PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA
Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA
joer claro, eso lo explica todo es el PRO-bando.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Nuevo usuario
Hola kiko. Me gustaria que vieras las fotos en mil anuncios. Hoy e visto las dos en persona, la movicam y la aguirre, y tiene mejor pinta la movicam, te cuento:la barra donde salen las boquillas es de acero inox no de plastico como la aguirre,los depositos auxiliares estan mejor situados, parece mas compacta.tambien el tacto de los mandos y el porta boquillas parece mas ajustado y suave, y el acabado en suldadura y pintura tanbien parece mejor, pero claro si el material y el diseño de los brazos es malo todo eso no sirve de nada.contestame cuando ve a s las fotos y me dices si es la misma o lo que tiene en comun con la que tu conoces.sobre el precio varian poco, 300e.gracias
lo que no me gusta de la aguirre es la tapa del incorporador de producto: debería ir abisagrado, y protegido del barro de las ruedas, va justo detras de las grandes del tractor y suele estár totalmente embarrado y como para destapar tienes que tirar de golpe porque es una tapa encajada, siempre cae barro dentro, con una bisagra suave no caeria barroAlgodonero escribió::la barra donde salen las boquillas es de acero inox no de plastico como la aguirre,
en aguirre te ponen la que quieras y pagues: acero o plástico
los depositos auxiliares estan mejor situados,
¿donde mejor que encima??
parece mas compacta.
te doy la razón en qeu la aguirre podría atrasar los enganches un poco para pegar la máquina má al tractor, vamos 10 cm como mucho
tambien el tacto de los mandos y el porta boquillas parece mas ajustado y suave,
eso son genéricos: arag, teejet
y el acabado en suldadura y pintura tanbien parece mejor, pero claro si el material y el diseño de los brazos es malo todo eso no sirve de nada.contestame cuando ve a s las fotos y me dices si es la misma o lo que tiene en comun con la que tu conoces.sobre el precio varian poco, 300e.gracias
Otra cosa mejorable sería que el tapon del dep auxiliar superior, estuviera al lado de la tapa principal del depósito, porque al estar en el otro extremo donde no hay escalera, es casi inaccesible y no he llegado a llenarle, cuando me vendría bien para lavar manos o enjuagar deposito
-
- Nuevo usuario
gracias andant, con lo de los depositos auxiliares me referia tambien al de hechar el producto y alos tapones mal situados. tu tienes una aguirre? como te va? yo. despues de lo comentado por kiko sobre movican auque creo que no es el mismo modelo creo que me quedo con aguirre. saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El de mi pueblo es practicamente igual que este:
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 050507.htm
Pero la cuba es de otro color. En la parte de atrás lleva una sóla garrafa para el marcador de espuma que no sale en la foto, y esas mangueras que se ven creo que no las lleva.
Es como este:
http://www.josealmagro.com/index.php/eq ... sxpro.html
De todas formas busca a alguien que tenga uno como el que quieres tu y que te de su opinión.
Un saludo.
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 050507.htm
Pero la cuba es de otro color. En la parte de atrás lleva una sóla garrafa para el marcador de espuma que no sale en la foto, y esas mangueras que se ven creo que no las lleva.
Es como este:
http://www.josealmagro.com/index.php/eq ... sxpro.html
De todas formas busca a alguien que tenga uno como el que quieres tu y que te de su opinión.
Un saludo.
hombre, hay ma´s máquinas que aguirre y movicam. tipo Movicam, osea básico, hay muchas marcas nacionales como Sanz-maza, industrias sanz,un par en Leon... Cuando pillé la sanz maza miré una movicam porque las vendía el distribuidor de herbicidas y me pareció una máquinota sencillota y fuerte, aunqeu los brazos poco trabajados, pero cualquiera de ellas vale de sobra pa "tirar el veneno" aunque si hoy tuviera que comprar una, eligiría que al menos tuviera 3 tramos eléctricos y manómetro en cabina, porque al ir atrás, por vaguería no cortas cada vez que doblas un trozo y no llevas tan controlada la presión, y por no abrir la ventana y estirarte para cortar o dar más presión, al final no lo haces nunca.
con eso sobra porque filtro principal de 50 micras y secundarios de 100 llevan todos, el incorporador casi que ni usarlo y poco más, eso si, que cada tramo tenga el mismo n`´umero de boquillas.
con eso sobra porque filtro principal de 50 micras y secundarios de 100 llevan todos, el incorporador casi que ni usarlo y poco más, eso si, que cada tramo tenga el mismo n`´umero de boquillas.
