COMO VA LA SIEMBRA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COMO VA LA SIEMBRA
Por fin está la cebada sembrada, pensé que este año habia que sembrarla en mayo madre mia....
Ahora a ver si orea un poco más y podemos pasar el rodillo y asi ya la dejamos en marcha
Ahora a ver si orea un poco más y podemos pasar el rodillo y asi ya la dejamos en marcha
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
-
- Usuario Avanzado
Yo traté con 10 gramos/Ha para cebada y al año siguiente sembré girasol, me nacieron pero apenas asomadas se fueron secando y las que se salvaron muy malas. Fue el año pasado que tuvimos una sequía terrible y algo influiría.Hydro escribió:Si no se puede cebada pipas pero hay un problema muchas tierras de las que quiero sembrar de cebada no se qué tal irán de pipas pues el año pasado nada más sembrar trigo eche closurfuron
Saludos
El Glean (clorsulfuron) deja mucho residuo. Si echas Glean y al año siguiente siembras pipas lo vas a notar y mucho.
HOY ESTADO VIENDO LOS TRIGOS AVER SI PODIA ENTRAR A CURARLOS ESTAN YA CON MAS DE 30CM VARIEDAD BOTICELLI LA VERDAD QUE YA VA HACER DAÑO PERO SI LOS DEJO SE LOS COMERA LA MALAS HIERVAS QUE SE VAN VIENDO YA ALGUNAS QUE PRODUCTOS ME RECOMENDAIS MEJOR
de que zona eres compañero,ya 30cm es una barbaridad,estan muy adelantados,cuidado con las heladas,boticcelli debe ser una variedad muy temprana no??
-
- Usuario Avanzado
ese problema le tego yo tambien, pero lo que menos me inporta es el daño del pataleo del hervicida, nisiquiera les he tirado el nitrogeno, y ya pardean por los hielos, este año me pase com la fecha de siembra (primeros de noviembre) la variedad arthur nick, y luego el otoño primavera que hemos tenido, pero lo prefiero asi y no como el año pasado que no habia nacido la mitad 

soy de un pueblo del sur de extremadura (MONTERRUBIO DELA SERENA)PUEBLO OLIVARERO yo empeze a sembrar el 24 de octubre en las primeras aguas ya que tenian muy buenos barbechos y digo como se ataquen de agua no entro y menos mal por que asi a sido cuando empezaba la tierra a orearse otro chubasco y asi uno de tras de otro y esta maquinaria quiere polvo no barro que barreado pues mala leche tiene y luego ya empezamos con la campaña de la aceituna le engancho los bibradores alos tractores y si estan en una cosa no puedes hacer la otra .pues el caso que no las curre y ahora las e visto y lleban algo de hierba y ya que estan muy buenas pues no quiero que las malas hiervas se las coman que liquido me recomendais
¿sera malo rulear cuando por la noche cae la temperatura a -2 o -3 grados y hiela?la cebada esta todavia bastante pequeña.gracias por vuestras respuestas
hombre te vas a cargar la planta,tronchas el tallo,no lo hagas en ningun caso,afectaras a la planta y se resentira muchisimo.
-
- Usuario Avanzado
Por mi pueblo dicen que no es bueno porque metes el hielo dentro al pasar el rodillo, y eso quema a la semilla
Y si la cebada está ya nacida pero muy pequeña puedes romper el grano y estropearle. Por aqui o rulas cuando siembras seguido, o sino a esperar que haya nacido y este con 5 cms de altura mas o menos
Y si la cebada está ya nacida pero muy pequeña puedes romper el grano y estropearle. Por aqui o rulas cuando siembras seguido, o sino a esperar que haya nacido y este con 5 cms de altura mas o menos
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Moly, depende de qué hierbas se vean, si son de hoja ancha yo echaría 2 4d
Desde "El Lugar de la Mancha"..
y si son cardos?
-
- Nuevo usuario
yo hago lo mismo paso el rulo para que se quede plano y luego siembro clarocuando la tierra esta sin revolver o muy levanta para eso doy vertedera y lugo meto un rotavator
-
- Usuario experto
Joddo, vertedera y luego tener que pasar el rotovator para sembrar cereal, ya puede dar Kg. eso, si no a palmar pasta.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Nuevo usuario
Pedrocre250 escribió:Moly, depende de qué hierbas se vean, si son de hoja ancha yo echaría 2 4d
Hola foreros
yo para la hoja ancha hace unos años que uso la Doble Sal, es bastante efectiva y menos agresiva para el cereal que el 2, 4 D. Los cardos ya es otro cosa, son muy resistentes, igual tendrías que ir al Brioxil, o alguno parecido.
Un saludo
Vales lo que vale tu palabra; si no le das valor a tu palabra, no vales NADA.
El 2-4D a 1l por ha temata los cardos seguro.
Yo te aseguro que no te los mata. Si quieres matar los cardos usa Lontrell.masasa escribió:El 2-4D a 1l por ha temata los cardos seguro.
Pues aqui el 2-4D de Aragro, el Araltan Pesado los mata y no solo a mi,lo gastamos unos cuantos.
Querer matar los cardos con Araltan pesado es como ir a cazar elefantes con una carabina de aire comprimido.
El Araltan es un herbicida para hoja ancha de amplio espectro a 1,5 a 2 l por Ha.
Si quieres matar cardos vas a necesitar más potencia de disparo. El principio activo es la clopiralida y el nombre comercial Lontrel.
Lo siento, pero es lo que hay, porque además el Lontrel es caro.
Yo de hecho, tengo una finca en que ni incluso el Lontrel es suficiente, cuando a cabo de unos meses se pasa el efecto de la clopiralida, vuelven a salir cardos.
El Araltan es un herbicida para hoja ancha de amplio espectro a 1,5 a 2 l por Ha.
Si quieres matar cardos vas a necesitar más potencia de disparo. El principio activo es la clopiralida y el nombre comercial Lontrel.
Lo siento, pero es lo que hay, porque además el Lontrel es caro.
Yo de hecho, tengo una finca en que ni incluso el Lontrel es suficiente, cuando a cabo de unos meses se pasa el efecto de la clopiralida, vuelven a salir cardos.
- Jhodete
- Usuario experto
El lontrel es específico para hierbas de flor compuesta,tipo cardo, girasol...
Pero en cereal es muy caro. El Banvel triple hace cardos. Es doble sal(2,4 D+ MCPA)+ Dicamba y es más barato. Entre el doble sal y el brioxil.
También depende de la población de cardos y de su desarrollo
Pero en cereal es muy caro. El Banvel triple hace cardos. Es doble sal(2,4 D+ MCPA)+ Dicamba y es más barato. Entre el doble sal y el brioxil.
También depende de la población de cardos y de su desarrollo
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.