Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hola a todos,
primero felicitaros por el foro, es muy interesante.
Ayer instalé en un portatil viejo el windows xp y el ejecutable de cerea no me arranca. Hay que instalar algún paquete adicional? como por ejemple java, directx,...
Si alguien lo sabe le agredeceria me informase, el portatil no tiene conexión de red y es un coñazo instalar muchos paquetes.
Gracias.
Ayer instalé en un portatil viejo el windows xp y el ejecutable de cerea no me arranca. Hay que instalar algún paquete adicional? como por ejemple java, directx,...
Si alguien lo sabe le agredeceria me informase, el portatil no tiene conexión de red y es un coñazo instalar muchos paquetes.
Gracias.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Zarzosa: este equipo también funciona sin correcciones. Antena + receptor +o- 250€.
Para los que empezais de cero, no os veis muy hábiles con lainformática y quereis meteros en esto os recomiendo el receptor que puese en el enlace. Es el más fácil de comprar y de usar y 100€ de diferencia tampoco me parece una cantidad insalvable. Preguntadle a Galeleo el lo tiene, dijo que apenas le costó configurarlo, mientras que el módulo del chino le trae de cabeza.
Para los que empezais de cero, no os veis muy hábiles con lainformática y quereis meteros en esto os recomiendo el receptor que puese en el enlace. Es el más fácil de comprar y de usar y 100€ de diferencia tampoco me parece una cantidad insalvable. Preguntadle a Galeleo el lo tiene, dijo que apenas le costó configurarlo, mientras que el módulo del chino le trae de cabeza.
Viviendo y aprendiendo
- Agroterra
- Grupo Admin
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Bienvenido miqumar,miqumar escribió:Hola a todos,
Ya nos contarás si todo acaba funcionando!
Un saludo

Equipo Agroterra.com
No, si usas el LEA4T es para llevarlo con correcciones e internet, si no quieres llevar internet ni correcciones en plan barato está la Haicom esa, y en plan más caro creo que la del tipo Novatel Smart-AG.Zarzosa escribió: ACLARARME: Si uso lo que has puesto más arriba, lo puedo usar sin correciones ni internet, es así, no? cuanta precisión ganaría con respecto a la haicom? se le va menos la pinza?
Mi idea es en principio usarla sin internet ni correcciones, y luego supongo que con el tiempo haré lo de todos, pero conociendome pasará mucho tiempo, y no quería comprarla para tenerla parada.
Usar un modulo tipo el LEA-4T + una antena tipo las Tallysman en modo nmea sin correcciones yo creo que no se gana mucho respecto de las Haicom esas. Pero al menos si lo montas así de primeras ya estarás preparado para cuando quieras llevar internet y correcciones.
En este video del autosteer del FarmerGPs por lo que se ve
la antena la ponen en el morro del tractor delante de todo,
https://www.youtube.com/watch?v=WwckS9LUxdY
ya se que esto se ha comentado alguna vez, ¿alguno habéis probado a llevarla ahí?
No hará un poco de sombra la cabina a los satélites?
ya se que esto se ha comentado alguna vez, ¿alguno habéis probado a llevarla ahí?
-
- Usuario experto
Hola a todos!!!
Pues sigo a vueltas con la configuración del lea-4t. No consigo obtener correcciones.
He probado con todas las versiones de RTKnavi, recibo señal de la antena, creo los puertos virtuales,... y nada de nada. El primero de los cuadrados se me queda en verde claro, el de al lado en oscuro y parpadea, el central en verde oscuro y el otro parpadeando de verde claro a verde oscuro.
He probado en el Itronix, y me pasa lo mismo que en el portatil.
Curiosamente, el Lefebure si me funciona y nada más arrancarle, el me selecciona los baudios y el puerto al que está conectado.
He probado a desinstalar el ucenter, y volverle a instalar, desistalar los drivers del Lea-4t, desactivar el antivirus, .... Sólo que queda formatearle y empezar otra vez.
He comprobado las conexiones del USB, he probado todos los puertos del ordenador,... He probado la configuración del manual de Ladillo, 600enV,... La configuración de Galileoya que no os imaginais todo lo que me ha ayudado y las horas que ha metido para intentar solucionarmelo, chapó por el
, pero esto sigue sin funcionar. La antena con el ucenter me pilla bien satelites,me da posición...
Estoy pensando que todo este problema venga del adaptador que compré http://www.ebay.es/itm/2-x-Convertidor- ... =RTM952658 que por lo que sea no termina de chuscar. Me gustaría saber si alguno de vosotros usa el mismo conector con el chip PL2303 con el módulo. Es lo único que se me ocurre aunque de primeras lo descarto porque el ucenter manda bien la señal y los satélites, pero...
