Sobre las subenciones en el ganado vacuno?
Sobre las subenciones en el ganado vacuno?
Yo se que son necesarias hasta cierto punto,y que existen porque algo va bien,hace años no existian y se vivia bien del ganado vacuno,o no?.Pero también os digo que eso es vivir del estado,y eso que si existen es porque algo falla en el sector y que la cosa no va bien,para al ganadero esta muy bien cobrarlas,pero dudo yo que el estado tal y como están las cosas pueda darlas siempre,que ya se que en muchos casos si no es por ella el ganado vacuno no da dinero,pero...es pan para hoy y hambre para mañana y el estado no creo que tarde en no poder darlas.
Y la pregunta es la siguiente pensais que se termirarn pronto o no?
Gracias
Y la pregunta es la siguiente pensais que se termirarn pronto o no?
Gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Sobre las subenciones en el ganado vacuno?
El estado se encarga de repartir los pagos entre los agricultores y ganaderos,el dinero viene de la union europea.
Última edición por Aln499530 el 17 Feb 2013, 11:58, editado 1 vez en total.
hace años ni valía tanto ni el mineral, ni el gasoleo, ni el pienso, ni la electricidad, ni las medicinas... en cambio la carne la pagan igual o menos, asi q no es q sean necesarias es que son imprescindibles. por otra parte si no nós ayudan pues q no ayuden tampoco a las empresas , ni a los parados y por supuesto q los alimentos suban. Q un ganadero dude siquiera de la necesidad de las subvenciones me parece cuanto menos peligroso!!!!!
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
+1 nicroxo, cuantas veces e oido a los mayores decir que de antes vendias un ternero frison por 50mil pelas y pagabas con ese ternero unas toneladas de quimico y la leche se pagaba incluso mejor que ahora y los corderos se los rifaban...
-
- Usuario Avanzado
Es la eclavitud al poder del €.No se si en un escenario con una neopeseta devaluada España volveria a ser competitiva, o quizas si?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hombre, nicroxo, yo soy ganadero y no es que dude del sistema de subvenciones, es que tengo la certeza absoluta de que las subvenciones son uno de los peores engendros de nuestra corrupta administracion. las subvenciones son un invento de la corrupto-burocracia, de nuestra casta dirigente y altofuncionarial, un invento creado para ganar infinitas cuotas de poder y suculentos sueldos cientos de miles de politicos, sindicalistas, y altos funcionarios. ademas,se necesitan millones de funcionarios para redactar, aplicar, controlar, adjudicar y gestionar dichas subvenciones, que por muy buenos servidores publicos sean, suponen un colosal gasto para el contribuyente. y no es un ataque a los funcionarios, pues ellos no han creado el sistema, sino la casta dirigente. en el tema del vacuno, por ejemplo, hace tan solo 25 años no se recibian subvenciones, y el margen neto por vaca era mayor que ahora, actualizado conforme al ipc, lo que demuestra que las subvenciones lejos de mejorar la renta del ganadero, la han empeorado, por hundir los precios del ternero. por esto, no se donde esta el peligro que un ganadero dude de las subvenciones.
-
- Nuevo usuario
sin las subenciones seria practicamente inposible mantener una ganaderia como esta el nivel de vida que no es ni comparable alde hace 25 años,a suvido todo menos lo que tiene que subir,no podrias darle ningun suplemento alos animales etc.subenciones tiene que haver pero controlandolas porque hay gente que se pasa de lista.
-
- Usuario Avanzado
Bueno es sencillo, y seamos realistas:¿ que pasaria si ahora dijesen que para el 2014 se acaba la pac? Desaparecerian todas las exploatciones?cuales se salvarian? de donde traerian la comida? que pasaria con los cereales?cuantos años pasarian para que volviese a remontar los precios? volverian a remontar los precios? en manos de quienes quedaria nuestra alimnetacion? con los precios sin ayudas libres al mercado global se podria ganar los margenes actuales?
-
- Usuario Avanzado
¿que pasaria si eliminasen las subvenciones pac?. pues es dificil de saber exactamente. en primer lugar,todos, como expoliados contribuyentes, nos ahorrariamos los 7.000 millones de gasto anual en subvenciones pac. ademas, nos ahorrariamos otros 3.000 millones anuales en eurparlamentarios, altos cargos, politicos europeos, y millones de funcionarios europeos, estatales y regionales, sindicatos, ...etc. por otro lado, volviendo a poner moderados aranceles a la importacion de productos agrarios, recaudariamos otros miles de millones de euros, consiguiendo ademas remontar el precio al productor, pues ya no nos hunden los precios desde fuera. se podria así, bajar muchisimo los impuestos, y al subir la renta del contribuyente, aumentaria el consumo y precio al productor. por otro lado, puede que al principio cerrarian unas cuantas explotaciones, sobretodo las mas acostumbradas a las subvenciones, por lo que a menor oferta, mayor precio a los que queden. los precios de arrendamiento agricolas y pastos bajarian por menor demanda de cazaprimas. los costes en papeleos y quebraderos de cabeza para el campesino desaparecerian. ademas, el ahorro en gasto publico retornaria en una fuerte bajada de impuestos para el agricultor y ganadero. los especuladores de derechos desaparecerian... y seguro que me dejo alguna ventaja añadida.
jajajja pues que se terminen las ayudas PAC ya!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
En eso estamos de acuerdo pirenaico, el problema es que nosotros no importamos una m*** ,politicamente no somos muy rentables y en cambio ( a pesar de la mala prenssa de las ayudas) el principal beneficiado de la pac es el consumidor, que se encuentra muy protegido.
