Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Alloztarra »

Baurin escribió:Hoy me ha llegado el adaptador USB para el módulo. Una pregunta que no lo tengo nada claro: ¿Se puede alimentar el modulo a 3.3v y la antena a 5V? Despues con poner el TX, RX y masa debería funcionar ¿no?
Hola Baurin,

El módulo lea4-T funciona a 5v. igual que la antena, por eso yo lo que hice fue puentear el pin 1 y el pin 2 del módulo lea4-T.

Yo, en los dos módulos lea4-T que tengo junto con los dos adaptadores (que son diferentes uno del otro) tengo cruzados el RX con el TX, ya que sino no funcionaban

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Tubi
Nuevo usuario

Mensaje por Tubi »

Hola,
no soy capaz de hacer funcionar el sistema con el modulo del chino,hasta ahora he trabajado con la navilock, no se donde esta el problema, pero creo que es la configuración, no e sido capaz de hacer funcionar el com com, y e usado otro emulador de puertos virtuales el "VSPE", creo q e adelantado algo porque ahora pro lo menos me sale alguna luz verde en el rtknavi, pero sigo sin resultados, no me llega nada al cerea,y creo que del rtknavi son sale nada, no se que hacer

un saludo, espero vuestra ayuda
Adjuntos
2013-01-2921.43.33.jpg
2013-01-2921.43.33.jpg (132.05 KiB) Visto 822 veces
Tubi
Nuevo usuario

Mensaje por Tubi »

este es mi "equipo"
Adjuntos
2013-01-2921.43.11.jpg
2013-01-2921.43.11.jpg (53.76 KiB) Visto 822 veces
2013-01-2921.42.51.jpg
2013-01-2921.42.51.jpg (86.37 KiB) Visto 822 veces
2013-01-2921.42.41.jpg
2013-01-2921.42.41.jpg (105.53 KiB) Visto 822 veces
TwinsFarm
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por TwinsFarm »

Compañeros, os dejo un video trabajando con el Cerea....va genial.

https://www.youtube.com/watch?v=47A8557 ... tVPZ8vZ1cQ

Saludos.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Para Tubi:
En la imagen que has adjuntado te dice que no reconoce la base de correcciones.
Puede ser del comcom, internet,configuración de la base, etc.
Bájate este manual que realice y síguelo paso a paso.
https://dl.dropbox.com/u/46693580/GPS%2 ... nthony.doc
Tubi
Nuevo usuario

Mensaje por Tubi »

gracias 650enV pero ya e repasado tu manual y no e sido capaz, lo e configurado con tu manual y con las modificaciones q tiene ladillo en las pag 130 y pico, no estoy seguro de que el programa de puertos virtuales haga lo mismo que el com com pero con el com com no me salia nada, no se si el problema sera de montpount que pone algo en la imagen, pero no se solucionarlo, tengo entendido que el montpount es el codigo o el nombre de la estación base, yo soy de aranda de duero, y creo que es ardu

gracias por contarme voy a seguir intentadolo
agus980
Nuevo usuario

Mensaje por agus980 »

agus980
Nuevo usuario

Mensaje por agus980 »

Cuando estais pulverizando o abonando y os acercais a una zona que ya esta tratada, y en el caso del pulverizador hay que cerrar tramos ¿Como controlais la anchura de trabajo que ha variado?
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

agus980 escribió:Que os parece esta antena
http://www.blauden.com/gps-bluetooth-ga ... martphones
Sin conocerla de nada pero por otras parecidas que he probado, para usarla con algún programa navegador de carreteras tipo tomtom, Sygic.... puede estar bien.
Pero para usarla para agricultura me temo que te dará errores de metros entre pasadas. Pero vamos que igual la pruebas y nos sorprendes con su precisión. Lo bueno que tiene es que tiene Glonas, mejor que la antena interna de tu tablet o móvil seguramente es.
agus980 escribió:Cuando estais pulverizando o abonando y os acercais a una zona que ya esta tratada, y en el caso del pulverizador hay que cerrar tramos ¿Como controlais la anchura de trabajo que ha variado?
Con el Cerea (de momento) no se pueden configurar tramos, con lo cual hay que hacerlo un poco a ojo con el solapamiento de color más oscuro que ves en la imagen.
Con el Lefebure y FarmerGPS si se puede configurar el pintado por tramos.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Voy a proceder a instalar la antena en el techo del tractor. Recomendais alguna localización en concreto? Es mejor ponerla delante que detras? Yo estaba pensando plantarla en el mismo centro del techo. Supongo que esto será indiferente con tal de que este centrada al eje del tractor verdad?
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Ya tengo el Lea 4t conectado. Con mini terminales y goma termo-retractil queda muy bien. No está muy fino pero si fuerte:
Despues va todo sujeto con una goma termo-retractil mas ancha
Despues va todo sujeto con una goma termo-retractil mas ancha
2013-01-2919.32.28.jpg (90.3 KiB) Visto 674 veces
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Para Tubi:
Con ardu solo no creo que te sirva.
Yo tengo que configurar
-IP
-Nombe de la base_Rtcm3.1
-Contraseña
Informate

