Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Yo no he dicho nada, solo he copiado un comentario que aqui se puso hace tiempo y no fui yo, ademas de un video que habia que se ha borrado, pero del que algunos nos acordamos...
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario medio
Yo creo k lo mejor sk nos ilumine una persona que tenga los dos modelos. Lexon480 y C670 y asi veamos las pegas y las ventajas. Vamos yo creo k tendra mas idea al respecto k los k nos cerramos en una marca. Asik a ver si nos ayuda l compañero newclaas.
Hola. Me gustaría saber opinión del pro drive de John deere y otra es que ando en duda entre la w 540 o la t 560 lo malo de la t es lo que vale y no se hasta qué punto merece la pena pagar tanto, eso si se le ve un pedazo de maquina
la W550 y la T550 llevan el mismo motor el 6,8li. 305 cv.y para el rendimiento que se le supone a la T seria un poco escaso. dicho por los de la casa. la 540 seria un 5 sacudidores y la t 560 como si fuera una de 6 sacudidores en compacta y en precio
-
- Usuario experto
A mi me pidieron más dinero de la T560 que de la W650. Creéis que tendrá más rendimiento la T con un sacudidor menos? Me gusta esa máquina pero me da miedo que luego tenga que ir más despacio que con la 9640 en producciones fuertes.
Nothing runs like a deere
por andant 10 feb 2013, 15:54
pues ahora que hablais de las cosechadoras y de lo revolucionada que van, a mi me parece qeu sería muy bueno un sistema tipo vario en cuanto ala gestión de revoluciones para ahorrar gasoil. Osea que variaran las rpm del motor, que no de la trilla, según variara los rendimientos. Por ejemplo pasas de una tierra de 3000 kgs a otra de 1000 kgs/ha en la que el motor tendría potencia suficiente a 1200 rpm con el consiguiente ahorro.
Eso es técnicamente posible hoy y sin embargo no lo hay. Y no se puede solventar metiendo más velocidad de avance a la máquina porque hay baches, piedras y a partir de 8 kmh con cultivos como centeno donde el tallo suele estar algo verde, no corta bien.
Supongo que en europa eso no se considera porque no tienen cultivos de menos de 2000 gks/ha, pero aquí da muchas veces pena ver las cosechadoras con esos motoracos a tope pa cosechar 4 cabezas de girasol o unos cereales deprimentes, si pudiera ir ahí el motor a medio régimen sería algo revolucionario para nuestro bolsillo y ese maquilero podría bajar mucho los costes.
Hace unos años case sacó la tdf variable, osea que aún variando el régimen de motor, la salida de tdf permanecía fija, osea que la tecnología ahí está.
La idea es poner ese variador entre el cigüeñal y el hidrostático y polea de correas.
No creo que a los de fendt les costara mucho acoplar ese invento desde sus tractores
pues ahora que hablais de las cosechadoras y de lo revolucionada que van, a mi me parece qeu sería muy bueno un sistema tipo vario en cuanto ala gestión de revoluciones para ahorrar gasoil. Osea que variaran las rpm del motor, que no de la trilla, según variara los rendimientos. Por ejemplo pasas de una tierra de 3000 kgs a otra de 1000 kgs/ha en la que el motor tendría potencia suficiente a 1200 rpm con el consiguiente ahorro.
Eso es técnicamente posible hoy y sin embargo no lo hay. Y no se puede solventar metiendo más velocidad de avance a la máquina porque hay baches, piedras y a partir de 8 kmh con cultivos como centeno donde el tallo suele estar algo verde, no corta bien.
Supongo que en europa eso no se considera porque no tienen cultivos de menos de 2000 gks/ha, pero aquí da muchas veces pena ver las cosechadoras con esos motoracos a tope pa cosechar 4 cabezas de girasol o unos cereales deprimentes, si pudiera ir ahí el motor a medio régimen sería algo revolucionario para nuestro bolsillo y ese maquilero podría bajar mucho los costes.
Hace unos años case sacó la tdf variable, osea que aún variando el régimen de motor, la salida de tdf permanecía fija, osea que la tecnología ahí está.
La idea es poner ese variador entre el cigüeñal y el hidrostático y polea de correas.
