Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jaime70
Usuario Avanzado

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Jaime70 »

Tubi escribió:hola me podéis decir alguno cual es driver que hay que instalar usando el modulo chino y el adaptador por si es eso lo que hago mal
Al menos para mi adaptador es este:
https://dl.dropbox.com/u/18024062/RTKLI ... indows.rar
no se si sirve para todos los adaptadores COMUSB

El módulo Com/USB que tienes tiene leds? si es así mientras no veas el led verde parpadeando es que no estas recibiendo datos.
Tubi
Nuevo usuario

Mensaje por Tubi »

Jaime70 escribió:
Tubi escribió:hola me podéis decir alguno cual es driver que hay que instalar usando el modulo chino y el adaptador por si es eso lo que hago mal

El módulo Com/USB que tienes tiene leds? si es así mientras no veas el led verde parpadeando es que no estas recibiendo datos.

he instalado el driver y pensaba que estaba solucionado, pero solo por unos segungos, me habían empezado a salir un par de barras azules en el u center pero solo me han durado unos eso, unos segundos y después nada, he probado también a cambiar los cables rx tx como se comentaba en el foro últimamente pero nada,
galileoya
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por galileoya »

Me ha llegado otro adaptador usb para el modulo Lea-4T y pasa lo siguiente, con uno de ellos tengo que cruzar TX con RX y con el otro directamente, me imagino que es lo que esta pasando que cada unos le funciona de una manera y a otros de otra, ambas validas, estos chinos producen tantos que al final se hacen ........
De momento con U-center funciona y lefebure con NTRIP pero el rtklib se resiste, es pulsar Start y la luz verde se apaga( adaptador usb bloqueada) así que toca desenchufar y conectar, así estoy, no se cual será el problema.
Para los que tienen el modulo Lea-4T, se enciende alguna luz?
-
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Tubi escribió:
Jaime70 escribió:

he instalado el driver y pensaba que estaba solucionado, pero solo por unos segungos, me habían empezado a salir un par de barras azules en el u center pero solo me han durado unos eso, unos segundos y después nada, he probado también a cambiar los cables rx tx como se comentaba en el foro últimamente pero nada,

Hola,

Yo creo que debes cruzar RX y TX, sobre los drivers del módulo USB, si el ordenador te lo reconoce están bien, pero de todas formas si el módulo es de los que tiene unos 50cm de cable y va protegido, llevará el chip PL2303HX y si es de los que vienen pelados llevará el chip CP2102.

Si lo compraste en EBAY, en el mismo anuncio u otro similar, suelen tener el vínculo para bajar dichos drivers.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Yo tengo los dos modelos de módulo USB y con los dos tengo que cruzar RX y TX.

Tubi,

Prueba a configurar el RTKNAVI tal y como se dice en el foro, haber si recibe satélites, pero primero desenchufa el módulo para que se resetee.

Sin utilizar el U-center.

Saludos.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

galileoya escribió:Me ha llegado otro adaptador usb para el modulo Lea-4T y pasa lo siguiente, con uno de ellos tengo que cruzar TX con RX y con el otro directamente, me imagino que es lo que esta pasando que cada unos le funciona de una manera y a otros de otra, ambas validas, estos chinos producen tantos que al final se hacen ........
De momento con U-center funciona y lefebure con NTRIP pero el rtklib se resiste, es pulsar Start y la luz verde se apaga( adaptador usb bloqueada) así que toca desenchufar y conectar, así estoy, no se cual será el problema.
Para los que tienen el modulo Lea-4T, se enciende alguna luz?
Si te refieres a luces en el LEA4-T, éste no tiene ninguna.
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Si te refieres a luces en el LEA4-T, éste no tiene ninguna.[/quote]

Gracias Alloztarra,
seguire probando hasta que funcione o se queme la placa :(( :(( espero que sea lo primero :-BD

Saludos
-
AgrosatRioja
Nuevo usuario

GPs topografico con Cerea

Mensaje por AgrosatRioja »

Hola, buenas tardes a todos.
Sigo este blog hace unos meses y me encanta, todos los dias se aprende algo nuevo!!!
Mi consulta sería que he comprado un GPS topografico (unos 7000 €)y quisiera conectarlo mediante una tablet con el programa cerea.
El GPS lleva una tarjeta SIM con la que me conecto a internet y estoy dado de alta en varias redes con GNSS, la precision del GPS es de más o menos 2 centimetros (RTK)
Como lo tengo que configurar??
El GPS es un SETTOP (trimble) el modelo AL-102.
Tambien quisiera saber si hay soportes para GPS topograficos como el mio e incorporarlo al tractor.
Foto del GPS: http://www.sutop.es/producto/gps-settop-al-102.

Espero sus respuestas.
Muchas Gracias a todos de antemano.
Jaime70
Usuario Avanzado

Re: GPs topografico con Cerea

Mensaje por Jaime70 »

AgrosatRioja pues me imagino que el receptor ese va por bluetooth,
pues sólo tienes que emparejarlo al tablet y averiguar el puerto
y baudios de la antena.
Imagino que la antena esa dará datos NMEA directamente no?
la ventaja es que no necesitas usar el rtklib,
pero claro esas antenas creo que están diseñadas para usarlas en parado,
no se que tal se comportaran en movimiento, pero todo es probar.
Si te funcionase incluso podría servir para tablets Android.
AgrosatRioja
Nuevo usuario

Re: GPs topografico con Cerea

Mensaje por AgrosatRioja »

Jaime70 Si que tiene bluetooth.
Da datos Nmea directamente y creo que el tiempo de refresco es cada segundo, es decir lo tendria que modificar para que me diese datos con mas frecuenci, no? 5 hercios?
De soportes sabeis alguno paa colocar el recepton en la cabina de un tractor sabeis donde podria encontrar?
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas noches a todos.
Por si te puedo ayudar Tubi. Te digo que a mí me pasa lo mismo que a tí y es con el módulo "del inglés", cuando lo he conectado al u-center no veo los satelites y me dice qu estoy conectado, no le hago caso me salgo del Ucenter y me conecto con el RTKLIB y funciona perfectamente.
Como te ha dicho Jaime conéctate al RTKLIB, asegúrate que esté bien configurado todo, que no esté otro programa ocupando el puerto de la antena y posiblemente te funcione. Como digo a mí me pasa, no se porque es, pero con RTKLIB y Lefebure funciona perfectamente.
Saludos a todo el mundo.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

galileoya escribió:Si te refieres a luces en el LEA4-T, éste no tiene ninguna.

