Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
para 37 grados.
muchas gracias por tu aportacion y a david,pero a mi sigue sin funcionarme el cerea en la archos9 despues de cambiarle el controlador.
no se que sera.seguire enredando a ver...
muchas gracias por tu aportacion y a david,pero a mi sigue sin funcionarme el cerea en la archos9 despues de cambiarle el controlador.
no se que sera.seguire enredando a ver...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una preguntilla:
¿Me podeis decir si alguien está utilizando el module Lea 4t sin soldar nada es decir, tal cual viene de china? Porque el mío NO tiene ninguna modificación y creo que eso es por lo que no funciona.
Un saludo y gracias.
¿Me podeis decir si alguien está utilizando el module Lea 4t sin soldar nada es decir, tal cual viene de china? Porque el mío NO tiene ninguna modificación y creo que eso es por lo que no funciona.
Un saludo y gracias.
-
- Usuario experto
Hola, alguno podia poner el detalle de los puentes sobre el lea 4, y las conexiones usb. Gracias ya me han llegado las piezas y a ver si me pongo con ello.
buenos dias a todos
he estado leyendo el tema pero no me entero de la mitad de las cosas y por eso reclamo vuestra ayuda.
lo primero donde puedo descargarme el programa de csar para instalarlo en un compaq mini con windows 7.
Tambien he intentado descargarme el framework 2.0 y me aparecen varias versiones pero no se cual es la adecuada para mi sistema, despues me he descargado el directx 9 que no se si sera el adecuado para el programa, todo esto lo he hecho para descargarme el lefebure, pero ando muy perdido.
Despues de haber leido los comentarios creo que el que mas me interesa es el de csar.
estoy realmente perdido en cuanto a este tema os agradeceria mucho vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
he estado leyendo el tema pero no me entero de la mitad de las cosas y por eso reclamo vuestra ayuda.
lo primero donde puedo descargarme el programa de csar para instalarlo en un compaq mini con windows 7.
Tambien he intentado descargarme el framework 2.0 y me aparecen varias versiones pero no se cual es la adecuada para mi sistema, despues me he descargado el directx 9 que no se si sera el adecuado para el programa, todo esto lo he hecho para descargarme el lefebure, pero ando muy perdido.
Despues de haber leido los comentarios creo que el que mas me interesa es el de csar.
estoy realmente perdido en cuanto a este tema os agradeceria mucho vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Kiko23 escribió:Una preguntilla:
Un saludo y gracias.
Yo tengo dos módulos chinos y el único puente que les hice fué el de PIN 1 con el PIN 2 para alimentar la antena, pero ese puente lo puedes hacer fuera y me funcionan los dos y cada uno lo tengo con un módulo USB diferente.
También a mí me costó mucho el que cogieran satélites, pero al inslalar el parche del RTKLIB en la misma carpeta en la que lo tenía instalado, se solucionó.
Saludos.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Lo de puentear es sólo si no usas un conversor USB-COM,Kiko23 escribió:Una preguntilla:
Un saludo y gracias.
si lo usas no hace falta, se puede usar tal cual viene de china.
-
- Usuario medio
Ya solucionaste el problema con la pantalla? prueba con esto: pulsa el icono que se encuentra abajo a tu derecha Buttons/Device/Brightness properties.Kiko23 escribió:Yo debo de tener la negra con el itronix....
Primero fue la batería que no se digno a cambiarme, y ahora el teclado tactil me ha dejado de funcionar. La encendí y como que se condensó algo de humedad debajo de la pantalla, aunque seguía funcionando. Poco a poco fue desapareciendo la condensación, hasta que al final cuando tocaba la pantalla el puntero se subia al borde superior de la pantalla. La dejé encendida un par de horas para que con su propio calor desapareciese la condensación y luego ya no se movía el ratón. Ahora sólo funciona con el lápiz magnético, que es bastante más incomodo.
Con el Jejuto terminé mal, lo único que quiere es que se la devuelva y el ya la venderá más cara, que yo la compré muy barata...![]()
![]()
Si a alguien le ha pasado lo de la pantalla, y me puede decir como solucionarlo estaría muy agradecido. Yo creo que se habrá estropeado porque la he calibrado como 300 veces, he formateado el itronix,... y nada de nada.
De momento esperará la reparación, que en cuanto se pueda hay que empezar con el carro de escardar y la abonadora.
Un saludo.
ahora en Device On/Off y despues en Digitizer / Touch Screen

Quise poner unas capturas pero no se como se ponen.
Ya dirás si te ha funcionado
-
-
- Usuario experto
Galileoya:
Si que pude cambiar de modo Digitizer / Touch Screen dando a las flechas a la vez, pero no funciona. De momento con las flechas laterales me apaño con el cerea.
Si que pude cambiar de modo Digitizer / Touch Screen dando a las flechas a la vez, pero no funciona. De momento con las flechas laterales me apaño con el cerea.
-
- Usuario experto
Hola, he comprado este enchufe usb y me gustaría si me podíais decir como enchufarlo al lea 4, osea a que pins del lea 4 lo tengo que conectar los pins ponen 5v+, GND, RXD, TXD Y 3V3
Me he fijado en el de alloztarra, pero no se si lo he hecho bien.
Gracias a todos.
http://www.ebay.es/itm/310511987503?ssP ... 560wt_1271
Me he fijado en el de alloztarra, pero no se si lo he hecho bien.
Gracias a todos.
http://www.ebay.es/itm/310511987503?ssP ... 560wt_1271
-
- Usuario experto
Jd7720.
Te puedes descargarte el Cerea de aquí:
http://dl.dropbox.com/u/103279791/cerea ... eta(1).zip
También desde el blog de Cesar:
http://obiblogui.blogspot.com.es/2011/04/cerea-112.html
El framework instala el 4. El directx 9 está bien. Actualiza todo lo que te pida windows y a funcionar. Eso hicimos en las itronix y nos funcionó.
Un saludo y bienvenido.
Te puedes descargarte el Cerea de aquí:
http://dl.dropbox.com/u/103279791/cerea ... eta(1).zip
También desde el blog de Cesar:
http://obiblogui.blogspot.com.es/2011/04/cerea-112.html
El framework instala el 4. El directx 9 está bien. Actualiza todo lo que te pida windows y a funcionar. Eso hicimos en las itronix y nos funcionó.
Un saludo y bienvenido.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Pues lo tengo bien
-
- Usuario experto
No consigo que me reconozca el invento, alguna proposición.
-
- Usuario experto
He hecho esto que comentastes Ladillo para la configuración en el u-center y esto es lo que me sale:Ladillo escribió:Hoy os voy a poner la primera parte de como configurar el módulo con el cable. Tranquilos que solo habrá dos partes.
Esta parte es importantísima, tanto que es la que más guerra me ha dado, si intentais saltarosla no os funcionarán los gps. Solo hay que hacerlo una vez.
Conectamos el cable con el receptor en el ordenador, abrimos el ucenter y nos aseguramos de que está en verde el simbolo de conexión que está en la parte de abajo.
1- Fijar el baudrate. Es determinante hacer esto bien. Podeis jugar en el baudrate todo lo que os parezca pero si quereis que funcione teneis que poner el mismo valor en cuatro sitios distintos. A mi me ha salido que el mejor valor es 57600 (que casualidad igual que Anthony), por debajo no envía los mensajes con suficiente velocidad y por encima no funciona. En la parte de arriba, al lado del símbolo de conexión que tendreis en verde también teneis un icono con forma sinuidal cuadrada lo desplegais y escogeis 57600.
2- Abrimos view configuration
2.1 En PRT. En target ponemos USART-1 (es el puerto con el que nos vamos a comunicar) en protocol in ponemos UBX (para que pueda leer el command at startup que le enviamos desde el RTKnavi), en protocol out none (no queremos que el receptor envíe mensajes por defecto, más adelante le diremos que mensajes queremos) y en baudrate 57600 (ya van dos sitios). Le damos a send.
2.2 En CFG le damos save current configuration, nos aseguramos de que a la derecha está marcado Flash. Le damos a send.
Con esto terminamos la configuración en el ucenter. También se podría hacer el resto desde aquí, pero como venimos trabajando de una manera anterior la quiero mantener.
En el próximo capítulo.... la configuración en RTKnavi

Uploaded with ImageShack.us

De los satelites nada de nada... Si alguno ha hecho algo más agradecería que lo dijese.
Una cosa que se me ha ocurrido, es que alguno que le tenga funcionando sin modificaciones guarde la configuración con la que a el le funciona y si puede me la mande por correo. Supongo que al abrir mi ucenter y cargar esa configuración me debería de funcionar.
Mi correo por si las moscas: kiko _ karajo @ hotmail.com todo junto.
Un saludo y gracias a todos.
-
- Usuario experto
Bueno ya lo he echado a andar sin correcciones, una victoria para mi, pero no hemos ganado la batalla, el problema estaba en el driver del usb.
A ver ahora con correcciones.
A ver ahora con correcciones.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Kiko según veo lo tienes ya preparado para funcionar en rtknavi. fíjate que abajo te dice que envía los mensajes en ubx y no en Nmea, por eso no te salen satelites en el ucenter.
Viviendo y aprendiendo
.
Última edición por Jaime70 el 13 Feb 2013, 13:33, editado 1 vez en total.
como te dicen una vez está en UBX no veras satélites en el ucenter,
y para que te pille satélites en el RTKLIB a la primera suele costar, imagino que lo pruebas a cielo abierto.
Si estás dentro de casa simplemente comprueba en el monitor del rtklib que recibes datos UBX aunque no veas satélites.
Sobre una configuración de cuando funciona ya la he puesto unos mensajes más atrás
http://www.agroterra.com/foro/foros/tec ... ml#p499852
y para que te pille satélites en el RTKLIB a la primera suele costar, imagino que lo pruebas a cielo abierto.
Si estás dentro de casa simplemente comprueba en el monitor del rtklib que recibes datos UBX aunque no veas satélites.
Sobre una configuración de cuando funciona ya la he puesto unos mensajes más atrás
http://www.agroterra.com/foro/foros/tec ... ml#p499852