Que rodillo comprar
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Que rodillo comprar
A mi me parece bien que este dentro de la legalidad.
Que esté documentado y se pueda matricular y por lo tanto asegurar.
Está claro que si tu te haces tu rodillo o otro aparato similar que vaya arrastrado tienes el problema que has de documentarlo, para eso tienes que hacer un estudio tecnico y lo tiene que hacer quien esté capacitado... y eso si que puede ser un mamoneo porque vamos te sisan que no veas
Que esté documentado y se pueda matricular y por lo tanto asegurar.
Está claro que si tu te haces tu rodillo o otro aparato similar que vaya arrastrado tienes el problema que has de documentarlo, para eso tienes que hacer un estudio tecnico y lo tiene que hacer quien esté capacitado... y eso si que puede ser un mamoneo porque vamos te sisan que no veas
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
-
- Usuario Avanzado
Las patentes es para que el vecino de otra marca haga otro estilo que el tuyo...la basico es en todos iguales pero hay otras tantas cosas que no...no es porque tenga que venir un ingeniero de la nasa a diseñarlo si no para joder al vecino fabricante y basicamente al herrero que copia de los que hay...no veo al herrero del pueblo diseñando su propio rodillo...
Y ese rodillo clint??? no tiene ni ruedas ni para enganchar al 3º punto?? va todo el rato rondando como si fuera una apisonadora??
Es lo que dice Felix si quieren joder a medio pueblo...lo puede hacer... todos los rodillos de herrero no tienen ni un papel y si va rodando pues ya sabes la ley lo que dice...
Y ese rodillo clint??? no tiene ni ruedas ni para enganchar al 3º punto?? va todo el rato rondando como si fuera una apisonadora??
Es lo que dice Felix si quieren joder a medio pueblo...lo puede hacer... todos los rodillos de herrero no tienen ni un papel y si va rodando pues ya sabes la ley lo que dice...
qué tendrá qeu ver poner matrícula con hacer unas articulaciones complejas. La mayoría de herreros cuando tienen qeu matricular aunque sea un rulo de 2 metros, les hace los papeles otro compi autorizado y palante.. como pasa con los remlques.
Esos rulos tan enrevesaos que os molan, no tienen ni cuchilla para raspar cuando se pega, lo cual me parece a mi más importante que no tanta articulación innecesaria. NO será la primera vez que veo rulos de chapa con un costrón impresionante por no tener ni cuchilla, porque en los de discos los hacen flotantes precisamente para evitar eso, pero enlos de chapa...
Esos rulos tan enrevesaos que os molan, no tienen ni cuchilla para raspar cuando se pega, lo cual me parece a mi más importante que no tanta articulación innecesaria. NO será la primera vez que veo rulos de chapa con un costrón impresionante por no tener ni cuchilla, porque en los de discos los hacen flotantes precisamente para evitar eso, pero enlos de chapa...
alégrame el dia
tan pesado no será cuando pesa más el lineal... según sus propios datos...Lopecuatro escribió:Yo tengo un Llorente del modelo que ellos demoninan "pesado"

alégrame el dia
-
- Usuario experto
En los rodillos fijos no hace falta mucho, pero en los q tenemos q comprar plegables por tema de transporte hay dos cosas q son a mi parecer primordiales, un sistema de ballestas para proteger rodamientos y en mi caso los discos ya q es un tipo Cambridge y un sistema de balancines para compensar los pesos y q puse homogéneo en los 8 mtrs del nuestro, para no tener q poner esos contrapesos en las puntas.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
por tema de transporte no será que tenga que ser plegable, porque fijos los hay que giran para el transport;, será más bien por tema de terreno ondulado para que asiente todo.
te pego ejemplo del amiguete jd
así como critico unos critico otros: este por ejemplo debe ser mortal en los giros, tanto para el tractor como para la cebada que arranca. Yo tengo uno igual en 6m y en los giros -y eso que llevo el gps para coger calle de 12 en 12-, no veas el meneo que mete. Mas de 6m en fijos, lo dejaría sólo para los de aros que ahí cada aro coge la curva a su velocidad.
Los de Hersan hacen rulos muy majos.
te pego ejemplo del amiguete jd

