GUISANTES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Franperd
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: GUISANTES

Mensaje por Franperd »

Je je
Despues de sembrados y antes de nacer.
Tu dosis de aclareo puede ser buena, je je, pero... todo tiene su riesgo, desde luego que no se matan de cualquier manera con el glifo, son fuertes, en vezas, tire una vez para marzo en una veza sembrada para.. no se que , la tenia y se la tire aun campo que no pensaba que fuera para cosecha pues lo tenia que poner en barbecho por rebasamiento, pero, me aburria, je jey las sembre, estaba cojonuda y llena de vallico y bromo, puesto que no era para cosecha,
a esta le tire 2 litros de glifosato, sin 24d, a ver que pasaba,
Pues bien ,mate todo lo demas y el 50 % de la veza o menos, pero se hizo una veza cojonuda, que al año siguiente con el molon la volvi a sembrar, ya que habia simiente a patadas.
Puse fotos de ella, ahoraa no las tengo, pero las puse hablando del barbecho ecologico y el barbecho en Sd, estaba cojonuda.
Prueba , y cuenta, que eso es mucho ahorro, ya lo creo.
en alflfas alguno le mete.
Le pasa como a la salsola el glifo le hace cosquillitas a dosis bajas, je je
Un saludo
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Franperd escribió: Adalia, dejate el glifo en casa para la salsola, si son pequeñitas con 0,5 de 24d, sobra y a partir de como crezcan, y tiernas o no, ves subiendo, con un litro las pararas donde quieras, antes de ponerse duras, claro, el glifo le quita algo de efectividad a la hoja ancha, y al contrario el 24d le quitq efectividad al glifo en la estrecha.
Te lo aseguro, a la salsola el glifo,si no es muuuuuy, cargado y la capitana tierna, le engorda je je, hazme caso, ahorratelo, ademas en esas fechas no creo que tengas hoja estrecha por el campo, no? sera todo ancha.
Un saludo.

Pues eso, que me alegra que me confirmes lo que yo pensaba, que la salsola le dice al glifo "tú a mi no me tocas los c***". Y algunos nos estabamos yendo incluso a 3 l de glifo + 2,4D y ahí si que se las carga, pero me parece una pasada.
Este verano probaré a tratar una parcelica solo con 1 l/Ha de 2,4D y te contaré los resultados. Efectivamente en esas fechas de hoja estrecha nada de nada, si sale algo más, aparte de las salsolas son plantas de hoja ancha.
Ahora, mi duda es , ¿el litro/Ha de 2,4D no tendrá ningún problema en el cereal que siembre al año siguiente?
Un saludo y gracias
Fiesta sin vino no vale un comino.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Adalia
En absoluto, esto es el reino de las capitanas, y despues de guisantes como se crian de buenas, las cabro...., si tienes algun sisallo en la orilla, en esas mis mas fechas pegale una doble dosis asi como el que no quiere, ademas como estan en la orilla normalmente, si les das mas ... pues haras una buena limpia, los tomillos o ontinas no, pero a los sisallos les hace mucha pupa.
Lo que si te recomiendo es que añadas algun mojante, en esas epoca hace mucho calor,por lo menos a las cargadas de la medio dia, a las de la mañana y la tarde, veras que sin mojante son las mas efectivas, tu mismo
Yo he echado con tol solipandis ,y si la capitana no esta dura...de ese tamaño no pasara,
1 litro es buena dosis, ni poco ni mucho, y como todos herbicidas o fitos ,dependiendo de condiciones ,subir dosis, o en condiciones optimas, bajar dosis,
Boquillas que hagan una gota fina o media, que hagan unpoquito de nieblita, je je, las antideriva, en la deriva, osease , a tomar por culo,
Acuerdate cuando lo tiraban nuestros padres el 24d, que llevaban la presion agarrada y solo habia para todo 5 kilos je je, er<a mejor eso, es decir tirar gotas pequeñas, que gotas grandes, cuando llego la antideriva " dejo de hacer el efecto deseado el 24d" y se inventaron resistencias, para vendernos herbicidas mas caros, je je.
Un saludo.
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Adalia el 2-4 D es un herbicida hormonal de contacto, no tienes ningún problemas el año siguiente en cereal ni en nada.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

pues aunque este no es el tema, voy a probar en unas vezas tapadas de hierba (bromo, vallico, cebada) sembradas en octubre, con 0,3 de glifo +0,5 de antigramineo a ver que pasa, así estiro el caro antigramineo y no parece que vaya a hacer esa dosis de glifo pupa a la veza y no creen incompatibilidad entre ellos.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

