ATV quad ,herramienta agricola o solo para ocio

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ATV quad ,herramienta agricola o solo para ocio

Mensaje por Consaburense »

ufffff

muy viejo, descartado sin verlo, tiene 11 años yo no iria ni a verlo como te digo, ademas los 660 gastaban aceite, es un fallo de ese modelo

mirate algo mas nuevo, los hay del 08-09 por ese precio o poco mas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

los grizzly 660 son unos de los modelos de quad de mas prestigio segun los quadtreros ( he mirado un poco por encima nada mas ) y preguntando a un mecanico experto en motos , lo del gasto de aceite es comun en todos , por el filtro del aire que no esta bien diseñado ni dimensionado a estos motores .
los años no me importa , me importa los km reales y su estado ( 7000km) le he bajado de precio si llego a 2000 euros , voy a por el este finde .
de todos modos si gasta aceite tendra mal el piston ( un equipo motor cuesta 500 euros ) y en un motor con un carter de 1.5l un gasto de aceite es algo insignificante , gastando 400 litros de aceite al año como gasto yo en vehiculos .
la verdad es que pensaba que uno con direcion asistida e inyeccion valdria la pena , el mismo mecanico me ha dicho que mas eleltronica mas problemas , mas vale mecanica fiable y facil de reparar , a los de inyeccion cuando les pasan la limpiadora a presion , luego puesdes tener problemas de estanquiedad al iguaal que la bomba asitida de la direccion .
en fin .... creo que no voy a mirar mas ...
Consaburense
Usuario experto

no se....... el mio es del 2008, llevo sin sacarlo casi dos años hasta este fin de semana y cuando lo sacaba mas podrian ser aproximadamente la mitad de domingos del año....... y tiene 12.000 km.......

El consumo de aceite en los motores 660 de yamaha (grizly, raptor) es devido a un fallo de dureza de los aros del piston, en los modelos posteriores al 2006 este fallo ya queda eliminado, ningun otro quad tiene fama de gastar aceite asi que lo de que todos gastan es una milonga que te han contao, el mio no gasta una gota

Amador Rivas,
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

pues resulta que no , consa , todo se debe al filtro dela aire que en muchos modelos es de papel , cuando deberia de ser tipo esponja o en aceite , para que no pase el polvo en la admision y joda el motor .
normalmente lo saben los que lo reparan .....
es como si al tractor le colocas un filtro de chichinabo , imaginate lo que iba a durar ...
Consaburense
Usuario experto

pista escribió:pues resulta que no , consa , todo se debe al filtro dela aire que en muchos modelos es de papel , cuando deberia de ser tipo esponja o en aceite , para que no pase el polvo en la admision y joda el motor .
normalmente lo saben los que lo reparan .....
es como si al tractor le colocas un filtro de chichinabo , imaginate lo que iba a durar ...

de eso nada pista, llevo unos años andando entre estos chismes y TODOS de serie llevan filtro de espuma humedecido en aceite para que se pegue el polvo, lo del filtro de papel es una modificacion que se le hace para sacarle mas rendimiento al entrar mas aire y modificando la carburacion, desconfia de los que tengan filtro de papel, escapes cambiados y demas modificaciones para estrujarlos mas

no se quien te esta asesorando y con que interes, pero deberias buscar otras fuentes y comparar opiniones, mira por los foros de quads hay muchos

lo del grizzly es un fallo de fabricacion por defecto en los materiales, no tiene nada que ver con el filtro
Última edición por Consaburense el 06 Mar 2013, 23:04, editado 3 veces en total.

Amador Rivas,
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

un mecanico de motos , con muchos años de experiencia , no creo que no sea de fiar ....aparte de ser el mecanico de un campeon del mundo ...
Consaburense
Usuario experto

pues te esta engañando, sus intereses tendra.......

No todo han sido cosas favorables a la crítica de este ATV. Si hablamos de la parte ciclo, las primeras unidades dieron problemas de palieres. Aunque el servicio post venta de Yamaha asumiera las responsabilidades, la verdad es que se rompían con facilidad.

Hoy en día sigue siendo una mancha en la gama Grizzly y poco sirve de excusa que la mayoría de problemas de transmisiones deriven de los montajes de separadores junto a neumáticos de gran agarre que aumentan el brazo de palanca y la fuerza que deben soportar estos palieres.

Definitivamente Yamaha debía hacer algo y lo hizo. Tímidamente, aumentó el diámetro del árbol del palier en las unidades a partir del 2003, siendo así un poco más resistentes.

El consumo de aceite también ha dado mala prensa al Grizzly. Es verdad que todos los monocilíndricos tienden a consumir, pero el caso del Grizzly era exagerado.

Tarde o temprano debían pasar por el taller a montar los aros que fábrica decidió montar en sustitución de los de origen. Aún así, el engorro de estar siempre mirando el nivel y el peligro que suponía quedarse sin aceite era un factor negativo.

Hubo muchos gripajes y roturas de motor por este motivo.
Ojo con...

El consumo de aceite. El taller te puede certificar con más seguridad el consumo razonable de aceite y que el vehículo está en buen estado antes que un particular.

