Por donde llueve??
Re: Por donde llueve??
toborchi. a nevado por almazan y por borchi? te tngo mosqueao eh
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si ha nevado si,aun no hemos empezado con el abono
No estoy mosqueado ya, y tranquilo que tu nh 135 si puede con el rodillo
No estoy mosqueado ya, y tranquilo que tu nh 135 si puede con el rodillo
si yono tengo un 135 y lo del abono?
-
- Usuario Avanzado
Lo del abono era un comentario.
Pues pensaba que tenias un 135,es que con tu nik no me das ninguna pista,si me ves en la feria de mayo ya diras quien eres,del campo gomara si eres?
Pues pensaba que tenias un 135,es que con tu nik no me das ninguna pista,si me ves en la feria de mayo ya diras quien eres,del campo gomara si eres?
va a ser que no. ha nevado hoy por alli?
-
- Usuario Avanzado
Esta noxe aun a nevado,pero por el dia se derrite toda,y a la proxima semana
creo que va a llover.
creo que va a llover.
-
- Usuario Avanzado
Aqui en el valle del ebro, no ha nevado, hablo del fondo de zaragoza, en las sierras mas altas si, ahora esta lloviendo ojala llueva bien en los monegros porque esta la cosecha muy buena,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
que tal os sienta por el sur el viento fresco del norte
en algunos lados hacia años que no nevaba. el lunes por aqui entra una borrasca bien gordota no se si llegara a barrer toda la peninsula pero aqui nos la comemos entera.

Soy de la España VACILADA.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Aquí en el sureste de ciudad real, hay un palmo de nieve, nada, al brasero a criar sangre.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Nuevo usuario
telita con la lluvia!!!! a ver si nos deja este fin de semana para tirar algo de nitrogeno que no hemos tirado nada, aunque se haga alguna rodera no queda mas remedio viendo lo que dan para la semana que viene, miedo me da!!!!!
-
- Usuario experto
Por el sur ese viento helado del norte y la ola de frio en general ha sentado como una patada en los OO, tras un invierno con varias olas de calor que hicieron que se adelantara la floración de los arboles ahora nos llega el frío en el momento más inoportuno lo que ha provocado pérdidas cuantiosas en agricultura que tendrá consecuencia en toda la economía periférica asociada que es muy importante.Lophez escribió:que tal os sienta por el sur el viento fresco del norteen algunos lados hacia años que no nevaba. el lunes por aqui entra una borrasca bien gordota no se si llegara a barrer toda la peninsula pero aqui nos la comemos entera.
http://www.laverdad.es/murcia/v/2013022 ... 30228.html
nos a caido medio metro nieve encima de buen tempero y la urea sin tirar y aun queda la mitad de rular.lo que pasa que la urea ya esta en casa y hay que tirarla.que opinais para el mes de abril seria tarde y no haria el efecto deseado?o la asimila de igual manera.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
la urea tarda 25 dias de media en pasar de ureico a amoniacal y finalmente a nitrico en buenas condiciones de temp y hum , en cuanto se transforme a amoniacal ya estara cojiendo la planta .
aqui ayer nevaba como hace muchos años no se veia y no cuajo porque antes y despues callo bastante agua .
hoy en mangas de camisa y dia de paseo con un solecito que da gusto , a ver si se lia de verdad y viene toda esa agua que pone para los proximos 15 dias ..jejejeje ojala tengamos que estar un mes en casa sin salir al campo .
aqui ayer nevaba como hace muchos años no se veia y no cuajo porque antes y despues callo bastante agua .
hoy en mangas de camisa y dia de paseo con un solecito que da gusto , a ver si se lia de verdad y viene toda esa agua que pone para los proximos 15 dias ..jejejeje ojala tengamos que estar un mes en casa sin salir al campo .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ATENCION A LOS DEL SUR , se acerca una gran borrasca desde canarias muy fuerte y reforzada de viento y lluvia no se como nadie avisa de esto ! y ya esta practicamente encima.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
la causa de que vengan todas las borrascas para aqui es un potente anticiclon de siberia , aqui se explica el problema que hemos tenido el año pasado y este http://naturaxilocae.blogspot.nl/2010/0 ... e-nao.html
aqui un video explicativo http://www.vtelevision.es/informativos/ ... 171698.htm
y aqui una foto de este anticiclon que tantas lluvias europeas nos provee
aqui un video explicativo http://www.vtelevision.es/informativos/ ... 171698.htm
y aqui una foto de este anticiclon que tantas lluvias europeas nos provee

- Jhodete
- Usuario experto
Muy buena lopez. Aquí el otro día salió la responsable de euskalmet y señaló algo muy curioso: Los años más lluviosos de la historia del Pais Vasco han sido el 2013-1983-1953 y 1923. Es decir los acabados en 3 cada 30 años. Curioso no?
Tiene algo que ver el niño o la niña en ese anticiclon?
Tiene algo que ver el niño o la niña en ese anticiclon?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Bueno Jhodete, pues con esos datos, yo tengo jodido ver otro año tan lluvioso, pues el próximo será en el 2043.

Fiesta sin vino no vale un comino.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el anticiclon siberiano cada invierno esta hay siempre , pero lo que no se es por que este año es tan potente que abarca toda rusia y parte de europa .
-
- Usuario experto
que se vaya 20 dias!!
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hay quien dice que es muy importante el efecto del Niño en el desplazamiento del anticiclón de las azores y de que llueva tanto en nuestra península.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno