Nueva sembradora Sola

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Neo1
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Nueva sembradora Sola

Mensaje por Neo1 »

¿seguro que Acyl no te aconsejó una gil sanl (sembradora-abonadora no laboreo????????????????????????
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

:geek: ahí sus pongo un pototipo de semeadora supuestamente de directa... tipo cayena... osea como no esté tonpacao y rapao... pos fale.... pero como la 1909/6000 está siendo un exito de ventas pues palante...
lo que más me gusta es qeu es mecánica y con ancho transporte 3m y trabajo 4; sale medio metro a cada lado al ir los tubos finales dentro de los demás.
TAmbien me gusta que va articulada 2m a cada lado independiente, se la veía buena capacidad tolva y regulación de profundidad muy completa con topes por anillas en ruedas y tiro, además ruedas de punta co usillos... creo que dejará a la 1303 de lado... lástima que esos brazos son muy bajos... pero claro son mucho más baratos al no ser de fundido... y demasiado junta la distancia entre filas..
No me gusta que no es combinada. La única manera de hacerla sin subir de altura la tolva seía como la agrometal mxy-II, partiendo cada semitolva en dos, pero no los veo por la labor....
TAmpoco me gusta que vayan tan atras las ruedas, lo que dificultará su carga con pala... pero bueno como sólo es una tolva se llenará entera...

:shock:

sola 4 en 3 lado.jpg
sola 4 en 3 lado.jpg (51.45 KiB) Visto 4539 veces
sola 4 en 3 otrolado.jpg
sola 4 en 3 otrolado.jpg (43.75 KiB) Visto 4539 veces
sola 4 en 3.jpg
sola 4 en 3.jpg (46.49 KiB) Visto 4539 veces
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
7050
Nuevo usuario

Mensaje por 7050 »

Que os parece la a/6000/sm?
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

esa máquina tiene 1/3 de la tolva dividida para abono y su distribución es neumática movido por la misma turbina que el grano, osea como las tolvas de microgránulo que se adaptan a las 1605, 1504, esto es, que de 40 kgs/ha no pasaba, a partir de ahí se atasca porque la turbina no puede con el abono y el grano.
ES decir, para el que quiera gran capacidad, pues pierde; para el que no le importe pues se ahorra pagar la tolva adicional trasera. Supuestamente como ahora la seta en vez de ir dentro de la tolva va entre los brazos se ahorran metros de tubos y quizá la turbina al ir más directa, llegue a poder con hasta 60 kgs abono/ha, pero eso tendria que demostrarse.
Pero reitero: esos brazos no son de sd seria, pues con poco rastrojo se embozan, al ser mucho más bajos yjuntos que los de fundido de la 1303/1504, es para tierras muy rapadas y empacadas.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Tarango
Usuario medio

Mensaje por Tarango »

hola,no es la pagina de gil pero bueno , que osparece 27000 euros por la de 6 metros de reja directa suspendida tolva 2000 litros, marcadores hidraulicos, ordenador y rastrillo en 3 ileras mas borra huellas.
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Me parece bastante buen precio, Tarango. Además, la Gil es una máquina castellana, y yo desde luego prefiero comprar maquinaria de regiones que no se quieran independizar del resto de España.
La Mancha
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

deso nada tio qeu en Madrid también hay un partido independentista

http://www.foroseneca.es/image-est172530.html

http://fresqui.com/actualidad/otros/nac ... rid/-59434

para evitar esos problemas te aconsejo que te compres una made in Montiel, de pura cepa tio.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

En absoluto. Creo que hay más sitios en España y en el mundo donde comprar maquinaria que no son Cataluña. Y que fabrican productos mucho mejores, por cierto.
La Mancha
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Abrí un tema sobre la sembradora que puso Acyl un poco mas arriba
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 22251.html
Me comentó el comercial que por nuestra zona había una que estaba probando un agricultor, e igual es esa
Donde sacastes las fotos? Y si le conoces y puedes informarnos que tal le fue la siembra con ella?
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
charlyviñas
Usuario medio

Mensaje por charlyviñas »

Acyl escribió::geek: ahí sus pongo un pototipo de semeadora supuestamente de directa... tipo cayena... osea como no esté tonpacao y rapao... pos fale.... pero como la 1909/6000 está siendo un exito de ventas pues palante...
lo que más me gusta es qeu es mecánica y con ancho transporte 3m y trabajo 4; sale medio metro a cada lado al ir los tubos finales dentro de los demás.
TAmbien me gusta que va articulada 2m a cada lado independiente, se la veía buena capacidad tolva y regulación de profundidad muy completa con topes por anillas en ruedas y tiro, además ruedas de punta co usillos... creo que dejará a la 1303 de lado... lástima que esos brazos son muy bajos... pero claro son mucho más baratos al no ser de fundido... y demasiado junta la distancia entre filas..
No me gusta que no es combinada. La única manera de hacerla sin subir de altura la tolva seía como la agrometal mxy-II, partiendo cada semitolva en dos, pero no los veo por la labor....
TAmpoco me gusta que vayan tan atras las ruedas, lo que dificultará su carga con pala... pero bueno como sólo es una tolva se llenará entera...

:shock:

sola 4 en 3 lado.jpg
sola 4 en 3 otrolado.jpg
sola 4 en 3.jpg
cuantos caballos hacen falta para llevar una maquina como esta?
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

lo primero que tienes que tener claro Lope es para cuantas has. harías sd, si con rastrojo alto o bajo, empacado o no,y cuanta pasta querrías gastarte porque con tener 130 caballos ya puedes llevar cualquier arrastrada.

