Precio Leche 2016

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precio Leche 2012

Mensaje por Capriguay »

Leche de Cabra, més de Diciembre, cooperativa Los Filabres, Almería.
Precio e.q.: 0.072722 €

Salu2
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanjoluna »

Por algunas zonas de La Mancha, Lacteas Gª Baquero ya está ofreciendo a 13pts (7,81 euros Hectogado), con la condición de que los ganaderos convenzan a otros para echar la leche al conocido "mafioso".
Pan para hoy y navajazo mañana, cuando entren en producción las 12000 saanen que ha traido de Holanda a su explotación en la finca "La Guija"de Villarrobledo.
Este no sabe en el berenjenal que se ha metido. Le saldría mas rentable pagar por la leche un justo precio y tendría leche de sobra.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Juanjoluna escribió:Por algunas zonas de La Mancha, Lacteas Gª Baquero ya está ofreciendo a 13pts (7,81 euros Hectogado), con la condición de que los ganaderos convenzan a otros para echar la leche al conocido "mafioso".
Pan para hoy y navajazo mañana, cuando entren en producción las 12000 saanen que ha traido de Holanda a su explotación en la finca "La Guija"de Villarrobledo.
Este no sabe en el berenjenal que se ha metido. Le saldría mas rentable pagar por la leche un justo precio y tendría leche de sobra.
Opino lo mismo que tu. No sabia lo de las saanen pero si lo de las Assaf de Villahermosa. Creo que en ambos casos le va a salir el tiro por la culata, no es lo mismo gestionar una explotación en la que estás tu, uno de tus hijos y dos o tres empleados ( que no es poco) que una explotación con decenas de empleados. Supongo que ahí habrá gato encerrado, ahí no puede bajar el sueldo a sus empleados para cubrir gastos como hacemos nosotros con los nuestros. No creo que sea capaz de producir mas barato que nosotros.
Me recuerda esto al SEÑORIO DE MOLINA, una mega-explotación cunícola que con financiación de CCM se hizo en los ochenta. Fué un autentico fracaso que terminó con el cierre y la pérdida de 500 millones de pesetas por parte de CCM.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Juanjoluna escribió:Si, Ebano
En España llevan 40 años recogiendo muestras de leche los industriales en un bote sin precintar, que ellos mismos se encargan de que llegue al Laboratorio Oficial. Previo paso por sus instalaciones.
Y aquí nadie se quejaba hasta que llegó Uniproca.
Si a un viticultor le tomasen muestras de la uva en un bote sin precintar y le diesen los resultados una semana mas tarde, le pegaba fuego a la bodega.
Lamentablemente eso mismo también pasa con la uva. ¿ has visto como se sacan las muestras de uva en Felix Solís?
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Jovenemprendedor
Nuevo usuario

Mensaje por Jovenemprendedor »

Hola. Sabeis algo del forero Cylpal. Gracias.
tormenta78
Nuevo usuario

Mensaje por tormenta78 »

Parece que por fin vuelve a tener protagonismo la leche de cabra y empieza a emparejarse con la de oveja, se ha notado la demanda.
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Bienvenido tormenta78!
:)
Un saludo
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Nanoextre
Usuario medio

Mensaje por Nanoextre »

hola, yo leo mucho este post y mi pregunta es la siguiente ya que yo mucho de leche de cabra no entiendo y no tengo ni la mas remota idea de a como se esta pagando la leche, tengo algunas cabras de raza murciano pero las tengo para los borregos que se quedan sin madres y tal. mi pregunta:
¿que es el extracto quesero?
¿a cuanto aproximadamnete os pagan el litro de leche?
¿cuantos grados de extracto quesero posee un litro de leche?
no se s os reireis on mis preguntas, seguro que si porque de esto no tengo ni idea. GRACIAS POR LA ATENCIÓN.
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Si esas cabras que tienes son murcianas tendrán un Estracto Quesero (% grasa+%Proteina) de 9 o 9,5 de media al año.Oscila de 8,5 a 10,5 dependiendo de la epoca del año.
Eso lo multiplicas por 12pts (9 x 0,0721= 0,865euros/litro)
Nanoextre
Usuario medio

Mensaje por Nanoextre »

muchas gracias por la información, creo que sera de gran ayuda, ya que estoy pensando en poner algunas cabras, aver si son más rentables que las ovejas. vosotros que estais en el tema me podeis informar un poco sobre lo que necesitan de pienso para producir, con cuantas podria empezar, seria para tenerlas con las ovejas, aportandoles pienso por su puesto en semi-extensivo.
gracias
Nanoextre
Usuario medio

Mensaje por Nanoextre »

porfavor contestar si sabeis algo sobre este tema. me sería de gran ayuda.
ovipal
Nuevo usuario

Mensaje por ovipal »

Esa calculadora amigo juanjo!!!!!? 0,648€
!!!!

