábrica en 1960). Es la unidad fabricada nº. 01584.
Luego viene el Land Rover de Granada, GR-24803, matriculado en marzo de 1963, es la unidad 01646.
Me queda la duda de saber, si se refiere a unidades totales salidas de fábrica, o a unidades de cada modelo, es decir 88', 109' y gasolinas.
La serie II-A de Toni, por ejemplo, es la número 03838.
El Land Rover serie II-a, J-3122-A, de julio de 1972, es la unidad 12427.
TODO LO ANTERIOR, REFERIDO A LOS PRIMEROS SANTANAS, SERIES II, Y II-A, porque como ya hemos visto, LOS SERIES III, CAMBIAN LOS PRIMEROS NÚMEROS, aunque puede que sigan el mismo criterio.
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Según este blog:
http://landroverdesantana.blogspot.com. ... a-los.html
Las matriculaciones de Land Rover Santana en 1960 fueron de 295.
En 1966 fueron 2213.
Hay que decir, que normalmente los vehículos matriculados por ejemplo en 1963, pueden corresponder a unidades fabricadas a finales de 1960 o comienzos de 1961.
Así por ejemplo, aunque los series II-a empezaran a fabricarse en 1961, mi unidad de marzo de 1961, según placa VIN, sería un modelo fabricado en 1960, en donde todavía NO FIGURABA EN LA PLACA, la serie del vehículo, IGUAL QUE EN EL MODELO DE 1959.
El Land Rover de Granada, auténtico SERIE II, según placa VIN, y matriculado en marzo de 1963, puede tratarse de un modelo fabricado en 1961, antes de empezar la fabricación del SERIE II-A.
Es decir, había lista de espera para conseguir un LAND ROVER SANTANA, y la fecha de matriculación NO CORRESPONDE CON EL MODELO FABRICADO.
Todo ello, claro está salvo mejor criterio u opinión.
http://landroverdesantana.blogspot.com. ... a-los.html
Las matriculaciones de Land Rover Santana en 1960 fueron de 295.
En 1966 fueron 2213.
Hay que decir, que normalmente los vehículos matriculados por ejemplo en 1963, pueden corresponder a unidades fabricadas a finales de 1960 o comienzos de 1961.
Así por ejemplo, aunque los series II-a empezaran a fabricarse en 1961, mi unidad de marzo de 1961, según placa VIN, sería un modelo fabricado en 1960, en donde todavía NO FIGURABA EN LA PLACA, la serie del vehículo, IGUAL QUE EN EL MODELO DE 1959.
El Land Rover de Granada, auténtico SERIE II, según placa VIN, y matriculado en marzo de 1963, puede tratarse de un modelo fabricado en 1961, antes de empezar la fabricación del SERIE II-A.
Es decir, había lista de espera para conseguir un LAND ROVER SANTANA, y la fecha de matriculación NO CORRESPONDE CON EL MODELO FABRICADO.
Todo ello, claro está salvo mejor criterio u opinión.
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Como ya dije con anterioridad, en Colombia y Argentina, son amantes de las primeras series de Land Rover Santana, donde fueron exportadas muchas unidades.
En aquellos países, en vez de concentraciones de 600, hacen concentraciones de Santanas.
Los pocos Santanas que van quedando, se van todos derechitos a África, entorno idóneo para este gran vehículo.
Aquí os dejo una preparación realizada con acierto, por lo menos para mi gusto:

En aquellos países, en vez de concentraciones de 600, hacen concentraciones de Santanas.
Los pocos Santanas que van quedando, se van todos derechitos a África, entorno idóneo para este gran vehículo.
Aquí os dejo una preparación realizada con acierto, por lo menos para mi gusto:

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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Solo para entendidos: reformas recientes en mi Series II

Placa logotipo / emblema LAND ROVER SANTANA ORIGINAL, es en relieve y completamente plateada, más tarde estaría estampada, y al pasar el tiempo, pierde los colores y el estampado. MUY DIFÍCIL DE CONSEGUIR.
Si,...ya sé, para los puristas, que la chapa debajo de los faros es de un Serie II-A, pero tengo la suya, y estoy a la espera de pintar todo el coche para colocarla...y la herradura es una horterada,...pero a mí me gusta.

PILOTOS AUTÉNTICOS, al igual que los catadióptricos...los intermitentes aunque son blancos, la luz es naranja, tengo una pareja con el plástico naranja, pero uno de ellos está muy despintado, y he conseguido 7 tulipas originales,...(no me preguntéis como...¡ ojete calor !).
Si,...ya sé, la defensa trasera hay que quitarla, pero después de lo que me ha costado conseguir las tulipas originales,...me lo estoy pensando.