así como critico unos critico otros: este por ejemplo debe ser mortal en los giros, tanto para el tractor como para la cebada que arranca. Yo tengo uno igual en 6m y en los giros -y eso que llevo el gps para coger calle de 12 en 12-, no veas el meneo que mete. Mas de 6m en fijos, lo dejaría sólo para los de aros que ahí cada aro coge la curva a su velocidad.
Los de Hersan hacen rulos muy majos.
alégrame el dia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
y yo que te tenia por espabilaoclint escribió:qué tendrá qeu ver poner matrícula con hacer unas articulaciones complejas. La mayoría de herreros cuando tienen qeu matricular aunque sea un rulo de 2 metros, les hace los papeles otro compi autorizado y palante.. como pasa con los remlques.

-
- Usuario Avanzado
clint escribió:tan pesado no será cuando pesa más el lineal... según sus propios datos...Lopecuatro escribió:Yo tengo un Llorente del modelo que ellos demoninan "pesado"
Yo no digo que sea más o menos pesado, sino el que ellos denominan pesado
Existe el lineal que si pone que pesa más y existe el "ligero" que pone que pesa menos.
A mi los lineales no me gustan principalmente por tres motivos: no articulan en la longitud completa del rodillo,si hay desniveles algo no pisará bien; no tienen ruedas traseras para que ayuden al tractor en las pendientes fuertes y luego que cuando llegas a la tierra desengancha de un lado engancha en el otro, yo con el mio no me muevo del asiento y en un momento en marcha. Luego supongo que como pone otro forero en las curvas tiene que ser tremendo al dar la vuelta en las cabeceras.
La verdad que viendo el catálogo si es verdad que me sorprende que pese más el lineal que el que yo tengo en igualdad de tamaño, pero si lo pone será que es verdad
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
-
- Usuario experto
tiene que pesar mas porque para el trasporte en punta,con lanza hidraulica(por ejemplo)el tiro que hace es brutal y el chasis tiene que ser fuerte si no pasa como con el que tenemos nosotros que tiene tanto peso en soldaduras como de rulo.pero mas de 5m en una pieza la mitad de las veces va tocando suelo menos del 50%.
dime la primera en que según tú no la tengo, y la discutimos.Felix4696 escribió:y yo que te tenia por espabilao![]()
cuando un rulo se pega donde mejor esta es en casa,no vale justificarse con cualquier cosa para demostrar que se tiene razon,tu en muchas de las cosas que dices en este post no la tienes por muchas vueltas que quieras dar.

Tampoco habría que estar en las tierras cuando hay barros y los tractores tienen guardabarros, y seguro que tú tienes cable porque te habrás atrancado alguna vez, y cuando llueve en las tierras no haces na más que marranás y sin embargo llevas limpiaparabrisas, etc, etc.
Pero precisamente hace dos semanas estuve arrodillando unos guisantes recién sembrados, y salvo una zona de barro negro en donde se pegaba, el 99% de la parcela estaba dabuten....¿hubiera estado mejor en casa en vez de aprovechar que justo acababa de sembrar y justo nevaba el dia siguiente... dejando los guisantes al aire... PUES NO LISTILLO.
GRacias a que los de la cámara agraria local son mu listos que tenemos rulo rígido barato pero con cuchillas, que hice una obra de arte en el rulado y el trocillo qeu se pegaba, caía justo encima del sembrado gracias a la cuchilla, sin dejar un guisante al aire.
Ahora, si no hubiera tenido cuchilla en vez de llevar el rulo limpio, había preparado unos costrones de un palmo de gordos como pasa a los que llevan Guimones de 10.000 uros sin cuchilla, tooooooooooooooooooooooma del frasco, jejeje

y ahora ves la foto esa del megarulo de 12metros rígido del Jd8000 y nos convences de que va en el aire