Un saludo y gracias por todo.
Pues sigo a vueltas con la configuración del lea-4t. No consigo obtener correcciones.
He probado con todas las versiones de RTKnavi, recibo señal de la antena, creo los puertos virtuales,... y nada de nada. El primero de los cuadrados se me queda en verde claro, el de al lado en oscuro y parpadea, el central en verde oscuro y el otro parpadeando de verde claro a verde oscuro.
Curiosamente, el Lefebure si me funciona y nada más arrancarle, el me selecciona los baudios y el puerto al que está conectado.
He probado a desinstalar el ucenter, y volverle a instalar, desistalar los drivers del Lea-4t, desactivar el antivirus, .... Sólo que queda formatearle y empezar otra vez.
He comprobado las conexiones del USB, he probado todos los puertos del ordenador,... He probado la configuración del manual de Ladillo, 600enV,... La configuración de Galileoya que no os imaginais todo lo que me ha ayudado y las horas que ha metido para intentar solucionarmelo, chapó por el

Estoy pensando que todo este problema venga del adaptador que compré http://www.ebay.es/itm/2-x-Convertidor- ... =RTM952658 que por lo que sea no termina de chuscar. Me gustaría saber si alguno de vosotros usa el mismo conector con el chip PL2303 con el módulo. Es lo único que se me ocurre aunque de primeras lo descarto porque el ucenter manda bien la señal y los satélites, pero...
-
- Usuario medio
Gracias Kiko, en lo que se pueda ayudar aquí estoy, lo peor no haber conseguido solucionarlo, la cosa que el u-center le funciona bien pero al conectar el RTKNAVI no recibe los datos de la antena(barras de arriba) haber si alguien le puede dar algo de luz.
Para los que estén interesados en el módulo que comenta Ladillo que utilizo yo es este: http://www.csgshop.com/product.php?id_product=103 también deciros que esta no funciona a 5v como el modulo Lea-4T, este funciona a 3V, yo compre esta para probar https://www.sparkfun.com/products/464 de momento aun no he realizado ningún trabajo de campo con ella, cuando empiecen las tareas del campo les informo si es mejor que la Lea-4T. Hacerla funcionar me fue mas fácil que el modulo Lea-4T pero todo era por que la Neo-6P utilizaba el puerto UART1 y el modulo Lea-4T utiliza USART1 y hasta que no di con ello era imposible, por eso es tan importante tenerlo bien configurado, cualquier dato mal puesto nos da al traste con todo.
Saludos.
Para los que estén interesados en el módulo que comenta Ladillo que utilizo yo es este: http://www.csgshop.com/product.php?id_product=103 también deciros que esta no funciona a 5v como el modulo Lea-4T, este funciona a 3V, yo compre esta para probar https://www.sparkfun.com/products/464 de momento aun no he realizado ningún trabajo de campo con ella, cuando empiecen las tareas del campo les informo si es mejor que la Lea-4T. Hacerla funcionar me fue mas fácil que el modulo Lea-4T pero todo era por que la Neo-6P utilizaba el puerto UART1 y el modulo Lea-4T utiliza USART1 y hasta que no di con ello era imposible, por eso es tan importante tenerlo bien configurado, cualquier dato mal puesto nos da al traste con todo.
Saludos.
-
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hola,Kiko23 escribió:Hola a todos!!!
He comprobado las conexiones del USB, he probado todos los puertos del ordenador,... He probado la configuración del manual de Ladillo, 600enV,... La configuración de Galileoya que no os imaginais todo lo que me ha ayudado y las horas que ha metido para intentar solucionarmelo, chapó por el![]()
![]()
, pero esto sigue sin funcionar. La antena con el ucenter me pilla bien satelites,me da posición...
Por lo que dices, si con el LEFEBURE te funciona, está claro que los módulos USB y LEA4-T estan bien.
Yo tengo ese mismo convertidor PL2303 y funciona, pero cruzando RX y TX.
¿Has probado una vez configurado el RTKNAVI olvidándote de U-center después de estar desenchufado un tiempo el puerto USB (al día siguiente, por ejemplo) a conectar el RTKNAVI a ver si funciona?
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Gracias Ladillo y Jaime70.
Entonces por lo que comentais, sin correcciones apenas hay diferencia.
Esa es mi intención, dejarlo instalado ahora sin correcciones y cuando lo vea un poco más claro meterme al lio.
Entonces por lo que comentais, sin correcciones apenas hay diferencia.
