Por donde llueve??

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
zaran
Usuario Avanzado

Re: Por donde llueve??

Mensaje por zaran »

Anlo, pregunto, de donde sacas eso de que la sequía está a la vuelta de la esquina?
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

Creo que no has mirado bien la fecha del mensaje, que es del año pasado y acertó de pleno. Este parece que la cosa cambia un poco.
.
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Llevas razón no me había dado cuenta

y si que acertó

Eso esperemos que sea distinto.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tengo una teoria de que el inicio del otoño marca el invierno , aqui por lo menos , si el otoño esta en continuacion con el verano y sobre todo a primeros de octubre sigue calentando el sol y caen las primeras heladas , malo malo el invierno sera seco y la primavera tb , por el contrario si en octubre caen algunas lluvias y esta nublado regularmente en el invierno se incrementara el agua hasta pasada la primavera .
Soy de la España VACILADA.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

El año pasado ya visteis todos que las pasamos canutas, parece que este año no va a ser asi pues por suerte hasta ahora ya ha llovido mas del triple en solo dos meses que todo el pasado año. La teotria de lohpez es bastante buena, pues cuando la tierra coje humedad en el otoño esa misma humedad va trayendo mas nublos y tiempo inestable.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Por aquí ha llovido muchas veces, pero cantidades pequeñas, de no más de 10 litros casi nunca.

Ahora como si no cae una gota hasta Abril. La cosecha ya depende de la primavera.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aquí igual. LLueve casi todos los días, aunque poco. No orea nada y no se saca remolacha, ni se siembra lo que queda. A este paso cierra la azucarera.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

en el valle del ebro, todavia no hemos terminado de sembrar, Quedara un 20 por ciento, son generalmente huebras regadas, y eso que hizo una semana cierzo, perocomo solo ha helado 2 dias las gotas de todos los dias se reviene la tierra y no se puede meter el preparador, asi que haber si se puede esta semana y sino pues pondre cebada
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por aqui esta semana sigue igual esta semana entran dos borrascas , una hoy martes y otra a partir del jueves, con el tractor solo se puede andar por caminos o recogiendo leña o por sitios que no te hundas en alguna pradera echando purin es la epoca ideal , pero que este duro el terreno .
Imagen
Soy de la España VACILADA.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Lophez escribió:tengo una teoria de que el inicio del otoño marca el invierno , aqui por lo menos , si el otoño esta en continuacion con el verano y sobre todo a primeros de octubre sigue calentando el sol y caen las primeras heladas , malo malo el invierno sera seco y la primavera tb , por el contrario si en octubre caen algunas lluvias y esta nublado regularmente en el invierno se incrementara el agua hasta pasada la primavera .
Por aqui hay un refran que dice "la luna de octubre a siete lunas cubre" refiriendose a eso mismo ;) .
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues seguro que aquí pasará lo de siempre: Ahora llueve como en Alava o en el valle del Ebro, pero cuando llegue Abril, alli seguira lloviendo y aquí no caera una gota, helará, hara aire, y lo jodera todo.
Por eso nuestra media no llega a 3000 la mayoria de los años.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Dichoso de ti lopez, aqui hoy una nieblina humeda 1,5l y en lo que llevamos de octubre 15l de 5 veces osea se lo lleva el aire lo poco que cae,no sé que c*** pasa pero las borrascas ya no atraviesan la peninsula como antes, no la barren, en cuanto tocan tierra cae allí muchisimo y a los 200 km poco y cuando llegan a segovia (al centro)ya no nos llegan ni las migajas y antes eso no pasava, barrian y llovia regularmente ¿será cosa de la contaminación? que las particulas hacen de semilla de condensación y en cuanto tocan tierra cae muchisimo y se disipan posteriormente quedando muy poca humedad para el centro peninsular, no lo sé pero como esto siga así en mi pueblo se nos secan los pinares y no exagero que si te subes aún alto se ven lo menos un 15% secos de estos dos ultimos años de sequia y eso es una barbaridad.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Veo nevar desde mi ventana
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

que suerte joxan, a ver si viene pa aca ..
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

pista escribió:que suerte joxan, a ver si viene pa aca ..
pista, nosotros estamos en el punto negro de precipitaciones, se tiene que inundar españa para que nos toque algo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

cunado voy a consuegra miro a ver si veo un jondi con contrapesos amarillos de momento no te visto , el dia que te vea te voy a hacer parar jejejjejeje
se como te llamas y alguna cosilla mas que man chivao algun paisano tullo ...jejejjee
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

jajaja, si me ves no lo dudes, me paras y si es dentro del pueblo mejor, que nos echamos una cerveza

que te han contado? jaja
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aquí yo creo que ha llovido lo de media españa. Hasta los hu..os estamos ya. Aburridos de no hacer nada. La remolacha sin acabar, el cereal sin un kg de abono ni nitrato, tapado de nieve y amarillo de encharcamiento. Ya dado el parte al integral por perdida de cosecha....

Este año toca al reves...y cuando es humedo mala cosecha por aquí. Yo prefiero seco.

Y cuando entremos a abonar o a sembrar, nos entorcaremos por todos los lados...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Por soria lo que estamos viendo este año bien es la nieve,y como dicen,año de nieves año de bienes.
Aver se se cumple por aqui y por los campos de toda españa
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

vivir en el centro de la peninsula es lo peor, cuando llegan las nubes llegan ya sin fuerza, habiendo dejado todo por el norte o por el sur
Responder