nuestras ganaderias
- Cozarron
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: nuestras ganaderias
alejandro donde estan esas vacas????
-
- Usuario Avanzado
me parece recordar que la granja Los Olmos esta por palencia,Aguilar o Alar...me parece...
Alan. Muy bonita pero cometa muchísimo que pesazo. No sabía que fuesen tan prolífica esa raza.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
la granja esta entre cervera de pisuerga y aguilar de campoo
-
- Usuario Avanzado
merino no te imaginas el producto ke saca el berrichon con las merinas en regadio.
Que crees que me aportaría esta raza. 

-
- Usuario Avanzado
velocidad de crecimiento en corderos sobre todo,venderias los corderos con la mitad de tiempo y con menor kilos de pienso comsumido por animal y ademas esta raza en regadio se adapta perfectamente.
los ile de france tambien con las merinas van muy bien y hechan buenos corderos.
-
- Usuario Avanzado
creo ke son primos hermanos el berrichon y el ile de france en cuanto a niveles carnicos.
a mi desde luego me gustan muchisimo mas el ile de france que el berrinchon o por lo menos me ha dado mejores resultados en extensivo dentro de lo malo ya que no se adaptan bien al extensivo. He dejado reposición de ambos sexos cruzadas con merino y me dan muy buenos resultados, están siempre gordas y hechas buenos corderos que salen muchisimo antes que los merinos, no tienen nada que ver.
Lo unico malo esque son mas frios a la hora de cubrir que los merinos.
Lo unico malo esque son mas frios a la hora de cubrir que los merinos.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Y estando en extensivo no has probado el fleischschaf?. Yo pienso que es la raza que mejor se adapta al clima extremo de la dehesa. Es la que tiene más sangre merina y mayor prolificidad en pureza, por lo menos similar a Ile de France y muy superior a Berrichon. El crecimiento de los corderos es muy rápido, aunque según los libros, no tanto como en berrichon que es el que más velocidad tiene. Los míos alcanzan los 17 kg para el destete en unos 35-40 días, y en dos semanas más de cebadero se venden a 22-23kg. Y el consumo total promedio de pienso por cordero vendido es inferior a 30 kg.Nanoextre escribió:a mi desde luego me gustan muchisimo mas el ile de france que el berrinchon o por lo menos me ha dado mejores resultados en extensivo dentro de lo malo ya que no se adaptan bien al extensivo. He dejado reposición de ambos sexos cruzadas con merino y me dan muy buenos resultados, están siempre gordas y hechas buenos corderos que salen muchísimo antes que los merinos, no tienen nada que ver.
Lo unico malo es que son mas frios a la hora de cubrir que los merinos.
Además, por la forma mucho más estilizada de la cabeza y del hocico, dan muchos menos problemas en el parto que con Ile de France, que son animales de cabeza mucho más ancha, y por lo menos en mi explotación hay que sacar muchos corderos a tirones en paridera y alguno siempre se malogra por la noche. El cordero y a veces la madre también. Yo todavía tengo algunos Ile de France pero ya los estoy quitando.
Última edición por Ebano58 el 05 Mar 2013, 11:33, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
ya se que esas razas son mas cárnicas, los míos vienen saliendo, con 65 días, por lo que tengo entendido esa raza no se adapta bien a este calor, y su energía a la hora de cubricion tampoco es muchas. Mis merinos son todo unos machotes.Aln499530 escribió:velocidad de crecimiento en corderos sobre todo,venderias los corderos con la mitad de tiempo y con menor kilos de pienso comsumido por animal y ademas esta raza en regadio se adapta perfectamente.
pues ebano el fleischschaf jamas lo he probado, siempre en casa se han hechado merinos y ile de france, ya te digo que mi ganaderia tiene un alto porcentaje merino y ganado cruzado de merino con ile de france. pero fijate estado viendo fotos de esta raza y no me a disgustado en cuanto a morfologia y a estetica, no es muy diferente al ile de france y son buenos. yo la verdad el berrinchon no lo puedo ni ver, con perdon de los ganaderos de esta raza pero yo la odio, no me gusta nada, no se si porquees muy diferente a lo que yo tengo y quiero mantener o por la mala experiencia que tengo con ella.
¿entonces esta raza es rustica y es mas prolifica?, pues si es asi quizas me decida y heche algunos machotes.
