Como llevais de lastrados los tractores?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Como llevais de lastrados los tractores?

Mensaje por T7040 »

Bueno solo saber como llevais lastrados vuestros tractores,si llevais agua en las ruedas o no y si puede acarrear averias llevar agua en las ruedas,ya que alguno dice que ha tenido problemas de grupo por culpa de llevar agua
Alavin5
Usuario experto

Re: Como llevais de lastrados los tractores?

Mensaje por Alavin5 »

localiza algún tema antiguo al respecto anda
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

segun se dijo hay que llenarlas hasta la valvula cuando este arriba , y solo las traseras y nadie que lo hizo asi comento problemas con el grupo.
Soy de la España VACILADA.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Mejor contrapesos en las ruedas
Nothing runs like a deere
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

yo llevo las 4 llenas y no he tenido ningun problema nunca
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Nosotros todos llenos de agua, menos un frutero, ya que este lleva contrapesos frontales originales.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

Dejo un enlace de John Deere sobre el lastrado con líquido.

http://manuals.deere.com/omview/OMRE225 ... CT00_1.htm

Otro enlace de Michelin
http://www.michelin-neumaticos-agricola ... neumaticos

En el Same como lleva cámara en las 4 ruedas están al 50% de agua; si no se tiene cámara debe ir entre el 75 y 90% máximo.
Mi usuario anterior era torre01
78joaqui
Nuevo usuario

Mensaje por 78joaqui »

Yo, en verano le hago el hidroinflado y pesas en las primeras aguas todo fuera mis tierras son muy fuertes
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aquí alguno está ponioendo contrapesos en las traseras. Algún massey ha cascado el grupo delantero y por lo que le dijeron era por estar el peso equilibrado al 50%. Y las delanteras trabajaban demasiado.

Eso sí debe costar unos 3000 € los contrapesos traseros originales. Para quitarlos y ponerlos facilmente.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En mi 6230 tengo contrapesos en las ruedas traseras, las ruedas llenas de agua y pesas delanteras. En un same explorer tambien las ruedas llenas, y pesos atras no tiene por que como cuando lo compramos no lo pusimos por escrito en el contrato....pues eso, que despues ya tenia que pagarlas a parte, pero que por mi zona van casi todos los tractores bien contrapesaos y las ruedas llenas de agua, y no pasa nada ni se rompen mas.
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Las cuatro ruedas llenas de agua desde el primer día .
Sin ningún problema ,ni mecánico ni de desgastes raros de los neumáticos .
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

yo no estoy en contra de llevar agua en las ruedas,peeero los mios son unos 1200 kilos mas de peso,yo que carreteo mucho es algo mas de gasoil,y mas lento en alguna cuesta,asi que comprobar el consumo (que alguno se llevara sorpresa)y vosotros mismos,para segun que trabajos pues las lleno.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Las cuatro ruedas llenas de agua: Hasta la fecha cero problemas.
Jesús Velázquez Zurdo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo también era de los de llevar agua, pero al tener dos tractores iguales hicimos la prueba uno con agua y otro sin agua y desde ese año ninguno a vuelto a llevar agua.
Nothing runs like a deere
nachette
Nuevo usuario

Mensaje por nachette »

yo llevo un massey bien lastrado delante con casi 700kg y sin problemas
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo he tenido agua, y el agua solo son desventajas.
Hay que echarles anticongelante para que no se hiele, se oxidan las llantas,
y hacen un esfuerzo grande a los trenes de transmision y frenos, ya que como sabran los que llevan cubas, el agua se mueve y tiene una fuerza de inerci muy grande, mas estando el agua en el punto mas bajo y el alto vacio, cosa que desequilibra el giro de la rueda.
Son una m*** para lastrar y deslastrar.
Y son menos eficientes que un peso de metal equilibrado centrico, ya que el agua esta muy distante del eje y a hace mas palanca que el disco fundido que esta pegando al eje. Con lo que frenas peor y aceleras peor.
El agua solo son desventajas en contra del disco de metal.
Y peso, el minimo y mas eficiente posible, ya que es ahorro en gasoil, como las gruas. Yo llevo tercer punto mas un soporte alargado y todavia quiero alargar mas con una pertiga para llevar el menos peso en el morro posible.
Comparado a otro igual que lleva contrapesos pegados al morro, el mio con menos de la mitad de peso levanta lo mismo y corre mas, frena mejor, y gasta menos. Lo malo es que es largo.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Jd8000 escribió:Yo también era de los de llevar agua, pero al tener dos tractores iguales hicimos la prueba uno con agua y otro sin agua y desde ese año ninguno a vuelto a llevar agua.

