Que rodillo comprar

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Toborchi
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que rodillo comprar

Mensaje por Toborchi »

Pues ya veras q maravilla,le compramos grada y rodillo el mismo año,muy contentos
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

puede el new holland con el rodillo y en las cuestas arriba?
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Chamas85 te he mandado um privado
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Nos conocemos?
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

pues no ´se, pero tanto rollo de articulaciónes patateras, no sé para que valdrán pero debe tener más mala vejez... eso en 4 dias de caminos está resoldao, con juego por todos lados... pufff 10.000 uros por un rulo pa meter piedras....que se usa uno o dos dias al año...te cagas. En mi pueblo el rodillo lo compró la cámara agraria y sale gratis usarlo; por supuesto es de una pieza con 2 engrasadores, uno en cada extremo del rulo, claro... ese gimón amuscano debe tener como 34 engrasadores :-BD
Última edición por clint el 27 Feb 2013, 22:36, editado 1 vez en total.
alégrame el dia

Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

aqui tambien tenemos uno entre varios y despues de que siempre le joden los listos y le arreglamos los tontos pues te cansas y te compras uno,sin mas,y si la diferencia no es grande,te compras el que te gusta.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

ah, pues aquí no, hay un encargado que lo engrasa antes de dejarlo y comprueba como se entrega y si no lo entrega ok, lo paga el último que lo usó, pero como digo, al ser monopieza nunca se ha roto nada.
Me gustaría ver el guiñón ese en manos de una camara agraria... no sé si acabaría entero el primer dia.
alégrame el dia

Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

es cierto que lleva mucho telar,el vomer es similar pero con menos timbales,pero el funcionamiento,pliegue y demas son muy parecidos.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

alégrame el dia

Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

hombre de dios,para eso no hace falta irse a la france,revilla hace un modelo con el mecanismo de un palillo dientes
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

si, pero no de 12 metros y medio
alégrame el dia

Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

los de amusco quisieron hacer una copia d los vomer y les causo problemas legales y por eso fabricaron ere tipo de rodillo con sus paralelos y balancines al estilo trailla pero el sistema de rodillo en si sigue siendo el mismo que un vomer
vomer tenia la patente y se quedo con el pajarito
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

pues si,asi es,igual que madim pretende hacer una copia de los razol pero cambiando algo para no ser una copia.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

no me creo nada de nada. ¿patentes pa hacer un rulo? amos ya...¿qué conocimientos por encima del estado actual de la ciencia tiene eso? Si hubieran descubierto la antimateria antigravitacional.... menuda historia os cuentan...pa sacarlos los cuartos.
alégrame el dia

Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Ya te digo!! Q tiene el rodillo de vomer q le merezca la pena el patentar. Q os den el número de patente y entonces ok.
Si hay cientos de rodillos en Europa con " más tecnología rodillil"!!! En fin... Lo cierto es q vomer trabaja bien, pero de ahí a q patente los sistemas de plegados de los rodillos?!!
Por cierto, q sistema lleva vomer para distribuir las cargas y pesos de los cuerpos??
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

si te fijas bien, dentro del tubo lleva un sensor de gravitacionalidad geoidal que recibe los datos geosincrónicos de un satélite en órbita lunar y con esos parámetros y la ubicación via gps sobre la faz de la tierra, conforme a la distancia del polo magnético, va variando la presión ejercida en el suelo de modo proporcional al volumen de aire que desaloja.
imagesCAKI2XHC.jpg
imagesCAKI2XHC.jpg (13.36 KiB) Visto 597 veces
este tiene patentada la curvatura de la parte plantar del sistema de compresión hacia la piedra. El ángulo de incidencia en el terreno es el logaritmo neperiano de Pi en base n, qeu calculado en relación a la circunferencia terrestre,permite que llenando de agua el interior del cilindro metálico, la incidencia lítica es superior a si no lo llenas. :ymblushing:
alégrame el dia

Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

=)) =)) =)) :-BD :-BD :-BD
Clint, el más duro al oeste del eje gravitacional de la tierra... y si te descuidas del universo. Jeje, qué tio... un fenomeno...
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

a mi alguna vez me ha dejado un amigo un revilla en tres cuerpos , es de discos y es un armatoste muy gordo , creo que se lleva 6o 7m pero es como llrevar un muerto encima , prefiero uno 4-5m con lanza hidrahulica y liso , lo deja mucho mejor .
si os enterais de algun rulete de discos de min 3.5m a 5m fijo y de discos me lo decis , lo queria para los pistachos , ya que los que tenemos son muy aparatosos para volver y me dan las ramas .
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Yo tengo un Llorente del modelo que ellos demoninan "pesado" de 6 metros con discos de 55 cm y bien
Tiene unos años ya y muy bien, he tenido que cambiar dos rodamientos, que valen dos pesetas en la tienda de recambios agricolas y se cambian fácil.
Estoy contento con el.
Tiene las ruedas que se pueden mover independientes de los rodillos para si es necesario poder apoyarlas en las pendientes, y cuando le compré otros no tenian eso y es muy necesario si tienes cuestas empinadas para evitar que patine el tractor.

http://www.llorente.es/ficha_maquinaria ... esado.html
Última edición por Lopecuatro el 28 Feb 2013, 15:31, editado 1 vez en total.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

pero que listejos que les hay por el mundo la hostia,un rodillo arrastrao que se fabrique ahora tiene que tener una certificacion CE y de conformidad y estar inscrito en el roma,con lo que un herrero de pueblo que no tenga esas certificaciones hoy legalmente no puede hacer un aparato de estos,ni tu puedes circular LEGALMENTE con el.
Responder