Siembra directa
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Siembra directa
Las sembradoras de la cooperativa son JD y Horsch, ambas de disco. Esta campaña me he comprado la solá 1303.
Lo de la ceres me ha quedao claro, pero lo de reincidente no se a que te refieres .
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
-
- Usuario experto
vale ya me lo dijiste otro dia, no me acordaba
Que pasa troncos!, seguirán las lluvias, jejejeje.
Al hilo de lo de antes para comenzar hacer SD y no mrir en el intento, es decir para no fracasar, ¿que cosas debo hacer ycuales no?.
1 Eleccion correcta de la maquina(importante estoy en ello, espero no equivocarme)
2 Dejar los restos de la cosecha extendidos y bien picados
3 Bien purgada pase de glifosato, (uno o dos?
4 No compactar el terreno
5 Sembrar en buenas condiciones y con algo más de semilla
6 No se si en SD se pasa rodillo?
7 Herbicida y abono como en LT.
8 ROTACION, (básico)
9 Paciencia, sentido común y algo de suerte , pues como ya sabeis aunque se hagan las cosas bien en esto luego sale lo que sale.
No se si me falta algo o me sobra para poder hacer SD de forma correcta y segura para no cagarla.
Al hilo de lo de antes para comenzar hacer SD y no mrir en el intento, es decir para no fracasar, ¿que cosas debo hacer ycuales no?.
1 Eleccion correcta de la maquina(importante estoy en ello, espero no equivocarme)
2 Dejar los restos de la cosecha extendidos y bien picados
3 Bien purgada pase de glifosato, (uno o dos?
4 No compactar el terreno
5 Sembrar en buenas condiciones y con algo más de semilla
6 No se si en SD se pasa rodillo?
7 Herbicida y abono como en LT.
8 ROTACION, (básico)
9 Paciencia, sentido común y algo de suerte , pues como ya sabeis aunque se hagan las cosas bien en esto luego sale lo que sale.
No se si me falta algo o me sobra para poder hacer SD de forma correcta y segura para no cagarla.
en mi opinión te faltaría una más.
Muy importante utilizar esparcidor de tamo o esparcidor de granza cuando coseches. Te evitará problemas en la siguiente siembra.
Muy importante utilizar esparcidor de tamo o esparcidor de granza cuando coseches. Te evitará problemas en la siguiente siembra.
-
- Usuario experto
Señor del tiempo,jejeje
1ºtranquilo, la mayoria metieron la pata, jeje
2ºsi es disco paja larga, si es reja paja corta,
Imprescindible esparcidor de tamo.
3ºeso ya lo iras viendo segun años y cultivos, depende,
4ºlos primeros años la tierra es polvo, y es muy facil hacer rodadas, con el tiempo y buen manejo, la estructura cambia, entraras mas rapido a hacer las cosas.
5ºno se porque, por culpa de la sembradora? yo echo menos.
6ºyo lo paso atodo si me deja el tiempo.
7ºte va a ppdir en los primeros años un poco mas de nitrogeno, que le tendras que dar un poco antes, que en tradicional, para compensarel cambio tan fuerte que le estas provocando a la tierra y asi evitar, el menor ahijado del cultivo, por el secuestro del nitrogeno para el residuo.
8ºsi tienes cosechas como el Caifas (OBLIGATORIO) si no pues.. tambien.
9ºsi haces las cosa bien en Sd, siempre salen bien.
10º y mas importante, GRAVATELO, EN EL DISCO DURO.
NO HAGAS , NI p*** CASO, A EL QUE NO HACE SIEMBRA DIRECTA,
YA QUE ESTE NO TIENE NI p*** IDEA.
Y me refiero tanto en el pueblo, como en este foro, que aqui no hace ni dios pero todos entienden del copon,
NI p*** CASO busca gente por tu zona, alguno habra, pocos pero algunohabra, jeje.
Va a llover por los monegros? es que todo el mundo se ahoga y aqui no cae una m***, je je,joder tu tienes ventaja, en SD muy importante saber el tiempo que va a hacer, sobre todo el viento, jejejej
Un saludo, y ya iras contando.
1ºtranquilo, la mayoria metieron la pata, jeje
2ºsi es disco paja larga, si es reja paja corta,
Imprescindible esparcidor de tamo.
3ºeso ya lo iras viendo segun años y cultivos, depende,
4ºlos primeros años la tierra es polvo, y es muy facil hacer rodadas, con el tiempo y buen manejo, la estructura cambia, entraras mas rapido a hacer las cosas.
5ºno se porque, por culpa de la sembradora? yo echo menos.
