HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Petete
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Petete »

coincido tambien en precio, menos de 100 euros el litro
Alguien conoce Traxos de syngenta,Formulación: CLODINAFOP-PROPARGIL 10% + PINOXADEN 10% [EC] P/V
Quiero tirarlo para vallico especialmente, pero tambien tengo alpiste y avena loca, la hoja ancha acabo de hacerla y no queria mezclar,es para trigo blando, y no me puede dejar residuo pues hare segunda cosecha,
Gracias y buen rollo jeje
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
PedroEduardo
Usuario Avanzado

El Traxos es una mezcla del Axial(pinoxaden) con Topik (clodinafop propargil) ,pero OJO, el Traxos sólo sirve para TRIGO.

Yo lo eché en una parcela el año pasado y muy bien,de precio tendría que mirar la factura, pero caro.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

[quote="pista"]como es posible que tengais problemas de vallico ?
porque no le controlais antes ? con lo sencillo que es, tanto con glifo , como con laboreo , no me lo explico ....¿¿??
y que c*** es eso del bromo ?? no sera grama ? ¿?¿?¿?¿?[/quote]

mejor que no conozcas el bromo, porque es una pesadilla que nosotros tampoco conociamos no hace muchos años...
Petete
Nuevo usuario

Mensaje por Petete »

PedroEduardo escribió:El Traxos es una mezcla del Axial(pinoxaden) con Topik (clodinafop propargil) ,pero OJO, el Traxos sólo sirve para TRIGO.

Yo lo eché en una parcela el año pasado y muy bien,de precio tendría que mirar la factura, pero caro.
Gracias Pedroeduardo,es para trigo blando y es lo unico que veo que no me deje residuo y vaya bien para las 3 hojas estrechas,asumo que es caro, pero solo es para una parcela de 6 ha ,por eso tambien me decide por este, hay botes de litro en cambio axial solo en 5 litros
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

GALIUM escribió:Palasa, donde consigues tan buenos precios de Atlantis? porque por aquí no se consiguen. Las cooperativas lo venden por encima de 100e. es bueno pero también es caro y si necesitas reforzare para la hoja ancha aun te encarece más.
En la tienda del agricultor.
yimiyaz
Nuevo usuario

Mensaje por yimiyaz »

Yo llevo varios años utilizando axial para matar el alpiste en el trigo pero se lolleva bien si esta pequeño con 0,5l/ha el precio el que han dicho sobre 100€\l lo mezclo con granstar para hoja ancha
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

pista escribió:como es posible que tengais problemas de vallico ?
porque no le controlais antes ? con lo sencillo que es, tanto con glifo , como con laboreo , no me lo explico ....¿¿??
y que c*** es eso del bromo ?? no sera grama ? ¿?¿?¿?¿?
Hola pista. Con una pluviómettria de 1100 mm de media te aseguro q cuesta controlar esas y otras malas hierbas. En zonas de 300 mm ( q también me toca andar) es muy sencillo controlar y además barato.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

[quote="Adalia"][quote="Abuyaco"]
La verdad es que los dos fueron parecidos contra vallico y bromus; se les escapó a los dos el bromus mas crecido.

Pero la diferencia fue en hoja ancha. El Atlantis no mató casi nada, y el Broadway se cargó hasta la veronica, que se le resiste a la mayoria de herbicidas.[/quote]

Yo, le añado al Atlantis 60gr/Ha de Metribucina y así no se le escapa ni la verónica.[/quote]
---------------------------------------------------------------------------
Lo malo de los añadidos es que aumentan el gasto, pero cada uno es cada uno.

Y lo de el que no sabe lo que es el bromus y lo supone como grama, no sabe la suerte que tiene.
Cuando empezó en esta zona el problema del bromus, nos tomaban a pitorreo hasta los vendedores de herbicida. Hoy se reconoce que es más problematico que la avena loca y el vallico.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

`petete
la dosis de axial y la de traxos, con completamente diferentes, de ahi la diferencia de envasex.

traxos, sirve para trigo duro, Axial no.

traxos, creo que eran 200cc a 300cc por hectarea. tambien viene con adigor.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Petete
Nuevo usuario

Mensaje por Petete »

37grados llevas razon,no debi explicarme bien, quise decir que en axial el bote mas pequeño es de 5lt,que a 400cc-500cc hay para 10-12ha, y 500Euros
En cambio con traxos, al poder conseguir botes de un solo litro y creo que va como 300cc tengo para 3-4ha, y 220 euros, mi caso particular es para 6ha, asi que comprando traxos 2lt, me sale mas barato y no me sobra nada, que ya sabemos lo que pasa de un año para otro, por lo menos a mi :)
LuismiMolar
Nuevo usuario

Mensaje por LuismiMolar »

Buenas noches, os cuento mi experiencia tras dos años con axial.