jejeje,eso exactamente hicimos nosotros,tampoco solemos poner agua desde entonces,aunque para las dos traillas van mas asentados,cargas mas despacio pero mas seguro.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Eso esta muy bien, pero meteros en una pendiente fuerte con el peso alejado del tractor a ver que os pasa. Se suelen llenar las ruedas de agua para que el tractor se defienda mejor en terrenos complicados, zonas de montaña por ejemplo. Yo llevo montado un vibrador en la pala, la pinza pesa mas de 600 k, mas lo que alarga, mas la distancia que hay desde el morro del tractor a los brazos de la pala. Pues tengo que tener peso atras para compensar eso. Ruedas llenas, mas pesas en ruedas, mas bidon de aceite+ pesas delanteras puestas en bidon. Claro que consume mas en carretera cuando voy a transportar las aceitunas, pero sino fuera asi iria vendido trabajando, esta claro que el que trabaje en llano o en condiciones que no necesite tanto lastrado pues no es necesario llenar las ruedas.
Por otro lado yo creo que cuanto mas pese un tractor mas fuerza de tiro tiene no?. Cuando ves patinar un tractor en el campo tirando de un remolque no es por falta de fuerza, sino de peso, a mas peso mas traccion y mas tiro.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Y hombre cater, pues lo del anticongelante en las ruedas....aki en Jaen no lo necesitamos, en el norte pues habra zonas en que si, pero no se puede generalizar. Si que es verdad que con el tiempo el agua coorrera las llantas, pero a muy largo plazo.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Segun donde este puesto el peso, una grua que levanta 700T no pesa ni 500T.
Tu en vez de poner agua, mete unos discos de 600kg a cada rueda, a ver si se levanta el tractor, y ponle una pertiga de un metro atras con 100kg.
Eso del peso es muy relativo, luego la traccion la hace tambien el contaco en el suela, cuanto mas grande menos peso se necesita.
Lo que si esta claro que si tienes que tirar de un remolque con un tractor contrapesado, va el mismo tractor sin peso y te deja atras en nada, para que no patine el tractor si hay que andar en pendientes, bañera con cilindro estabilizador que no necesita ningun peso el tractor o si no remolque traccionado. O si no buenas ruedas a baja presion.con buen contacto.
Mi trabajo principalmente es el desbroce, saca de madera y no llevo ningun peso
fuera de lo comun, y ando en pendientes bien jodidas en el monte, y con grua. Mas aun, llevar menos peso y mas adelante me da mas estabilidad a la hora de subir cuestas, ya que aleja el punto de estabilidad, cosa que uno que lleve mucho peso pegado en el morro vuelca.
No tiene nada que ver las cuestas. A mas peso mas perdida de energia moviendolo.
Una maquina tiene que pesar lo minimo posible, lo minimo, no que sea una pluma que no tenga material. Un ejemplo, un 8000 necesita menos contrapesos
que otro tractor de su tamaño, el NH pesa menos porque tiene menos material y es mas pequeño, pero necesita el copon de peso porque es muy corto, por lo que va mas lastrado que un 8000 y pierde energia moviendo ese peso.
En traillas por ejemplo, yo he visto tractores de empresas que van lastrados a lo minimo, y sin contrapesos, y eso lo ganan en consumo y velocidad de trabajo, como lo hacen, haciendo calculos, angulando los tiros, aplicando leyes como la de la palanca... No es poner pesos, ala, por poner.
Responder