Ayudas a la primera instalacion agricola
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ayudas a la primera instalacion agricola
Buenas noches mi pregunta es la siguente.
¿Alguien sabe la fecha de convocatoria para el año 2013? aunque con lo que esta cayendo me imagino que no convocaran nada,de todas formas gracias a todos y un saludo.
¿Alguien sabe la fecha de convocatoria para el año 2013? aunque con lo que esta cayendo me imagino que no convocaran nada,de todas formas gracias a todos y un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Re: Ayudas a la primera instalacion agricola
Hay cola amigo...un sinfin de ayudas estan todabia por pagar de años atras...yo creo que hasta que no paguen lo que deben no deberian sacar nada.Porque esas precisamente son las unicas en CYL pero para no pagarlas mejor que no engañen a la gente.
En Andalucia no se como andara la cosa pero no creo que mejor que en otros sitios...
En Andalucia no se como andara la cosa pero no creo que mejor que en otros sitios...
En CyL acaban el dia 15, y parece que no han sacado ningun plan de mejora... si no hay dinero, deberian decirlo y no hacer esperar a la gente...
Zamora
-
- Usuario experto
Esta mañana he leido en el periodico que para el año que viene Aragon tiene idea de no sacar ninguna ayuda para nuevas incorporaciones.
Agriz, fijate que digo "nuevas incorporaciones", los planes de mejora ya hace tiempo que tenemos asumido que han desaparecido.
Agriz, fijate que digo "nuevas incorporaciones", los planes de mejora ya hace tiempo que tenemos asumido que han desaparecido.
-
- Usuario Avanzado
Bueno en realidad no iran a sacar planes de primera instalacion, porque puede que lo vayan a hacer como en Navarra sacando 2 convocatorias cada 3 años o 2 cada 4 años, año si y año no. Dudo mucho que las eliminen porque es de la sunicas subvenciones que crean empleo, y mueven dinero a bancos y constructores etc...
-
- Usuario Avanzado
Primera instalacion no lo quitaran porque es una buena forma de agarrar gente que no se vaya en años...jubilaciones ya han dicho que tardaran en salir...y modernizaciones al tiempo..aqui en CYL ya no salio...aparte de otras que tambien salian...
-------------------------------------------Verdamarillo escribió:Esta mañana he leido en el periodico que para el año que viene Aragon tiene idea de no sacar ninguna ayuda para nuevas incorporaciones.
Efectivamente, las -nuevas incorporaciones- acaba el plazo aqui, mañana mismo -dia 15 febrero-
Zamora
-
- Usuario experto
Si, pero ahora saben que ahi mucha gente que vuelve al pueblo (bueno, vuelve a trabajar lo poco o mucho que pueda de tierra, que se quede en el pueblo es otra cosa). Entonces dicen si la gente vuelve obligada porque no tienen otro trabajo, para que les vamos a dar ninguna ayuda de nueva incorporación, si casi obligados tienen que venir igual.Obila86 escribió:Primera instalacion no lo quitaran porque es una buena forma de agarrar gente que no se vaya en años...jubilaciones ya han dicho que tardaran en salir...y modernizaciones al tiempo..aqui en CYL ya no salio...aparte de otras que tambien salian...
Vuelvo a repetir que indefinidamente no lo se, pero por lo menos para el año que viene Aragón no tiene intencion de sacar esta ayuda.
¿sale bien pedir la subvención como joven agricultor??, en mi casa se pidio pero ya staba todo montado, para empezar de 0 yo loveo imposible. ¿que opinais?
-
- Usuario Avanzado
Hombre yo creo que vendran gente , hijos, nietos o parientes de ganaderos, bien atrabajar con ellos , ampliar las instalaciones o crear otra explotacion con la tutela y conocimientos de la familia del pueblo.
No me creo que venga ahora uno de 30 y pico tacos , que no ha tenido contacto con el mundo ganadero y pueda llevar una explotacion. No se , yo no veo a ningun chabal de mi edad que le des una paricion de 400 o 500 ovejas , sin haber tenido gran experiencia antes y pueda sacarla adelante, y mas con los dinerales que cuesta montar una explotacion, luego pasa como el del post ese que queria pstar 60 vacas en 0,8 hectareas, porque le han dejao una finquilla en la sierra.
No me creo que venga ahora uno de 30 y pico tacos , que no ha tenido contacto con el mundo ganadero y pueda llevar una explotacion. No se , yo no veo a ningun chabal de mi edad que le des una paricion de 400 o 500 ovejas , sin haber tenido gran experiencia antes y pueda sacarla adelante, y mas con los dinerales que cuesta montar una explotacion, luego pasa como el del post ese que queria pstar 60 vacas en 0,8 hectareas, porque le han dejao una finquilla en la sierra.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
yo no me metería a fontanero sin tener NPI, por muy bonito que me pueda parecer el oficio.. podrías empezar poquito a poco, pero desde luego sin tener ni idea de ganadería no te metes con 500 ovejas de golpe ni loco.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
hasta ahi estamos de acuerdo, quenadie se puede meter en un oficio sin conocimientos del mismo, xk seria un caos, ¿con la tutela de los del pueblo? si es con la cartera puede que sí, pero solo con consejos no se monta una explotación y menos sin tener un duro y partir de 0, o por lo menos yo lo veo así, hoy dia todo vale mucho dinero, las fincas están por las nubes, ls piensos ni te cuento, los medicamentos otros tantos ¿de donde lo sacas?
del curso de joven agricultor no? valla una verguenza de país, como querran que la gente vuelva al campo y que halla relevo generacional si con lo malo que está el sector todo vale un dineral.
del curso de joven agricultor no? valla una verguenza de país, como querran que la gente vuelva al campo y que halla relevo generacional si con lo malo que está el sector todo vale un dineral.