6ºyo lo paso atodo si me deja el tiempo.
7ºte va a ppdir en los primeros años un poco mas de nitrogeno, que le tendras que dar un poco antes, que en tradicional, para compensarel cambio tan fuerte que le estas provocando a la tierra y asi evitar, el menor ahijado del cultivo, por el secuestro del nitrogeno para el residuo.
8ºsi tienes cosechas como el Caifas (OBLIGATORIO) si no pues.. tambien.
9ºsi haces las cosa bien en Sd, siempre salen bien.
10º y mas importante, GRAVATELO, EN EL DISCO DURO.
NO HAGAS , NI p*** CASO, A EL QUE NO HACE SIEMBRA DIRECTA,
YA QUE ESTE NO TIENE NI p*** IDEA.
Y me refiero tanto en el pueblo, como en este foro, que aqui no hace ni dios pero todos entienden del copon,
NI p*** CASO busca gente por tu zona, alguno habra, pocos pero algunohabra, jeje.
Va a llover por los monegros? es que todo el mundo se ahoga y aqui no cae una m***, je je,joder tu tienes ventaja, en SD muy importante saber el tiempo que va a hacer, sobre todo el viento, jejejej
Un saludo, y ya iras contando.
-
- Usuario Avanzado
Maldonado.. como dice Franperd... ya iras contando tus experiencias...
lo que en mi opinion respecta es que nunca te quedes con dudas y nunca dejes de hacer pruebas.. eso te irá llevando en el camino de la Siembra Directa..!!!
saludos
lo que en mi opinion respecta es que nunca te quedes con dudas y nunca dejes de hacer pruebas.. eso te irá llevando en el camino de la Siembra Directa..!!!
saludos
GT Consultora Agricola.
Franperd escribió: en este foro, que aqui no hace ni dios pero todos entienden del copon,
![]()
![]()
![]()
.
alégrame el dia
-
- Usuario Avanzado
Buenas a todosSaltamontesNh escribió:Las sembradoras de la cooperativa son JD y Horsch, ambas de disco. Esta campaña me he comprado la solá 1303.
Saltamontes que 1303 te has comprado? osea medida, normal o combinada y si eres tan amable cuanto te a costado? a mi por una 3.5/21 normal me han pedido 13.250 € + iva y me parece muchíimo
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
-
- Usuario Avanzado
Gracias Clint, ya habia mirado esta pagina y la de segunda mano pero es que me parecen muy caras para segunda mano.clint escribió:http://www.milanuncios.com/maquinaria-agricola/1303.htm
La que sale anunciada de Burgos llamé hoy pero no me pilló el telf para preguntar donde hay que ir a verla, otras dos llevan anunciadas ya como un año o por ahi, y la de la rioja le llamé para preguntar precio y me dijo que no me daba por telf que me acercara y le dije que sin ir orientado en precio no perdia tiempo
Esos que la mayoria son compraventas y dicen "iva a parte" se le añades y vamos ... no me vale la pena comprarmela de segunda mano mejor nueva y me la amortizo con hacienda.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
-
- Usuario experto
el de la rioja, lo conozco y es buen tio. Seguro que si vas te gusta.
-
- Usuario Avanzado
Gracias Roberkripan
No digo que no sea buen tio, pero no me apetece hacerme 100 kms para ir a ver una máquina sino se que precio quiere.
No digo que no sea buen tio, pero no me apetece hacerme 100 kms para ir a ver una máquina sino se que precio quiere.
Joer franperd has dao en el clavo de lo que mas o menos necesitaba saber, luego cada maestrillo tiene o hace su librillo, pero se agradece consejos de gente que lleve tiempo en esto.
No desesperes ya llovera en los monegros, hay que ir mas amisa .
Ya ire contando mis progresos y mis cagadas, un saludo.
No desesperes ya llovera en los monegros, hay que ir mas amisa .
Ya ire contando mis progresos y mis cagadas, un saludo.
Ok, german como ya he dicho ya ire contando .
En Argentina es muy diferent a lo que yo pueda hacer aqui creo yo, pero cualquier informacion, es bienvenida.
En Argentina es muy diferent a lo que yo pueda hacer aqui creo yo, pero cualquier informacion, es bienvenida.
-
- Usuario medio
Yo estoy de acuerdo en lo que dice Franperd. Lo único en lo que difiero es en lo de pasar el rodillo; yo solo lo paso a las leguminosas, porque si no no las cosecho. En el cereal no lo paso, para evitar compactar mas el suelo. Pero bueno, cada uno hace como mejor sabe y puede. Y cada uno sabe mejor que nadie lo que conviene o no hacer en su explotación.