En esos cuadros que has puesto en la imagen deberias ver unas barras con la señal de la antena y otras con la señal de la corrección y no ves niguna. Yo creo que deberías comenzar asegurandote que te funciona bien el programa de los puertos, sino prueba otro hay varios y después enterate bien de como configurar los datos de la base. Puedes pedir información aquí:
http://gnss.itacyl.es/index.php?ruta=/o ... index.html
Saludos
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Baurin, ponla lo más alante que puedas , cuanto más alejada del eje trasero del tractor más precisión.
Sigo con los filtros!!
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Csar1540 escribió:Baurin, ponla lo más alante que puedas , cuanto más alejada del eje trasero del tractor más precisión.
Sigo con los filtros!!
Gracias Cesar. Asi lo hare.
Marhermi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Marhermi »

¿Alguien me puede decir en que parte del programa tengo que instalar el fichero para que se vea un tractor en lugar del triangulo?
¿Los sonidos tienen que tener la extensión "waw"? ¿En que lugar tienen que estar para que el programa los vea?.
En la version que tenia del 2009 funcionaba el auto-guiado (contour). En otra que me he descargado recientemente del 2010 no funciona. Es así o he instalado algo mal.
Gracias.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Para q se vea el tractor lo tienes q poner en:
Setting/Vehicles/nombre que le hayas puesto a tu tractor/
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Marhermi escribió:¿Alguien me puede decir en que parte del programa tengo que instalar el fichero para que se vea un tractor en lugar del triangulo?
¿Los sonidos tienen que tener la extensión "waw"? ¿En que lugar tienen que estar para que el programa los vea?.
En la version que tenia del 2009 funcionaba el auto-guiado (contour). En otra que me he descargado recientemente del 2010 no funciona. Es así o he instalado algo mal.
Gracias.

El tractor en C:\GPS Data\Settings\Vehicles y aquí en la carpeta que tengas ya que cada uno la da un nombre.Los archivos de sonido en:C:\Archivos de programa\Lefebure GPS\Sounds y como bien dices en WAV.
-
Tubi
Nuevo usuario

Mensaje por Tubi »

hola 650enV,

con lo del montpount no me explique bien, he puesto unas imágenes de las configuraciones por si veis algo raro

con lo del montpount me diste una idea y he cambiado "ardu" que tenia puesto en la casilla de montpount por "Aranda de Duero (ardu) - Rtcm 3.1 GRX1200+GNSS" para probar porque no se que hacer, y ahora me sale otra "bad request" donde antes ponía "no montpont", de todas formas no había caído en mandarles un correo a los del gnss.itacyl, les voy a escribir para ver si me dan una solución, de todas formas no me fio del programa de los puertos
Adjuntos
2013-02-0100.46.53.jpg
2013-02-0100.46.53.jpg (121.79 KiB) Visto 570 veces
2013-02-0100.47.13.jpg
2013-02-0100.47.13.jpg (152.53 KiB) Visto 570 veces
2013-02-0100.47.24.jpg
2013-02-0100.47.24.jpg (155.5 KiB) Visto 570 veces
Tubi
Nuevo usuario

Mensaje por Tubi »

esta es la imagen general del rtknavi despues de cambiar la casilla del montpount
Adjuntos
2013-02-0100.46.10.jpg
2013-02-0100.46.10.jpg (171.19 KiB) Visto 571 veces
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

galileoya escribió:
Marhermi escribió:¿Alguien me puede decir en que parte del programa tengo que instalar el fichero para que se vea un tractor en lugar del triangulo?
Gracias.

El tractor en C:\GPS Data\Settings\Vehicles y aquí en la carpeta que tengas ya que cada uno la da un nombre.Los archivos de sonido en:C:\Archivos de programa\Lefebure GPS\Sounds y como bien dices en WAV.
Galileoya con respecto a los sonidos me imagino q habrá q crear una carpeta q se llame Sounds ya que al instalar el programa a mi al menos no se me ha creado. gracias
Responder