Emblema / Logotipo central en el volante,...¡¡ PRACTICAMENTE IMPOSIBLE DE CONSEGUIR otro igual en el mundo mundial...

Limpia-parabrisas original LUCAS, en perfecto estado de marcha. Si falla el motor, se puede accionar manualmente. ¡¡ MUY DIFÍCIL DE CONSEGUIR !!, en perfecto estado de marcha.

Reloj accesorio original LAND ROVER SANTANA, estuve buscando uno igual durante meses, y no pude conseguirlo. Por pura providencia, apareció en España un stock de 100 unidades NUEVAS A ESTRENAR, y adquirí una de ellas. FUNCIONA TODO, entre otras cosas porque tengo la tubería conectada al motor para la presión de aceite, y conseguí el sensor de temperatura.
Mando de intermitentes original y no restaurado, funciona perfectamente, con su luz incluida, otra pieza imposible de conseguir. Las otras luces no me tienen nada contento, una es la de luz larga, otra la luz de freno de mano, un mechero, y el interruptor de la calefacción (que funciona); tengo pensado hacer re-estructuración, y poner algo menos cargado, pues no me gusta nada como está.
Es decir, reloj accesorio completamente funcional, que es lo importante.

Cuadro de relojes auténticos. Me he permitido el lujo de tunearlo con adhesivo efecto carbono 3M. No me ha salido demasiado bien en una de las curvas, pero casi no se nota.
La llave de contacto, es la original, RESTAURADA, y es casi tan imposible de conseguir como el resto de piezas que llevo citadas. He tenido que comprar y desarmar unas cuantas,...y gastar una pasta, para dejarla como nueva,...¡¡ no os podéis hacer una idea !!.
¡¡ ATENCIÓN PURISTAS...!!, observad con admiración que el reloj velocimetro es el original de los catálogos y libro de mantenimiento de 1960. Mucho más bonito y original, que los posteriores. La aguja es blanca y se prolonga más allá del centro del reloj. Completamente funcional y original de mi unidad. Los testigos luminosos, he tenido que repintarlos y barnizarlos, labor de orfebrería y filigrana....


Espero que lo disfrutéis lo mismo que yo.
Saludos!!.

Placa logotipo / emblema LAND ROVER SANTANA ORIGINAL, es en relieve y completamente plateada, más tarde estaría estampada, y al pasar el tiempo, pierde los colores y el estampado. MUY DIFÍCIL DE CONSEGUIR.
Si,...ya sé, para los puristas, que la chapa debajo de los faros es de un Serie II-A, pero tengo la suya, y estoy a la espera de pintar todo el coche para colocarla...y la herradura es una horterada,...pero a mí me gusta.

PILOTOS AUTÉNTICOS, al igual que los catadióptricos...los intermitentes aunque son blancos, la luz es naranja, tengo una pareja con el plástico naranja, pero uno de ellos está muy despintado, y he conseguido 7 tulipas originales,...(no me preguntéis como...¡ ojete calor !).
Si,...ya sé, la defensa trasera hay que quitarla, pero después de lo que me ha costado conseguir las tulipas originales,...me lo estoy pensando.

Emblema / Logotipo central en el volante,...¡¡ PRACTICAMENTE IMPOSIBLE DE CONSEGUIR otro igual en el mundo mundial...

Limpia-parabrisas original LUCAS, en perfecto estado de marcha. Si falla el motor, se puede accionar manualmente. ¡¡ MUY DIFÍCIL DE CONSEGUIR !!, en perfecto estado de marcha.

Reloj accesorio original LAND ROVER SANTANA, estuve buscando uno igual durante meses, y no pude conseguirlo. Por pura providencia, apareció en España un stock de 100 unidades NUEVAS A ESTRENAR, y adquirí una de ellas. FUNCIONA TODO, entre otras cosas porque tengo la tubería conectada al motor para la presión de aceite, y conseguí el sensor de temperatura.
Mando de intermitentes original y no restaurado, funciona perfectamente, con su luz incluida, otra pieza imposible de conseguir. Las otras luces no me tienen nada contento, una es la de luz larga, otra la luz de freno de mano, un mechero, y el interruptor de la calefacción (que funciona); tengo pensado hacer re-estructuración, y poner algo menos cargado, pues no me gusta nada como está.
Es decir, reloj accesorio completamente funcional, que es lo importante.