-
- Usuario experto
Si la pides y te la dan claro que sale bien, mejor que si no te la dan.Nanoextre escribió:¿sale bien pedir la subvención como joven agricultor??, en mi casa se pidio pero ya staba todo montado, para empezar de 0 yo loveo imposible. ¿que opinais?
-
- Usuario Avanzado
Yo conozco casos de gente que ha empezado totalmente de 0. Eso si de 0 en materia economica, en conocimientos ya los traia de serie. Es el caso de un ganadero que conozco. habia trabajado de siempre en una granja de ovejas de carne y cebo de terneros. Sigue trabajando atiempo parcial con los terneros en el cebadero. Lo que hizo es hace 2 años se metio a la ayuda de primera instalacion, pidio un prestamo y compro unas 600 ovejas Inra y alquilo una nave a precio barato con algunos pastos. Se lo ha montado bien porque sigue currando unas 3 horas al dia en el cebadero y las ovejas las tiene casi siempre estabuladas o las saca a unos cercados. Eso si la ayuda de primera instalacion se la han pagado ahora y hace ya 2 años que la pidio.
Economicamente , si s epuede empezar de 0, aunque muy dificil. Lo que es imposible adquirir es los conocimientos del que ha crecido entre el ganado. Eso no se paga con dinero.
Economicamente , si s epuede empezar de 0, aunque muy dificil. Lo que es imposible adquirir es los conocimientos del que ha crecido entre el ganado. Eso no se paga con dinero.
-
- Usuario Avanzado
SI tambien ha pasado que gente que se metio, en granjas y pidieron el dinero a los bancos ,pues como tardaron mucho tiempo en pagarles, mas de tres años y la ayuda no llego ni para los intereses, esto ocurrio hace ya varios años,
Nanoextre escribió: valla una verguenza de país, como querran que la gente vuelva al campo y que halla relevo generacional si con lo malo que está el sector todo vale un dineral.
MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO (Falta de respeto al resto de usuarios)
¿que pasa que en tu pais ideal para que haya relevo ideal tenemos que pagarte todos el negocio u que? demasiado se apoya. Mira a ver si en otro negocio te dan ayudas de incorporación.

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario Avanzado
Todo depende de la politica alimentaria, si se quieren producir alimentos a precio de coste e incluso por debajo de coste, para tener autonomia alimentaria y productos baratos, pues no veo otra solucion que subvencionar.
andant la educación la que me han dado,yo por ahora todavia no he criticado la que te han dado a ti.
respecto al dinero que dan a mi me la trae floja, yo ya tengo lo mio, sé que en otros negocios no dan nada, pero me parece poco dinero para la gente que empiece de 0 y sin ningun apoyo, o como algunos de nosotros que nos han dado una base nuestros padres o quien sea. solo es una opinión, cadauno tiene la suya
respecto al dinero que dan a mi me la trae floja, yo ya tengo lo mio, sé que en otros negocios no dan nada, pero me parece poco dinero para la gente que empiece de 0 y sin ningun apoyo, o como algunos de nosotros que nos han dado una base nuestros padres o quien sea. solo es una opinión, cadauno tiene la suya
A mi lo qu me parece incumplir las normas del foro es decir a uno que le dá vergüenza su pais, y el que lo dice encima dice que es la educación "que le dieron" yo creía que la educación se estudiaba o se aprendía, pues dudo mucho que te enseñaran eso; por supuesto lo mio también es un simple comentario para reseñar que llorar está bien, pero avergonzarse del pais de uno, encima que dan ayudas de incorporación qeu no dan en ningún otro negocio y que es normativa Europea, pues allá cada cual. SEguramente haber dicho "qué vergüenza de Unión Europea" hubiera dejado en evidencia qeu en Africa no dan esas ayudas, pero sería más real.andant escribió:Nanoextre escribió: valla una verguenza de país, como querran que la gente vuelva al campo y que halla relevo generacional si con lo malo que está el sector todo vale un dineral.
MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO (Falta de respeto al resto de usuarios)
¿que pasa que en tu pais ideal para que haya relevo ideal tenemos que pagarte todos el negocio u que? demasiado se apoya. Mira a ver si en otro negocio te dan ayudas de incorporación.

Última edición por andant el 18 Feb 2013, 23:41, editado 1 vez en total.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.