Gracias Alloztarra,
seguire probando hasta que funcione o se queme la placa :(( :(( espero que sea lo primero :-BD

Saludos[/quote]

Espero que lo soluciones pronto y nos cuentes como lo has hecho.

Mira que nos quita horas de sueño el tema eh???, je, je... pero al final merece la pena el sistema :-BD

Ah, prueba también a actualizar el RTKLIB, o reinstálalo.

Suerte ;)
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Bueno, pues a mí me llegó el kit leat-4.
He conseguido configurar el RTKnavi con el manual de Ladillo, pero no termina de fijarme la posición. Abro el Cerea y me sale sin conexion GPS.
He abierto el u-center y le he intentado configurar. He cambiado el puerto físico al que está conectado, he puesto el 92,... Le he configurado o lo he intentado con lo de las páginas 139 y 48, pero no termina de darme la posición. La antena una Tallysman 2400. Me da que a mi paisano Tubi y a mí nos pasa lo mismo. Yo creo que la antena no me la reconoce.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Seguiremos intentandolo.
Tubi
Nuevo usuario

Mensaje por Tubi »

Kiko23 escribió:Bueno, pues a mí me llegó el kit leat-4.
He conseguido configurar el RTKnavi con el manual de Ladillo, pero no termina de fijarme la posición. Abro el Cerea y me sale sin conexion GPS.
He abierto el u-center y le he intentado configurar. He cambiado el puerto físico al que está conectado, he puesto el 92,... Le he configurado o lo he intentado con lo de las páginas 139 y 48, pero no termina de darme la posición. La antena una Tallysman 2400. Me da que a mi paisano Tubi y a mí nos pasa lo mismo. Yo creo que la antena no me la reconoce.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Seguiremos intentandolo.

llevas razón a mi me sale la misma pantalla en el rtknavi, creo que nos pasara lo mismo, yo pensaba que podría ser de la antena, pero se ve que no, yo ya no se que hacer
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Tubi, kiko23, tenéis bien configurado el rtklib, parece que no recibieseis datos, por eso igual no salen las barras de arriba.En intup Streams y luego Cmd en Serial Command tiene que estar así:

!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 22256 57600 1 1 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 0 0 0
!UBX CFG-MSG 2 10 0 1 0 0
!UBX CFG-MSG 2 11 0 1 0 0

ya que si usáis el puerto UART1 no recibe datos, en nuestro caso el modulo Lea-4T tiene que ser por USART1, como muy bien lo explico Ladillo( un fiera)

Era lo que me estaba volviendo loco, ya que tengo otro módulo que utiliza el UART1 en vez de USART1
Última edición por galileoya el 08 Feb 2013, 21:42, editado 1 vez en total.
-
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Además de lo que dice galileo me parece importante la configuración en ucenter, ya que hay configurar el baudrate y que no envíe las sentencias nmea. Intentad seguir al pie de la letra las instrucciones que puse en su día.
Por cierto tubi, no pusiste tu que un dia viste una barra en el ucenter?, eso quiere decir que lo tenías bien conectado.

Aclaración: el primer cuadro del rtknavi se pone en verde cuando existe y encuentra el puerto serial que le hemos indicado, y se pone en verde aunque tengamos conectado un calientatazas usb.

(Galileo, perdona que no te haya contestado el privado pero me es imposible ponerte una captura de pantalla)
Viviendo y aprendiendo
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Hola,

Probad lo de aplicar la actualizacion del rtklib, a algunos nos pasaba algo parecido (pero con el del ingles), salian las barras en gris.

Este es el enlace:
http://www.rtklib.com/prog/rtklib_2.4.1_p7.zip
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Hola a todos,

En mi caso fué actualizar RTKLIB a la versión que ha puesto Peranton y fue mano de santo, a partir de ahí ya me entraban los satélites.

Ladillo,

Una pregunta, la configuración del U-center es obligatorio hacerlo?, ya que si pierde la configuración cuando lo desconectamos... habría que volver ha hacerlo cada vez que conectamos el equipo ¿no?.

Yo al principio enredé mucho con el U-center, pero después me olvidé de él y simplemente configurando el RTKNAVI como dijisteis, funciona.

Saludos
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Alloztarra escribió: Una pregunta, la configuración del U-center es obligatorio hacerlo?, ya que si pierde la configuración cuando lo desconectamos... habría que volver ha hacerlo cada vez que conectamos el equipo ¿no?.

Yo al principio enredé mucho con el U-center, pero después me olvidé de él y simplemente configurando el RTKNAVI como dijisteis, funciona.

Saludos
Para que se guarda la configuración al desconectarlo a mi me sirvió esto con el modulo chino:
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... ml#p485900
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Baurin,

La configuración del mountpoint de Estella es ESTE_RTCM_3.1 así que la de Los Arcos será LOSA_RTCM_3.1

Ya comentarás si te funciona.

Saludos.
Responder