Cuadro de relojes auténticos. Me he permitido el lujo de tunearlo con adhesivo efecto carbono 3M. No me ha salido demasiado bien en una de las curvas, pero casi no se nota.
La llave de contacto, es la original, RESTAURADA, y es casi tan imposible de conseguir como el resto de piezas que llevo citadas. He tenido que comprar y desarmar unas cuantas,...y gastar una pasta, para dejarla como nueva,...¡¡ no os podéis hacer una idea !!.
¡¡ ATENCIÓN PURISTAS...!!, observad con admiración que el reloj velocimetro es el original de los catálogos y libro de mantenimiento de 1960. Mucho más bonito y original, que los posteriores. La aguja es blanca y se prolonga más allá del centro del reloj. Completamente funcional y original de mi unidad. Los testigos luminosos, he tenido que repintarlos y barnizarlos, labor de orfebrería y filigrana....


Espero que lo disfrutéis lo mismo que yo.
Saludos!!.
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Por cierto,..la Serie II, se arranca con una llave que hay debajo del tablero,...a la derecha, y que no se ve en las fotografías, que igualmente acciona los calentadores. La llave del tablero es solamente para el contacto de los instrumentos y las luces.
Se puede arrancar a la racha sin problema, y con una manivela,...cosas de los antiguos. Yo tengo el sistema original, que es un poco plasta, pero no lo cambio ni a os-tias.
Seguro que no los sabíais....
Se puede arrancar a la racha sin problema, y con una manivela,...cosas de los antiguos. Yo tengo el sistema original, que es un poco plasta, pero no lo cambio ni a os-tias.
Seguro que no los sabíais....
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Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
Hola, he estado desconectado hasta hoy, he estado muy liado.
Algo más claro está sobretodo al principio del número.
E45 88 gasolina
E50 88 diesel
E60 109 diesel
Yo diría que estos números no tienen ninguna duda, coincide a la perfeción eres un genio y buen amante de estos vehiculos.
Respecto al color el mio en el interior salen 2 colores azul y crema, cuando lo compré era crema eso coincide. Si más gente subiera el numero VIN y el color original podriamos aclarar algo más.
Pues si soy gran amante de los 4x4 y sobretodo a los land rover santana, contra más antiguos más me gustan y sobretodo andar por el monte con estos vehículos pasando obstáculos difíciles, por eso me compré este gato que me ha sacado de muchos apuros.
El motor de gasolina tiene algo más de potencia con la misma cilindrada que el disel creo que saca 70 cv pero por lo único que va bién es por el arranque cuando hace frío ya que la zona que vivo hace bastante frío y da gusto que ha -10 grados arranca solo rozando el botón con un poco de starter. El problema es que gasta bastante porque lleva un carburador de doble cuerpo adaptado. En llano aguanta perfectamente 110 km hora en marcador "85 o 90 km hora reales".
A ver si puedes subir fotos de este land rover serie 3 tan raro ya que me encanta verlos y sacar conclusiones.
Tienes un land rover muy guapo el serie 2 me gusta muchisimo. ¿Cómo lo haces para conseguir estas piezas originales?.
El emblema de la calandra y los relojes preciosos.
Cuando domine más lo de las fotos colgaré las reformas del mio, ya he montado un techo pick up y estoy pintando los interiores. En la ITV no les ha hecho mucha gracia el techo pick up porque dicen que es 7 plazas.
Un saludo a todos.
Toni.
Algo más claro está sobretodo al principio del número.
E45 88 gasolina
E50 88 diesel
E60 109 diesel
Yo diría que estos números no tienen ninguna duda, coincide a la perfeción eres un genio y buen amante de estos vehiculos.
Respecto al color el mio en el interior salen 2 colores azul y crema, cuando lo compré era crema eso coincide. Si más gente subiera el numero VIN y el color original podriamos aclarar algo más.
Pues si soy gran amante de los 4x4 y sobretodo a los land rover santana, contra más antiguos más me gustan y sobretodo andar por el monte con estos vehículos pasando obstáculos difíciles, por eso me compré este gato que me ha sacado de muchos apuros.
El motor de gasolina tiene algo más de potencia con la misma cilindrada que el disel creo que saca 70 cv pero por lo único que va bién es por el arranque cuando hace frío ya que la zona que vivo hace bastante frío y da gusto que ha -10 grados arranca solo rozando el botón con un poco de starter. El problema es que gasta bastante porque lleva un carburador de doble cuerpo adaptado. En llano aguanta perfectamente 110 km hora en marcador "85 o 90 km hora reales".
A ver si puedes subir fotos de este land rover serie 3 tan raro ya que me encanta verlos y sacar conclusiones.
Tienes un land rover muy guapo el serie 2 me gusta muchisimo. ¿Cómo lo haces para conseguir estas piezas originales?.
El emblema de la calandra y los relojes preciosos.
Cuando domine más lo de las fotos colgaré las reformas del mio, ya he montado un techo pick up y estoy pintando los interiores. En la ITV no les ha hecho mucha gracia el techo pick up porque dicen que es 7 plazas.
Un saludo a todos.
Toni.