Turbo atomizador para olivar
Turbo atomizador para olivar
Hola compañeros,¿ como estáis?
Queria preguntaos si alguno de vosotros conocéis la marca de atomizadores MARISAN, pues el otro día un amigo me dijo que vio una prueba de uno y me dijo que funcionaban bien. si no recuerdo mal llevaba dos ventiladores.
y si conocéis otras marcas y precios pues me vendrían bien, es para un tractor de 90 caballos.
Muchas gracias
Queria preguntaos si alguno de vosotros conocéis la marca de atomizadores MARISAN, pues el otro día un amigo me dijo que vio una prueba de uno y me dijo que funcionaban bien. si no recuerdo mal llevaba dos ventiladores.
y si conocéis otras marcas y precios pues me vendrían bien, es para un tractor de 90 caballos.
Muchas gracias
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Turbo atomizador para olivar
¿para olivos?.... mañez lozano
Hola:
si, seria para olivos ya grandes y algo de citricos
mañez lozano moja bien? es que no los conozco y la duda que tengo es si los de mañez lozano llegan dentro del olivo y de los cítricos bien o solo moja la masa foliar de fuera?
los de mañez lozano que precio rondan?
Gracias
si, seria para olivos ya grandes y algo de citricos
mañez lozano moja bien? es que no los conozco y la duda que tengo es si los de mañez lozano llegan dentro del olivo y de los cítricos bien o solo moja la masa foliar de fuera?
los de mañez lozano que precio rondan?
Gracias
Habeis visto el de Bretones, va muy bien y es muy fuerte, el de Marisan lo he visto por enternet funcionar y en la feria de muestras y no me gusta el sistema con el que hace girar los ventiladores ya que lleva el motor hidraulico debajo de la cuba y seguro que se lleva màs de un golpe que otro, y seguro que no es muy barato de reponer.
hola:
Es la primera vez que escucho la marca bretones, me informare a ver.
Estoy echando un ojo a las fotos que me mando mi amigo y hablando con el y me dice que los ventiladores los mueve con el cardan, que la bomba hidráulica que lleva es para mover las boquillas, el sistema ese nuevo de oscilación que montan. No se,... estoy hecho un lío, hay tantas marcas........... será cuestión de ir a verlos y pedir precios.
Gracias
Es la primera vez que escucho la marca bretones, me informare a ver.
Estoy echando un ojo a las fotos que me mando mi amigo y hablando con el y me dice que los ventiladores los mueve con el cardan, que la bomba hidráulica que lleva es para mover las boquillas, el sistema ese nuevo de oscilación que montan. No se,... estoy hecho un lío, hay tantas marcas........... será cuestión de ir a verlos y pedir precios.
Gracias
El tractor que lo llevaba es un new holland tnf de 90 caballos y simple tracción. Le dire a mi colega a ver si tiene mas fotos.
un saludo
un saludo
- Adjuntos
-
- fotoagroterra2.jpg (419.67 KiB) Visto 7547 veces
-
- fotoagroterra.jpg (500.01 KiB) Visto 7547 veces
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Para mi el mejor atomizador que hay ahora en el mercado es este:
https://www.youtube.com/watch?v=JjMwjqrB1i0
https://www.youtube.com/watch?v=JjMwjqrB1i0
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
ese moviendose toda la turbina.. no le auguro buena vejez, con los porrazos y saltos en el campo, demasiado complicado..
el marisan es muy buen atomizador, no creo que mañez sea mejor o peor, deben andar parecidos en calidad y terminaciones. El que decis lleva doble turbina, y el sistema oscilante de boquillas, que funciona muy pero que muy bien.. otra cosa es que más mecanismo, más roturas.. y el precio, vale casi mas que un mañez.
el mañez con es sistema "twister" ese que han sacado para hacer remolinos, tambien penetra muy bien, aunque el marisan es bastante espectacular como mueve las ramas y hojas..
el marisan es muy buen atomizador, no creo que mañez sea mejor o peor, deben andar parecidos en calidad y terminaciones. El que decis lleva doble turbina, y el sistema oscilante de boquillas, que funciona muy pero que muy bien.. otra cosa es que más mecanismo, más roturas.. y el precio, vale casi mas que un mañez.
el mañez con es sistema "twister" ese que han sacado para hacer remolinos, tambien penetra muy bien, aunque el marisan es bastante espectacular como mueve las ramas y hojas..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Laoscilaciòn es la que mueve con el motro hidraùlico efectivamente, y es ese el que te digo que se romperà creo yo seguro en el segundo o tercer tratamiento, por el sitio en el que està ubicado.