¿entonces esta raza es rustica y es mas prolifica?, pues si es asi quizas me decida y heche algunos machotes.
-
- Usuario Avanzado
Nanoextre me gustaria saber si has tenido alguna vez berrichon en pureza a ver si va a ser como la pagina milanuncios.com ke aparecen anuncios de animales berrichon y parecen de todo menos lo ke tienen ke parecer y dinos las razones por lo ke la odias y por la mala experiencia ke has tenido con ellas.
-
- Usuario Avanzado
Nada ke a mis corderos les ha dado por descansar encima del lomo de sus madres y no sera por ke tienen la cama sucia.
- Adjuntos
-
- Nanoextre esas ovejas ke odias son como las ke tengo colgadas en el apartado nuestras ganaderias.
- Imagen0036.jpg (35.92 KiB) Visto 365 veces
-
- Usuario Avanzado
merino comentas en un mensaje ke su energia a la hora de la cubricion no es mucha,precisamente una de las peores caracteristicas de la raza berrichon es su tremendo caracter temperamento ke se lo pregunten a los ke crian inra pero a la vez ese defecto se convierte en virtud a la hora de ke los machos sean incansables a la hora de cubrir por lo menos los ke yo he tenido y en general son asi y te dire mas no los puedo tener con las ovejas en el ultimo mes de gestacion por ke no las dejan trankilas aprovechando la torpeza de estas hasta ke las cubren kieran o no.Es cierto ke no aguanta bien el calor extremo de la dehesa pero tambien digo ke de las razas precoces/carnicas es la ke mejor cubre y mas años aguanta a este nivel y tambien me atreveria a decir la mas carnica en pureza o en cruce industrial con autoctonas.La prolifidad de esta raza esta en torno al 140-170%.
Última edición por Aln499530 el 10 Mar 2013, 19:44, editado 3 veces en total.
Hola Aln, la verdad tienes un ganado digno de admiración y los corderos son muy graciosos los jodios. Realmente no lo se, pero es lo que me han comentado ganaderos conocidos.Aln499530 escribió:merino comentas en un mensaje ke su energia a la hora de la cubricion no es mucha,precisamente una de las peores virtudes de la raza berrichon es su tremendo caracter ke se lo pregunten a los ke crian inra pero a la vez ese defecto se convierte en virtud a la hora de ke los machos sean incansables a la hora de cubrir por lo menos los ke yo he tenido y en general son asi y te dire mas no los puedo tener con las ovejas en el ultimo mes de gestacion por ke no las dejan trankilas aprovechando la torpeza de estas hasta ke las cubren kieran o no.Es cierto ke no aguanta bien el calor extremo de la dehesa pero tambien digo ke de las razas precoces/carnicas es la ke mejor cubre y mas años aguanta a este nivel y tambien me atreveria a decir la mas carnica en pureza o en cruce industrial con autoctonas.
-
- Usuario Avanzado
Hace unos 10 años adquiri un macho ILE DE FRANCE puro,la verdad era un animal espectacular por desgracia ke no me salio bueno por ke cubria las ovejas y no las kedaba preñadas era infertil,pero no puedo hablar mal de la raza por ke haya tenido mala suerte y eso le puede pasar a cualquier animal de cualquier raza,CONCLUSION,creo ke a mas de uno por ke cierto animal de diferente raza le de malos resultados o no los tienen en condiciones de manejo aceptables ke le pasa a mas de uno por lo menos por mi zona ya generalizan ke la raza en si es como a ellos le a salido ese animal.yo por mi zona ke son regadios inviernos como este sin nave y lo mas importante sin una buena alimentacion hay ganaderos ke tienen los animales en un estado lamentable te dan ganas de llamar al SEPRONA,claro esta si yo vendo un semental a un ganadero de estos el animal en cuestion de meses seguro ke no lo aguantaria luego claro,yo tuve un animal de cierta raza y se murio al poco de traerlo,claro,es normal.
-
- Usuario Avanzado
Estas son algunas de las corderas ke voy a dejar para este año.
- Adjuntos
-
- REPOSICION25.jpg (109.24 KiB) Visto 281 veces
-
- REPOSICION24.jpg (105.58 KiB) Visto 281 veces
-
- Usuario Avanzado
Proximo 13 abril feria primavera zafra,subasta de ovinos precoces,machos ile de france,fleischschaf,merino precoz y machos y hembras de raza merina.