nustras máquinas y zonas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: nustras máquinas y zonas
Que teneis en esa finca plantado
-
- Usuario experto
Parecen guisantes o cosas de esas... Que asco les tengo
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Parecen habas.
Aqui en pamplona se ha reventado hasta una muralla. Y varias escolleras. Y es Aezkoa a sido brutal.
Se han roto tejaos y las rolbas casi no pueden con los metros de nieve.
Aqui en pamplona se ha reventado hasta una muralla. Y varias escolleras. Y es Aezkoa a sido brutal.
Se han roto tejaos y las rolbas casi no pueden con los metros de nieve.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
veo que siguen robando con el descuento joer .... y en parcelas sin piedras , tenia una media de 7% en descuento y iba mas limpia que un jaspe .Cain escribió:Pista las medias de este año estarán sobre neto: 120 TM/Ha normalizadas a 16º. Y descuentos del 17-20%(estos ya quitados en las normalizadas).
esos 16º son , los grados reales ? que grado teneis de media ?
[quote="Serggy"]Que pasa cuando no deja de llover y nevar durante un mes? e aquí la respuesta

y no te has parado a pensar que posiblemente,quizas,digo yo,que el poblema no sea la lluvia ni la nieve

y no te has parado a pensar que posiblemente,quizas,digo yo,que el poblema no sea la lluvia ni la nieve
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
las normas ecocondicionalidad prohiben arar en el sentido de la pendiente, a partir de una inclinación determinada, posiblemente esa finca no debería cobrar la Pac.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
-
- Usuario experto
Los q no os habéis parado a pensar es lo pasa cuando caen 500 litros desde enero y las fincas tienen pendiente. Q no deberían cobrar por ecocondicionalidad. Je. Je.
Voy a hacer la cucaracha de la risa q me da.
Voy a hacer la cucaracha de la risa q me da.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
cuando llueve porque llueve y cuando no llueve porq no llueve,nos quejamos por todo.
como se hace la cucaracha? es por imaginarte pa ver si me rio yo tambien
como se hace la cucaracha? es por imaginarte pa ver si me rio yo tambien
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
No me quejo nunca. No me oirás!!!! Y menos por agua. El q me conoce lo sabe. Quejarme por agua o nieve. Je. Je. Hasta q no nos lleve.
- Adjuntos
-
- image.jpg (18.6 KiB) Visto 1444 veces
Última edición por Costalera el 17 Feb 2013, 14:34, editado 1 vez en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
A esa finca no es la primera vez que le pasa eso, en el 2008 con todo lo que llovió en primavera paso lo mismo y había estado 5 años de barbecho.
Lo que pasa es que el agua se filtra por debajo, en la grieta grande salia agua a chorro
Lo que pasa es que el agua se filtra por debajo, en la grieta grande salia agua a chorro
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
- Jhodete
- Usuario experto
Por aquí hasta las hayas se caen de borrracho que está el suelo y no se agarran las raices.
Ha llovido lo que nunca. En 2013 hablan de 460 l ya en mi pueblo. En el Norte de Navarra creo que pusieron que sobre 1000 l.
El cereal da pena. Pero es lo que hay. A ver si pa marzo podemos entrar a echar actyva.
Larga secada, larga mojada.
Ahora toca la secada....
Ha llovido lo que nunca. En 2013 hablan de 460 l ya en mi pueblo. En el Norte de Navarra creo que pusieron que sobre 1000 l.
El cereal da pena. Pero es lo que hay. A ver si pa marzo podemos entrar a echar actyva.
Larga secada, larga mojada.
Ahora toca la secada....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Bueno pues hoy os traigo un vídeo que viene con un poco de retraso, pero bueno. Es de este verano en el pueblo un Massey Ferguson Ebro 157 labrando como si fuera nuevo!!! La verdad es que para los años que tiene hacía su faena como el que más!

Espero que os guste!!!!

Espero que os guste!!!!
Viendo este tractor arando me hace volver a pensar en como nos engañan cuando nos venden un tractor con X caballos.
Un 157, creo que andaba sobre los 60 cv, y que posiblemente con el tiempo que tiene se habrán quedado en 50 cv, viendo como ara con 2 vertederas reversibles y haciendo una simple regla de 3, con 100 cv, si fuera un tractor en condiciones, tendría que ir con las 4 vertederas, 150 cv 6 vertederas, 200 cv 8 vertederas.
Por lo que veo por mi zona, esto no es así, excepto con tractores que tienen más de 25 años. No entiendo como un tractor (me da igual JD, que Fend...) con 200 cv vaya arando con 4-5-6 vertederas.
Un 157, creo que andaba sobre los 60 cv, y que posiblemente con el tiempo que tiene se habrán quedado en 50 cv, viendo como ara con 2 vertederas reversibles y haciendo una simple regla de 3, con 100 cv, si fuera un tractor en condiciones, tendría que ir con las 4 vertederas, 150 cv 6 vertederas, 200 cv 8 vertederas.
Por lo que veo por mi zona, esto no es así, excepto con tractores que tienen más de 25 años. No entiendo como un tractor (me da igual JD, que Fend...) con 200 cv vaya arando con 4-5-6 vertederas.
-
- Usuario experto
Muy fácil, esos tractores cuando se labra con mal tempero, barro, grandes cuestas, no hacen nada más que rayas. Mi 7720 donde esta el massey ese se lleva el kverneland de 6 haciendo mejor labor y a más velocidad. Estáis empeñados en esas cosas y son tonterías....
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
Segun fuentes veridicas estos van a ser los nuevos vehiculos para los de trafico y asi poder llegar bien a las fincas , y poder hacer la prueba de alcoholemia a los que hagan los surco
Uploaded with ImageShack.uss torcidos je je

Uploaded with ImageShack.uss torcidos je je
-
- Usuario Avanzado
Serán tonterias para tí, yo no lo veo así.Jd8000 escribió:Muy fácil, esos tractores cuando se labra con mal tempero, barro, grandes cuestas, no hacen nada más que rayas. Mi 7720 donde esta el massey ese se lleva el kverneland de 6 haciendo mejor labor y a más velocidad. Estáis empeñados en esas cosas y son tonterías....
Quizás el 7720 está dentro de las excepciones.
Yo por mi zona veo varios 716 que van con 4 reversibles o 5 fijos, o un 720 que va con 6 fijos, o un JD (no se que nº es, pero tiene 300 cv) que va con 8 reversibles (con la misma proporción debiera llevar 12 cuerpos), y este mismo tiene un fend (que tampoco se el nº, pero tiene 325 cv) que no puede con el de 8 y ....
Que no me cuadra.
-
- Usuario Avanzado
El tempero es muy bueno y los zapatos nuevos que lleva
No va mal el Massey pa los años que tiene
Saludos

No va mal el Massey pa los años que tiene

Saludos
-
- Usuario Avanzado
pero cuanta tajada lleva con cada teja, cuanta profundidad , cuanta velocidad
-
- Usuario Avanzado
en tierras donde valla duro como un camino , tambien puede labrar sin perder profundidad y paso ?