Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

">
">37grados39064,9766319444
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Venga Sdadictos animaos y ayi nos veremos todos.Son estas jornadas las que hay que apollar,se trata de pasar un dia con gente que piensa como nosotros y eso no esta a la orden del dia.
SD saludos, nos vemos.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

He estado repasando el foro, cogiendo paginas al azar, a partir de la 100 y hasta aqui, y me he dado cuenta de que estamos, muy pero que muy vagos (Yo el primero de todos) ahora nos dedicamos a subir fotos, muchas fotos, de maquinaria, de campos, de paisajes, de zabrus(), de larvas, de insectos,guisantes, cebada, trigo, colza...... vamos la tira. Asi llenamos paginas, eso si pero yo me pregunto.
Que problemas estamos solucionando ultimamente? que debatimos? que aprendemos?
Hace mucho que no hablamos de agricultura de conservacion, de ventajas frente a LT, de mejora de la estructura del suelo y su microbiologia, de materia organica , relaccion C/N, del secuestro de carbono, tipos de fertilizacion, efectos de las lombrices,problemas de compactacion de paja. Y cuantos temas mas se podrian sacar.
O tal vez, es que ya no merece la pena, escribir aqui. Hay mucho, muchisimo PERRO (sip, con mayusculas) que entra lee, relee, pero nunca hace ningun comentario normalmente son venderores de fitosanitarios, abonos maquinaria, etc. Aprenden de lo que decimos toman nota, ya saben por donde van los tiros, que opina una parte del sector y luego se aprovechan del tema, para vendernos sus productos lo mas caro que pueden.

Esta semana he mirado alguna maquina haciendo ver que no sabia del tema (un amigo quiere comprar) y mira tu que casualidad que el vendedor(de las rojas) me comento todos los fallos, uno por uno, que tiene la JD y  precisamente en el mismo orden y de la misma forma que los hemos ido mencionanado en este foro. Y el vendedor de JD, que ese concesionario ha vendido una maquina, y casi ni la llego a ver, tenia soluciones para todos los fallos de su maquina....
Que? 

Jamx
Usuario medio

Mensaje por Jamx »

oye 37 que yo tenia interes en que me pusieses fotos de los arreglos de tu maq. porque quiero una y por ej. el de jd no quiere ver esos fallos no porque sea vendedor, ahora si no lo quieres poner deacuerdo

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

No jamx, esto no vo contigo, bueno eso pienso, fotos de modificaciones, estan todas aqui en el foro, pq hay un monton de mi maquina, y de otras que estan modificadas pero a ver si las hago y se me va la vaguitis y las voy subiendo.

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

JORDIET, ACUERDATE NO HAS LLAMADO...
                                     SALUDOS SDADICTOS
Parfit
Nuevo usuario

Mensaje por Parfit »

a ver si nos vemos en ayerbe todos/as
de todos modos para ver hierros es mejor preguntar a alguien que ya los tienen que te puede aconsejar mejor que los expositores.
esta semana he estado sembrando con mi maquina sobre raigrass-alfalfa (superpataqueado) con mi maquina y os aseguro que nunca he sembrado tan al limite, en las lineas que coinciden con el paso de los carros recolectores de forraje escasamente se clavaba (con todo el peso de la maquina) en fin pero he visto siembrasd peores que han resultado.
ya ire contandoos como evoluciona la cebada en esas zonas del campo, jodeer que rollo he metido... ni que fuera tan interesante la experiencia pero algo hay que contar, ya me canso de tanto carbono, kioto y gaitas.

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Éxito rotundo en la jornada de Agracon q se celebrara el día 20, esta mañana he llamado a Ana malo para confirmar la asistencia, la sorpresa q me llevado lleno lo q veis lleno me a comentado q mirarían de hacerlo en el pabellon deportivo pero faltaba la confirmación del Alcalde. así q estoy esperando a q Ana me confirme si o no,  si fuera el caso q no pudiera ser ya sabéis a contar, pero tengo la convicción q así no sera, espero venir... 37 grados o triple si sabéis algo o Sorbete alguna noticia mas fresca me lo comunicáis.
                                   SALUDOS SDADICTOSAvellana39066,9101388889
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

AVELLANA Y COMPAÑIA x lo que parece la jornada de ayerbe va a ser un exito sin precedentes pues he llamado y esta a tope de gente que quiere asistir,el lunes se sabra si se amplian las plazas para asistir...               Cuando pueda voy y siembro los habines o haboncillo ,como lo llameis,teneis experiencia en ellos ? . Os lo pregunto por si soleis emplear la simazina y si la puedo mezclar con glifosato, para hacer pre y post emergencia.La profundidad de siembra un poco mas hondo que los guisantes ?.A ver si me dais un cable, aunque sea corto y como dice 37 al menos compartimos ,aunque haya contrarios a la SD que se cuidan de leer este post ...                                                              GRACIAS  SALUDOS
SALUDOS
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Yo cuando tenga mas tiempo os pondre las fotos del curso de SD que
hemos realizado en Albacete a traves de UPA y la Asociacion Provincial
de SD, y darles las gracias personalmente a todos ellos por esas
jornadas e gran interes y sobretodo por toda la ayuda prestada. Ya os
contare con mas tiempo y subire fotos poco a poco si consigo hacerlo.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

con esta cosa hacemos aqui minimo laboreo

VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

salsola tu estas las tines bastante vistas por tu pueblo?

VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

Hola a todos los sdadictos  os llevo siguiendo desde la pagina 100, vamos qe unas cuantas horas.Tambien soy agricultor. Estoy ilusionado con este foro desde que lo conoci. muchas gracias a todos por haber aprendido de vuestros comentarios.
bosquete
Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

Estube el dia 15 en la charla y exposición de casi todas las máquinas de siembra directa, que tuvo lugar en la escuela de ingenieros agronomos de Palencia, gracias
a Mariano por las jornadas 14 y 15 de Diciembre.  Bueno el caso, he llegado a la decision de comprar reja en vez de disco . Mi explotacion es todo terreno abundando mas el barrial osea arcilla.He visto que varios que tienen disco meten una labor primero tipo chisel Kuskilder cultivador      
bosquete
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

En mi zona hay un par de trenes de siembra Larrosa, y los dos le han quitado el rodillo trasero, si va justa la tierra no veas la que prepara en las zonas de arcilla

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Responder