No creo que a los de fendt les costara mucho acoplar ese invento desde sus tractores
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
yo creo que aunquee sacaran un sistema vario para la maquina que pudiese llevar menos revoluciones y el mismo rendimiento el ahorro en gasoleo seria muy poco por que lo que a una maquina la hace consumir combustible es el hecho de tener que moverse ella misma. los kilos que pesa ella a la velocidad que se mueva.no pensemos que una maquina de 20,000 kg a 6km/h en produciones muy bajas a 1600 rpm , va a consumir mucho menos que a 2300rpm , algo si, pero muy poco,. yo lo veo en el coche si bajo una cuesta a 140 a 2500rpm el consumo es de 1 litro a los 100, con eso quiero decir que el consumo de los motores es por tiro y no por rpm en vacio
-
- Usuario Avanzado
Queria sacar un tema ahora que ya estamos preparando las maquinas para la proxima campaña .
alguno lleva patines de nylon o algun plastico similar? parece que en alguna zona lo quieren exigir desde medio ambiente ( que son una gentuza que si tienes la mala suerte de prender mandan unos helicopteros ha pasear por encima del fuego y luego te mandan la factura ) dicho esto vamos al tema ,si alguno los tiene puestos que nos oriente , quedan bien sujetos , no se pierden si tocan mucho en las piedras y como sale eso de precio .
alguno lleva patines de nylon o algun plastico similar? parece que en alguna zona lo quieren exigir desde medio ambiente ( que son una gentuza que si tienes la mala suerte de prender mandan unos helicopteros ha pasear por encima del fuego y luego te mandan la factura ) dicho esto vamos al tema ,si alguno los tiene puestos que nos oriente , quedan bien sujetos , no se pierden si tocan mucho en las piedras y como sale eso de precio .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
creo que te equivocas totalmente pedro, lo que hace consumir a un motor son muchas variables, pero fundamentalmente dos: carga y revoluciones... ¿o es que te consume lo mismo al ralentí que a tope? en fin, de risa. A ver si te crees que las gráficas esas que ponen las marcas de cómo el consumo se dispara con las revoluciones, son con carga, jaja.
Mi coche consume 0,2 litros al ralentí y 28 litros pisándole a tope, ambos con la marcha sacada.
Además, te acabas de cargar el motivo de la existencia de los cambios continuos.
Jaguar: a mi me cosechó este año uno con todo forrado de nylon verde, un corte de 7,5 y no ví nada arrancado o despegado, sino perfecto, es de tu zona, claro que no teneis casi piedra.
Mi coche consume 0,2 litros al ralentí y 28 litros pisándole a tope, ambos con la marcha sacada.
Además, te acabas de cargar el motivo de la existencia de los cambios continuos.

Jaguar: a mi me cosechó este año uno con todo forrado de nylon verde, un corte de 7,5 y no ví nada arrancado o despegado, sino perfecto, es de tu zona, claro que no teneis casi piedra.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 753454.htm
es la primera vez que veo que a alguien se le queda algo grande
es la primera vez que veo que a alguien se le queda algo grande
alégrame el dia
por revoluciones consumen poco, eso si por carga casi todo, tu prueva con el coche en punto muerto sin moverse. al ralenti te consume 0.2 litros y a 3500rpm en vacio ya veras como no te llega a 2 litros, pero claro esta que tu mira cuando este ya a 3500rpm constantes, no me digas cuando este subiendo las vueltas, y nos dices cuanto consume, yo lo voy a volver a comprovar esta tarde en el mioandant escribió:creo que te equivocas totalmente pedro, lo que hace consumir a un motor son muchas variables, pero fundamentalmente dos: carga y revoluciones... ¿o es que te consume lo mismo al ralentí que a tope? en fin, de risa. A ver si te crees que las gráficas esas que ponen las marcas de cómo el consumo se dispara con las revoluciones, son con carga, jaja.
Hola foreros, estoy interesado en comprar cosechadora y me gustaria saber vuestra opinion entre jonh deere 9540
lexion 420 o medion 340.
Un saludo .
lexion 420 o medion 340.
Un saludo .
-
- Usuario experto
A mi las tres me parecen buenas máquinas jejeje todas con 6,10 de corte supongo
ivan. como va la siembra ,como lo llevas?
-
- Usuario experto
Ya va bien la cosa jjejeje unas 5 o 6 máquinas me quedan que sembrar. Hoy nos a jodido todo el día guarreando, pero bueno... Tu que tal andas?
Ivan no te mojas por alguna en particular y que te parece con 3000h de siega.
-
- Usuario experto
Hombre, por mojarme, yo soy de john deere jejeje asique no dudaría, pero otro te dirá que la claas... Eso si, la john deere si puedes cogerla con hillmaster mucho mejor! La 9640 mía tiene 10 campañas y contento, averías como todas pero nada fuera de lo normal.
-
- Nuevo usuario
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien sabe como reforzar el cajón de las cribas de las JD-W, gracias