Ponte en manos de profesionales que te asesorarán sobre la unidad que quieres comprar, el año exacto de fabricación y si tenía los problemas de las primeras unidades.

http://www.quadandjet.com/yamaha/2011/0 ... /1010.html

Amador Rivas,
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

hombre consa , yo me fio mas de una persona de carne y hueso que conozco nuchos años y con mucha experiencia , que de una persona que escribe en internet , sin saber que intereses ocultos puede ocultar .
mañana hablare con uno que tiene un grizzly 660 de aqui , y este no tiene pelos en la lengua .
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Buenas tardes, no he participado antes porque no me habia dado cuenta.
Yo tengo 2 suzuki kingquad 450, uno nuevo comprado en el 2007, ya lleva 21000 Km y sobre 2100 horas de trabajo y otro de segunda mano comprado en 2010, este anda sobre los 11000 km.
Con ellos tiro de los mantos, recojo gomas de riego de las gordas, hago surcos para enterrar gomas, le engancho el carro incluso he sacado alguna bomba sumergida de los sondeos, y todo lo que se me va ocurriendo.
Cuando compre el primero no sabia como iba a resultar, me dejo alucinado para pesar 300 kilos tira una barbaridad, gasta muy poco en 8 horas tirando de los mantos + ir y venir al corte gasta de 6 a 8 litros al dia.
Luego son muy faciles de mantener, el que mas trabaja solo se le han cambiado los casquillos del eje trasero por desgaste.
Solo te digo que si cualquier todo terreno hubiera trabajado solo la mitad habria muerto sin remedio, dejo unas fotos y un video para que veais como es el trabajo que hace.

http://youtu.be/Wqk6BEerJxE
atv1.jpg
atv1.jpg (360.82 KiB) Visto 2322 veces
atv.jpg
atv.jpg (291.4 KiB) Visto 2321 veces
Aparte de hacer el bobo clar esta:

http://youtu.be/TsvNvoVYcfk
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

pista escribió:un mecanico de motos , con muchos años de experiencia , no creo que no sea de fiar ....aparte de ser el mecanico de un campeon del mundo ...
deberias hacer caso a consa,aqui cuando el boom del quad se compraron algunos grizzly,unos nuevos otros usados,a dia de hoy no se de ninguno que siga zumbando,el caso mas cercano que era un buen amigo lo compro usado,se gasto dinerales en el para haber comprao uno nuevo y al final lo abandono porque no hacia vida de el.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

hoy he preguntado cuanto vale un equipo motor : segmentos , valvulas ,etc...
300 euros , y montado .
el chasis , rodamientos , y demas 4 ptas arreglarlo , la correa de trasmision o alguna cruceta del cardan 60 euros , venga hombre eso es calderilla ....jejejjejejje en el supuesto de que este mal ......
Consaburense
Usuario experto

Muy barato trabaja ese mecánico, dile que te lo de por escrito

Y mira en otros sitios cuanto vale una correa del variador original

Amador Rivas,
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

igual era el equipo motor de una batidora!!no se como sobrandote tanto no te compras uno nuevo,el mas caro,y ya esta.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

habia pensado en comprarme uno nuevo el suzuki quin quad de 750 o el grizzly , nuevo , por 9000 me lo dejaban , pero recomendado por varias personas que tiene quad me recomendaron que se de segunda mano hay mucho y tiens quad pa aburrirte , para el uso que le voy a dar ,( poco mas que un jubilao ..jejejejeje)
pudiendo comprar por 2000 euros , ya tengo pa repuesto , y la parienta que nunca esta conforme ...ejjejjejeejejejejejeee
quizas consa los mecanicos que vas son careros y es al reves .....
Consaburense
Usuario experto

yo te digo que por 300 no haces el motor por que un kit atennea cuesta cerca de 600 pista.. y luego hay que ponerlo..... ese precio que te han dado es del equipo motor de un scooter de 125

y una correa de transmision de ese quad......... 170 aurelios, es algo mas de 60.....

http://www.elmotorista.es/item/correa-t ... TpjvRxBSPw

;)

pero vamos, dile que por 60 me traiga una para el mio, aunque la mia es mas barata que la de Yamaha le doy los 60 y asi lleva mas margen

Amador Rivas,
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

esos precios desde luego son increibles, lo normal de una correa en cualquier marca es de 100 para arriba, y un equipo motor no te digo… esos repuestos son muy caros entre otras cosas porque hay un par de distribuidores de casi todas las marcas solos, en plan monopolio, para toda europa (están en Holanda), y hay que pasar por el aro de ellos. Por eso los repuestos están tan caros y tardan tanto, además de que la mayoria de quads son deportivos y al ser un articulo de ocio y lujillo, pues le suben porque es algo que la gente paga al ser un hobiee de findesemana.. en los atvs, pese a ser un vehiculo más de trabajo, pues te siguen aplicando esos margenes porque los distribuidores son los mismos.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

hoy he probado el grizzly , es una bestia parda , pero es muy noble y ma gustado , jejejejjejeje madre mia que maquinon .....
Consaburense
Usuario experto

noble??? jajajajaja

yo usaria otra palabra mas acertada

Amador Rivas,
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

Consaburense escribió:noble??? jajajajaja

yo usaria otra palabra mas acertada
:ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
anda ...y ..anda y ya te puedes ir comprando un atv de verdad , si quieres algun dia verme el pelo =)) me vas a ver siempre de espaldas :-BD
Consaburense
Usuario experto

Cuando quieras

yo elijo el terreno a ver cuanto corres..... Y cuanto tardas en estar debajo del oso.. .. =))

Amador Rivas,
Responder