JOHN DEERE 6930
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: JOHN DEERE 6930
a ver favorit, entonces dime en que RPM crees tu que hay que ir en un 50:
-con trabajos ligeros, como sulfatar, rulear etc…
-con trabajos fuertes, como labrar o tirar de un remolque pesado.
-con trabajos ligeros, como sulfatar, rulear etc…
-con trabajos fuertes, como labrar o tirar de un remolque pesado.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Tenemos el 2850 DT.
Yo he arado con él con tres vertederas reversibles, y a 2100 rpm va muy bien.
Ahora los 84 litros se los bebía en poco más de seis horas.
Para pasar el rodillo o el rulo, con 1600 es suficiente.
Con remolque, depende la prisa que tengas y si es llano o pendiente...
En el margen 1500/2100 rpm no debería dar problemas.
El que tengo se ha quedado sin agua infinidad de veces, hasta que descubrimos que era un manguito que al calentarse abría una grieta, y no le ha pasado nada, eso sí cuando la aguja llegaba al rojo, a parar.
Yo he arado con él con tres vertederas reversibles, y a 2100 rpm va muy bien.
Ahora los 84 litros se los bebía en poco más de seis horas.
Para pasar el rodillo o el rulo, con 1600 es suficiente.
Con remolque, depende la prisa que tengas y si es llano o pendiente...
En el margen 1500/2100 rpm no debería dar problemas.
El que tengo se ha quedado sin agua infinidad de veces, hasta que descubrimos que era un manguito que al calentarse abría una grieta, y no le ha pasado nada, eso sí cuando la aguja llegaba al rojo, a parar.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
firy cuando vallas con el rulo , le pones a 2000 vueltas y en una marcha corta , no sea ,que se joda el motor .....a que siiiiiiiiiiiii....
-
- Usuario experto
Yo antes llevaba el 8310 para arrodillar y solía ir de 1900 a 2000, y gastar poco porque no hacía apenas esfuerzo. Con tanto ahorro alguno se va a ahorrar hasta la cosechadora!
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
si pista, y cuando me paro a comprar tabaco por la mañana, en vez de a relentí tambien lo dejo a 2000 vueltas en la puerta del bar, eso alarga la vida del motor..
favorit, o te estás quedando con nosotros, o tienes acciones de Repsol, o no te has subido a un 50 ni de lejos.. pero si a partir de 2200 vueltas parece que va a reventar el motor, por lo menos el mío…
favorit, o te estás quedando con nosotros, o tienes acciones de Repsol, o no te has subido a un 50 ni de lejos.. pero si a partir de 2200 vueltas parece que va a reventar el motor, por lo menos el mío…
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
¿El tractor tuyo no tiene la cabina original John Deere, a que no?
"favorit, o te estás quedando con nosotros, o tienes acciones de Repsol, o no te has subido a un 50 ni de lejos.. pero si a partir de 2200 vueltas parece que va a reventar el motor"
A todo, a todo, que no. No me quedo con nadie, no tengo acciones de Repsol ni de otra petrolera, no sólo me he subido, lo estrené yo mismo, y a 2200 ni revienta ni parece que lo vaya a hacer.
Si no te gustan mis respuestas lo mínimo que debes hacer es no preguntar...
"favorit, o te estás quedando con nosotros, o tienes acciones de Repsol, o no te has subido a un 50 ni de lejos.. pero si a partir de 2200 vueltas parece que va a reventar el motor"
A todo, a todo, que no. No me quedo con nadie, no tengo acciones de Repsol ni de otra petrolera, no sólo me he subido, lo estrené yo mismo, y a 2200 ni revienta ni parece que lo vaya a hacer.
Jesús Velázquez Zurdo.
yo rodillo a 1500 rpm y no se ha roto el motor y gastó la mita que si lo hiciera a 2000 rpm, debe ser un tractor rarito.
alégrame el dia
-
- Usuario experto
Prueba con una vertedera bien clavada o con un subsolador, le metes la quinta pisas a fondo y lo dejas caer de vueltas bajando el apero hasta que vaya a 1500 rpm.
Ya luego me decís el resultado....
Ya luego me decís el resultado....
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
¿y que tiene que ver la cabina en esto? ¿es que iban el kit cabina original+motor reforzado made in usa?Favorit816 escribió:¿El tractor tuyo no tiene la cabina original John Deere, a que no?
favorit, que sabes que yo por que haya respeto y educación en el foro, soy el primero que te ha defendido, pero que esto que nos cuentas de ir con el motor a tope, es muy raro. Que mi 50 va pa 25 años y no lo veo yo a la vejez rugiendo como un potro.. vamos que con estos consejos no se que pensar, o que haces un uso raro de los tractores o tu sapiencia está a años luz de la de la mayoria de nosotros.. comprendelo hombre, como va a ser lógico que un tractor a 2200rpm vaya más fresquito que a 1600, no tiene ni pies ni cabeza.. o explicanoslo mejor y te daremos la razón..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Mi JD 2850 DT tiene una cabina Beyfe.
Un primo mío compró uno usado traído de Alemania con su cabina original.