POR HAY ARRIVA , HABLAIS DE QUE EL GLIFO NO CONTROLA BIEN LA SASLSOLA Y ES VERDAD , YA QUE EL GLIFO CONTROLA MUY BIEN HOJA ESTRECHA , SOBRE TODO GRAMINEAS , ( EL VALLICO MUERE CON MIN DOSIS POR EJ ) .EN ESTOS CASOS EL GLIFO SE MEZCLA CON OXIFLUORFEN ( A MUY BAJAS DOSIS ) Y NO QUEDA NI RASTRO , ADEMAS TIENE EFECTO PREEMERGENTE Y NO LLEGAN A SALIR NUEVAS BROZAS .
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Lo tomo para mis almendros en SD, Pista, je je
El problema ,o no, es que cuando cosechas el guisante, que suele ser lo primero,la mayoria de las veces a la salsola ya le estas cortando algunas puntas, y no veas como tira en el momento que ve la luz,
Si a esto le sumas, que eatas en plena cosecha,seguido las cebadas que corre prisa.. pues eso que se te van un poquito de la mano.
Pista, tu has probado en salsolas de 30cm, y mas , con el oxifluorfen, cuenta..precio dosis...
Con el 24d con 6, 7 euros muere, aplicado bien.
El problema en arboles del 24d, es que se ponen malos solo del olor, je je.
Ahora mismo en los almendro tengo un tamiz de bromo, prefiero eso a la hoja ancha, exporta menos agua, me hace duelo matarlo, porque rapidamente viene la hoja ancha, en mezcla como dices tu la controlaria, pero no me acostumbro a no ver un mantillo en la tierra, je je
Pasare con glifo solo, y dejare una franja central sin matar, para la repoblacion., je je
Un saludo
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

A VER , FRANPERD TE VOY A TENER QUE HECHAR LA BRONCA ....JEJEJEJEJEJJE
¿ COMO SE TE OCURRE HECHAR 24D EN LOS ALMENDROS , TIENES SUERTE DE QUE ESTEN VIVOS ....
PARA MATAR SALSOSAS O CUALQUIER TIPO DE HIERBA , INDEPENDIENTEMENTE DEL ESTADO QUE ESTE ( YO HE MATADO SALSOLAS QUE ME LLEGAN A LA CINTURA ) SOLO HACE FALTA 3 COSAS :
GLIFOSATO
OXIFLUORFEN
AMONIACO
CON ESTOS 3 PRODUCTOS NO QUEDA NADA Y LO MEJOR ES QUE HACE EFECTO BARRERA Y CADA VEZ SALE MENOS BROZA .
EL GLIFOSATO SE APLICA IGUAL QUE LO HACEIS EN SD , JUNTO AL AMONIACO , Y DEPENDIENDO DEL ESTADO , TIPO DE MALA HIERBA ENTRE UN 10-20% DE OXIFLUORFEN ( VALE 7 EUROS EL LITRO ) DE LA MEDIDA DE GLIFO .ME EXPLICO SI PÒR EJ APICAMOS A UNA HA 1.5 LITROS DE GLIFOSATO ( YA ES MEDIDA GRANDE ) SE LE PONE 0.5 LITROS DE OXIFLUORFEN ( BASTANTE PARA MATAR CUALQUIER TIPO DE PLANTA ) Y PODER MOJAR SIN MIEDO LOS ALMENDROS POR EJ .
EL UNICO PROBLEMA QUE TIENE ES QUE NO SE DEBE GUARDAR EL CALDO DE UN DIA PARA OTRO , SE SUELE PRECIPITAR LA MEZCLA , POR LO DEMAS ES MANO DE SANTO .
LOS EXPERTOS DE JAEN EN OLIVOS LLEVAN MUCHOS AÑOS HECHANDOLO , AUNQUE PARA TUS ALMENDROS LEETE EL POST QUE ABRI AYER DE HERBAMAK
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Je je,
Que no he echado ni echare 24d en los almendros, petardo.
Que sobre lo que hablamos es en el restrojo de guisantes o uno infestao, en arboles mejor la mezcla tuya, asi menos tratamientos, me gusta.
Pero en rastrojo, me inclino por el 24d, aunque veo que tu bomba , no sale cara tampoco, je je por lo menos mientras no suba el glifo..
Si ,si , 24d y arboles :-Q je je.
Dicen que si les das una rascadica con la jada a los pistachos el oxifluorfen, se agarra mejor a la tierra, y mejora la forma fisica, y no se cuantas cosas mas , je je
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

