segundo pago de la pac
-
- Nuevo usuario
Re: segundo pago de la pac
Pues yo me acabo de dar cuenta leyendo vuestros comentarios que me han "chorizao" 1.000€ porque mirando la página de la Junta en el Portal Pac veo que tengo asignados 11.3 derechos por los cuales me corresponden 11.550€ pero solo me han ingresado 10.699€ .
Mi pregunta es: Donde se han quedado esos 851€ ? Vale que no es un capital, pero a mi me vienen muy bien ese dinero cada año para amortizar los arriendos y los gastos de luz y agua del ganado. Y si encima me "chorizan" me toca enormemente las narices.
Mi pregunta es: Donde se han quedado esos 851€ ? Vale que no es un capital, pero a mi me vienen muy bien ese dinero cada año para amortizar los arriendos y los gastos de luz y agua del ganado. Y si encima me "chorizan" me toca enormemente las narices.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
jh, no me malinterpretes, pero a lo que te comenta pukaman yo te puedo añadir la letra del cobertizo 12000 mas la de la furgoneta 500 tos los meses, si a esto le sumas una cosecha de 1500kg ht de cereal y una media de 0,5kg por olivo pues tu me diras.
programas un pago para año nuebo esperando la pac y no llega y los del banco no entienden a razones.
me puedes decir que en mis presupuesto debo de contar con estas contingencias, y asi lo hago, pero esto es el peor supuesto, y si emcima te se retrasan los pagos, pues te dejan sin liquided.
Posiblemente, se me critique por lo que voy ha decir, pero es lo que estoy biendo que sucede por mi zona, sin que nadie sea culpable.
Es un clasico el agricultor por encima de los 55 con los derechos al dia, fruto de su actividad en el periodo de referncia, con unas instalaciones amortizadas y una maquinaria al dia, com capacidad de soportar un par o tres campañas de mala cosecha. porque tiene algo de riñom.
luego estamos los que nos hicimos jovenes agricultores, despues del periodo de referencia y por una causa o otra no tenemos ni la mitad de derechos de nuestra esplotacion y con nuestras esplotaciones a medias de amortizar y con un monton de sueños que en mi caso veo que no voy a ser capad de conseguir.
Y luego esta la figura de joben agricultor que no conoce el campo, y que sirbe para que su familiar tenga en el ultimo suspiro de su vida el sueño del que te digo yo no voy a ser capad de cunplir.
asique un retraso depende en que situacion te encuentres puede ser mas grave o una sinple anecdota
programas un pago para año nuebo esperando la pac y no llega y los del banco no entienden a razones.
me puedes decir que en mis presupuesto debo de contar con estas contingencias, y asi lo hago, pero esto es el peor supuesto, y si emcima te se retrasan los pagos, pues te dejan sin liquided.
Posiblemente, se me critique por lo que voy ha decir, pero es lo que estoy biendo que sucede por mi zona, sin que nadie sea culpable.
Es un clasico el agricultor por encima de los 55 con los derechos al dia, fruto de su actividad en el periodo de referncia, con unas instalaciones amortizadas y una maquinaria al dia, com capacidad de soportar un par o tres campañas de mala cosecha. porque tiene algo de riñom.
luego estamos los que nos hicimos jovenes agricultores, despues del periodo de referencia y por una causa o otra no tenemos ni la mitad de derechos de nuestra esplotacion y con nuestras esplotaciones a medias de amortizar y con un monton de sueños que en mi caso veo que no voy a ser capad de conseguir.
Y luego esta la figura de joben agricultor que no conoce el campo, y que sirbe para que su familiar tenga en el ultimo suspiro de su vida el sueño del que te digo yo no voy a ser capad de cunplir.
asique un retraso depende en que situacion te encuentres puede ser mas grave o una sinple anecdota
-
- Usuario experto
quisiera decir a los jovenes que la pac no ha existido siempre, que los que tenemos cierta edad, conocimos años muy malos,este año celebrare los 25 años de casado,asi que me case en 1988,un año para olvidar junto con el año siguiente,en esta zona se dejo el 50% del regadio sin regar por la fuerte sequia,malos precios,pero de todo se sale,no queda otra que trabajar y dejar de mirarse el ombligo,no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor. saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Al igual que en otros negocios, no es el caso de la pac, que no es una subvención sino una compensación, creo que la agricultura no debe basarse en las ayudas, se pueden hacer esfuerzos incluso incompresibles en comprar fincas o una casa o regadio... o algo que genere patrimonio, salga bien o mal como cualquier negocio, pero hacer esfuerzos basados en ayudas y en cuentos de lechera para comprar chatarra, al final trae lo que trae cuando las ayudas disminuyen o se terminan, además por las leyes de Murfy coincidirá con sequia o años malos, esto se ve mucho hoy en la agricultura más si cabe en jovenes agricultores, y se pagará muy caro o ya se esta pagando, no hay ningún sector fuertemente subvencionado que aguante a la siguiente generación y por desgracia es el caso de la agricultura, no digo que sea el caso concreto de nadie que escriba en este post, cada cúal y sus circicunstancias... pero si alguien quiere un consejo, no baseis negocios en subvenciones, sino que estas sean la guinda del pastel.
En mi opinión esto suena muy bien, pero señores el campo sin subvención o compensación (como queráis llamarlo) no funciona. Otra cosa sería poder vender al precio real. pero si queremos comprar pan a 0,90 euros el trigo tiene que tener alguna ayuda...
Lo que me parece mal es que para darte una ayuda de incorporación, te obliguen a comprar maquinaria nueva, puesto que si pudiera ser usada, con lo que vale un tractor compraría todo el equipo... y conforme prosperes, tú te preocuparás de ir mejorando tus máquinas
Un saludo
Lo que me parece mal es que para darte una ayuda de incorporación, te obliguen a comprar maquinaria nueva, puesto que si pudiera ser usada, con lo que vale un tractor compraría todo el equipo... y conforme prosperes, tú te preocuparás de ir mejorando tus máquinas
Un saludo
-
- Nuevo usuario
yo estoy de acuerdo con vosotros..yo llevo en la agricultura 3 años ..es decir soy nuevo vengo del sector de la madera..fabricas ..aaunque siempre he trabajado el campo ,con mi padre en su explotacion de viñedo o mi tio ,,en fiestas fin de semana y tambien combinando los turno de mañana o tarde ..y demas ...el primer año inverti el dinero que tenia ahorrado en la agricultura ,el segundo año la plaga de conejos me comio 13 hectareas de cebada ,este año la sequia y mas...no quiero criticar pero si el cereal tubieramos un precio justo seria otra cosa ..no una m*** ..yo no quiero subvenciones pero si te pagan el cereal com hace 70 años que esperas ??
JORGEAGRICULTOR ERES DE LA MANCHA ? TOLEDANA ?
-
- Nuevo usuario
claro que soy de castilla la mancha ..de un pueblo de toledo....trabajo sin dias libre realizando trabajos agricolas pagando hacienda por supuesto y con estos 3 años de desastre no se como funciono ..el banco me come y para este año que recojo mas dinero en subvencion me machacan y me lo detienen ,,sin explicaciones ,sin cartas ect...llevo 4 meses pagando intereses intereses ....cobro 200 o 300 euros de trabajos ..labrando,quitando piedra ect...y los llevo al banco las facturas gordas las aguanto un poco perooo ya se esta demorando mucho ..desde noviembre las tenia que haber pagado....yy..que hacemos ,,yo he parado de sembrar porque no agunto mas gastando ...ahora estoy con la viña ..sacando para pagar la casa .la luz y algo de comida .. es asi la realidad ...el abono me llamaron hace unos dias ...tendre que pensar o hacer trato en el pago de el ..?? si me lo traen ?? ya veremos ..si no me dan dinero ..no puedo mas .... en la viña ahora hay trabajo peroo ..todo se acaba ..yo no se lo que os deben ..pero ami me deben dinero del 2010 ..cerca de 1200 euros del 2011 otros 1240 euros y de 2012 todo NO HE RECIBIDO NI UN EURO ..ademas de derechos de reserva concedidos ...encim pierdo opurtunidades para comprar maquinaria ect...hasta ahora he perdido dos ocasiones ....y con cientos de viajes a toledo con todo la documentacion..y ¿¿¿ ahora me paran el respiro ??? no se chicos pero no se si aguantre otro mes mas ..no se..
-
- Usuario Avanzado
animo jorge, se de lo que estas hablando, supongo que seras del entorno de vilacañas y sus puertas, piensa que si llevas tres campañas malas alguna vez tendran que llegar las buenas, a ver si mientras tanto se deciden y nos pagan el pac y no tenemos tantos aprietos.
por otra parte ya se que no siempre esistian las subvenciones, pero el cereal cuando yo tenia 14 años mi familia lo vendia a 25 pts y el gasoil se escandalizaban cuando se ponia a 50,(ahora esta a 160) se podia regar con el precio de la luz, incluso sembrabamos remolacha, com un precio decente, tambien recuerdo creditos a un 18% y eran capaces de pagarlos. en la tienda familiar se vendia parte de la produccion de orticolas(no como ahora que todo es de las grandes superficies).
En fin yo no pedi lo de las subvenciones, pero si tenemos que vivir con ellas pues que cunplan como yo cumplo com mis inpuestos y deberes
por otra parte ya se que no siempre esistian las subvenciones, pero el cereal cuando yo tenia 14 años mi familia lo vendia a 25 pts y el gasoil se escandalizaban cuando se ponia a 50,(ahora esta a 160) se podia regar con el precio de la luz, incluso sembrabamos remolacha, com un precio decente, tambien recuerdo creditos a un 18% y eran capaces de pagarlos. en la tienda familiar se vendia parte de la produccion de orticolas(no como ahora que todo es de las grandes superficies).
En fin yo no pedi lo de las subvenciones, pero si tenemos que vivir con ellas pues que cunplan como yo cumplo com mis inpuestos y deberes
-
- Usuario Avanzado
se acaba enero y sin cobrar, y sin fecha para hacerlo. Cuando no es la sequia es la veceria y cuando no la ladroneria, no hay manera de tener una campaña tranquila
Vaya putada!Tiroarco escribió:se acaba enero y sin cobrar, y sin fecha para hacerlo. Cuando no es la sequia es la veceria y cuando no la ladroneria, no hay manera de tener una campaña tranquila
-
- Usuario Avanzado
A mi el año pasado me jodieron caso 4000 euros y a mi padre casi 3000 y ni se dignan a responder a las reclamaciones, todo por la p*** m*** de los pastos de los c*** que hacen lo que quieren, y nos declararon parte improductivos.
Sé de gente que está igual. vaya faena....
-
- Usuario Avanzado
Los primeros que tenian que responder que es la administracion son los que mas dan por culo...Bikerdream escribió:A mi el año pasado me jodieron caso 4000 euros y a mi padre casi 3000 y ni se dignan a responder a las reclamaciones, todo por la p*** m*** de los pastos de los c*** que hacen lo que quieren, y nos declararon parte improductivos.
Pero una cosa te voy a decir...si tienes animales vale, pero si solo tienes tierras y quieres cobrar por tierras que tuviste y no las tienes ahora

saludos haber si pagan pronto a los que deben
-
- Usuario medio
Alguien a cobrado algo de la PAC este año? Aqui en Galicia el año pasado ya pagaran en Enero y aqui seguimos sin cobrar un duro.
-
- Nuevo usuario
a 19 de marzo y aun sin cobrar la pac del 2012.....verguenza les deberia dar ..realizando la nueva pac del 2013 y la del pasado año sin cobrar nada..ni adelantos ni nada....luego dicen en tv que apollan alos agricultores ..en que ?? ...en ilusiones ?? ...verguenza les deberia de dar ..yo no digo que en ningun caso no hagan inspeciones..pero si en una explotacion de 200 hectareas tienes en inspecion 5 porque no pagan el resto ???? ...es vergonzoso ...y ademas no comunican nada ...ni cartas ni nada ..nos enteramos poor internet que estamos en inspecion..almenos que den la cara ...agricultor de la mancha de toledo
-
- Nuevo usuario
20 de abril y sin pagarnos nada de la pac del 2012...sin explicaciones...sin avisos...solo salen en television diciendo lo mucho que quieren a los agricultores....pero digo yooo a los agricultures o a sus pagos....es vergonzoso..ellos cobran todos los meses y nosotros para una triste ayuda estamos sin cobrar nada....
-
- Nuevo usuario
luego que bienen hacerse la foto bonita en las cooperativas...promesass promesasss ....sin palabras ...no necesitan ningun calificativo..al menos con el otro gobierno los agricultores nos pagaban pero estosss...madre mia que asco de politicos
-
- Usuario Avanzado
ANIMO JORGE, QUE QUIERES QUE TE DIGA, ESTOS ca*** NO SIGO QUE ME CALIENTO SOLO UN SALUDO AMIGO
JORGEAGRICULTOR escribió:a 19 de marzo y aun sin cobrar
si en una explotacion de 200 hectareas tienes en inspecion 5 porque no pagan el resto ????
si de 200 declaradas, sólo tienes 5 has... es evidente que no tienes derecho a cobrarlas porque has intentado engañar 195,¿no?

."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.