Acidos humicos y fulvicos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
ROCO
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Acidos humicos y fulvicos

Mensaje por ROCO »

Buenas tardes,quería realizar un tratamiento dirigido al suelo de un olivar con dichos ácidos,pido por favor que me aconsejarais de como hacerlo ya que el olivar es de secano,así como tambien dosis recomendadas,gracias.
Pavosabiote
Usuario experto

Re: Acidos humicos y fulvicos

Mensaje por Pavosabiote »

Roco lo ideal es que sigas los consejos del fabricante, se supone que son los que más saben de eso, se supone repito. Si es secano supongo que te dirán que los inyectes en el suelo diluidos en agua a razón de x dosis y alrededor del olivo en varias zonas.

Si me aceptas un consejo, ambos ácidos son naturales y se producen al descomponerse la materia orgánica, triturando los restos de poda o bien la cubierta vegetal sobre el terreno te ahorrarías el tratamiento.
ROCO
Usuario Avanzado

Mensaje por ROCO »

Gracias Tricuspide,pero es una zona que la materia organica en el suelo brilla por su ausencia,ya que es un olivar que lo compre y esta bastante abandonado,para no salir no sale ni hierba
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

hay muchos tipos de acidos humicos y fulvicos . y hay muchas categorias los de primera , de segunda y de tercera ( esta ultima la mas vendida) no es lo mismo unos acidos humicos que a veces con la densidad que vienen y la solubilidad tan mala , es mejor no hechar na . como en todo hay que gastarse el dinero de una vez .
tengo pedido medio pale de unos que salen a 3 euros litro , con la garantia de que son primera .
lo bueno es darle las dosis muy fraccionadas y no darle un chute y luego na ....
favolosa
Nuevo usuario

Mensaje por favolosa »

Es para mucho, yo conozco un amigo que le dejaron un aparato para inyectar los mismos que se lo vendieron pero claro eran 2000 olivos.
ROCO
Usuario Avanzado

Mensaje por ROCO »

serian para 10 hectareas,y tengo pensado escarlos con la barra de herbicida con boquillas gordas
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Hace unos años en una parcela muy caliza,que bloqueaba parte de los nutrientes,con principio de clorosis férrica,se inyectó 250 ml por oliva de ácido húmico (Leonardita americana,en concreto),mas Fe el motivo de injectar con pica era que al Fe el sol lo deteriora.Si no tienes ni inyectores ni posibilidad de fertirrigación,tal vez lo de la barra sirva con la humedad que existe ahora.

De todas maneras antes de gastar tiempo o dinero deberías de hacer un análisis de la tierra para ver lo que necesitas...aunque este año con tanta agua la asimilación de nutrientes bloquedos es mayor.

Moraleja:El agua en el olivar lo es casi todo...y mas si las tuyas son de secano. ;)
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Responder