subvencion 2013 y novedades
-
- Usuario Avanzado
subvencion 2013 y novedades
hola sabeis si ha empezado ya a firmar las subenciones para 2013, alguna novedad en este año de transicion?
saludos
saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: subvencion 2013 y novedades
En principio y segun tengo entendido el año de transicion sera la declaracion de 2014, asi que en la de 2013 no hay ninguna novedad.
la unica novedad que reseñar es que los pastos le han puiesto un coeficiente yo tengo alguna parcela que me dejan solo declarar el 30% y otra el 90%.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
La solicitud de este año es similar a la de los últimos años, en el tema de pastos no estoy muy puesto porque de eso no gasto pero en lo demás igual, tan solo las variaciones de la modificación anual del sigpac en donde las parcelas pierden superficie año a año. La única explicación científica que tiene este hecho es que las placas tectónicas se juntan en mis parcelas y por eso menguan, igual esas placas se separan en las parcelas de alguno de vosotros y alli la superficie crece cada año.
-
- Usuario medio
me parace que nos pasa a todos igual con las placas tectonicas se encogen todas las parcelas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si, mis parcelas cada año menguan .Cuando hice la E.G.B España tenia 510.000 Km cuadrados ahora sin duda tiene muchos menos. Lo mas curioso del caso de las parcelas es que a pesar de ser cada año mas pequeñas sigo gastando el mismo gasoil.
Conclusion mi finca cada vez mas chica y mi tractor mas gastoso.
Conclusion mi finca cada vez mas chica y mi tractor mas gastoso.
Defiendo a quien me defiende.
- Alavin5
- Usuario experto
esto se arreglaría en parte si todos metierais la hoja de reclamaciones sigpac, así se les quitaría las ganas de tocas las narices, pero como reclamamos 4 pues nos dan pal pelo como este año qeu cobramos más tarde y tuvimos qeu renunciar a las quejas si no, aún no habríamos cobrado.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
Las reclamaciones sobre superficie no se pueden hacer pues son ellos lo que lo miden.Por ejemplo yo tengo una parcela que un año mide 59 HA 62 a 27 c y al año siguiente mide 59H 61 a 13 c . ¿como me gastom el dinero en un agrimensor para esa variacion ? y es muy dificil que si se vuelve a medir salga igual .Yo lo que quiero que me dejen la superficie igual siempre.
- Alavin5
- Usuario experto
siempre... que no sea inferior
más rastrojo menos mineral
-
- Nuevo usuario
Consulta, yo tengo tierras de almendros que eran de mi padre, las tuvo un familiar sin pagar nada por ellas durante muchos años en ese tiempo pidió subvencion y la cobra el, desde hace unos años yo labro las tierras, limpio los almendros, quemo los restos de poda lo hago todo, todos los años, no dan apenas nada de cosecha y todos los años me cuestan dinero, yo quiero tenerlas para que mi padre no las vea descuidadas como las tenia el familiar. ya se que la subvención no tiene nada que ver con el propietario pero se puede hacer algo o sigo así siempre que pasara en el 2014. Por las buenas no hay nada que hacer con ese familiar
HOLA, ATODOS SOY NUEVO EN EL FORO.NECESITO UN POCO DE AYUDA, QUISIERA INTALARME COMO JOVEN AGRICULTOR EN EXTREMADURA Y NECESITO UN POCO DE INFORMACION PORQUE ESTOY ECHO UN LIO, QUERIA SABER COMO PODRIA ADQUIRIR DERECHOS, TIPO DE SUVBENCIO, ASI QUE CUANTIA SE COBRA POR HA CEREALES DE SECANO ETC... UN POCO DE TODO PORQUE LA VERDA ESTOY UN POCO VERDE EN EL TEMA DE SUVBENCIONES, DERECHOS AYUDAS A LA PRODUCCION UN POCO DE TODOS. GRACIAS. QU, QUE ES 1 UTA, ECT..
-
- Usuario experto
Por ahora NO COMPRES DERECHOS QUE TE LA JUEGAS, COMO NO TENEMOS SEGURO QUE VA A PASAR CON LA pac . Una UTA es la unidad de trabajo de un hombre en un año , es algo teorico y se usa para ver la viabilidad de una explotacion y como baremo para algunas subenciones como planes de mejora.
-
- Usuario Avanzado
Todavia no me queda claro si en 2014 se sigue con la pac actual o en la declaracion 2014 ya asignan los nuevos derechos, por eso depende a que precio compres si podrias sacar algo a los derechos.
Donde mas claro te van a informar por las variaciones que hay entre comunidades es en la oca o en el sindicato, amen de los post quev hay de este tema, en fin que si que vas perdido o eso es lo que parece.
-
- Usuario experto
En 2014 se sigue con la pac actual. Cambiara en 2015Napar escribió:Todavia no me queda claro si en 2014 se sigue con la pac actual o en la declaracion 2014 ya asignan los nuevos derechos, por eso depende a que precio compres si podrias sacar algo a los derechos.
-
- Usuario Avanzado
segun parece ha dia de hoy aun no se pueden tramitar las ayudas para 2013 en andalucia
http://www.asajajaen.com/?q=node/550
http://www.asajajaen.com/?q=node/550
-
- Usuario Avanzado
ha dia de hoy ya he podido tramitar mi solicitud de ayuda para 2013 en andalucia
vaya prisa.
-
- Usuario experto
Los problemas vienen dados porque aunque está abierto el plazo de presentación de la solicitud de ayuda en algunas comunidades autónmas no está actualizada la nueva versión del sigpac, por eso hay dos opciones, la primera es hacerla con la versión anterior y después resolver la posibles incidencias derivadas de la diferencia de una versión a otra, o la segunda opción es esperar a que esté lista y hacerlo con la nueva versión, solicitando la superficie exacta que hay en el nuevo sigpac a fin de que las incidencias sean las menos posibles y se retrase el gago lo menos posible.
¿En que autonomías van a hacer nueva versión del sigpac?
¿Cómo esperan a sacarla en pleno plazo de presentación de solicitudes?
¿Cómo esperan a sacarla en pleno plazo de presentación de solicitudes?