nave de gestacion para ibericas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Hola estoy haciendo una explotacion para cerdas ibericas pero tengo el problema de que no consigo que nadie me diseñe la distribucion adecuada para alojar 180 cerdas en getacion,la nave con la que cuenta tiene unas dimensiones de 15m de ancha x 25m de larga,me gustaria que alguin del foro me aclarase un poco el tema.gracias
Wininu
Usuario medio

Mensaje por Wininu »

Hombre pues así a bote pronto sin saber nada...

Si tienes monta natural pues 18 lotes de 10 cochinas está muy bien para que las cubra un verraco. Divides la nave en 18 compartimentos y listo. Las cochinas se suelen ojalar en grupo, yo además las tendría sobre hormigón con cama de paja, pero claro son muchas... 18 compartimentos, 9 a cada lado de un pasillo de manejo con slat total o parcial puede ser buena idea. Comprate cualquier manual de instalaciones de porcino, te será muy útil. Hay monografías sobre el tema excelentes.

El dimensionamiento de naves se suele hacer sabiendo primero los lotes de cochinas, el tipo de manejo, etc. Unas cuantas variables, es muy difícil dar unos consejos más allá de eso, recomendar una monografía específica.
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

lo que me gustaria hacer es tener 3 lotes de 50 para cubrir las parideras que tengo y tener 10 mas en cada lote por si falla alguna ya que la voy a hacer con monta natural,de todas formas me gustaria que me recomendases algunos manuales para el tema de la gestacion,asi como donde los puedo conseguir,muchas gracias

Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Me gustaria saber que dimensiones pude tener un corral para albergar a 10 cerdas y como seria la alimentacion,gracias

Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

mi correo, jisastrial@hotmail.com, no vendo material ganadero, no soy vendedor ni viajante, pero te puedo aconsejar bien en este tema. Claro que quiero privacidad y para esto te pongo mi correo.
Ponte en contacto y hablamos, conozco bien el tema, ademas el montaje y distribución de granjas para cerdos/as ibericos/as ya se ha hecho y quien lo tiene esta encantado, en la zona de CACERES

jesùs
Responder