RENTABILIDAD DE PISTACHOS EN SECANO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
charlyviñas
Usuario medio

Re: RENTABILIDAD DE PISTACHOS EN SECANO

Mensaje por charlyviñas »

donde mas tengo la duda es en si ponerlo injertado o no
el_bellotas
Nuevo usuario

Mensaje por el_bellotas »

osea que en secano sobre los 1100-1200 mtros de altitud pueden darse bien los pistachos?
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

pues no lo se a 1200m la verdad¿¿??? en que zona ?
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

charlyviñas escribió:donde mas tengo la duda es en si ponerlo injertado o no
eso es cuestion del dinero que te quieras gastar :-\ no son baratos , tampoco caros . mas caro es un almendro a 3 euros y vale 4 veces menos
Oscar2010
Usuario medio

Mensaje por Oscar2010 »

pista escribió:
charlyviñas escribió:donde mas tengo la duda es en si ponerlo injertado o no
eso es cuestion del dinero que te quieras gastar :-\ no son baratos , tampoco caros . mas caro es un almendro a 3 euros y vale 4 veces menos
Entonces cuanto vale un pistacho injertado en cornicabra.
charlyviñas
Usuario medio

si solo es para hectarea y media para probar. supongo que al ponerlo injertado se tendra produccion antes. el tiempo que tarda en dar fruto es lo que mas hecha para atras a la gente
charlyviñas
Usuario medio

un arbol injertado valdra sobre los 10 euros o asi por lo que e visto
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

¿cuantos años hace falta para ser rentable una oliva , o un almendro ?????
algunos no lo son en 50 años ...jejejejje
MaxPowell
Usuario medio

Mensaje por MaxPowell »

pista escribió:bueno , no os quiero poner los dientes largos ni mucho menos , ni hacer el cuento de la lechera .
os pongo lo beneficios brutos de una ha de pistachos con 10 años y en secano .
700 kilos de pistachos ( hay bastantes variantes en en esos kilos ) de esos 700 kilos se han cobrado un precio de medio de 4.3 euros .
o lo que es lo mismo :
700 por 4.3 --- 3010 euros por ha .
costes :
3 pases de cultivador .
un jornal para podar unas 4 ha al dia : 50 euros
recojida con vibrador unos 20 euros por ha .
abonado unos 80 euros por ha .
y pongamos unos 10 euros de fitos por ha .
sobre unos 160 euros de costes ( y creo que me pasao )
el pistacho produce al 4 año de estar injertado .
la produccion estimada segun los datos oficiales del centro agrario el chaparrillo es de una media de 800-1000 kilos . en arboles adultos ( a partir del 11 años ) y en secano fresco o con riego de apoyo ( unos 750m2)
la producion media en el valle de san joaquin ( usa ) segun el centro equivalante al chaparrillo ( uc davis ) es de 4500 k/ ha en arboles adultos y con aportes de de agua grandes ( +6000m2)
Pista no tengo ni idea de agricultura pero 1 agricultor cuantas hectareas de pistacho puede cuidar?
gatoverde
Nuevo usuario

Mensaje por gatoverde »

Hola a todos, acabo de registrarme y lo e echo por que creo que me estoy perdiendo en esto del cultivo del pistacho. Me explico, llevo muchas horas de leer en páginas web sobre el cultivo del pistacho, la producción por Ha, por árbol (en kg), su recogida y su precio, bien, ahora leo esto y veo que todo lo leido anteriormente no vale para nada, según cuenta este señor del mensaje del "experto" que no le sale ni a 2kg por árbol de 10 años cuando en todas las páginas web que hablan de este cultivo aseguran que se arriman a los 10 kg árbol en los 10 años de plantado, también que recoges la cosecha tu mismo y la vendes a 4'3€ kg cuando yo lo leo que esta entre 5 y 6 € kg y te lo recoge la empresa que te lo paga. Mi pregunta es: ¿POR FAVOR QUIEN DICE LA VERDAD?, gracias por escucharme.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

que joio ..que quieres saber ...??? jejeje
plantalos primero y despues aprende ... esto es como las viñas algunos le sacan 18 kilos a una cepa y otros 3 .... y son cepas iguales ...o el cereal que algunos no cojen mas de lo que siembran y otros llenan remolques de una ha .
este año promete otro cosechon en cosecha y precios ..jejejjej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
gatoverde
Nuevo usuario

