Segadoras acondicionadoras e hileradores
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Segadoras acondicionadoras e hileradores
a la atencion de zarzosa.
90hec.x 5 ó 6 cortes,mas ó menos 500hec al año, saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
jejeje, Con lo que te costó la reparación nosotros compramos una segadora de 3,20 metros.
Los rastrillos de doble rotor no es mejor que hagan la hilera lateral en vez de al centro? así moverían todo y además dan la posibilidad de hacer uno o dos cordones, dependiendo de la cantidad de material. Por aqui hay varios que la hacen al centro y no me gustan por eso, incluso uno con un Potinger le puso un invento con motor hidrahulico para mover el centro paro aun asi no me gusta.
Los rastrillos de doble rotor no es mejor que hagan la hilera lateral en vez de al centro? así moverían todo y además dan la posibilidad de hacer uno o dos cordones, dependiendo de la cantidad de material. Por aqui hay varios que la hacen al centro y no me gustan por eso, incluso uno con un Potinger le puso un invento con motor hidrahulico para mover el centro paro aun asi no me gusta.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
-
- Usuario experto
No la hemos reparado aun,la alfalfa la siega bien,el problema lo tenemos al segar la hierba,que llega a enrollarse en los rodillos y prepara unos atascos importantes,no descartamos comprar una segadora colgada para la hierba.
En cuanto al hilerador,que haga la hilera lateral estaria bien para paja,pero para alfalfa no puede ser,la maltrataria muchisimo,la alfalfa pasaria de un rotor al otro,con lo que la dejaria pelada,osea sin hoja,habria problemas para venderla. saludos
En cuanto al hilerador,que haga la hilera lateral estaria bien para paja,pero para alfalfa no puede ser,la maltrataria muchisimo,la alfalfa pasaria de un rotor al otro,con lo que la dejaria pelada,osea sin hoja,habria problemas para venderla. saludos
Pues yo creo que los centrales mejor para la paja por el tema de que dejan material sin mover. Y los de hilera lateral no olvides que tienen la posibilidad de hacer dos cordones uno con cada rotor sin necesidad de que la alfalfa pase de uno a otro. Por otro lado, no le veo ningún inconveniente si se hace como es debido, de hecho yo normalmente en el 1º y 2º corte suelo dar dos vueltas con el hilerador, la primera sin cerrar y cuando sea otra vez necesario otra vuelta para cerrar y empacar, es porque en la 1º corta no siempre hace mucho calor o hay días nublos...
-
- Usuario experto
no e visto ningun hilerador lateral que haga dos carreras,pero me gustaria verlo trabajar,de todas maneras aqui se empaca muy poco,se suele recoger todo con autocargador,con lo cual se recoge mucho mas verde y,el problema de la hilera central es menos importante.
Qué no se la marca.andant escribió:pues ilústrame sobre la marca. Hasta donde yo sé, lo más grande en monorotor rojo es de 3,8 metros y es un leli, un sip y un acma. En verde lo hay hasta 4,4 de rotor. DE 6 sólo hay de dos rotores.Zarzosa escribió:Que sí hombre, que era muy grande.chuachenager escribió:entonces no ser tan grande
Juntaba 2 hileros de una cosechadora de 6 metros y todavía le sobraba.
Si alguien da luz a ese parato que nos ilumine¿NO estarias abducido? o a lo mejor era una creación artesanal....
Artesanal? no creo, pues le vi en Lerma un año.
Esto ya es otra cosa, pero aun así, 500 Ha x 9 años x muchas piedras que haya = no me parece a mi que haya salido tan buena, porque tener que gastarse 7500 € en arreglarla o comprar otra con 4500 Ha segadas, es para pensarselo.mario48 escribió:a la atencion de zarzosa.
-
- Usuario experto
bueno pero hace dos hileras muy pequeñas,por la noche me puedo volver modorro de dar vueltas con el autocargador,prefiero juntar 9,60m como el nuestro,me cunde muchisimo mas cargar. saludos
-
- Nuevo usuario
hilerador elho puedes llevar de 9 a 2 metros
aqui teneis un hilerador en condiciones, nada que comparar con los ratrillos recoje piedras y palos que solemos tener https://www.youtube.com/watch?v=gDHiUpii0QU
Ese Roc le he visto trabajar. Hay uno cerca del pueblo de mi padre. Es un trasto de la leche, sacude mucho a la alfalfa y como esté muy seca manda la hoja a tomar... Es muy grande sobre 9 metros y cuando hay mucho material prepara unos cordones que las empacadoras no pueden con ellos y los carros lo pasan fatal.