-
- Usuario Avanzado
Yo he comprado un Aguirre 1200 litros 18 metros 7 vías suspensión ... esta campaña, según pasen campañas ya os diré pegas que surjan.
Os quiero preguntar una cosa, hay alguna forma de poder limpiar las boquillas con agua limpia cuando haya terminado una aplicación, y poder dejarlas "limpitas" aun teniendo producto en el depósito.
Os quiero preguntar una cosa, hay alguna forma de poder limpiar las boquillas con agua limpia cuando haya terminado una aplicación, y poder dejarlas "limpitas" aun teniendo producto en el depósito.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
-
- Usuario experto
Si esta fabricado conforme CE, q supongo q si, es obligatorio q lo pueda hacer. Lo tendrás en el manual, pero supongo q llevara una válvula de tres vías para poder cambiar de q depósito hace la absorción.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
la que yo he comprado lleva un deposito de 90 litros de agua limpia que sirve para lavarse las manos y ademas lleva una valvula que abriendola sale el agua limpia por las boquillas.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Buenas noches, ¿que tipo de bomba recomendais de menbranas o de pistones? A parte de a Atasa sabéis a que más marcas suministra bombas Comet??
No conocía las sulfatadoras movicam, pero las barras se parecen mucho a las que monta Atasa.
No conocía las sulfatadoras movicam, pero las barras se parecen mucho a las que monta Atasa.
-
- Usuario Avanzado
Para Costalera: Pues supongo que será conforme a la legislación actual pero ya sabes si se pueden ahorrar algo lo hacen.
Tengo un depósito incorporador y otro de lavamanos (pequeño de 12/15 litros en un lateral), pero ese otro como que no está. Que me suena a mi que Aguirre lo lleva en la parte superior del depósito y alli hay un hueco.
Para Porche: De qué marca y capacidad es tu sulfatadora? La válvula esa no se cual es.
Es que aún no me han dado los papeles, ni manuales, ni me la han puesto en marcha, he quedado con el vendedor para antes de usarla
Para Joel 135: Por mi pueblo y alrededores como que está mejor vista la de membranas porque se supone que aguanta y si se rompe solo son las membranas que es cosa de poco, pero un vendedor de otra zona de la misma máquina me recomendaba pistones porque él decia que no se rompian "nunca" y que se arreglaban bien, cuando las de membranas se podían gripar con facilidad si no te dabas cuenta cuando la membrana se rompia.
La marca de la bomba de las Aguirre es no se que rivierdi o algo asi, que me suena a algo parecido
Gracias a todos por vuestros comentarios, si alguno me puede comentar algo nuevo pues que lo diga.
Tengo un depósito incorporador y otro de lavamanos (pequeño de 12/15 litros en un lateral), pero ese otro como que no está. Que me suena a mi que Aguirre lo lleva en la parte superior del depósito y alli hay un hueco.
Para Porche: De qué marca y capacidad es tu sulfatadora? La válvula esa no se cual es.
Es que aún no me han dado los papeles, ni manuales, ni me la han puesto en marcha, he quedado con el vendedor para antes de usarla
Para Joel 135: Por mi pueblo y alrededores como que está mejor vista la de membranas porque se supone que aguanta y si se rompe solo son las membranas que es cosa de poco, pero un vendedor de otra zona de la misma máquina me recomendaba pistones porque él decia que no se rompian "nunca" y que se arreglaban bien, cuando las de membranas se podían gripar con facilidad si no te dabas cuenta cuando la membrana se rompia.
La marca de la bomba de las Aguirre es no se que rivierdi o algo asi, que me suena a algo parecido
Gracias a todos por vuestros comentarios, si alguno me puede comentar algo nuevo pues que lo diga.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
-
- Usuario experto
Hola lopecuatro. No se sí en 1200 l tienen q llevar un depósito auxiliar de agua limpia q es el q se utiliza para lavar la máquina, en la q tenemos es un 10% de la principal y en la capacidad q llevamos tiene q tenerlo para cumplir la normativa. Cambias la válvula y trabaja con un depósito u otro. Es la parte azul q se ve en la foto. Aparte esta el lavamanos y el incorporador. También obligatorios según norma CE.
http://www.vidarural.es/maq-control-pul ... /1713.html
El único pulverizador fabricado en España que dispone de la certificación ENTAM empresa Teyme Tecnología Agrícola, que se ensayó en el Centre de Mecanització Agrària del DAAM. Existen también otros modelos de pulverizadores con certificado reconocido a nivel español y que han sido ensayados en otros laboratorios.