JEJEJEJEJEEJ
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

¿alguien ha arrodillado los guisantes con 3 dedos? los hace pupa?? ES qeu tengo miedo arrodillarlos recien sembrados y que se haga costra con la lluvia...
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Yo les arrodillo así:
Adjuntos
Yo les arrodillo así:
Yo les arrodillo así:
IMGP1516.JPG (335.44 KiB) Visto 1375 veces
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

¿en serio? pues me parece que la he cagado porque los sembré hondos y como estaba mu enterronao y se veían algunos en el fondo de los surcos sin tapar, los arrodillé y creo que muchos han quedado muy hondos y no sé yo si podrán salir como se haga costra... lo que pasa que creo que Franperd puso por ahí que si le tocaba la pendimetalina a la semilla se la cargaba ydecidí taparlos con el rodillo por miedo a sulfatar con muchos a la vista en el surco...

¿osea que la pendimetalina (que parece trifluralina) es como el linurón qeu si lo tiras en postemergencia daña la planta???
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

En serio, ahí tines la prueba....
En serio, ahí tines la prueba....
IMGP1517.JPG (264.57 KiB) Visto 1331 veces
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Y en ese estado tambien les tiro el MUTUAL:

Materia activa:

1.67 % Imazamox
25.0 % Pendimetalina
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

joer... de todos modos les haría menos daño un rodillo de chapa...pues lo de la pendimetalina en post no lo entiendo....
alégrame el dia

Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

clint escribió:joer... de todos modos les haría menos daño un rodillo de chapa...pues lo de la pendimetalina en post no lo entiendo....
En esta zona jamas se ha visto un rodillo de chapa...... serán costumbres.

Yo, el MUTUAL comenzé a tirarlo en pre- a 2.5 l/Ha , pero alguien escribió en el foro que el lo tiraba una vez nacidos a 1.5 l/Ha.
Yo probé y vi que funcionaba igual y así lo hago desde entonces.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

te mandé un privado majo.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Arrodillarlos,les rezais alos guisantes para que sean buenos yno les castigue el de arriba? Tendré q hacer la prueba
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Adavin
Usuario medio

Mensaje por Adavin »

Inicio

520 imazamox 1.67%; pendimetalina 25% EC EC

APLICACIONES: Tratamientos herbicidas en cultivos de:

-
Guisantes para grano, guisantes verdes y maiz clearfield, contra malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas

CONDICIONAMIENTO: Aplicar en pulverización normal a dosis de 3-4 l/ha en un solo tratamiento por campaña. En guisante tratar en preemergencia y en maíz, únicamente en variedades Clearfield, en preemergencia o postemergencia temprana (2-4 hojas) siendo el tratamiento en postemergencia en mezcla con sulfato amónico al 1% ó regulador de pH hasta alcanzar un pH de 4 a 5. En la etiqueta se indicará que como cultivo siguiente en la alternativa, después de un tratamiento con Mutual, no podrán sembrarse remolacha ni colza, así como que deberá respetarse un plazo de al menos 9 meses para la siembra de maíz, algodón, patatas y arroz, y de 4 meses para trigo, cebada, avena, garbanzos, girasol y tabaco. Xi

MUTUAL

Basf Española, S.L.

23.036/13
Responder