empezar de cero

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: empezar de cero

Mensaje por Verdamarillo »

Jhodete escribió:Yo las primeras instalaciones que he visto, les obligan a gastar en tierras o almacenes o vivienda. En maquinaria sólo no vale.

Con lo que para cobrar 30.000 €, cuanto hay que gastar?

Yo cuando me instalé cobre por primera instalación 500.000 ptas. Los instereses del prestamo de campaña que cogí y alguna renta que me admitieron. Para coger más dinero tenía que gastar muuucho. Y no tenía ese dinero. Y no me pena.

Ahora parece que si no compras 10 has para instalarte, no eres nada. O te haces la casa sin tener ningún ingreso(es el primer año de trabajo), ni ahorros.

Eso es pa los que papi les da dinero. Así, sí.
Por lo que yo se, no hace falta gastar nada en tierra y para que te den 30.000 euros pues eso, tienes que presentar facturas proforma por minimo esos 30.000 euros. No hace falta que gastes 100.000

Lo que te exigen es unos requisitos minimos de edad, tamaño de explotación, etc y desde luego, pagar la SS agraria.
Ya solo faltaba que la ayuda se la diesen tambien a gente no ATP, osea, de los que no pagan la SS agraria.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aquí cuando yo me instalé era así. Si metías un tractor de 10 millones, tenías que justificar compra de tierra o vivienda de otros 10. Con lo que sin comerlo ni beberlo, te metías en 20 kilos, con sus intereses y demás...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
el_bellotas
Nuevo usuario

Mensaje por el_bellotas »

Que yo sepa solo hay que gastarse lo que te dan osea 30.000 euros , no te tienes que gastar el doble,te dan 30.000 euros tu te los gastas bien en aperos, tractor o en una nave en lo que quieras :-BD
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

jhodete no se cuantos años atras estaras hablando, pero actualmente no funciona asi.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

para que te den 30000€,tienes que invertir cerca de 100000€,y no entra el iva,a si que ojito donde os metis.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

No es así. En gastando los 30000 de base eso si, es suficiente.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

pues ahora no se como andara la cosa,pero yo todos los que he cogido han sido como cuento.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

En mi caso me dan 34000 €, todos invertidos tanto en maquinaria como en tierras. La maquinaria iva incluido, porque el precio de compra incluido en las facturas proforma viene el iva ya incluido.
.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

D3486 escribió:En mi caso me dan 34000 €, todos invertidos tanto en maquinaria como en tierras. La maquinaria iva incluido, porque el precio de compra incluido en las facturas proforma viene el iva ya incluido.
alma candida,,perdoname que te diga pero estas muy muy perdido,ninguna subvencion toma como refewrencia un precio con iva ya incluido.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

ahora dan 31000€,si presentas tu solicitud despues de hacer el curso(y no antes que tambien se puede)te dan un 10% mas y si te incorporas en sector ganadero otro 10% mas,total:uno 37500€ maximo.si empiezas de cero como suena no te admiten solo maquinaria(donde se supone que vas a utilizarlas),otra cosa es que te incorpores a la actividad en una coop,o con una cesion o cosas asi.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Tengo una factura proforma delante y te viene el precio final con iva incluido y es el que va en el expediente. Si no ¿a qué son pedirían facturas proforma?
.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

El iva es un impuesto que pagamos religiosamente y no forma parte de ningún presupuesto ni te subvencionan una parte de lo que pagues de iva, al menos en los planes de mejora que yo he hecho así ha sido
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

El iva no es subvencionable.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

El iva no cuenta para nada. Es mas, tampoco devuelven el iva del dinero subvencionado a los que no estén en modulos.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

D3486 escribió:Tengo una factura proforma delante y te viene el precio final con iva incluido y es el que va en el expediente. Si no ¿a qué son pedirían facturas proforma?
te repito que NO,el precio subvencionable que toman es el del valor sin iva,logicamente en la factura habra un precio neto mas el iva correspondiente,si no es asi quien te hizo la factura esta igual de verde que tu.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Si decis vosotros que es así será así, pero cuando hice el expediente no dicen nada. A lo mejor es otra maniobra más para enganchar a la gente a las subvenciones.
.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo me instalé hace 13 o 14 años. Entonces incluso se planteaban darte nada si te instalabas sobre la explotación de un padre(se jubilaba). Y si hubiera sido así, me hubiera comprado maquinaria.

Aquí ahora no se como va, pero por lo que veo, la gente compra tierra y no creo que sea por capricho. Me suena más lo de Mario.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Tanto las incorporaciones como los planes de mejora son muy similares de unas autonomías a otras y consisten básicamente en subvencionar un porcentaje de la inversión realizada que suele ser del 40 a 50% sin contar el iva. Lo único que ha cambiado con el tiempo es que antes te adelantaban el dinero para poder hacer la inversión y después había un plazo de tiempo para hacerla y justificarla, y ahora es al revés, una vez aprobaba la propuesta de ayuda dispones de un plazo para invertir y justificar, y ya después si quieren y hay fondos te pagan, y si se les ocurre desviar ese dinero presupuestado a tal fin a otro asunto pues te toca esperar.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Solo matizar que independientemente del % y en función del tipo de adquisición o maquinaria las subvenciones pueden estan moduladas o tienen un limite.
Es decir no te dan el 40% de una inversión de 1.000.000€.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

hombre,el tope subvencionable por atp son 120000€ por cada periodo de 5 años.
Responder