Esa es mi intención, dejarlo instalado ahora sin correcciones y cuando lo vea un poco más claro meterme al lio.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Os habeis fijado en el video del enlace de Jaime que el sistema del Farmergps se llama Freepilot ¿Ese free querrá decir gratuito?
Viviendo y aprendiendo
[quote="galileoya"]Gracias Kiko, en lo que se pueda ayudar aquí estoy, lo peor no haber conseguido solucionarlo, la cosa que el u-center le funciona bien pero al conectar el RTKNAVI no recibe los datos de la antena(barras de arriba) haber si alguien le puede dar algo de luz.
Veo que pones el enlace de una antena, es la que usas con el lea-6t, pero leyendo la características de la tallysman tw2400 también se puede alimentar a 3v no?
Gracias un saludo
Veo que pones el enlace de una antena, es la que usas con el lea-6t, pero leyendo la características de la tallysman tw2400 también se puede alimentar a 3v no?
Gracias un saludo
gracias por la informacion alloztarra.
el unico problema es que no tengo mucha idea de informatica,me defiendo algo pero vamos cosas basicas solamente, y por lo que voy leyendo por aqui lleva mucho lio la configuracion.pero vamos que si se puede hacer asi como tu dices pues sera mejor.
por cierto que diferencia de precision hay una con respecto de la otra, porque zarzosa dice que con la haicom esta satisfecho...
que margen de error te da la haicom? porque yo por ejemplo para escardar y tirar abono lo hago a ojo, supongo que la haicom te dara menos error que a ojo.
aunque como ya hasta el año que viene no vuelvo a usar la abonadora ni la maquina de escardar igual me merece la pena calentarme la cabeza para poner el modulo chino, nose esto de tener tan poca idea es una putada aunque nadie nace aprendido jeje
el unico problema es que no tengo mucha idea de informatica,me defiendo algo pero vamos cosas basicas solamente, y por lo que voy leyendo por aqui lleva mucho lio la configuracion.pero vamos que si se puede hacer asi como tu dices pues sera mejor.
por cierto que diferencia de precision hay una con respecto de la otra, porque zarzosa dice que con la haicom esta satisfecho...
que margen de error te da la haicom? porque yo por ejemplo para escardar y tirar abono lo hago a ojo, supongo que la haicom te dara menos error que a ojo.
aunque como ya hasta el año que viene no vuelvo a usar la abonadora ni la maquina de escardar igual me merece la pena calentarme la cabeza para poner el modulo chino, nose esto de tener tan poca idea es una putada aunque nadie nace aprendido jeje
-
- Usuario medio
Hola,
Otra opcion que se ha hablado por aqui es la Navilock NL-602U, que algunos dicen que va mejor que las haicom.
Un Saludo
Otra opcion que se ha hablado por aqui es la Navilock NL-602U, que algunos dicen que va mejor que las haicom.
Un Saludo
-
- Usuario Avanzado
Yo llevo tiempo viendo tractores con la antena en el morro, y conozco a gente que tienen un Trimble y llevan la Ag15 y va de lujo. Yo ya lo había preguntado en el foro varias veces y probé un día trabajando y la verdad es que volví a colocarla de nuevo en el techo, no noté ninguna mejora. A lo mejor para tractores grandes que tienen el morro más largo, no le hace sombra la cabina y ganan algo de precisión, pero en mi caso no hubo ninguna diferencia.Jaime70 escribió:En este video del autosteer del FarmerGPs por lo que se ve
Yo no aconsejo a ninguno de los que empiezan en este mundo, que se compren ni una Haicom,ni otras por el estilo, teniendo el equipo que hemos llegado a conseguir, y que tampoco es tan caro, para la precisión que obtenemos. Se sabe exactamente el módulo que hace falta, la antena que va bien, todo lo necesario para configurarlo, que hay varios compañeros que se dieron el trabajo de realizar unos tutoriales mágnificos y están en el foro a dispòsición de todos.... y además para eso está el foro, para ayudarnos en todo lo que podamos.
galileoya escribió:Gracias Kiko, en lo que se pueda ayudar aquí estoy, lo peor no haber conseguido solucionarlo, la cosa que el u-center le funciona bien pero al conectar el RTKNAVI no recibe los datos de la antena(barras de arriba) haber si alguien le puede dar algo de luz.
Saludos.
Hola a todos:
En primer lugar agradecer pubicamente a galileoya su ayuda.
Comentaros que me encontraba igual que kiko23, no podia recibir satelites en el rtknavi. Hoy por la tarde lo he conseguido, no se muy bien como.
