SIGPAC-DIEFERENCIAS SUPERFICIES
SIGPAC-DIEFERENCIAS SUPERFICIES
Me gustaria saber el motivo por el cual cambian la superficie algunas fincas en las liquidaciones anuales de la PAC; no son diferencias importantes, pero me gustaria tener alguna explicación a ésto.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: SIGPAC-DIEFERENCIAS SUPERFICIES
El SIGPAC se hizo partiendo de las parcelas catastrales (cosa que fue una estupidez de nuestros siempre listisimos politicos pues lo que pedia la comision europea es que hubiera un sistema de reconocimiento e identificacion de parcelas y ya le teniamos), a partir de hay se hizo de la peor forma posible, se contrato con una empresa paraestatal(¿para que estan los amigos?), que era TRAGSA, esta subcontrato con tecnicos recien salidos pagandolos salarios de miseria y a tanto la parcela , lo cual dio lugar a que estubiera mal hecho desde el principio y este sistema es el que sigue en la actualidad:
Todos los años se hacen ortofotos y un infeliz por cuatro duros y normalmente sin conocimientos practicos de lo que es el campo dibuja los limites sobre la ortofoto, si tu aras una parcela y te arrimas un pco mas al monte o a la linde te varia la superficie o si el fulanito que traza el plano le tiembla el pulso te varia enseguida un monton de metros ;ten en cuenta que en un plano catastral un milimetro equivale a cinco metros en la realidad.
Cuando todavia existian las islas un amigo me dijo mira mira esta isla en esta foto de sigpac, y si te fijabas bien era su tractor que estaba arando y el del sigpac lo puso como isla de improductivo.
Todos los años se hacen ortofotos y un infeliz por cuatro duros y normalmente sin conocimientos practicos de lo que es el campo dibuja los limites sobre la ortofoto, si tu aras una parcela y te arrimas un pco mas al monte o a la linde te varia la superficie o si el fulanito que traza el plano le tiembla el pulso te varia enseguida un monton de metros ;ten en cuenta que en un plano catastral un milimetro equivale a cinco metros en la realidad.
Cuando todavia existian las islas un amigo me dijo mira mira esta isla en esta foto de sigpac, y si te fijabas bien era su tractor que estaba arando y el del sigpac lo puso como isla de improductivo.
Última edición por PIONIER el 10 Mar 2013, 09:59, editado 2 veces en total.
Defiendo a quien me defiende.
jajaja buena explicacion.
Luego estan las disputas, yo tengo algunas tierras que me han quitado 500 metros de linde segun el sigpac, asique ya me direis que hago, este año que viene tengo pensao plantar algo
Luego estan las disputas, yo tengo algunas tierras que me han quitado 500 metros de linde segun el sigpac, asique ya me direis que hago, este año que viene tengo pensao plantar algo
-
- Usuario Avanzado
Esto es como ali baba y los imnumerables ladrones, estos estan bien astutos para jodernos, por ribazos, sombras de los cañares, a mi en concreto me quitaron 150mtr. porque descargue en un rastrojo dos viajes de estiercol, y los amontone pues 150 mtr, improductivo, es para mear y no echar gota, en otra parcela y hablo de regadio, de tiempos de los moros, pues me crean otra subparcela de 500mtr, y asi y asi, sabeis cuantas ha chorizaran, pues yo me conformaria con el pago unico de esas fincas UN ROBO, SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo de quitar superficie por la sombra de algo ya lo habia escuchado.
Pero es lo que digo, una area de aqui, dos de alla, otra de alli porque cambia un poco de color la tierra, total qu en toda España son muchas hectareas.
Pero es lo que digo, una area de aqui, dos de alla, otra de alli porque cambia un poco de color la tierra, total qu en toda España son muchas hectareas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que s,i que al fin nos roban una pasta , esto es parecido a lo que ha pasado en Chipre con el dinero ,pero como aqui solo pasa con los pringados de los agricultores no se entera nadie, ni a nadie le importa.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
a mi tamíén me han quitado superficie, de entre otros, en un prado que hay dos surcos de las ruedas del tractor que paso siempre por el mismo sitio, en otra finca un trozo y no hay ni matas ni arboles, será la sombra porque al otro lado de mi finca está el monte y hay pinos, hablé con un ganadero frances y me dijo que en francia están muy quemados con esto, por lo visto lo están haciendo a nivel europeo