Perfeccionar el uso del pulverizador
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Perfeccionar el uso de la pulverizadora
Me imagino que algo no ira bien,las tablas clavan los resultados,yo primero me aseguraba del tipo de boquilla, no te fies de los colores solamente, pues igual no son ISO, y no llevan los mismos colores,lo del desgaste seria si gastaras mas,es de fiar el manometro?,hasta que punjot es exacto la velocidad del tractor,no es lo mismo en una superficie dura que enterrado en la tierra, tambien influye la medida delas ruedas,etc
Yo hago pruebas dentro de la parcela midiendo metros y tiempo, es lo mas exacto
Espero haber ayudado,ya nos cuentas
Yo hago pruebas dentro de la parcela midiendo metros y tiempo, es lo mas exacto
Espero haber ayudado,ya nos cuentas
- chuachenager
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mi creer manometro pocho
lo que no matar, hacernos más fuertes... o dejarrnos pa arrastre
las boquillas son unas teeyet . bokillas descartado. ademas hago la cuenta en parado , midiendo lo que cae por una boquilla al minuto y luego una regla matematica. ademas cuando voy a las parcelas no me coincide tampoco.puede ser el manometro? aunque ya lo cambie
-
- Usuario experto
hay pocas cosas que no pueden coincidir .
si el manometro no marca real , falla de caudal seguro , y como te dicen mas arriba la velocidad lo ideal es calcularla con un cronometro.
la tabla que tienes esta expresada a una cierta distancia de boquillas ,¿ es la misma que en la pulverizadora?
es raro por q9ue lo mas comun es q9ue tires mas agua de la que q9uieres tirar , debido a los solapes o cabeceras , ect
si el manometro no marca real , falla de caudal seguro , y como te dicen mas arriba la velocidad lo ideal es calcularla con un cronometro.
la tabla que tienes esta expresada a una cierta distancia de boquillas ,¿ es la misma que en la pulverizadora?
es raro por q9ue lo mas comun es q9ue tires mas agua de la que q9uieres tirar , debido a los solapes o cabeceras , ect
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
he experimentado (hecho en llano y litros medidos).. con presion y velocidad de tabla da entre un 6 y 10 % mas de caudal aprox en la realidad.. a causa de solape... todo depende la forma del lote... o sea poniendo un caudal teorico de 94 litros hacia en la practica 100..
en tu caso da de menos.. es muy extraño... debes estar errado en algo... para caudal dependes de 2 cosas..presion y velocidad...(en el caso de que la pastilla sea la que corresponda..)
en tu caso da de menos.. es muy extraño... debes estar errado en algo... para caudal dependes de 2 cosas..presion y velocidad...(en el caso de que la pastilla sea la que corresponda..)

-
- Usuario experto
Me imagino que los filtros de agua los tendrás limpios?
- Ladillo
- Usuario Avanzado
¿Tienes un buen regulador de presión en la máquina?
Viviendo y aprendiendo
- Jhodete
- Usuario experto
Comprueba que la velocidad es la real. En 100 metros a 6kmh se tarda 1 minuto.
Luego si los tramos, si los tienes, están bien compensados.
Si subes a 150 l/ha, la realidad es un 15% menos( en 100 va 85, en 150 iría 128) o es distinto. Así verás si la variación, varía proporcionalmente a la dosis.
Luego si los tramos, si los tienes, están bien compensados.
Si subes a 150 l/ha, la realidad es un 15% menos( en 100 va 85, en 150 iría 128) o es distinto. Así verás si la variación, varía proporcionalmente a la dosis.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
la velocidad esta bien .me echa menos agua .claro va en proporcion cuando echo 100 l./ha. tiene menos error que cuando echo 200.y el manometro le cambie , es de los que van dentro de la cabina con los mandos de cierre de los tramos .
- Jhodete
- Usuario experto
Si llevas cierre de tramos electrico, ¿tienes los tramos bien compensados? o algún retorno mal?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Haber los expertos.. he cambiado las boquillas de la maquina, le he puesto unas azules, en teoria me han dicho que a 2,5bar y 9km/h tirarian 150litros/Ha que os parece estan bien los calculos, yo he probado a llenar una carton de leche en varias boquillas y unas tardan 53segundos otras 48 otras 50 en llenar el litro.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Perfecto el cálculo.
Lo del llenado a diferentes segundos comprueba los compensadores de presion de los diferentes tramos.
Lo del llenado a diferentes segundos comprueba los compensadores de presion de los diferentes tramos.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Bueno lo de los segundos decir que en el mismo tramo tardan distinto, la maquina es vieja pero estoy contento con ella hace su funcion tira el sulfato y me deja las tierras limpias, pero he cambiado las boquillas porque con 600L tirando a 300Litros Ha como tiraba antes solo hacia que dar paseos, en teoria con estas boquillas me han dicho que tiraria la mitad a 150L/Ha pero queria preguntar a ver si alguno me puede confirmar los calculos no vaya a ser que la liemos.
Un saludo.
Un saludo.
esas variaciones creo qeu son aceptables Manu.
Para responder con exactitud a tu pregunta habría que saber modelo y marca de boquilla, para ver si el color es iso o euro, y ver la tabla que publica cada marcan en su web o folletos.
Para responder con exactitud a tu pregunta habría que saber modelo y marca de boquilla, para ver si el color es iso o euro, y ver la tabla que publica cada marcan en su web o folletos.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
-
- Usuario experto
Ahí tienes razón. Yo he presupuestó q eran ISO F-110. Q es lo más común ahora en el mercado.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Pues si pone F110, las compre en una casa de herbicidas, tenian sulfatadoras movicam y me miraron en la tabla que viene en las maquinas nuevas, pero vamos mi duda es si con esas mediciones son correctos calculos porque una cosa es lo que pone en la tabla y otra lo que tiramos en realidad. yo quiero tirar a 150L/Ha a ver si acertamos.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario medio
por eso es muy importante en los herbicidas no de contacto, osea residuales o sistémicos, aprovechar justo antes de llover o cuando llueve porque con 50L/ha tendrías elmismo efecto que con 150 litros sin lloverle en dias despues. Ahorrariamos 2/3 de paseos. 

-
- Usuario experto
Hola. Volviendo al tema de boquillas para los fungicidas en cereal. Las doble twin o cono hueco, ya dije q aunque la máquina nueva la pedimos con doble al final voy utilizar las de cono hueco de cerámica 80• con turbulencia. Además de mi experiencia me guio tambien de los amigos dardo y emtreriano. Hemos devuelto unas y nos han mandado las otras. Os pongo foto de las de cono y el detalle del despiece de la turbulencia.
- Adjuntos
-
- image.jpg (46.06 KiB) Visto 578 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
para aplicaciones foliares o con mucha vegetacion lo mejor es un nebulizador , no hay nada comparable a eso , hoy he visto uno en marcha y es impresionate .
-
- Usuario experto
Ya pista. Pero estamos hablando de cultivos extensivos de cereal, colza. Para utilizar con barras y boquillas separadas 50 cmts
Nebulizador para arbolado o viñas. Yo para las viñas y cerezos tengo atomizador.
Nebulizador para arbolado o viñas. Yo para las viñas y cerezos tengo atomizador.