La diferencia es abismal, en comodidad, en ruido....
El suyo a 2300 rpm hace menos ruido que el mío a 1900 rpm.
Por eso lo de la cabina.
Y ya te digo, a 2200 ni explota ni lo pasa nada.
Ya te dije que a 2100 rpm ara que se las pela. A menos vueltas, el verano que anduve con él se calentaba.
Un primo mío compró uno usado traído de Alemania con su cabina original.
La diferencia es abismal, en comodidad, en ruido....
El suyo a 2300 rpm hace menos ruido que el mío a 1900 rpm.
Por eso lo de la cabina.
Y ya te digo, a 2200 ni explota ni lo pasa nada.
Ya te dije que a 2100 rpm ara que se las pela. A menos vueltas, el verano que anduve con él se calentaba.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
va a ser eso, que con cabina original como oyes menos el ruido pues ya puedes ir más fuerte y el tractor va mejor y te durará más años.. el mio es al revés que el tuyo, a menos rpm se calienta menos, tambien debe ser de los raritos.. o lo mismo es que en andalucia lo de la calor en verano a 2200 vueltas no le sienta bien..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
yo normalmente uso los dos pies juntos pa pisar el acelerador, es un secreto que me comentó un checheno para que los tractores le duraran generaciones. Mano santo, diga pie santo.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
andant escribió:yo normalmente uso los dos pies juntos pa pisar el acelerador, es un secreto que me comentó un checheno para que los tractores le duraran generaciones. Mano santo, diga pie santo.
Tampoco hay que pasarse, poner el acelerador de mano (todavía lo tenían) a 2300 rpm.
Luego elegir la profundidad y empezar a trabajar subiendo marchas hasta que las revoluciones bajen a 2100/2050 rpm. Punto pelota.
Que os hace gracia la historia, me alegro, por lo menos os saco una sonrisa.

Jesús Velázquez Zurdo.
ya que reiteras temas, reiteremos remedio:
por andant 17 feb 2013, 18:43
pero vamo a ver Pavorit, no adelantas nada denostando a tractores tan modernos con egr y esas cosas, el tuyo es un serie 10, déjata de modernidades tol dia con la misma tabarra. O mejor pillate un serie 55 como ese tuyo tan bueno, los hay a patadas y te ahorraras un pastizal en averias chungas.
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... -4955.html
anda tio compratelo, tienes pa media vida sin averias y por lo que vale el aire acondicionado de un jd actual. ¿que te impide comprartelo tio pesao¿
por andant 17 feb 2013, 18:43
pero vamo a ver Pavorit, no adelantas nada denostando a tractores tan modernos con egr y esas cosas, el tuyo es un serie 10, déjata de modernidades tol dia con la misma tabarra. O mejor pillate un serie 55 como ese tuyo tan bueno, los hay a patadas y te ahorraras un pastizal en averias chungas.
anda tio compratelo, tienes pa media vida sin averias y por lo que vale el aire acondicionado de un jd actual. ¿que te impide comprartelo tio pesao¿
-
- Usuario experto
Favorit816 respondió:
"Y cómo sabes tú que soy un enamorado del JD 4955, ¿eres adivino?
Si las horas fueran reales no lo dudaba un instante.
Pero no voy a viajar a Francia para ver un tractor con el cuentahoras rebajado.
"
"Y cómo sabes tú que soy un enamorado del JD 4955, ¿eres adivino?
Si las horas fueran reales no lo dudaba un instante.
Pero no voy a viajar a Francia para ver un tractor con el cuentahoras rebajado.

Jesús Velázquez Zurdo.
hombre pero siendo adivino, ya le adivinarás al tio el futuro y a lo mejor te lo regala
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
veo que lo que dice favorit tiene su logica .....
yo en el fiat 766 que es el que uso para las viñas , tiene el escape ido y suena como un tanque , por eso voy a 1200 labrando a 7-9km con un cultivador de 9 brazos , incoscientemente no quiero acelerar mas por el ruido , es verdad , y como veo que va sobrao en vez de ir a 1750 , le meto una marcha mas y voy a 1200 ,jeejejej lo digo totalmente en serio .
yo en el fiat 766 que es el que uso para las viñas , tiene el escape ido y suena como un tanque , por eso voy a 1200 labrando a 7-9km con un cultivador de 9 brazos , incoscientemente no quiero acelerar mas por el ruido , es verdad , y como veo que va sobrao en vez de ir a 1750 , le meto una marcha mas y voy a 1200 ,jeejejej lo digo totalmente en serio .
-
- Usuario experto
Yo también creo que lo que dice pista tiene su lógica.
Te cargas el silenciador, y al meter más ruido tiene más potencia, así es que subes un par de marchas y aras el doble.
Te cargas el silenciador, y al meter más ruido tiene más potencia, así es que subes un par de marchas y aras el doble.
Jesús Velázquez Zurdo.
pero él dice de llevarlo acelerao hasta pa ir a mear, sea con cabina o sin ella
-
- Usuario experto
Me quieres mandar a Francia y hay uno en Badajoz:
Jesús Velázquez Zurdo.