Cebada meseta sembrada en octubre. Le dimos una vuelta con una grada rápida carrier vaderstad de 5 metros y yo la sembré con la grada rápida de 3 m que siembra a la vez.
Amarillea a corros y va más lenta, yo creo que porque la paja le chupa abono.
Adjuntos
2012-12-2410.29.33.jpg (179.53 KiB) Visto 1783 veces
2012-12-2410.29.16.jpg (156.96 KiB) Visto 1782 veces
2012-12-2410.28.35.jpg (145.29 KiB) Visto 1782 veces
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete escribió:Cebada meseta sembrada en octubre. Le dimos una vuelta con una grada rápida carrier vaderstad de 5 metros y yo la sembré con la grada rápida de 3 m que siembra a la vez.
Amarillea a corros y va más lenta, yo creo que porque la paja le chupa abono.
No está nada mal. Hay alguna q no esté en rastrojo, animaros
Hola jhodete, pero por la foto parece q el problema lo tienes en la hilera de la cosechadora, no? El exceso de paja y tamo provoca falta de N y parece por lo q dicen los técnicos q incluso fitotoxocidad, aunque supongo q cosecharás con esparcidos de tamos. Otro problema es el de quedar la tierra hueca y no arraiga bien. Yo hay años q lo he sufrido, este parece q de momento libramos.
Paso foto de trigo boticheli sembrado con la grada rápida agrisem
Adjuntos
image.jpg (76.21 KiB) Visto 1666 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Hola costalera. Ya me gusta como nace con la agrisem. Hubiera jurado que tendría que nacer peor, pero lo hace muuuuy bien.
En esta zona apenas tenemos esparcidor de tamo, porque se labra el 90 %. Pero ya me habían dicho que para siembra rápida le vendría muy bien. De todas formas, las amarilleces no coinciden en la totalidad, con la cosechadora.
Lo de hueco puede ser. Aunque esta sembradora-grada, pasa el rulo detras. Pero en seco lo deja muy bien, sin embargo con algo de humedad, el rulo levanta algo y no lo deja tan fino y pisado.
Y este año nos ha tocado humedad en toda la siembra.
De todas formas, gracias por tus impresiones y las tendré muy en cuenta.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete:
Aparte de las franjas amarillentas de poca importancia, parece en algunas fotos que hay lineas de siembra mas separadas que otras. Pero no como para ser por fallo de siembra por taponarse algún chorro. Tal vez es simplemente apariencia por la foto
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
No es tan preciso como la SOLA, pero es una siembra muy barata, muy valida para avena. El trigo y la cebada, aquí nos pilla más humedad y es mejor con la tradicional. Aunque sea sobre la tierra preparada con la grada solamente
Pues no se como os irá a vosotros, pero por aquí que es provincia de Burgos, cerca de la capital la cebada de ciclo corto aún sin sembrar porque no hace nada más que llover y cuando deja de hacerlo no da tiempo a que se oree bien,
por otros lados como vais?
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Jooooerrrr yo tambien por aqui por Burgos no he echo nada desde antes de navidad y lo que dices cuando quiere orear vuelve otra vez a caer y pa esta semana ya ponen mas asi que no se yo como ira la cebada este año sino girasol o barbecho.
eso me lo he planteado si no queda mas remedio aqui todo este mes incluso marzo aun no es malo para sembrar cebada, yo nunca he sembrao girasol asi que no tengo ni idea ni de variedades ni cuando es el mejor momento ni nada, pero hoy me han dicho que dan para quince dias que si nieve que si agua asi que se va este mes y aun no hemos echo na....
En cuanto a una pregunta de hace algún tiempo creo que puedo ayudarle, es sobre la cebada Henley, nosotros llevamos varios años sembrando y la verdad es que por el momento tampoco ha sido una cebada que ha explotado en cuanto a producciones en comparación con la propia scarlet, aunque también debo reconocer que tampoco hemos tenido años excesivamente buenos, yo pienso que es una cebada que si la puedes sembrar en verano en tierras medias se adapta bien, pero sin embargo en tierras de vega quiza se adapte mejor la scarlet.
Espero haberte echado una mano
Si no se puede cebada pipas pero hay un problema muchas tierras de las que quiero sembrar de cebada no se qué tal irán de pipas pues el año pasado nada más sembrar trigo eche closurfuron
Esperemos que así sea aunque intetaremos sembrar cebada aunque sea en la primera semana de marzo no es tarde . Sino habrá que arriesgarse y sembrar las pipas y que no pase nada , eche 20 gramos por hectárea de closurfuron.