El año pasado lo eche a 350 cc + logran (el técnico me aconsejo a 400cc)el resultado: arrasado (estaba ya bien ahijado y de verdad que lo arrasó eso si tarda en ver el efecto, mas de un mes y medio...) y la avena tambien pero, debido a la falta de agua despues de la aplicacion, el efecto sistemico del logran no muy bueno (amagarza en primavera...); tambien es cierto que el año pasado cure bastante mas tarde que este año porque no se podia entrar en las siembras.
Amiguetes del pueblo que eran reacios a usarlo, mas que nada por el precio, lo echaron en siembras en las que mas que trigo sembraron vallico, resultado: el vallico a tomar por el c....o.

Este año, la mayoría con AUROS PLUS y el resto con axial (donde el vallico tenia mas de tres hojas ), el efecto acojonante!

espero os sirva mi experiencia.
Un saludo
LuismiMolar
Nuevo usuario

por cierto tanto el año pasado como este el precio del AXIASL 99 leuros mas IVA, no han subido este año con respecto al pasado.
LuismiMolar
Nuevo usuario

joder estoy hoy de pena....., vamos como siempre....

en base a lo que comenta Petete, es cierto se echa con ADIGOR que lo suministran con AXIAL (sin coste, con lo cual ya lo cobran con el mismo...), es un coadyuvante y se echa al doble de la dosis del AXIAL, es decir, 300cc por Ha de AXIAL y 600cc de ADIGOR.

Un saludo,
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Mi experiencia el año pasado con axial.

Lo eché para avena loca. Casi todo a 0,5l/ha. Una prueba a 0,3
El resultado, control 100% donde lo eché no se vió ni una planta.
Viviendo y aprendiendo
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

y si hay vallico, avena, lapa y cardos?, habia pensado a medio litro de axial y 1l de image,pero sale a 70 eurazoscon iva, y si tiro esplendor 40 con image ahorro algo,pero merecera la pena?,otra opcion seria tirar atlantis con elbiopower, que serian 50e,ya que el atlantis hace algo de lapa,pero los cardos?,se agradeceria opiniones.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aquí no se recomienda echar más de 0,7 l de image. El axial es muy sensible a él. Se mezcla con posta( media dosis) y 0,5-0,7 de image. Pero con lapa y cardos lo normal sería ir primero con hoja ancha y luego con axial, o viceversa. Cardos con lontrel, y lapa con starane. Menudo coctel¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pero como voy a ir 3 veces?,primero lomtril,luego pa lapa,y luego axial,buf que pasada,elimage toca algo a los cardos y a la lapa, pero lo que no sabia es que iba mal con axial,asique tirare splendor 40, gracis Jhodete,parece que los demas entienden mas de pac que de como hacer tratamientos.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

El Axial para no quitarle poder antigramíneo y combatir bien la hoja ancha hay que mezclarlo con una sulfonilurea( tribenurón, tifensulfurón,metsulfurón) y con el bromoxinil que potencia alos anteriores y amplia el espectro. Nun ca mezclar con ioxinil, ni mecropor, ni MCPA, ni hormonales, ni con dicamba, ni por supuesto con el dinero ni con las cosas de comer.
Importantísimo aplicar bien la dosis del mojante Adigor.
Creo que para el desarrollo que llevan las malas hierbas,las fechas en que estamos, y las temperaturas que hacen, el pinoxaden es el producto más adecuado, pero esto lo digo yo que soy un malmete en lo de la PAC,

Que sepas que estas mezclas solo funcionan bien a los ATP, tu verás lo que haces,jajaaja.

Un saludo
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Es verdad que mata bien la lapa el topik evo [nikos es el producto que tiene par
a la hoja ancha]¿
Si tienes vallico se podria mezclar axial con nikos u otro que tenga la misma matria activa¿
Responder