-
- Usuario experto
jaja,totalmente de acuerdo tuerces,ese trasto no vale nada mas que para la paja, la alfalfa ó la hileras detras de la segadora ó la hace tabaco.
seguro que teneis razon en lo que decis, pero el que se dedica a empacar no piensa lo mismo, yo empaco de 2 a 3 meses y años atras empacaba lo de los rastrillos hasta que me canse de tener problemas y averias desde entonces no empaco nada que no salga por el gaznate de una cosechadora.
la alfalfa no la conozco porque soy de secano mas que un tomillo je,je pero para el heno segado por jocinillos o segadoras tiene que ser la ostia, siempre con su anchura de cordon propia, y para la paja el juntar 2 o 3 carrones no te digo na........
e empacado mucho acordonado por hileradores de todas las marcas y modelos y el final del cuento siempre a sido el mismo, trabones, roturas y muuucho tiempo y dinero perdido en arreglar roturas......
la alfalfa no la conozco porque soy de secano mas que un tomillo je,je pero para el heno segado por jocinillos o segadoras tiene que ser la ostia, siempre con su anchura de cordon propia, y para la paja el juntar 2 o 3 carrones no te digo na........
e empacado mucho acordonado por hileradores de todas las marcas y modelos y el final del cuento siempre a sido el mismo, trabones, roturas y muuucho tiempo y dinero perdido en arreglar roturas......
-
- Usuario medio
Bueno, despues de leer casi todo el tema, creo sacar la conclusion de que para segar alfalfa , lo mejor es la acondicionadora de rodillos ya que la de mallales desoja mucho la alfalfa, la duda que me generaba es que en francia, casi todas son de mallales y eso me hacia dudar, aparte que la krone creo que se puede desacoplar el acondicionador, para segar vezas o forraje con grana.
Aunque lo que mas voy a segar es alfalfa, no descarto segar otro tipo de forraje y por eso las dudas, aunque creo que un buen rastroadelanta mucho el secado, yo antes hileraba con los soles y ahora lo hago con un acma de 3,5 y se nota una barbaridad, pero como nunca e segado con acondicionadora , no se cuanto puedes adelantar el secado y si es aconsejable el gastarse la diferencia que hay con una normal.
Par segar unas 18 o 20 ha, ¿creeis que merece la pena gastarse lo que vale una acondicionadora? o no se gana tanto tiempo.
Aunque lo que mas voy a segar es alfalfa, no descarto segar otro tipo de forraje y por eso las dudas, aunque creo que un buen rastroadelanta mucho el secado, yo antes hileraba con los soles y ahora lo hago con un acma de 3,5 y se nota una barbaridad, pero como nunca e segado con acondicionadora , no se cuanto puedes adelantar el secado y si es aconsejable el gastarse la diferencia que hay con una normal.
Par segar unas 18 o 20 ha, ¿creeis que merece la pena gastarse lo que vale una acondicionadora? o no se gana tanto tiempo.
Yo tengo acondicionadora, y por lo que yo veo (que seguramente no sea lo mismo que los demas) no se gana casi nada, por no decir nada.
En la mia tambien tengo la posibilidad de quitar y poner la acondicionadora, y no es Krone, y te preguntarás el por qué no le quito? pues muy sencillo, porque siego unas cuantas parcelas a terceros y estos lo quieren con acondicionador, sino fuera por esto, qué a gusto se iba a quedar el tractor.
En la mia tambien tengo la posibilidad de quitar y poner la acondicionadora, y no es Krone, y te preguntarás el por qué no le quito? pues muy sencillo, porque siego unas cuantas parcelas a terceros y estos lo quieren con acondicionador, sino fuera por esto, qué a gusto se iba a quedar el tractor.
-
- Usuario experto
Al final no reparamos,esta es la nueva segadora que hemos comprado,despues de probar y ver trabajar alguna otra maquina,nos decidimos por la misma marca.
- Adjuntos
-
- DSC01738.JPG (165.19 KiB) Visto 978 veces
-
- DSC01737.JPG (165.06 KiB) Visto 978 veces
-
- DSC01735.JPG (162.95 KiB) Visto 978 veces
-
- Usuario experto
Han modificado alguna cosa,pero sigue segando genial,al menos para mi.
- Adjuntos
-
- DSC01741.JPG (163.9 KiB) Visto 975 veces
-
- DSC01751.JPG (164.42 KiB) Visto 975 veces
-
- Nuevo usuario
hola amigos, soy nuevo en el foro, el caso es que e comprado una vicon km 241 (usada) el problema es que no el antiguo dueño quito las gomas del acondicionador y las tiro y ahora me piden mas de 2000€ por ellas. mi pregunta seria: alguien sabe de alguna usada o de algun apaño que le pueda hacer?, ya que la maquina es basante vieja y no vale la pena gastar mucho en ella....
gracias!
gracias!
-
- Nuevo usuario
Re: gomas acondicionadora
hola amigos, soy nuevo en el foro, el caso es que e comprado una vicon km 241 (usada) el problema es que no el antiguo dueño quito las gomas del acondicionador y las tiro y ahora me piden mas de 2000€ por ellas. mi pregunta seria: alguien sabe de alguna usada o de algun apaño que le pueda hacer?, ya que la maquina es basante vieja y no vale la pena gastar mucho en ella....
gracias!
gracias!