De todas formas para que la agnaderia funcionase sin ayudas el precio de los productos deberian ser minimo el doble, y si subirian mucho de precio por escasez, pues el consumidor no podria comer, cosa que tampoco me parece justa.
Ademas, no se como podrias regular el mercado, cuando no tendrias ningun mecanismo para la produccion interna, y todo quedaria relegado a la dura ley de la oferta y demanda. Todo tiene sus pros y sus contras.
De todas formas para que la agnaderia funcionase sin ayudas el precio de los productos deberian ser minimo el doble, y si subirian mucho de precio por escasez, pues el consumidor no podria comer, cosa que tampoco me parece justa.
Ademas, no se como podrias regular el mercado, cuando no tendrias ningun mecanismo para la produccion interna, y todo quedaria relegado a la dura ley de la oferta y demanda. Todo tiene sus pros y sus contras.
pirenaico no se ni por donde empezar, hacía tiempo que no leía un cúmulo de ...... en fin creo q un foro no es un lugar adecuado para ciertos adjetivos. Al grano! es infantil pensar q los europarlamentarios estan ahi por las subvenciones de la Pac( o solo hablan de eso??????), es todavía más infantil pensar q van a volver a existir aranceles para los productos agrarios, cuando en realidad la falta de ellos son una contrapartida por nuestras exportaciones en acero o coches por poner un ejemplo, además es curioso q propongas medidas totalmente liberadoras( absoluta desregularización de todo) con medidas altamente conservadoras( como los aranceles), yo creo q debías situarte en un lado o en otro. Hace años tambien vivian mejor o por lo menos el dinero rendia mejor a cualquier currante, eso no quiere decir q vayamos a retroceder 25 años. Por otro lado : a mi quien me va a compensar todo el bienestar q le reporto al estado: protejo el medioambiente, desbrozo con mis vacas impidiendo incendios, hago q los peregrinos vean un paisaje bonito cuando en realidad con tu sistema tendrían q estar a silvas pq la alta montaña no es rentable por la precaria mecanización( hace 25 años tendria 5 vacas y un 717), asi un largo etc de conceptos por los q no cobraría. Creo q escupir contra las subvenciones es escupir hacia arriba y todos sabemos donde cae. Para mi un ganadero q las critica en la situación q estamos, con el trabajo q pasamos y con la q esta cayendo y más aun! hoy cambiando las vacas me he calado hasta los huesos y estoy altamente susceptible, ese ganadero es un ENEMIGO dentro de casa
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
entonces si que tendría que valer la cebada para sembrarla...Nanoextre escribió:jajajja pues que se terminen las ayudas PAC ya!!!!!!!!
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario Avanzado
lo siento mucho, nicroxo, pero estoy plenamente convencido que el sistema de subvenciones que se ha alimentado en estos 30 años es un autentico bodrio. y no te preocupes, que porque un ganadero como yo opine que así, no pasa nada. y yo tambien puedo pensar en lo equivocado de que un ganadero como tu muestre su total devocion por un sistema de subvenciones pac, en el que miles de corrupto-burocratas viven a nuestra costa, presentandose como nuestros salvadores con una enrrevesadas limosna-subvenciones. es degradante, nocivo y desesperante como un millon de agricultores y ganaderos estemos pendientes todos los dias de como unos cuantos politicos deciden nuestro futuro. la prueba de lo desastrosa que ha sido la PAC esta en que en 30 años de pac, se han gastado unos 150.000 millones de euros o mas, se ha creado una costosisima estructura de cientos de miles de funcionarios y altos funcionarios para gestionarla(motivo principal por el que nuestros dirigentes la mantienen, viven de ello), con el cruel resultado final de que millones de explotaciones agricolas y ganaderas han echado el cierre.
como bien dices, napar, quiza una consecuencia positiva del sistema pac-subvenciones es que el consumidor dispone de alimentos de calidad a buen precio. estamos de acuerdo, pero tambien es cierto de que el consumidor-contribuyente lo paga con creces por otro lado, pues tiene que financiar con su iva, su irpf, ..etc, toda ese despilfarrador sistema de subvenciones, tiene que financiar a todos esos europarlamentarios, comisarios europeos, sus escoltas, sus viajes, sus secretarias, altos cargos del ministerio, altos cargos del gobierno autonomico, y sus millones de funcionarios. por otro lado, el agricultor y ganadero, tambien le toca su parte de impuestos, mas el coste burocratico, financiacion de sindicatos agrarios, alimentar al especulador de derechos, ..etc.
como bien dices, napar, quiza una consecuencia positiva del sistema pac-subvenciones es que el consumidor dispone de alimentos de calidad a buen precio. estamos de acuerdo, pero tambien es cierto de que el consumidor-contribuyente lo paga con creces por otro lado, pues tiene que financiar con su iva, su irpf, ..etc, toda ese despilfarrador sistema de subvenciones, tiene que financiar a todos esos europarlamentarios, comisarios europeos, sus escoltas, sus viajes, sus secretarias, altos cargos del ministerio, altos cargos del gobierno autonomico, y sus millones de funcionarios. por otro lado, el agricultor y ganadero, tambien le toca su parte de impuestos, mas el coste burocratico, financiacion de sindicatos agrarios, alimentar al especulador de derechos, ..etc.