alégrame el dia
-
- Usuario Avanzado
Chamas85 escribió:puede el new holland con el rodillo y en las cuestas arriba?
A el se lo hemos enganchado casi siempre y se lo lleva bien,aunque tambien te digo que si tienes cuestas majas te escabaran algo las ruedas a no ser que lleves mas peso en en tractor que nosotros,solo llevamos el contrapeso de delante
-
- Usuario Avanzado
Lo de ponerle cuchilla al rodillo liso por que se pega,digo yo que dependera de tierras y del estado en que estas se arrodillan
Porque nosotros siempre hemos tenido rodillo liso y nunca se nos ha pasado por la cabeza ponerle esta cuchilla,nunca se nos ha pegado nada
Porque nosotros siempre hemos tenido rodillo liso y nunca se nos ha pasado por la cabeza ponerle esta cuchilla,nunca se nos ha pegado nada
hablando de rodillos,he estado ruleando estos dias la cebada y me han dicho que con los hielos que caen por la noche es muy malo rulear porque hace daño a la planta.¿a alguien le ha pasado algo por esto? gracias por vuestra ayuda
-
- Usuario experto
a ese rulo de 12 m rigido le hago yo que no apoye ni 2 en alguna finca de por aqui,veo que objetividad cero,tu listo y los demas tontos del culo y no cabe mas explicacion,si tu finca hubiera tenido el 99% jodido habrias rulao?listillo?porque yo tengo un coche de 1500€ soy mucho mas listo que tu tio,que te has gastao una pasta en un exeo,pero..siempre puedes presumir de tener un audi camuflao,no?
oye no te mosquees que yo no tengo la culpa de que te hayas pillao un rulo que vale 7 veces más qeu tu coche. Si tu estas contento con tus compras, pues fenómeno para ti mismo, jejeje. Lástima que la junta agropecuaria no tuviera tambien coche en préstamo, eso que nos ahorrábamos.
Hombre la cuchilla viene bien para un trozo complicado, logicametne no vas a rular todo pegándose porque a lo primero que se pegará es a las ruedas, y joer a nadie se le ocurre rular con el suelo helado, machacas las plantas. es pura lógica.
Hombre la cuchilla viene bien para un trozo complicado, logicametne no vas a rular todo pegándose porque a lo primero que se pegará es a las ruedas, y joer a nadie se le ocurre rular con el suelo helado, machacas las plantas. es pura lógica.
alégrame el dia
peek escribió:hablando de rodillos,he estado ruleando estos dias la cebada y me han dicho que con los hielos que caen por la noche es muy malo rulear porque hace daño a la planta.¿a alguien le ha pasado algo por esto? gracias por vuestra ayuda
es facil que si ayas dañado la cebada, tras helar y pasar el rulo por encima rompes la planta, y puedes probocar una perdida de planta importante, todo depende de la helada que hubiera caido ese dia.
aun queda tiempo para pasar el rulo, que no nos pierdan las prisas.
suerte y esperemos que el daño sea minimo
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Tengo en mente hacerme un rodillo de estos como los cambride o de picos para poner detrás de un apero, mi idea es que no pese mucho, ya que los de discos de fundicion tienen mucho peso. He estado mirando y he visto que algunas casas colocan unos discos parecidos, pottinger, krone etc pero que son de chapa hueca, como los de las fotos que pongo
¿alguien sabe donde se pueden comprar estas piezas sueltas? gracias

¿alguien sabe donde se pueden comprar estas piezas sueltas? gracias

Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
pregunta a los de dandoli primi , son muy atentos y si no lo tienen te dicen donde encontralo .
Nosotros tenemos TASIAS y creo que es un rodillo sin competencia,8 años y sin un problema calidad total.
Por supuesto no es barato, es de logica..
Por supuesto no es barato, es de logica..

¨Cuantas más personas conozco, más quiero a mis perros¨
entonces los que yo uso que el de menos edad tiene 30 años y sin averias... deben ser la órdigatrocola escribió:Nosotros tenemos ... un rodillo sin competencia,8 años y sin un problema calidad total.

Firy, me creo que ese tipo de rulo te hará el mismo trabajo de uno de fundido y pesará lo mismo, los hay con menos radios más ligeros.. y sobretodo que te costarán el triple, y el doble montarlo porque esos tienen que llevar rascadores al ir fijos, y sin embargo los de aros al ir libres no llevan rascadores por el juego con el eje.
Y los aros los encuentras casi gratis de todos los que hay en los desguaces y por las eras al quedarse pequeños a la gente de cuado tenían2,5metros.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.