Creo, y digo creo porque no soy ningún experto en el tema, todo lo que sé lo he aprendido en el foro, que el secreto consiste en configurar bien el u-center, que el modulo mande la señal al rtknavi en formato UBX.
Es difícil de explicar:
Si lo ponía como decia ladillo en la página 139, veía que el enchufe que esta abajo a la derecha al lado del puerto com al que estamos conectados que no parpadeaba, a veces se ponía solo verde y a veces ni eso.
Para conectar la primera vez tenía en configuration view-ports-protocol in los formatos MNEA, UBX y RTCM; en protocol out UBX+MNEA y los baudios a 57600.
Luego veía que cambiando los baudios del boton sinuidal al lado del de conectar, depende de que ponia enviaba los datos en MNEA o en UBX, si ponia 57600 = MNEA, si ponia 9600 = UBX asi que lo dejé a 9600 y en CFG le dí a send.
No sé si tiene algo a ver con lo que os he contado pero ahora veo satelites en el RTKnavi.
Luego he vuelto a configurar todas las cosas como dice ladillo en la pag.139 y continúa funcionando, cosa que antes no pasaba.
No se si he dicho muchas tonterias, llebo varios dias trasteandolo todo y me parece que así es como a conectado la primera vez.
Escribo esto por si puede ayudar a alguien, por probar no pasa nada, no os lo tomeís como las cosas que dicen los que realmente saben del tema.
En el 95% del tiempo voy con un error máximo de medio metro. En el otro 5% del tiempo se suele ir hasta metro y medio, pero esto es en días nublados, y ya ves que se le está llendo la pinza.jd7720 escribió: por cierto que diferencia de precision hay una con respecto de la otra, porque zarzosa dice que con la haicom esta satisfecho...
que margen de error te da la haicom?
No es para estar mirando todo el tiempo a la pantalla (que yo lo voy haciendo pero solo por curiosidad), yo lo tomo como una indicación que me da cuando doy la vuelta en el desorille, y me meto por donde me indica, luego voy siguiendo las lineas de la sembradora o surcos del arado-cultivador.
A mi me pasa como a tí, que solo pensar en lo que cuesta configurar el equipo a los que controlan me voy pa`bajo.
-
- Usuario medio
Gracias un saludo[/quote]
Hola tormos, el modulo no es lea-6t, la mía es neo-6p, me imagino que habrá pocas diferencias entre ellas pero para aclararlo.Lo que preguntas sobre si la antena se puede alimentar a 3v he visto que en las características pone que tiene un rango a partir de 3v , yo tengo la tw2010 y la he probado haber si funcionaba y si que recibe los satélites sin problema, en principio esta la quiero llevar con el modulo LEA-4T y el modulo NEO-6P con la otra antena que puse.
-
Como ya hemos comentado alguna vez por este foro creo que el neo-6p si se usa sin correcciones va mejor que el LEA-6T. Pero vamos aun así el error puede llegar a 1metro en el peor de los casos, que puede parecer mucho pero es que con los otros lo normal es que tengan 2 o 3 metros de error máximo.galileoya escribió: la mía es neo-6p, me imagino que habrá pocas diferencias entre ellas.
-
- Usuario medio
Eso parece Jaime, de todas formas las pienso llevar con correcciones, haber como se comportan, me imagino que con las correcciones la precisión será igual siempre que haya buena señal, la estación por lo menos la tengo cerca, 8Km., otra cosa será pillar siempre los Satélites, días nublados, niebla .....Jaime70 escribió:Como ya hemos comentado alguna vez por este foro creo que el neo-6p si se usa sin correcciones va mejor que el LEA-6T. Pero vamos aun así el error puede llegar a 1metro en el peor de los casos, que puede parecer mucho pero es que con los otros lo normal es que tengan 2 o 3 metros de error máximo.galileoya escribió: la mía es neo-6p, me imagino que habrá pocas diferencias entre ellas.
Saludos.
-
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
galileoya escribió:
Gracias un saludo
Hola tormos, el modulo no es lea-6t, la mía es neo-6p, me imagino que habrá pocas diferencias entre ellas pero para aclararlo.Lo que preguntas sobre si la antena se puede alimentar a 3v he visto que en las características pone que tiene un rango a partir de 3v , yo tengo la tw2010 y la he probado haber si funcionaba y si que recibe los satélites sin problema, en principio esta la quiero llevar con el modulo LEA-4T y el modulo NEO-6P con la otra antena que puse.[/quote]
Hola Galileoya,
¿Se puede utilizar el NEO-6P con RTKNAVI y correcciones?
¿Lo has probado con correcciones?
Saludos.
El movimiento se demuestra andando