Cómo puedes ver en el video que ha puesto pedrocre en el otro tema que has abierto, y se ha comentado hasta la saciedad, ese brazo es más bajo y va mucyho más junto que el de fundido de las 1303/1504 por lo que va bien en rastrojos rapados y empacados, pero con mucho rastrojo, alto o sin empacar, no vale.

YO el tema de combinada si ó si en directa, lo tengo claro: siempre puedes llenar ambas tolvas de cereal si no te quieres complicar la sementera o te pilla alguan parcela lejos y no tienes remolque con cajón partido en el que llevar los dos productos, o te urge mucho sembrar por la climatología, etc, pero ahí tendrías el instalache para toda circunstancia. Creo que con la poca diferencia de precio que hay, siempre combinada.

Dynashift tiene tambien una solá mecánica combinada una 1303 y torpedo tiene desde hace poco una vaderstad combina pero eso es mucha pasta para iniciarse en la sd. L uego tambien conozco quien con una jd 750 la llena con una mezcla artesanal en su nave de semilla y abono, un "revuelto" que diría Ebano. :ymdevil:, incluso los de timo de umostar te venden un cajón que metes en la trasera del remolque de modo que según cae por la trampilla el trigo, va cayendo junto su timabono, pero eso me parece ya jugar mucho a los dados y puedes preparar un chocolate total o que te caiga una linea sólo de abono... :-Q
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

La maquina me vale porque el rastrojo está segado tirando a bajo o muy bajo.
La paja se recoge, así que esa sembradora si me vale.
Otro tema es gastarme la pasta o no. Quiero sembrar 1/3 sd, y los 2/3 restantes siembra normal, explotación de 120 ha, y para que dure muchas campañas, yo tengo aperos con años pero cuidandoles duran.
Yo no es para comprar mañana pero voy a comprar, y me gusta tener las cosas muy claras cuando lo hago. Luego ya buscaré el distribuidor que mas barato me la ponga de la marca que quiera comprar, están todos a vender y si se tienen que meter en la zona "de otro" se meten y ya está.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

jejeje, sinceramente lo de meterte en la zona de otro en Solá en Cyl, puedes provocar el hundimiento de algún concesionario, e incluso sacar navajas por medio, jejeje si te contara....

Y respecto a la superficie y a hacer un tercio de directa, o dicho de otro modo un año si, dos no, eso no es hacer siembra directa... personalmente te diría que para 40 has en rastrojo muy bajo sólo 1 de cada 3, puedes hacerlo con una sembradora normal con las rejas más estrechas que encuentres, y te quitas complicaciones y trastos inamortizables.
Con la tricombi que dices tener creo qeu vas sobrado y asin no tiras el dinero.

O localiza alguna 1303 de esas casi de estreno que dice Jh que las tienen tiradas en los talleres por La rioja y te ahorras un pastón
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Cuenta cuenta eso de los concesionarios de Sola, yo se que un conocido la compró fuera de su provincia y si luego entre ellos se "mataron" no se, si qeu me dijo que le habia dicho el que se la vendió que "él no se la habia vendido" y claro nada de pegatinas ni similares, pero vamos luego eso todo se sabe.
Tengo una Trisem no tricombi pero vamos que pa el caso tampoco importa mucho
Mi idea de sd es que ese año por las 40 ha no voy con arao ni cultivador y eso es gasoil y tiempo, me siembran ahora eso y veo que nace como lo uqe siembro yo y en gasoil y tiempo se ahorra, de esa forma lo veo yo.
Con respecto a que por la Rioja las hay a "patadas" no veo anuncios en segunda mano milanuncios o agrifaries asi que no estoy seguro, si Jh sabe de la zona y me dice le estaré muy agradecido
Gracias por el interes
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

Lopecuatro escribió:Mi idea de sd es que ese año por las 40 ha no voy con arao ni cultivador y eso es gasoil y tiempo, me siembran ahora eso y veo que nace como lo uqe siembro yo y en gasoil y tiempo se ahorra, de esa forma lo veo yo.
entonces. ¿porque no hacer todo en sd?
alégrame el dia

Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

A ver por alusiones, pero en su sano juicio alguien compraría una 1303?
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

clint escribió:
Lopecuatro escribió:Mi idea de sd es que ese año por las 40 ha no voy con arao ni cultivador y eso es gasoil y tiempo, me siembran ahora eso y veo que nace como lo uqe siembro yo y en gasoil y tiempo se ahorra, de esa forma lo veo yo.
entonces. ¿porque no hacer todo en sd?

Pienso que igual estoy equivocado, me da el mismo resultado sd que lt porque es solo un año en esa finca y al año siguiente vuelve lt, voy rotando donde hago sd. Dudo que el resultado sea igual si siempre hago sd, la tierra se compactara mucho, no se aireará y nacera peor y si voy variando pues no me pasará eso, es lo que pienso y repito igual estoy equivocado
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Jh escribió:A ver por alusiones, pero en su sano juicio alguien compraría una 1303?
Yo mismo. Lo del juicio ya es discutible :ymblushing:
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Miratelo bien antes de adquirirla, por aqui se vendieron bastantes, la gente es muy profesional, la mayoria y las hizo funcionar, pero se las han ido quitando con pocos años, los no muy mañosos por llamarlos de alguna forma, un desastre, semilla muy enterrada, y carriles de ruedas, al enterrar mucho en los desorillos, si los pisas, mucha falta de nascencia.
Responder