Mensaje por gatoverde »

jajaja, lo que quiero es poder aprender de los que de verdad saben y si alguien que sepa de verdad me puede decir todo lo expuesto en mi mensaje anterior, es para aprender un poco antes de plantar, gracias.
francidiezna645
Nuevo usuario

Mensaje por francidiezna645 »

Buenas tardes.me presento me llamo fran , tengo44años y soy de cordoba soy nuevo en el foro,la cuestión es que e recibido un dinero de una herencia,siempre la ilusión a sido poder viví del campo,e estado dos años en la campaña de la aceituna en la sierra de Córdoba,parecía una cabra montesa,pero me gustaba el trabajo,bueno la cuestión es que llevo tiempo pensando plantar pistachos,o pistacheros,tengo un terreno de 6h,mis dudas son que en los foros lo ponen todo muy bonito,que a los 3 o 4 años ya cojes producción, otras que a los 5 o 6 .me gustaría que alguien fuera honesto y me dijera las cosas claras ,para ver si me meto en este fregao,todo esto lo haría para en un futuro que no sea muy lejano pudiera darle a mi familia una estabilidad, manchas gracias de ante mano,un saludo
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

hasta los 7 nada,bueno a las 5 cojeras un plato por arbol,a los 6 ya tieens q llevarte una bolsa no te caven en los bolsillos y a los 7 no creas q en una carretilla te traes los q cojas en un dia.......
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

sireom escribió:hasta los 7 nada,bueno a las 5 cojeras un plato por arbol,a los 6 ya tieens q llevarte una bolsa no te caven en los bolsillos y a los 7 no creas q en una carretilla te traes los q cojas en un dia.......
:ymdevil: =))
deberias arrimarte a los buenos cultivadores de pistacho ... :)
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
vallehermoso
Nuevo usuario

Mensaje por vallehermoso »

Bueno, todo muy bien, pero os habeis ido del tema de los pistachos, al vino, como es posible que el vino bueno cueste tantos euros, solo lo pueden beber, ricos, politicos, ladrones,empresarios comisionistas, y gente de mal vivir......y entonces pregunto yo, los vinos de 2,3,4 €, ¿que son? vino o..... A otra cosa, los medicos dicen que es muy bueno, tomar dos vasitos de vino al dia, ¿me pueden decir de que precio?

me gustaria saber mas de los pistachos, pues queria poner una hectarea, en sierra de Madrid. ¿es posible?........GRACIAS AMIGOS.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo no se ni entiendo nada de pistachos,pero en las garrigas,hace unos anos vinieron algunos inversores y plantaron pistachos,el caso es que los primeros anos,crecia todo muy bien y muy bonito....actualmente,las parcelas lkevan varios anos abandonadas y eso que los arboles ya tienen mas de 10 anos y deberian estar en plena produccion.....extranas cosas que rodean a este mundo del pistacho....
sergiobv91
Nuevo usuario

Mensaje por sergiobv91 »

Por favor, estoy interesado en plantar pistachos, alguien podria decir la verdsd sobre el tema de los pistachos, al igual que otros foreros he leido solamente ventajas sobre los pistachos, me gustaria que alguien que tenga una plantacion de pistachos dé algunos datos coherentes que nos puedan orientar.
Muchas gracias por adelantado
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hay ..los jodios pistachos ..jejjej
no se puede contar to hombre ....pero ya os poneis ..
esas plantaciones que dice valentin , estan abandonadas porque los portainjertos que metieron ,eran morralla .que metian los viveros antes (y siguen metiendo ..la mayoria ) al vender las cornicabras como portainjerto . meten de to muy barato si , pero m*** al fin y al cabo , ya que para una plantacion no se puede meter planta de reforestacion , que lo misma da su vigor .
si hubieran metio unas buenas cornicabras , seleccionadas y con vigor , otro gallo les cantaria .
migueldeposadilla
Usuario medio

Mensaje por migueldeposadilla »

Ahí le has dado pistaa.

Como se consigue cornicabra seleccionada que tenga buen vigor.
Podéis dar vuestra experiencia con nombres de viveros, por que todos los estudios están muy bien, todo perfecto en la teoría pero si para empezar nos meten gato por liebre ya la hemos liado.
Responder