Pensar tambièn que todos estos videos estàn en hechos en naranjos que son diferentes al olivar por el follaje, por el marco de plantaciòn etc, seguramente en el olivar no se moverà igualmente que en el naranjo
-
- Nuevo usuario
a que presion soleis ir con el atomizador,por ejemplo olivos, almendros, cerezos,etc
Me dicen que lo normal es entre 800-1000lt/ha?
Y como ultimo que tipo de boquillas utilizais?
Me dicen que lo normal es entre 800-1000lt/ha?
Y como ultimo que tipo de boquillas utilizais?
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos
Yo conozco dos atomizadores el máñez lozano y el fitoliva y aunque a mi parecer
funcionan bién los dos,el fitoliva me gasta 5 litros de gasóil menos en cuba con el lamborguini 90.
hoy en día casi todos los atomizadores son buenos,pero para un tratamiento efectivo con atomizador hay que tener en cuenta la humedad relativa del ambiente
funcionan bién los dos,el fitoliva me gasta 5 litros de gasóil menos en cuba con el lamborguini 90.
hoy en día casi todos los atomizadores son buenos,pero para un tratamiento efectivo con atomizador hay que tener en cuenta la humedad relativa del ambiente
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Hola:
yo suelo trabajar a 12 bares. y boquillas gasto las cerámicas que son mas baratas. y caudal depende de las boquillas que tenga abiertas y de los litros/min de las boquillas. Si quieres petete te doy mi correo y te digo como calcular el litros/hectarea.
Respecto al gasto de gasoil sera como todo, si el diámetro del ventilador es mas pequeño gastara menos y luego depende como esten reguladas las palas. Este de marisan al llevar dos ventiladores supongo yo que gastara mas.
Esta tarde voy a ver uno de 2000l me fijare en eso que dices del motor hidraulico musecruzc.
Iremos mirando marcas a ver cual interesa porque con lo que valen todas.........
ya hos colgare fotos.
un saludo
yo suelo trabajar a 12 bares. y boquillas gasto las cerámicas que son mas baratas. y caudal depende de las boquillas que tenga abiertas y de los litros/min de las boquillas. Si quieres petete te doy mi correo y te digo como calcular el litros/hectarea.
Respecto al gasto de gasoil sera como todo, si el diámetro del ventilador es mas pequeño gastara menos y luego depende como esten reguladas las palas. Este de marisan al llevar dos ventiladores supongo yo que gastara mas.
Esta tarde voy a ver uno de 2000l me fijare en eso que dices del motor hidraulico musecruzc.
Iremos mirando marcas a ver cual interesa porque con lo que valen todas.........
ya hos colgare fotos.
un saludo
Hay pocos vídeos en youtube pero he encontrado uno con olivos.
https://www.youtube.com/watch?v=kwAed1yRTpg
https://www.youtube.com/watch?v=kwAed1yRTpg
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Muy buen atomizador también con el sistema de oscilación.
-
- Usuario experto
el del video lleva las boquillas que le va a dar a la luna..
si que va bien, además tiene una tabla de extras impresionante (por ejemplo 3 o 4 tipos de bombas, tipos de torretas..) lo que ocurre es que son muchos mecanismos: motor hidraulico para mover el sistema ese oscilante, doble multiplicador (ya que la segunda turbina va al revés..), mogollón de boquillas, ordenador más complejo.. etc luego hay que ver toda esa mecanica en olivar, como resiste los caminos (no lleva suspensión en ruedas..) y sus baches, que los videos siempre los hacen en sitios llanos y bonitos, y despacico que no de saltos., además con la doble turbina es muyy largo, no se yo pasando carcavas como irá.. sumale que vale mucho más que cualquiera de la competencia (como un 20%)
si que va bien, además tiene una tabla de extras impresionante (por ejemplo 3 o 4 tipos de bombas, tipos de torretas..) lo que ocurre es que son muchos mecanismos: motor hidraulico para mover el sistema ese oscilante, doble multiplicador (ya que la segunda turbina va al revés..), mogollón de boquillas, ordenador más complejo.. etc luego hay que ver toda esa mecanica en olivar, como resiste los caminos (no lleva suspensión en ruedas..) y sus baches, que los videos siempre los hacen en sitios llanos y bonitos, y despacico que no de saltos., además con la doble turbina es muyy largo, no se yo pasando carcavas como irá.. sumale que vale mucho más que cualquiera de la competencia (como un 20%)
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
68Jose escribió:Hola a todos
eso seguramente es porque mañez sigue con su irrompible bomba de pistones, que es muy buena y de reparación facil, pero traga algo más de potencia que la del fitoliva (membrana ¿no? y seguramente de ahí el mayor consumo. A ver si mañez de una vez saca en opción bomba de membrana para la gente que quiera..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Saludos,partiendo de la base que el precio de un atomizador nuevo es excesivo,veo como muchas de esas maravillas,no son tan necesarias o cuanto menos imprescindibles en olivar,para frutales de hoja ancha tal vez,pero para hojas que no superan el tamaño de un dedo...o bombas descomunales cuando tu salida de boquillas no das mas de si y retornan forzandolo.
Es curioso cuando se observa las paginas web de los grandes fabricantes(ejemplo fede) y se ve como para los frutales hay triple o doble canal mas boquillas,torres etc...sin embargo para uso de olivar son mas simples,por algo será...Tampoco me fío mucho de los nuevos materiales de hélices Naylon o plásticos que seguro que ahorran combustible en marqueos estrechos...pero para olivar de clásico o de 12 m...Vamos que veo mucho diseño de gasto añadido que desarrollan para frutales y que no los cobran en olivar sin necesitarlo.
Yo he probado pocos atomizadores Gaysa para olvidar...y ahora un Fede Futur(10 años)
¿Que tal va Camposur Elite o Lider?¿Y el resto de marcas?¿Cual por curiosidad os agrada mas?
Es curioso cuando se observa las paginas web de los grandes fabricantes(ejemplo fede) y se ve como para los frutales hay triple o doble canal mas boquillas,torres etc...sin embargo para uso de olivar son mas simples,por algo será...Tampoco me fío mucho de los nuevos materiales de hélices Naylon o plásticos que seguro que ahorran combustible en marqueos estrechos...pero para olivar de clásico o de 12 m...Vamos que veo mucho diseño de gasto añadido que desarrollan para frutales y que no los cobran en olivar sin necesitarlo.
Yo he probado pocos atomizadores Gaysa para olvidar...y ahora un Fede Futur(10 años)
¿Que tal va Camposur Elite o Lider?¿Y el resto de marcas?¿Cual por curiosidad os agrada mas?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Hola:
Yo la voy a gastar para olivar, almendros y para cítricos, en cítricos tengo un problema y es que las hojas de dentro no les llega el caldo y siguen con la plaga mientras que las de fuera no tienen plaga.
Si fuera solo para olivar elegiria una mas simple, de que marca.....pues no lo se.
Respecto a lo del motor hidráulico musecruzc va todo escondido.
¿cuantos litros/ha gastais?
Saludos
Yo la voy a gastar para olivar, almendros y para cítricos, en cítricos tengo un problema y es que las hojas de dentro no les llega el caldo y siguen con la plaga mientras que las de fuera no tienen plaga.
Si fuera solo para olivar elegiria una mas simple, de que marca.....pues no lo se.
Respecto a lo del motor hidráulico musecruzc va todo escondido.
¿cuantos litros/ha gastais?
Saludos
-
- Usuario Avanzado