picadoras de restos de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pakito
Usuario Avanzado

Re: picadoras de restos de poda

Mensaje por Pakito »

Jose6230 escribió:Cuanto te a costado la agarin Jacin?...yo si tubiera parne tamb me la compraba, jeje.
La atila no va mal, yo tengo una desde hace 9-10 años, y en cuanto a fiabilidad fenomena, pica normal, pero la verdad la velocidad de trabajo no es muy alta, depende claro esta de la leña que halla y de como sea. A el alimentador le cuesta tragar a veces si la leña es muy gorda, o hay mucha leña junta. Pero vamos, que yo en lo mio pico sin las supercortas, eso si, la leña la pongo bien puesta y quito lo gordo, para la calle he picado muxo tamb, pero hay ya cambia la cosa.Yo al menos no he tenido problemas de averias.

Gracias Jose por tu informacion, yo es que las habia escuchado hablar pero no sabia como iban.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

el precio de la agarín desde luego es muy competitivo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Firy escribió:el precio de la agarín desde luego es muy competitivo

Es un precio normalito para los tiempos que corren, la mayoria de maquinas andan por esos precios.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Yo tampoco lo veo barato, en general, me parecen caros todos los precios de este tipo de maquinaria. Si con ese dinero se compra un coche nuevo¡¡¡ Con tecnología, motor, cambio, aire acondicionado y un largo etc...

En fin, que comparado con un apero, que es trozo hierro, como mucho con un par de latiguillos y unos piñones y corona con rodamientos.
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

Bueno volviendo al tema de las trituradoras queria contar con mi experiencia y saber de las vuestras. Llevo tiempo observando las fluctuaciones de temperatura en el sistema hidrahulico. Observo que mientras el tractor trabaja con el mando cogido de los alimentadores del ramon, varia de la siguiente manera. Como mas bajita esta la temperatura (entorno a 75 grados) es con el tractor totalmente llano si trabajo en pendientes medio normales sube hasta los 90 o 92 (algo alto pero pasable). El otro dia estube triturando en unas pendientes bastante fuertes y bastate tiempo y se me puso a 101 grado. En el monitor me notificaba nivel bajo de aceite de hibraulico pero no lo comprobe en llano y no era asi. Los jd que no llevan temperatura de hidraulico creo que se dispara la luz a los 101 tambien. A partir de esto intento que men acordonen de manera que el tractor alterne ratos de llano junto con los de pendiente y asi consigo mi objetivo, no llevar a valores tan altos de temp. Se que muchos no podreis ayudarme porque no teneis temp de hidraulicos, pero haber los que trabajais con monitor de temp si habeis notado estas variaciones.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo pico casi siempre en pendiente, y algunas he hecho a vuelta perdida, picando unicamente para arriba por que me sentia mas seguro, asi que ya te podras imaginar como era akello, y nunca se me ha encendido ninguna luz de temperatura del hidraulico.
Pavosabiote
Usuario experto

Cierzo, prueba una cosa, si puedes, disminuye el caudal de aceite, es muy posible que el tractor envíe más caudal de aceite del que los alimentadores necesitan para funcionar. El motor hidráulico que mueve los alimentadores no suele ser muy grande, y los tractores suelen enviar más caudal de aceite, por tanto se produce una especie de atasco, un embudo que sobrecalienta el aceite.
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

Pavosabiote escribió:Cierzo, prueba una cosa, si puedes, disminuye el caudal de aceite, es muy posible que el tractor envíe más caudal de aceite del que los alimentadores necesitan para funcionar. El motor hidráulico que mueve los alimentadores no suele ser muy grande, y los tractores suelen enviar más caudal de aceite, por tanto se produce una especie de atasco, un embudo que sobrecalienta el aceite.

Exactor, eso puede pasar, mas bien tendria que darle mas paso a los alimentadores ¿no?. Pero me pregunto una cosa, porque sube la temperatura mas cuando ponemos el tractor empicado de morro hacia arriba o hacia abajo? Otra cosa que creo que no biene nada bien para estos motores pequeños de los alimentadores de todas las trituradora en general son las bombas de 110 litros de caudal que por ejemplo traen la serie premium. Las normales son de 80 creo y seguro que hacen menos retencion. Pero sigo preguntandme el porque aumenta la temperatura en las pendientes y cuando trabaja en una finca llana coge tan poquita temepratura.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo trituro casi todo en pendiente,de un lado o de otro, y si ya es demasiada pendiente, de abajo arriba, marcha atrás, osea el morro del tractor mas bajo que la trituradora, pero como mi NH no tiene sensor de temperatura en el aceite del cambio, pues no se si se calienta mas de la cuenta o nó. Eso si, llevo un reductor de caudad en la trituradora y llevo los alimentadores bastante lentos.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