La Mancha
-
- Usuario experto
Clotaldo, la maquina no es mia(la cosechadora)
En estos desiertillos, la mayoria de los años.. como que no hacen la paja ni larga ni espesa como la del Caifas,jejejej
Asi que... para evitar problemas, porque aqui, el 70 % es piedras, y las maquinas de SD todas, todas levantan alguna, o la ponen de canto que es peor, pues...
Se rula la zona de piedras y tema solucionado, siempre en buenas condiciones, claro, si esta barro, o se te ha ido el cultivo para arriba, quieto parao.
Normalmente lo que siembro primero, quue es la zona de no piedras, se queda sin molonar.
pero, no se que tiene el moloncillo, que a las lombrices las vuelve locas, y suben, a currar como enfermas a la capa de arriba, sacando, todo lo bueno que se escapaba por abajo, envolviendo, o enrronando la paja picada, y asi acelerando su descomposicion, a la vez que cubriendo las semillas de malas hierbas y haciendolas nacer al menor atisbo de humedad,haciendome ese trabajito solo por la tontadica de molonar.
Yo esto es lo que he obserbado, en mis muuuuuchas horas de investigacion y de gastar gasoil, dando gueltas, jejjejejej.
Ademas ahi tierras muy flojillas de yeso, que si luego tienes un monton de broza, como que el disco, corta mejor esa paja sobre ese terreno de yeso excesivamente flojo.
Pisa muuuucho mas y se nota mucho mas una rodada de empacadora y luego de vagon recogedor, esos te empacaran cuando les venga bien, pero molonar , tu lo haras en condiciones o no lo haras.
Pero vamos, no he comprobado diferencia, ni en compactacion ni en cosecha, ni en na, solo a mejor en tema de lombrices, como ya he explicado,
No os habeis fijado nunca en donde pisa la maquina?
Un saludo, siguiente rollo?
En estos desiertillos, la mayoria de los años.. como que no hacen la paja ni larga ni espesa como la del Caifas,jejejej
Asi que... para evitar problemas, porque aqui, el 70 % es piedras, y las maquinas de SD todas, todas levantan alguna, o la ponen de canto que es peor, pues...
Se rula la zona de piedras y tema solucionado, siempre en buenas condiciones, claro, si esta barro, o se te ha ido el cultivo para arriba, quieto parao.
Normalmente lo que siembro primero, quue es la zona de no piedras, se queda sin molonar.
pero, no se que tiene el moloncillo, que a las lombrices las vuelve locas, y suben, a currar como enfermas a la capa de arriba, sacando, todo lo bueno que se escapaba por abajo, envolviendo, o enrronando la paja picada, y asi acelerando su descomposicion, a la vez que cubriendo las semillas de malas hierbas y haciendolas nacer al menor atisbo de humedad,haciendome ese trabajito solo por la tontadica de molonar.
Yo esto es lo que he obserbado, en mis muuuuuchas horas de investigacion y de gastar gasoil, dando gueltas, jejjejejej.
Ademas ahi tierras muy flojillas de yeso, que si luego tienes un monton de broza, como que el disco, corta mejor esa paja sobre ese terreno de yeso excesivamente flojo.
Pisa muuuucho mas y se nota mucho mas una rodada de empacadora y luego de vagon recogedor, esos te empacaran cuando les venga bien, pero molonar , tu lo haras en condiciones o no lo haras.
Pero vamos, no he comprobado diferencia, ni en compactacion ni en cosecha, ni en na, solo a mejor en tema de lombrices, como ya he explicado,
No os habeis fijado nunca en donde pisa la maquina?
Un saludo, siguiente rollo?
-
- Usuario experto
Maldonado,
Es todo lo mismo SD, aqui y alli.
Lo unico que cambia es el clima y las caracteristicas propias, pasta ,tierra, tipo de tierra.
Pero la tecnica, es la misma aqui que alli,
Y el que sabe hacerla o la "entiende", la hara aqui y alli, exactamente igual.
Es todo lo mismo SD, aqui y alli.
Lo unico que cambia es el clima y las caracteristicas propias, pasta ,tierra, tipo de tierra.
Pero la tecnica, es la misma aqui que alli,
Y el que sabe hacerla o la "entiende", la hara aqui y alli, exactamente igual.
-
- Usuario Avanzado
Saludos para todos ,Franperd referente a lo de amolonar dices que si el cultivo se viene arriba quieto parao porque? , entiendo por lo que dices que amolonas namas sembrar . Nosotros siempre amolonamos desde siempre en enero febrero cuando el cultivo ya esta majo tanto LT como ahora en sd .