ideas para hacer rodillo de cultivador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
mateoo21
Usuario medio

Re: ideas para hacer rodillo de cultivador

Mensaje por mateoo21 »

Pitxu , si quieres que te compacte el terreno tienes que ponerle las varillas mas juntas , tambien te rompe algo menos el terron .
Imagen
En esta le tengo de pletina y de jaula (varilla) , el de pletina que son rectas tengo el problema que alguna vez se frena , si fueran en espiral no se frenaria , recto rompe mas el terron , el de jaula si es para preparar pa siembra que sea de menos circunferencia y mas velocidad , con este lio te enteras de algo? :lol: :lol: , si quieres compactar bien el terreno seria mejor de fundicion .
Un saludo
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Viki140-90 »

Recupero el tema. El caso es que cuando termine de sembrar me voy a poner a construir un rodillo para el cultivador y hoy me an cortado los discos con una maquina de oxicorte, os pongo una fotico para que veais como funciona.
Adjuntos
2012-12-1808.06.27.jpg
2012-12-1808.06.27.jpg (141.93 KiB) Visto 4603 veces
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Viki140-90 y porque no pusiste en el rodillo donde van las barras un taladro.

Te seria mas facil al meter las barras y apollas de un lado y del otro lado lo giras, ya te quedan tortas.

Saludos.
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Ya tienen un semicirculo donde encajan las barras, lo he copiado mas o menos como el que tengo en la grada de discos.
matatrigos
Nuevo usuario

Mensaje por matatrigos »

hola tintinzos una pregunta que fabricas primero el soporte del rodillo o el rodillo, es que me parece que sera dificil soldar las varillas porque se pondran locas
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

yo primero hago el soporte y asi lo suledo poco a poco
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

matatrigos escribió:hola tintinzos una pregunta que fabricas primero el soporte del rodillo o el rodillo, es que me parece que sera dificil soldar las varillas porque se pondran locas
El soporte del rodillo lo fabrico primero para tomar las medidas despues resto las medidas de los rodamiento.

Despues monto las arandelas todas y las barras.

Con paciencia pones las arandelas mas o menos en su medida, calzas de una parte el rodillo,del otro lado lo giras a lo maximo y lo calzas.

Vuelves a medir que te quede en su medida,con una regla y una escuadra pones las arandelas exteriores a escuadro. Miras el escuadro otra vez a 90º y puenteas.

Las arandelas del medio las pones a la distancia que quieres y mides en 2 o 3 sitios para que te queden vastante rectas.

Vuelves a puntear y a sopldar.

Los calibraos para el rodamiento haces uunas escuadras en el interior y pones la escuadra donde va el rodamiento, TEN CUIDADO cuando vayas comprar el calibrado que no te vendan un calibrado unas milesimas mas grandes que despues no te entran en el rodamiento.

Si necesitas mas ayuda aqui estamos.

El ultimo que hice fue de 3m para un rotovator.

Imagen

Saludos

mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

si no me equivoco,en esos rodillos de varillas no se desmonta ninguna varilla,entonces cuando se hacen esas pelotas de barro como lo limpiais??,si os interesa os dire como los hacemos por aqui. saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

para que un rodillo de esos para un rotovator''
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

mario48 escribió:si no me equivoco,en esos rodillos de varillas no se desmonta ninguna varilla,entonces cuando se hacen esas pelotas de barro como lo limpiais??,si os interesa os dire como los hacemos por aqui. saludos
No se desmonta ninguna barra.

Nunca me paso lo de las pelotas dentro del rodillo.

Saludos

Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

tejaillo escribió:para que un rodillo de esos para un rotovator''
Se pone ese rodillo para que aire la tierra.

Saludos

Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Veo que el tema es muy antiguo, espero que alguien pueda verlo de todas formas.
Quiero fabricarme un rulo (o cualquier artilujio) que me permita tapar un poco la semilla del cereal.
Os Explico, aqui normalmente se pasa el rotavator, luego el arado, rotavator otra vez, se siembra y se vuelve a tapar con el rotavator.
A mi me parece una animalada tapar con eso y un gasto tremendo de tiempo y gasoil. Por lo que el año pasado he tapado solo con rulo, como si fuese el raygrass. Pero el rulo es liso y la semilla quedó toda descubierta, nació porque las lluvias la taparon. Cuando nació atrapó a las demás......al estar la tierra compactada va mucho mejor.
Por eso este año quiero poner algo delante del rulo, en principio iba a poner dos hileras de púas, pero no sé si será suficiente, y he pensado en poner un rodillo de varillas, o incluso rodillo y púas. Como lo veis?????

Titinzos para que se usas el chisel después del rotovator?
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Avispao,pues estoy yo en la misma,algo me queria hacer,para tapar semilla,pero no se por donde empezar.

Por aqui tambien se tapa con la fresa,pero opino lo ,mismo que tu.

Yo creo que una vez fresado con unas puas como las que llevan las sembradoras son mas que suficientes,al menos para el terreno de aqui.

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Por aqui la mayoria sembramos tirando el grano con la abonadora y luego lo tapamos con los cultivadores o semichisel, yo tengo un semichisel con bracitos de sembradora en tres lineas y luego detras un rodillo pero en mi caso es de tubo para meter las piedras. El semichisel se pliega de 6mtrs a 2,5mtrs con sus rulos. Deja la siembra muy bien tapada
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Alberto y así queda la tierra lisa??? Aqui los cultivadores no dejan muy liso porque al haber siempre hierbas deja mucho terrón, no se como quedaría. El cultivador lo tengo, y el rulo también, me daría lo mismo poner el rodillo ese o las púas a cualquiera de los dos.
Cuervorojo el miedo que le tengo a las púas es parecido a lo del cultivador, si coge un poco de hierba o una raíz quizas pueda arrastrar, no???? todo sería cuestión de probar. Yo he mirado las púas y son baratitas, y con un ángulo ya se hace.
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Aqui lo deja muy liso, y el problema que dices de que se te emboce (te arrastre tierra) lo solucionas dando mas separacion alos brazos o puas que pongas. Entre 85 y 90 cm de separacion entre brazos no deberias tener problema de arrastre.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Mas que embozar me refiero a que no queda todo bien mullido y deshecho, quedarían terrones, y quizás no nacería bien la semilla.
Si toca debajo de un terrón de esos no se que haría.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Y no seria mejor comprar una sembradora, yo compre una por 150 euros, otra vieja urbon o algo asi era me la regalaron con un molon que compre y se la regale a un amigo que tiene unas cabras por capricho y la usa para sembrarles forraje.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

20121127_112957-1.jpg
20121127_112957-1.jpg (23.33 KiB) Visto 3837 veces
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

aqui nadie usa rodillos ni rastras en los cultivadores, todos llevamos una viga con cadenas y llevandola bien puesta si usas el cultivador para tapar la siembra no deja ni terrones ni lomos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder