Mercado de segunda mano
Mercado de segunda mano
Quiero un tractor seminuevo por no mucho dinero pa la viña ya
Última edición por Joxan el 28 Feb 2013, 09:04, editado 2 veces en total.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Re: porque hay tantos tractores de segundamano?
Las subvenciones y las incorporaciones de jovenes agricultores han ayudado bastante, luego pues las razones que dices, compraventas que quieren dinero fácil...
Pues es una cosa dificil de explicar tratandose de agricultores. Aquí poca gente tiene en cuenta el tema de la amortización de la inversión, valor residual, etc... Si te sale bueno lo aguantas hasta que se cae de viejo, si te sale malo en cuanto puedes le das puerta.
Siempre aprendiendo algo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
que quieres decir que no saben comprar? 

Soy de la España VACILADA.
Yo me refiero a que a la hora de comprar o vender los agricultores, entre las muchas cosa que miramos hay una componente subjetiva muy importante y no se miran los números de manera tan fria y analitica como en otros sectores profesionales. En mi anterior trabajo los equipos se ponian a la venta casi el mismo dia de la compra y durante el tiempo que se tardaban en vender se les exprimía hasta la última gota de aceite.
Y, luego, en la agricultura se ven casos como el de comprar mucho más tractor del que necesitas... y luego tener que gastar más todavía en aperos.
O el caso del señor de 64 años que se compra tractor para lo poco que le queda de edad laboral.
co***... pues si que va a ser verdad que muchos no saben/sabemos comprar.
Y, luego, en la agricultura se ven casos como el de comprar mucho más tractor del que necesitas... y luego tener que gastar más todavía en aperos.
O el caso del señor de 64 años que se compra tractor para lo poco que le queda de edad laboral.
Siempre aprendiendo algo.
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que como en todo siempre habrá muchos motivos,
A destacar temas de
- amortizaciones, le has hecho rentable con hacienda, osea como que no te hubiera costado nada, le vendes sin declarar la venta a hacienda o por menos de lo que vendistes y ahi ya se gana dinero, y a comprar otro
- que si compras otro nuevo y si hay averias en el viejo que las pague otro por cuestiones de desgaste excesivo
- ves nuevos aperos que "molan" y claro tu tractor no puede con el ni soñando, a comprar otro más grande y mas potente
- el vecino que se compró uno que es la caña, y ese no va a ser más que yo... jejeje.
Luego existe un mercado de segunda mano muy amplio porque esos tractores que nosotros quitamos por que no "nos valen" están perfectamente y vamos si valen, y tienen un valor y se revenden otra vez.
La maquinaria dura mucho mucho tiempo cuando es de buena calidad, y que nosotros les demos la puerta no significa que no sirva a otro. Al final hay mucho producto potencialmente disponible. Lo que a mi ya me extraña más es que el valor que tienen de segunda mano es mucho mas alto que otras cosas de consumo como coches o similares, no se deprecian tanto, mantienen un valor de mercado mas alto.
Es mi opinión sin mas...
A destacar temas de
- amortizaciones, le has hecho rentable con hacienda, osea como que no te hubiera costado nada, le vendes sin declarar la venta a hacienda o por menos de lo que vendistes y ahi ya se gana dinero, y a comprar otro
- que si compras otro nuevo y si hay averias en el viejo que las pague otro por cuestiones de desgaste excesivo
- ves nuevos aperos que "molan" y claro tu tractor no puede con el ni soñando, a comprar otro más grande y mas potente
- el vecino que se compró uno que es la caña, y ese no va a ser más que yo... jejeje.
Luego existe un mercado de segunda mano muy amplio porque esos tractores que nosotros quitamos por que no "nos valen" están perfectamente y vamos si valen, y tienen un valor y se revenden otra vez.
La maquinaria dura mucho mucho tiempo cuando es de buena calidad, y que nosotros les demos la puerta no significa que no sirva a otro. Al final hay mucho producto potencialmente disponible. Lo que a mi ya me extraña más es que el valor que tienen de segunda mano es mucho mas alto que otras cosas de consumo como coches o similares, no se deprecian tanto, mantienen un valor de mercado mas alto.
Es mi opinión sin mas...
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
tambien habria que decir que en el mercado de tractores de segunda mano hay aparatos que llevan a la venta siglos y hay seguiran porque no lo quiere nadie.un dia en un conce estuve viendo cacharros que llevaban alli la tira y me decia el dueño que no habia forma de quitarselos de encima,porque si es de bajo valor los mandan achatarrar y listo,pero si cuando lo cogio a cambio lo dio un valor alto que no ha podido recuperar se la tiene que envainar y aguantar lo inaguantable.
- Alavin5
- Usuario experto
y sobre todo que los tractores nuevos son más potentes y sustituyen a varios viejos, pues cada vez hay menos agricultores pero más grandes.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo no se pero en el mercado de segunda ultimamente solo veo chatarra cuando compre el mio en el 2008 habia mas donde elegir , y los aperos ahora carisimos , cualquier chatarra oxidada te piden 400 euros y se quedan tan anchos , cuando yo compre mis maquinas nuevas entre 700,600 y 300 euros , lo unico que han bajado son las vertederas , pero aqui por un chisel o desbrozadora piden cifras de infarto y ya no digamos por los rotovator cualquier chatarra sube de 1000 euros.
-
- Usuario experto
Campero escribió:Yo me refiero a que a la hora de comprar o vender los agricultores, entre las muchas cosa que miramos hay una componente subjetiva muy importante y no se miran los números de manera tan fria y analitica como en otros sectores profesionales. En mi anterior trabajo los equipos se ponian a la venta casi el mismo dia de la compra y durante el tiempo que se tardaban en vender se les exprimía hasta la última gota de aceite.

-
- Usuario experto
A mi me han dicho de un 6210r con 2 horas, pero esta en suecia. Y por buen precio, me he quedao roto.
-
- Usuario experto
que suerte tienes,aqui por cualquier chatarra oxidada como tu dices te piden 4000€,y cuando yo compre mis maquinas nuevas me costaron entre 7000,6000,3000€...Lophez escribió:yo no se pero en el mercado de segunda ultimamente solo veo chatarra cuando compre el mio en el 2008 habia mas donde elegir , y los aperos ahora carisimos , cualquier chatarra oxidada te piden 400 euros y se quedan tan anchos , cuando yo compre mis maquinas nuevas entre 700,600 y 300 euros , lo unico que han bajado son las vertederas , pero aqui por un chisel o desbrozadora piden cifras de infarto y ya no digamos por los rotovator cualquier chatarra sube de 1000 euros.
-
- Usuario experto
hombre lophez, no se que clase de maquinaria compras tu pero es que por 400 euros que quieres que te den......... con que pese 1.000 kilos a precio de chatarra ya vale eso
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
En 2012 se han vendido 7.947 tractores nuevos, y 22.933 usados, lo que indica que se compran mas de 2 tractores usados por cada n uevo que se adquiere.
Las causas, imagino que seran varias, incertidumbre sobre le futuro,crisis economica, cambio en los tipos de laboreo, entrada de nuevos agricultores con explotaciones de circustancias,e incluso compra de modelos antiguos cansados por la poca fiabilidad y malas experiencia con algunos nuevos,que de todo hay.
Las causas, imagino que seran varias, incertidumbre sobre le futuro,crisis economica, cambio en los tipos de laboreo, entrada de nuevos agricultores con explotaciones de circustancias,e incluso compra de modelos antiguos cansados por la poca fiabilidad y malas experiencia con algunos nuevos,que de todo hay.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 280584.htm
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 228465.htm
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 943723.htm
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 085101.htm
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 272012.htm
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 328921.htm
no se juzgar vosotros a mi no me parecen normales estos precios por esto que la mayoria es chatarra y lo nuevo por ejemplo estoy pensando en comprar una sembradora economica de maiz y ya con 3 lineas ya empiezan con 1000 euros manda narices , sera por el precio del hierro...
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 228465.htm
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 943723.htm
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 085101.htm
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 272012.htm
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 328921.htm
no se juzgar vosotros a mi no me parecen normales estos precios por esto que la mayoria es chatarra y lo nuevo por ejemplo estoy pensando en comprar una sembradora economica de maiz y ya con 3 lineas ya empiezan con 1000 euros manda narices , sera por el precio del hierro...
-
- Usuario experto
joder lophez,es que tu te mueves en otro terreno mercantil.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
lo que voy a tener es que bajar por alla con un remolque y llenarlo
como dije antes estaba barato igual que alla.

Y mas tractores de segunda mano que se van a ver...
Ahora, sin planes de mejora que te paguen mas de la mitad, la gente se va a pensar muy mucho eso de gastarse ciento y pico mil euros en un tractor.
Ahora, sin planes de mejora que te paguen mas de la mitad, la gente se va a pensar muy mucho eso de gastarse ciento y pico mil euros en un tractor.
Los planes de mejora nunca han pagado la mitad de los tractores grandes.
-
- Usuario experto
Ya, pero es que ahora no pagan ni la mitad ni un cuarto, porque como te dan 0 pues ya puedes elegir el que mas te guste, que lo vas a pagar tu solo enterito (que por otra parte, me parece muy bien)