Digo con ese estracto quesero,mejor precio que lo de oveja!!!

Por cierto nano ,si das a entender que tienes leche de oveja y no sabes lo
Que es el estracto quesero,como poneis el precio?

Saludos
ovipal
Nuevo usuario

Mensaje por ovipal »

Tenemos precio para enero, febrero ymarzo a 12pts estracto quesero mas hasta dos por celulas,una por bacteriologia,
Y hasta tres por cantidad, leche de oveja.?como lo veis?
Emiliojc
Usuario medio

Mensaje por Emiliojc »

Cabra a precio de oveja.
Nanoextre
Usuario medio

Mensaje por Nanoextre »

yo tengo ovejas de carne, no de leche y por eso pregunto que alimentacion necesitarian para semi extensivo, si alguien me puede aproximar la cantidad para cabras en lactacion. muchas gracias
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Efectivamente Ovipal, me ha patinado el dedo o alguna neurona 0,65 euros/litro.
Nachoextre: No vas a sacar mas rentabilidad con cabras de leche que con ovejas de carne.
El ganado lechero es más esclavo, dependes más de piensos, y las inversiones son mayores. Si estás en zona de dehesa extremeña sigue con las ovejas.
Es fácil multiplicar precio de litro por Xmil litros = ganancias. Pero los gastos y la esclavitud del ganado de leche no los mira nadie.
Emiliojc
Usuario medio

Mensaje por Emiliojc »

Nanoextre escribió:yo tengo ovejas de carne, no de leche y por eso pregunto que alimentacion necesitarian para semi extensivo, si alguien me puede aproximar la cantidad para cabras en lactacion. muchas gracias
Con que cuentas (maquinaria tierras.....) y que quieres hacer?
Nanoextre
Usuario medio

Re: Precio Leche 2013

Mensaje por Nanoextre »

pues cuento con el terreno, una nave donde tengo las ovejas y el material ganadero (cancillas, comederas, y demás), yo tengo ovejas y algunas cabras pero siempre me han gustado más las cabras lo que me ha parado a no poder dedicarme a ellas esque yo aprovecho los recursos que da el termino municipal, como son los rastrojos, tierras que no se han sembrado y pastos municipales, y la cabra para el pastoreo en un termino que estas todo el dia entre olivares, siembras y demas guardando las lindes es más revelde que las ovejas.
Pero no me quito de la cabeza hechar algunas más y comprar alguna ordeñadora de segunda mano y algun tanque de leche por eso mi idea era el poder tenerlas con las ovejas que salieran a pastar por el dia y al anochecer pues hecharle a las que esten en produccion un aporte de pienso, por eso expuse aqui en este tema. ¿que os parece?
Emiliojc
Usuario medio

Mensaje por Emiliojc »

Nanoextre escribió:pues cuento con el terreno, una nave donde tengo las ovejas y el material ganadero (cancillas, comederas, y demás), yo tengo ovejas y algunas cabras pero siempre me han gustado más las cabras lo que me ha parado a no poder dedicarme a ellas esque yo aprovecho los recursos que da el termino municipal, como son los rastrojos, tierras que no se han sembrado y pastos municipales, y la cabra para el pastoreo en un termino que estas todo el dia entre olivares, siembras y demas guardando las lindes es más revelde que las ovejas.
Pero no me quito de la cabeza hechar algunas más y comprar alguna ordeñadora de segunda mano y algun tanque de leche por eso mi idea era el poder tenerlas con las ovejas que salieran a pastar por el dia y al anochecer pues hecharle a las que esten en produccion un aporte de pienso, por eso expuse aqui en este tema. ¿que os parece?
Si tienes ganado, no creo que necesites mas mas explicaciones.
Emiliojc
Usuario medio

Mensaje por Emiliojc »

Litro leche de oveja 5 marzo 2013- 0.897543 euros.
Responder