A mí el segundo dia que estuve picando a la media hora de empezar mas o menos se me encendió el chivato de la temperatura de aceite,pero a los 2 o 3 minutos se apagó y ya despues no lo he vuelto a ver encendido,aquello me mosqueó,era llano y encima todavia no llevaba mucho rato trabajando.
Pavosabiote
Usuario experto

Cierzo, mi tractor lo regula desde la cabina, y suele pasar que para demandas de caudal pequeñas, la bomba si abres demasiado el paso calienta ella sola el aceite. El motor no tiene regulación, o mueve o no mueve.
Respecto a lo de la pendiente, pues puede ser porque el trabajo sea más pronunciado y por tanto obligue más a trabajar al aceite, o bien porque no circule bien el aceite por el circuito al estar el tractor en pendiente. Igual tienes el nivel demasiado bajo, y al estar en pendiente se acrecienta aún más.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

¿te ocurre en un johedeere? porque creo recordar que comparten el deposito de hidraulico con otros sistemas, a ver si es por eso que en la cuesta al trabajar más el tractor se suma con la temperatura del aceite de retorno de la maquina y se va de madre…. una cosa que hay que tener es siempre el retorno libre, osea, en vez de pasar por la valvula, directo al deposito de hidraulico.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Pavosabiote
Usuario experto

Eso en teoría está bien Firy, pero te impide girar del revés los alimentadores si tienes algún atranque o algo parecido.
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

Pavosabiote escribió:Eso en teoría está bien Firy, pero te impide girar del revés los alimentadores si tienes algún atranque o algo parecido.
Es buena idea esa Firy, cierto lo que dices pavosabiote, pero yo la verdad que muy pocas veces le tengo que dar al revez a los alimentadores, yo tengo boquilla en el retorno, el proximo dia la enchufare alli haber que noto. El nivel de aceite lo tengo al maximo.

Si es un jd Firy, pero en casi todos los tractores el aceite de la caja de cambio es mismo que se utiliza para hidraulicos ¿no? lo que si traen otros tractores son dos bombas, una para direccion hidraulica, frenos ... y otra para mandos hidraulicos.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

a ver, he dicho en el retorno. Traeis dos mangueras, una para cada dirección de giro del alimentador, luego le poneis una valvula que existe para eso y que le deis a la dirección que le deis evacúa por el retorno (3ª manguera). Este sistema deberían de llevarlo todas, ya que luego vienen los problemas de calentamientos por el alimentador.

cierzo, el mezclar sistemas y aceites, hace muchos años que otras marcas lo resolvieron, no tiene lógica meter aceite sucio de aperos por ejemplo en los frenos.. parece mentira que con lo que vale un JD, y la fama de buenos que "han tenido", no hayan resuelto esto hasta hace dos o tres años con las series nuevas.. pregunta a tu mecanico a ver si el problema pudiera venir de ahí.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

os dejo mi opinion volviendo al tema de picadoras , e visto la niubo va bien pero endeble de los materiales hay su precio inferior ,la agarin va muy bien da muy pocos problemas al no llevar criba por eso va mas desahogado el tractor y mas lijero ,pero e visto la kaptor de serrat un nuevo modelo es un maquinon si da problemas o no no lo se pero e visto como pica ,sale serrin no virutas como las demas sino serrin y hechandole costaos y ramas gordas eso si le ase mas tiron que la agarin
Kokimoloki
Nuevo usuario

Re: trituradora lopez garrido con rotor forestal

Mensaje por Kokimoloki »

Antoniopo escribió:teneis alguno la picadora de RAMON BERTI MODELO PICKER -F 180
Kokimoloki
Nuevo usuario

Re: picadoras de restos de poda. lopez garrido rotor foresta

Mensaje por Kokimoloki »

MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO. Publicidad
Cuencaj2
Usuario medio

Mensaje por Cuencaj2 »

Pacom que picadora has comprado? Has llegado a ver la de talleres Gomez el cordovilla
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Cuencaj2 escribió:Pacom que picadora has comprado? Has llegado a ver la de talleres Gomez el cordovilla
He comprado la Promagri de mini martillos y estoy muy contento con ella,es una de las maquinas que pica mas fino del mercado.
Responder