Mercado de segunda mano

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Elemento
Usuario medio

Re: porque hay tantos tractores de segundamano?

Mensaje por Elemento »

hay muchos pero muy caros
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Es lo mismo que responder a por qué razón hay muchos chinos.
Jesús Velázquez Zurdo.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

O porque el cielo es azul. Es un poco chorra este tema sí jiji, a que ingenuo se le habrá ocurrió? Es mejor el tema de sí merece la pena ir a belmonte, donde va a parar
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

a ver, todos los que se venden... es porque han sido sustituidos por otro; porque las tierras se siguen labrando, lo que pasa que se sustituyen 2 ó 3 pequeños por uno grande. Es así de sencillo. Según los últimos datos, Soria ya tiene una media de tractor nuevo en 200 caballos. Ojo: la media.
alégrame el dia

PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

clint escribió: Soria ya tiene una media de tractor nuevo en 200 caballos. Ojo: la media.

Sí,¿pero cuantos tractores nuevos se venden en Soria?

La potencia media de los tractores activos y en uso que hay en la provincia de Soria es de 105 cv,hay que señalar que es una provincia con muy pocos tractores tipo frutero o viñero.

En España se están trayendo ,cada vez, más tractores usados del resto de la UE que tienen una fiscalidad acorde con lo que puede ser una empresa agraria (alquiler, leasing) , unos criterios empresariales distintos (CUMAS), y en general otro sentimiento sobre la propiedad de las máquinas afectas a la explotación.

En este pais de 900.000 perceptores de PAC ,que son los que se pueden considerar que necesitan tractor, solamente 7.933 compraron uno nuevo el año pasado, esto es el el 0,9% de los cultivadores, una cifra que debería servir de reflexión a los sectores implicados.
Por eso 23.000 optan por los usados cada año, que a modo de anécdota y considerando un peso medio de 4 toneladas por tractor, en España se compran 100.000 toneladas de tractores usados.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi me parece acertada la decision de estos 23mil mientras aqui se queden los buenos aunque usados y mandemos la chatarra en contenedores a los moros, no veas que coña hoy en el taller con los que compran nuevos chinos y les duran 3 telediarios . http://www.milanuncios.com/anuncios/632844784.htm hay un tio en milanuncios que se dedica a comprar toda esa chatarra
por cierto no viene al tema pero aprovecho para comentaros un truco de milanuncios , si poneis el telefono del vendedor en el buscador , os salen todos los anuncios automaticamente del vendedor asi podeis ver todo lo que tiene a la venta.
Soy de la España VACILADA.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Por lo visto a los moros les han puesto la cosa más difícil a la hora de comprar segunda mano anyes se llevaban toda la chatarra que aquí no queríamos pero ahora les exigen una serie de criterios entre ellos un limite de años
Última edición por Joxan el 28 Feb 2013, 11:23, editado 2 veces en total.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Mercado de segunda mano

Mensaje por Firy »

con marruecos ahora la cosa está más dificil, el rey quiere que compren maquinaria allí, por eso han puesto más problemas para llevar maquinas de españa (eso si, los tomates y el aceite al revés..)

ahora se esta llevando usado para egipto, argelia etc.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

los dos 110-90 que quite yo fueron para Irak, al Kurdistan
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

PedroEduardo escribió: La potencia media de los tractores activos y en uso que hay en la provincia de Soria es de 105 cv,
En este pais de 900.000 perceptores de PAC ,que son los que se pueden considerar que necesitan tractor, solamente 7.933 compraron uno nuevo el año pasado, esto es el el 0,9% de los cultivadores,
¿como sabes los que están activos y en uso??? ¿porque no estén de baja=?? :-Q

¿todos los preceptores de pac son cultivadores??? :-Q

si se compran muchos usados en relación a los nuevos es por dos motivos: son más rentables para el trabajo a desempeñar. Usease, los nuevos son demasiado caros para la rentabilidad a sacar de ellos...usease los que tienen que hacer números son los de los conces, saqueadores, forajidos, malandrines... X(
alégrame el dia

PedroEduardo
Usuario Avanzado

[quote="clint"][¿como sabes los que están activos y en uso??? ¿porque no estén de baja=?? :-Q

Yo saber de lo que escribo no sé nada, pero seguro que me he informado de ello de fuentes un poco fidedignas, en este caso de la revista que publico la feria Agraria 2013 en Valladolid hace mos de un mes.

