precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Dersuuzala
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: precio del girasol

Mensaje por Dersuuzala »

Hola, sabéis a como se esta liquidando en Burgos las pipas entregadas en cosecha.

Gracias y saludos
Jf68
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jf68 »

Tournesol St Nazaire
+10 €/t500 €/t
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
retor
Usuario medio

Mensaje por retor »

Pipa sambro entregada en campaña me las van ha liquidar a 79pts. Ya no me dejan esperar mas ha liquidar asi que ha hacer caja.
Un saludo.
Dersuuzala
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dersuuzala »

OK.

Gracias.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

si no te dejan esterar masd sera q va asubir seguro
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

si no te dejan esperar mas sera que va a subir seguro,
perdon.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Esto se pone feo

Tournesol St Nazaire
-15 €/t485 €/t
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Jf68 escribió:Esto se pone feo

Tournesol St Nazaire
-15 €/t485 €/t
Sabes como está por Soria Jf?
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

sinata escribió:si no te dejan esterar masd sera q va asubir seguro

¿Pero tú crees que eso lo puede saber alguien?

Eso es una fantasmada, ni la pitonisa Lola. :YMDEVIL: :YMDEVIL: :YMDEVIL:

Hace justo ahora un més, se volvían locos buscando cebada, estaba en máximos en mi zona, y alguno dijo " esto es seguro que va a subir" y mira ha bajado 1,5 pts/Kg desde entonces. (Afortunadamente ese día solte 1/4 parte)

Ante todo seriedad.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Peloncho escribió:
Jf68 escribió:Esto se pone feo

Tournesol St Nazaire
-15 €/t485 €/t
Sabes como está por Soria Jf?
Pues Pepe ni idea.
Ademas este año a cada uno, nos dan un precio, en el mismo día nos dan precios de hasta 7 pesetas de diferecia respecto a la tabla. Lo ultimo que escuché antes de las uvas era de 83.
Donde estan los foreros de Cuenca que el año pasado nos tenían tan informados????
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

pues en la mia no a bajado nada :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: ademas pronto subira mas =)) =)) =)) lola.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Pues entonces, no sé como no te dedicas a la compra/venta, si sabes lo que va ha pasar serías supermillonario si no eres un mentiroso. :YMSICK: :YMSICK: :YMSICK:

Para colmo, dices que en tu zona no ha bajado nada, con lo cual me demuestras no tener idea de esto, cuando todos sabemos que no es así, ojala hubiera subido más.

Si hay algún forero que pueda afirmar/demostrar que el precio del cereal es el mismo a día de hoy que hace un mes, ruego que lo manifieste aquí. Las bajadas son ligeras, pero no dejan de ser bajadas.

Si se escribe algo que sea para decir la verdad y no fantasmadas. :O) :O) :O) :O) :O) :O) :O)
Fiesta sin vino no vale un comino.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Me han comentado que se estan moviendo algo el precio del girasol al alza, debido a la subida del precio del aceite de oliva.
¿Alguien conoce alguna web donde ver a diario la cotizacion del precio del aceite de oliva?

Imagen
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

zona de villalon de campos 80 pts pronto subira yo no quiero engañar a nadie se vera.
Jesuscrespo
Nuevo usuario

MILDIU EN SEMILLAS DE KOIPESOL

Mensaje por Jesuscrespo »

En la campaña 2012 sembre semillas de la marca KOIPESOL, variedad SAFIRA, resistente a MILDIU y JOPO.Las fincas se vieron afectadas por un ataque de MILDIU con afección del 70% de las plantulas, la cosecha perdida, aun siendo un año seco en la campiña del Guadalquivir que no tenia que ver tenido poca o ninguna afección patogena de Mildiu, ya que a las demás variedades de la zona no les afecto el patógeno.

Indistintamente de los Daños producidos y de las irritaciones que cogí, mantengo una reunión con la Direccion de Koipesol, con D. Gonzalo Velasco Lopez, manifiesta y confirma el ataque de Mildiu con una afección grande y una gran virulencia del patogeno, aún siendo resistente la semilla de Koipesol. A continuación impone que su empresa Koipeol que pertenece a una multinacional del Grupo Syngenta, en estas situaciones sólo establece el "regalo" de 5 sacos de semillas en la próxima campaña, y si no estaba conforme "eso es lo que habia", con un prepontencia avismal y amenazando con el gabiente jurídico de "su empresa multinacional y matriz Syngenta". Lógicamente la empresa Koipesol está denunciada con Responsabilidad Civil y Administrativa por los daños producidos, así como por las amenazas incurridas en el dia de la reunión por parte de este Directivo en nombre de Koipesol,las cuales tuve la precaución de grabarla para que mi letrada las aporte en el juicio como prueba testifica y veraz juridicamente.

Por lo que con los hechos acontecidos, y dejando constancia que no estamos exentos de un ataque de mildiu en cualquier variedad resistente por mutación del patógeno de Mildiu, lo penoso de este tema es el comportamiento, la respuesta y la prepotencia de este "Directivo" que representa y abanderan a una marca comercial como Koipesol, por lo que os recomenadaría no utilizar esta marca comercial por la experiencia que por desgracia he sufrido.

Saludos.
Última edición por Jesuscrespo el 07 Feb 2013, 12:00, editado 3 veces en total.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Con dos c***, a ver donde estan los sindicatos agrarios, sino te importa mantennos informados.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Dicen que safira = bosfora..:-?

Por cierto parece que el de oliva baja:
Imagen
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Afortunadamente la mentalidad y preparación del agricultor español está cambiando. Muy bien Jesuscrespo. Si cada vez que los que viven de nosotros (conces de maquinaria, almacenistas ,semilleros, fitos...) nos quieren chulear encontrasen uno como este forero seguro que el sector agrario estaba mucho mejor en todos los aspectos. Pienso que todo se andará , pues ejemplos de cambio se ven. Que tomen nota.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

sindicatos ala m*** son todos unos m***, y estos de la semilla que se metan las comidas y los vinos españoles por *****, la pena es que todavia hay gente que se vende por un trozo de pan duro.

Mensaje editado por incumplir las normas del foro.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

sinata escribió:zona de villalon de campos 80 pts pronto subira yo no quiero engañar a nadie se vera.

Pues me parece que no es verdad aqui en Cuenca el dia 8 bajaron 7 €/Tn, alguien q las tenga encerradas haber como ven el asunto este año. Un saludo
Responder