La relación de todas las máquinas con certificado ENTAM y sus informes de ensayo correspondientes, así como más información sobre la red puede encontrarse en la página web http://www.entam.com.rca
las bombas q dices es la annovi- reverbieri son del grupo bondioli pavesi de transmisiones
http://www.vidarural.es/maq-control-pul ... /1713.html
El único pulverizador fabricado en España que dispone de la certificación ENTAM empresa Teyme Tecnología Agrícola, que se ensayó en el Centre de Mecanització Agrària del DAAM. Existen también otros modelos de pulverizadores con certificado reconocido a nivel español y que han sido ensayados en otros laboratorios.
La relación de todas las máquinas con certificado ENTAM y sus informes de ensayo correspondientes, así como más información sobre la red puede encontrarse en la página web http://www.entam.com.rca
las bombas q dices es la annovi- reverbieri son del grupo bondioli pavesi de transmisiones
- Adjuntos
-
- image.jpg (133.35 KiB) Visto 2369 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
lopecuatro la que yo he comprado tambien es aguirre pero de 1200litros y si lo lleva arriba de 90 litros, la manecilla de este deposito para limpiar las boquillas va justo a la derecha de la manecilla general
-
- Nuevo usuario
hola porche, estas contento con la aguirre?que bomba as pedido?por cuanto te a salido?saludos
Disponemos de bombas ANNOVI REBERVERI, COMET, ETC.
Membranas para bombas ANNOVI REVERBERI, COMET, HARDI, HERPA, INMOVILLI POMPE, ETC.
Bombas de engranajes nª 10, 12
Membranas para bombas ANNOVI REVERBERI, COMET, HARDI, HERPA, INMOVILLI POMPE, ETC.
la bomba es de 165 litros, es de 15 metros de barra, tan solo he he echo 40 Has es pronto para decir de ella, yo antes tenia una manual de 12 metros y me dio muy buen servicio muchos años, espero esta me salga por lo menos igual, le he puesto boquillas en las puntas para que me cojan mas terreno y estas las veo poco protegidas y otra cosa que le veo en falta es un relog de presion afuera en la misma maquina, creo que es obligatorio llevarlo, otro defecto que le veo es que cuando se cierra los tramos deberia llevar algun pestillo para evitar la apertura accidental, creo que tambien es obligatorio que lo tuviera.la maquina me ha salido por casi 8o000 euros mas iva.
- Jhodete
- Usuario experto
Costalera que tal va el teyme?. Que suspensiones llevas. La aguirre sólo lleva hidraúlicas en el eje y ninguna en las barras.
Esa lleva algo en las barras? Si lleva le puedes sacar alguna foto.
Estas contento con la firmeza de las barras. La aguirre se mueven mucho. Los berthoud dicen que ni se mueven. Tengo ganas de ver alguno cuando traten sobre labrados para sembrar remolacha y ver si van horizontales o dan bandazos
Esa lleva algo en las barras? Si lleva le puedes sacar alguna foto.
Estas contento con la firmeza de las barras. La aguirre se mueven mucho. Los berthoud dicen que ni se mueven. Tengo ganas de ver alguno cuando traten sobre labrados para sembrar remolacha y ver si van horizontales o dan bandazos
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Nos podrías aclarar que marcas de bombas hay y a que marcas de sulfatadoras suministran??Rmo2009 escribió:Disponemos de bombas ANNOVI REBERVERI, COMET, ETC.
Rmo2009 escribió:Disponemos de bombas ANNOVI REBERVERI, COMET, ETC.
Hola.
Qué precio tiene una de engranaje N12
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
-
- Usuario experto
Hola jhodete. La amortiguación del eje ( autodireccional forzado) neumática. En el cuadrilátero de elevación lleva acumuladores hidroneumáticos en los bombines, lleva otros dos amortiguadores de gas para los golpes laterales. En los bombines de la geometría variable lleva también amortiguación independiente, como es lógico lleva paralelogramo con autonovelación ayudado con hidráulica para las laderas muy fuertes.
Ya pondré detalles de cada una.
Sobre las barras, para mi es lo más importante de un carro de herbicida, es el cuarto teyme q tenemos. Los últimos arrastrados con barras de marca bargam. Te pasare fotos de las terminaciones y detalles. Los dos últimos muy trabajados y con muchísimas ha y ni media soldadura o problema. Encantados, claro, por eso repetimos.
Ya pondré detalles de cada una.
Sobre las barras, para mi es lo más importante de un carro de herbicida, es el cuarto teyme q tenemos. Los últimos arrastrados con barras de marca bargam. Te pasare fotos de las terminaciones y detalles. Los dos últimos muy trabajados y con muchísimas ha y ni media soldadura o problema. Encantados, claro, por eso repetimos.