En la página 30 de esta revista pone que en Soria hay 8.365 tractores , obsoletos están 15,34% con lo cual en uso están 7.082 y dicen que la potencia media son 105 cv.

De todos modos , nadie te ha preguntado a tí de donde has sacado que los que se venden en Soria tienen una potencia media de 200 cv o ¿es que llevas la contabilidad de todos los concesionarios?
Me parece que te jode que haya alguién que aporte datos que tú no has dado, y SÍ algunos también leemos y tenemos donde informarnos.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Hombre don Pedro Eduardo es muy sencillo saber los tractores que se matriculan al mes en España, para eso están las estadíticas del ROMA que publica el Magrama en su pagina web.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Where? my friend Tuerces
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Le adjunto el directorio acompañado de enlace directo:

Inicio>Agricultura>Estadísticas>Estadísticas de maquinaria agrícola

http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... aspx#para0

También lo podrá encontrar en las páginas web de las distintas Comunidades Autónomas, pero esto queda como más oficial por el tema ese del centralismo y tal...
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Estoy contigo, si se puede pagar, se compra, si no se puede, busca algo más económico.
Nothing runs like a deere
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Consaburense escribió:los dos 110-90 que quite yo fueron para Irak, al Kurdistan
jaja pues no se lo que te darian pero aqui para desbroces estan bien cotizados , estan bastante reforzados por abajo son feos de c*** y ni un atisbo de comodidad pero duros y eso es lo que importa tenian el motor de 6 cilindros no?
Soy de la España VACILADA.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

:-? estás muy equivocado Pedredu, yo me meto en este foro a aprender, osea que el poner datos los demás es interesante, Lo que he querido hacer criticando tus dos comentarios es que obsoletos o no, el dato de tractores en activo sólo pueden darlo de los que no están de baja, y hay muchos tractores sin dar de baja que hace años que no se usan.

Y respecto a los solicitantes pac, tú sabes que no son cultivadores ni la mitad por tanto no puede sacarse un dato fidedigno de ello.

Un saludo.

Hay mucho mercado de segunda mano, por ejemplo en tema coches, porque la gente prefiere un bmw usado a un seat nuevo... lo cual podría ser extrapolado...
alégrame el dia

patatas
Nuevo usuario

Mensaje por patatas »

Hola a todos hace mucho que no escribo pero lo sigo siempre que puedo solo decir que un amigo me comento que en su pueblo uno habia comprado un tractor de importacion en Belgica,yo alguna vez he entrado en la pagina y tienen una pinta(vamos casi nuevos)entraz en "farmibel"y luego comentais,este señor debio ir a Belgica y debe estar encantado con el se trajo un 8000

un saludo
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Firy escribió:con marruecos ahora la cosa está más dificil, el rey quiere que compren maquinaria allí, por eso han puesto más problemas para llevar maquinas de españa (eso si, los tomates y el aceite al revés..)

ahora se esta llevando usado para egipto, argelia etc.
Entonces, ¿el problema es solo para maquinas que van destinadas a marruecos?
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Esta semana me decía un vendedor de motores con ruedas que había que invertir en calidad de vida, que me animara a gastar 45 mil € en un tractor de 85 cv de marca no fantástica según pista,para arar 11 h de viña, pero yo duermo más trankilo con ese dinero, que no lo tengo, en el banco .
Al que le sobre el dinero me parece bien q lo gasté donde quiera
Responder